Etiqueta en la ceremonia del té en la ceremonia budista del té
1. La difusión del budismo y los sucesores del budismo chino
El budismo es una de las tres principales religiones del mundo. A finales de la dinastía Han occidental, se introdujo en China desde la India; a principios de la dinastía Han oriental, se hizo popular entre la clase dominante feudal, predicando las doctrinas de "el dios de la muerte es inmortal", karma, no matar, no. robar, no fornicar, no mentir, no beber, tener compasión y hacer buenas obras y practicar el taoísmo. En ese momento, debido a las frecuentes guerras y al humo de la pólvora, la vida de la gente estaba en una situación desesperada. La gente trabajadora y la gente rica y poderosa podían obtener consuelo espiritual de las enseñanzas budistas, y la clase dominante podía utilizar el budismo para anestesiar a la gente. por lo que se extendió rápidamente.
Los propagadores del budismo se dan cuenta de que para que el budismo eche raíces en China, debe integrarse a las condiciones nacionales de China. Después de que el budismo fue introducido en China, para sobrevivir y desarrollarse, hizo todo lo posible por absorber la cultura tradicional china en términos de ideas y doctrinas, se infiltró e influyó entre sí y se convirtió en una parte importante de la cultura china. A finales de la dinastía Jin del Este, el líder budista Hui Yuan hizo todo lo posible por comunicar la ética feudal confuciana con el karma budista, defendiendo la piedad filial hacia el monarca, lo cual estaba en consonancia con la teoría del karma. Y propuso directamente la "teoría de la integración del budismo y el confucianismo". Algunas sectas budistas durante las dinastías Sui y Tang se fundaron integrando pensamientos tradicionales chinos. Zongmi, un erudito de la secta Huayan, utilizó las cuatro virtudes del Libro de los Cambios (Yuan, Heng, Li, Zhen) para integrar las cuatro virtudes del budismo (constancia, alegría, yo y pureza). Con las "Cinco Constantes" (benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y fe) y los "Cinco Preceptos" (no matar, no robar, no ser lascivo, no beber y no mentir), la tendencia de promover el confucianismo en Taiwán Es cada vez más fuerte. Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, se puso más énfasis en la integración del pensamiento tradicional chino. Zhiyuan, un erudito de la secta Tiantai de la dinastía Song del Norte, predicó que "sin las enseñanzas de Zhongni, el país quedará sin gobierno, la familia no estará segura y el cuerpo no estará seguro". Y "Si el país no puede ser gobernado, la familia está inquieta y el cuerpo está inquieto, ¿cómo podemos explicar el camino de la familia?". También propuso la idea de "cultivar la virtud con el confucianismo y curar la mente con el confucianismo". Budismo", en el que el confucianismo, el budismo y el taoísmo son tanto internos como externos, convirtiéndose así en una religión de estilo chino con características nacionales.
En segundo lugar, el establecimiento de la ceremonia del té y la penetración del budismo
China es la ciudad natal del té, con una larga y espléndida historia. Sin embargo, la gente ha olvidado la palabra "ceremonia del té", hasta que un erudito japonés preguntó una vez a los chinos: "¿Tiene China una ceremonia del té?". Fue una broma ridícula e irónica.
Existen diferentes opiniones en los círculos académicos respecto al establecimiento de la ceremonia del té chino. Hay una frase en "Tea Classic" de Lu Yu llamada "jingfeng". Hay una frase en "Experiencia Feng" que dice "Debido a la teoría de Hongjian, la ceremonia del té se hizo popular". (Tenga en cuenta que esto es a finales de la dinastía Tang). Existe "la ceremonia del té creada por Zhu Quan en China y Zhu Quan en China". principios de la dinastía Ming", etc. Están floreciendo cien flores, lo que demuestra que todos están estudiando profundamente y la situación es gratificante. Lu Yu, que es bueno cultivando verduras y té, fue pionero en el método de cocción de "tres ebullición" del té de pastel horneado, explicó la eficacia del té y prestó atención al disfrute espiritual de beber té. No hay duda de que es el fundador de la ceremonia del té china. Pero desafortunadamente, no mencionó claramente la palabra "ceremonia del té" en el "Tea Classic", lo cual es desconcertante.
Según la información que obra en poder del autor, el término "Ceremonia del Té" se mencionó claramente por primera vez en el poema "Tea·Song Xiao·The King of the Cui Family" a mediados de la dinastía Tang. El poema dice: Después de beberlo, sentirás sueño y tu estado de ánimo llenará el cielo; si lo bebes de nuevo, será como gotas de lluvia y polvo ligero, alcanzarás la iluminación;
Esto es noble y desconocido para el mundo. La gente en el mundo se engaña a sí misma cuando bebe demasiado.
Preocupado por mirar la noche oscura entre las urnas de Bi Zhuo y reírse del seto de Tao Qian.
Cui Hou tomó un sorbo y cantó sorprendido.
Quién diría que la ceremonia del té era verdad, solo Danqiu la hizo.
Este poema es una combinación de romanticismo y realismo. Las "tres bebidas" están conectadas en espíritu y entrelazadas capa por capa, haciendo del disfrute espiritual del té el complemento más perfecto y conmovedor. No solo presentó claramente la palabra "ceremonia del té", sino que también le dio a la ceremonia del té un fuerte color religioso desde el principio, que no fue igualado por ningún monje o erudito en el círculo de la cultura del té centrado en Huzhou a mediados de la dinastía Tang. Combinado con otros eventos importantes del té en Jiaoran, el autor cree que Jiaoran es el fundador de la ceremonia del té Zen china. Desde que los juegos de té palaciego de la dinastía Tang que habían estado escondidos durante más de 1.100 años reaparecieron en el Templo Famen, los círculos académicos creen que hubo ceremonias del té diversificadas de diferentes estilos en la dinastía Tang, como la ceremonia del té palaciego, la ceremonia del té de los monjes, y la ceremonia del té literato, demostrando así la profundidad y brillantez de la cultura del té de la dinastía Tang. Es un gran avance en la investigación académica. Sin embargo, entre las tres ceremonias del té, Bijou cree que la ceremonia del té de los monjes es la principal, y su encanto e influencia superan a las dos primeras.
La penetración del budismo en la ceremonia del té está registrada en materiales históricos, incluidos Danqiu de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y Huiyuan de la dinastía Jin del Este, a quien no le gustaba el té. Se puede ver que el "té Zen a ciegas" tiene una larga historia. Pero el autor cree que la formación del clima comenzó a mediados de la dinastía Tang.
De los versos anteriores, podemos apreciar la fragancia y el fuerte aroma del té en el templo. Los monjes no pueden prescindir del té durante todo el día cuando adoran a los dioses, meditan, cantan sutras y se encuentran con amigos. La ceremonia del té zen encarna la atmósfera de bondad, sencillez, cultivación, autocultivo y razonabilidad, y también integra los pensamientos y sentimientos del confucianismo y el taoísmo. La serie de juegos de té de oro y plata Tang Xizong escondidos en el palacio subterráneo del Templo Famen, el palacio ceremonial más alto de la familia real, puede comprender de manera más convincente el verdadero significado de "té y Zen" desde el diseño, la forma y la posición decorativa. (Está colocado en la trastienda con las reliquias óseas de Buda). La ceremonia del té Zen alcanzó su apogeo durante la dinastía Song y se extendió a Japón, Corea del Sur y otros países. Ahora se ha extendido al mundo occidental y se ha esforzado por promover los intercambios culturales entre países.
En tercer lugar, la ceremonia del té chino y el budismo
El budismo se fundó en la antigua India entre el siglo VI a.C. y el siglo V a.C., y se introdujo en China durante la dinastía Han. Después de la expansión y desarrollo de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, alcanzó su apogeo en la dinastía Tang. El té floreció en la dinastía Tang y luego en la dinastía Song. Lu Yu, el sabio del té que fundó la ceremonia del té chino, fue adoptado por el maestro zen Zhiji cuando era libre. Aprendió a leer y recitar escrituras budistas en el templo Jingling Longgai y más tarde se hizo amigo de Jiao Ran, un poeta de la dinastía Tang. Dinastía. En la autobiografía de Lu Yu y en el Libro del Té, hay elogios al budismo y registros del amor de los monjes por el té. Se puede decir que la ceremonia del té china ha estado indisolublemente ligada al budismo desde el principio. Se habla tanto de los monjes como de las costumbres, y el té zen es aún más conocido.
Sección 1: Zen Tea Yiyi
Primero, la base ideológica de Zen Tea Yiyi
La relación inicial entre el té y el budismo es que el té proporciona a los monjes elementos irremplazables. La bebida, los monjes y los monasterios promovieron el desarrollo de la producción de té y el avance de la tecnología de elaboración del té. Además, en la práctica de la ceremonia del té, existen cada vez más similitudes en la connotación ideológica entre la ceremonia del té y el budismo.
Uno está sufriendo.
El budismo es vasto, pero toma las Cuatro Nobles Verdades como esquema general.
Cuando Sakyamuni pronunció su primer discurso en la Academia de los Seis Caminos después de convertirse en monje, habló sobre las Cuatro Nobles Verdades. Y el sufrimiento, la concentración, la cesación y el camino son el cuarto. ¿Qué tan dura es la vida? El Buda creía que el sufrimiento del nacimiento, el sufrimiento de la vejez, el sufrimiento de la enfermedad, el sufrimiento de la muerte, el sufrimiento del odio, el sufrimiento de la separación del amor, el sufrimiento de no buscar nada, etc. En resumen, todas las sustancias que constituyen la existencia humana, así como los factores espirituales en el proceso de la existencia humana, pueden traer sufrimiento a las personas, y lo que el budismo busca es el sufrimiento sin fin y la otra cara de la vuelta atrás. La meditación es ver a través de la visión de la vida y la muerte, lograr una comprensión profunda y estar libre del sufrimiento. El té también es amargo. Li Shizhen escribió en el "Compendio de Materia Médica": El té tiene un sabor amargo y frío, y el yin en yin es una buena forma de reducir el fuego. El fuego causa todo tipo de enfermedades y el fuego aporta claridad. El té tiene un sabor dulce después de ser amargo. El budismo puede producir diversas asociaciones y ayudar a los practicantes a saborear la vida y romper el principio de amargura al beber té.
El segundo es la tranquilidad.
La ceremonia del té presta atención a la tranquilidad, la elegancia y la verdad, tomando la tranquilidad como única forma de deshacerse del misterio y disfrutar del sabor. El budismo también aboga por la tranquilidad. El atona (que regula la mente, el cuerpo, la comida, la respiración y el sueño) de la meditación budista y las tres disciplinas de los preceptos, la torpeza y la sabiduría del budismo también se basan en la tranquilidad. El Zen surge de la tranquilidad. Se puede decir que la meditación es un curso importante para que los maestros zen de todas las edades comprendan el budismo. Durante la meditación, la gente inevitablemente se cansa y tiene sueño. En esta época, sólo el té puede refrescar la mente y superar la somnolencia, y el té se ha convertido en el mejor amigo del Zen.
El tercero es "todo"
El maestro de la ceremonia del té japonés Morino Ri también dijo: Hay que saber que la esencia del té no es más que hervir agua y pedir té. La esencia de la ceremonia del té es comprender los misterios del universo y la filosofía de vida desde la trivialidad cotidiana. El budismo zen también requiere que las personas obtengan la iluminación de las cosas ordinarias a través de la meditación.
El cuarto es la liberación.
En última instancia, el sufrimiento humano se debe a la incapacidad de soltarse, por eso la práctica budista pone especial énfasis en dejarse llevar. El monje moderno Maestro Xuyun dijo: La cultivación sólo se puede lograr dejando ir todo, de lo contrario será en vano. Deja ir todo. ¿Qué es esto? Hay seis raíces internas, seis raíces sensoriales externas y seis raíces de conciencia media. Estos dieciocho reinos deben abandonarse. En definitiva, tenemos que dejar de lado el mundo físico y mental. Suelte todo y la gente se relajará naturalmente y se sentirá extremadamente relajada. Mirando alrededor del mundo, el cielo es azul, el mar es azul, las montañas son hermosas, el sol brilla y la luna brilla. Probar té también enfatiza la relajación, dejar de lado el trabajo que tenemos entre manos, robar un largo día de ocio, relajar los nervios tensos y relajar la sexualidad aprisionada. El poema más divertido: Déjalo ir, ¿por qué te importa? Sea un holgazán y hable de la luna y las estrellas. Espero que todos puedan ser una persona del té que pueda dejar todo y estar sin preocupaciones.
2. La contribución del budismo al desarrollo de la ceremonia del té
Desde la antigüedad, los monjes amaban el té y lo utilizaban como compañero para el autocultivo y la observación tranquila. Para satisfacer las necesidades diarias de bebida y hospitalidad de los monjes, muchos templos tienen sus propios jardines de té. Al mismo tiempo, en la antigüedad, sólo los templos estaban en la mejor posición para investigar y desarrollar la tecnología y la cultura del té. En nuestro país hay un dicho que dice que los templos famosos son famosos por el té desde la antigüedad. Según el "Suplemento de Historia Nacional" de la dinastía Tang, tés famosos como Fuzhou Fangshan Ya, Jiannan Mengding Stone Flower, Yuezhou Jiaohu Paste y Hongzhou Xishan Bailu se producían en los templos. La demanda de té de los monjes impulsó objetivamente el desarrollo de la producción de té y proporcionó una base material para la ceremonia del té. Además, la contribución del budismo al desarrollo de la ceremonia del té incluye principalmente tres aspectos.
1. Monjes eminentes escribieron poemas sobre el té, recitaron letras sobre el té, pintaron cuadros sobre el té o cantaron canciones relacionadas con el té con los literatos, lo que enriqueció el contenido de la cultura del té.
2. El budismo proporciona a la ceremonia del té los mismos pensamientos filosóficos que Brahma y los conceptos prácticos de preceptos, concentración y sabiduría, lo que profundiza la connotación ideológica de la ceremonia del té y la hace más encantadora. En particular, la cosmovisión Brahma-I complementa la filosofía taoísta de la unidad del cielo y el hombre, formando la búsqueda del reino metafísico de las cosas y del yo en la estética de la ceremonia del té china.
3.El té de Buda es una actividad que sirve de referencia para el desarrollo de la ceremonia del té. Zheng Banqiao escribió un hermoso pareado: Las celebridades nunca saben nadar y a los monjes les encanta luchar contra el té desde la antigüedad. Las continuas actividades de consumo de té en los templos budistas son de gran ayuda para mejorar las técnicas de consumo de té y estandarizar la etiqueta en el consumo de té. Durante el Período del Jubileo de la Dinastía Song del Sur, a menudo se celebraban miles de banquetes de té a gran escala, y el estándar de consumo de té de cuatro segundos se incluyó en las regulaciones de Baizhang Qing. Algunos eruditos modernos creen que Baizhang Qinggui
Zhang Qinggui es un símbolo de la combinación de la ceremonia del té budista y la ceremonia del té confuciana. 3. La concepción artística del té Zen depende de uno mismo para comprender verdaderamente el significado del té Zen. Esta experiencia se puede sentir mediante la práctica de la ceremonia del té. También se puede entender a través de poemas y coplas sobre degustación de té. Los siguientes cuatro versos y cuatro poemas sobre el té son muy interesantes y ayudan a interpretar ciegamente la concepción artística del té zen.
Cuatro coplas de té
1. Los brotes de bambú del té están llenos de sabor zen y son verdaderos. ——Su Dongpo
2 Una cucharada de agua emocionante, potable y pensando en la fuente, que tiene el pensamiento de la vida, media vida del destino, escucha el sonido de la primavera, me encanta el sonido de las montañas. -Templo Zhao Yin
En los tres espacios vacíos, nos sentamos un rato y no hay distinción entre tú y yo. Hay un camino en ambos extremos. Nos separamos después de una comida ligera. ——Pedido en una casa de té en la antigua carretera de Luoyang
4 volúmenes de escrituras, verdadera sabiduría, miles de años de adoración, dioses en el viento. ——Colas del Festival de Primavera de Lu Yu, Shangrao
Cuatro poemas del té
1 tema Dexuan Shangyuan Du Xunhe (Dinastía Tang)
Cuando estás ocupado, Eres libre, y tú eres más libre que el cielo aún ancho.
La vida no es nada y nunca dura cien años.
Toquemos la luna del pino piñonero, dejemos que el sueño y el té preparen la raíz de piedra del manantial.
Aunque no soy como un maestro, el maestro y yo entendemos esto.
2 Bebe té con un monje (Tang) en el lago Qingshan.
Entre los fuegos artificiales y las nubes blancas en la primavera, me siento a tomar té y amar a Beishan.
No soporto ir en barco bajo la roca, mientras el claro arroyo gorgotea al anochecer.
3 Chen Jiru (Dinastía Ming)
En las montañas, China y Japón probaron nuevos manantiales, y el predecesor de Hejun fue Lao Yuchuan.
La almohada de piedra invade el sueño de las hojas de plátano, y la estufa de bambú es suave y brumosa.
Si hace clic directamente en él, conocerá los tres sabores de un vistazo. Una vez que tenga una comprensión clara, podrá leer cientos de artículos.
Si quieres reírte de los aldeanos borrachos, perderás tu vida tirándole dinero al personal.
4 El té y el desarrollo de la cultura china Zhao Puchu
Siete tazones de sabor, una olla es realmente interesante.
Tomar té es peor que retener cien mil en vano.
Después de leer estos poemas y coplas sobre el té, ¿puedes oler el té del Zen y saborear el Zen del té?
Sección 2 Sutras budistas y dichos zen en la ceremonia del té
Las rocas y las montañas son hermosas, y los ríos son hermosos. La ceremonia del té chino se nutre de la cultura budista, como la piedra y el jade, el agua y las perlas. La introducción de escrituras budistas y palabras zen en la ceremonia del té a menudo puede iluminar la sabiduría de las personas, ayudarlas a comprender la connotación de la ceremonia del té y divertirse infinitamente con ella.
1. Wu
Wu es una palabra escrita a menudo por monjes zen en la historia, y también es un tesoro que a menudo se cuelga en las casas de té. Nada no es lo que piensa el mundo secular, sino lo que trasciende el mundo secular. Es un reflejo de la cosmovisión budista. Al hablar de nada, no podemos dejar de mencionar las alusiones a los Cinco Patriarcas. Antes de impartir el manto, Hongren, el quinto antepasado del budismo zen, llamó a todos sus discípulos y les pidió que escribieran su comprensión del budismo. Quien escribiera mejor le entregaría el manto. El primer discípulo de Hongren, Shen Xiu, era un monje erudito. Él escribió: Soy el árbol bodhi y mi corazón es como un espejo.
Límpielo con frecuencia y no genere polvo. El Quinto Patriarca Hongren Daman creía que la belleza de este poema era hermosa, pero aún no se había dado cuenta del verdadero significado del budismo. El joven monje Huineng que estaba hirviendo agua en el templo en ese momento también escribió un poema: Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. Nada, entonces nada de polvo. El Quinto Patriarca Hongren Daman creía que Huineng ya se había dado cuenta. Así que esa noche le pasé a Huineng la sotana y la cortina de hierro que dejó el Protector del Dharma. Porque Hui Neng comprende los principios de la impermanencia, el no yo y la tranquilidad del Nirvana. Sólo sabiendo que no hay nada en el mundo, podemos darnos cuenta de que no hay nada en el mundo, hay flores, lunas y torres. Los estudiosos del té generalmente creen que sólo al comprender el reino de la nada se puede crear la verdad ciega del té Zen. La nada es la fuente de la creación artística de la ceremonia del té.
2. El corazón recto es el dojo
El mundo de la ceremonia del té considera las casas de té como el dojo para cultivar la mente e iluminar el Tao. Un corazón recto es un corazón puro y pacífico. Debemos abandonar todas las preocupaciones, destruir todos los engaños y mantener un corazón puro. Si tu mente es recta, puedes cultivarla en cualquier lugar. Sin un corazón recto, no podrás alcanzar la rectitud ni siquiera en el templo antiguo más tranquilo de las montañas. La ceremonia del té cree que el mundo real es el mundo ideal. Buscar el Tao, la búsqueda de la realización y la iluminación se puede llevar a cabo en la realidad, y la liberación sólo se puede lograr en la realidad. La franqueza es el lema favorito de los poetas del ashram.
En tercer lugar, una mente normal es el camino
Una mente normal significa olvidar por completo la iniciativa subjetiva de hacer lo que se debe y no se debe hacer según las convenciones seculares, pero manteniendo una actitud vacía. Estado de ánimo que no sea ni pretencioso ni impetuoso, ni humilde ni arrogante, ni codicioso ni enojado.
4. El cielo eterno alguna vez fue romántico.
Esta frase proviene del Volumen 2 de "Wu Deng Hui Yuan". Una vez, un monje preguntó al maestro zen Hui Chong: Antes de que el fundador del budismo llegara a China, ¿existía budismo en China? Huichong dijo: Dejemos de lado las cosas que aún no han llegado. ¿Qué debemos hacer ahora? El monje no entendió y preguntó: Realmente no entiendo. Por favor dame un consejo. El Maestro Zen Huichong dijo: El cielo es eterno, hay viento y luna. Implícito significa que el budismo coexiste con el cielo y la tierra, y el budismo permanece sin cambios, mientras que el zen es asunto de todos y deben ponerse a sí mismos y a la realidad en primer lugar.
Ceremonia del Té Mortal
La Ceremonia del Té es algo bueno. Beber té según los requisitos de la ceremonia del té es definitivamente bueno para nuestra salud física y mental. Sin embargo, a nosotros, la gente común y corriente, nos resulta imposible beber té de acuerdo con las reglas de la ceremonia del té. Al beber té, puedes prestar atención a los siguientes aspectos, que se enumeran a continuación, y esforzarte por convertirte en nuestra "ceremonia del té mortal":
1. La proporción de agua y té
2. Temperatura del agua para preparar té
Diferentes tés requieren diferentes temperaturas del agua, dependiendo del grado del té. Pero a menudo no prestamos atención a esto y siempre nos gusta preparar la cerveza con agua muy caliente. En términos generales, es mejor preparar té negro, té verde y té oolong con agua hirviendo, que puede extraer rápidamente los ingredientes activos de las hojas de té. Algunos tés verdes con mayor ternura, como el té Longjing, deben prepararse con agua hirviendo a 80 ℃ ~ 85 ℃ para que las hojas de té tengan un color verde brillante, un aroma puro y un sabor dulce.
3. Tiempo de remojo
Por lo general, tarda entre 3 y 10 minutos y no es adecuado dejarlo en remojo durante mucho tiempo. El té negro tarda menos en prepararse que el té normal.
4. Cómo utilizar las tazas
Las tazas de vidrio se utilizan generalmente para el té negro y las tazas de porcelana blanca para el resto de tazas.
Estética de la Ceremonia del Té
Busca un lugar cómodo y limpio, ya sea interior o exterior. Agregue algunas decoraciones hermosas, como arreglos florales simples, estatuas o cuadros. Sería mejor si se escuchara el sonido del agua corriendo o hirviendo. Prepárate una taza de té lenta y cuidadosamente, prestando atención a los detalles, pero permaneciendo completamente relajado. Si es posible, utilice juegos de té de cerámica sencillos y bonitos y hojas de té de alta calidad, y evite los vasos de plástico (ya que liberan sustancias químicas en el agua caliente).
Ceremonia del Té Humanística
La "Ceremonia del Té" se originó en la dinastía Tang. La participación y difusión de los funcionarios literatos formó la "ceremonia del té literato", que es la esencia de la ceremonia del té.
En la próspera sociedad Tang, muchas personas buscaban una vida material lujosa, y "las mejores cosas, ropa y casas" eran sus objetivos de vida.
La gente pelea entre sí y se hace cosas entre sí. La extravagancia y la exageración prevalecen en la sociedad. Los literatos con sentido de la justicia de la época despreciaban mucho este lujo. A menudo se reúnen para probar el té, discutir sobre el arte del té y hablar sobre erudición.
Lu Yu, el fundador de la ceremonia del té, escribió el "Tea Classic". Lu Yu dedicó su vida al estudio de la cultura del té. Cultivó y recogió hojas de té. La producción de juegos de té y juegos de té; la selección de fuentes de agua para preparar té: preparar té estandariza y resume los movimientos del cuerpo al beber té, dando a la ceremonia del té una connotación cultural especial, es decir, beber té, dar té, usar té; mostrar frugalidad y usar té para mostrar honestidad está muy en consonancia con el espíritu de la ceremonia del té de los literatos.
La ceremonia del té literati se basa en la ceremonia del té de Lu Yu e incorpora música, ajedrez, caligrafía y pintura. Presta más atención a una atmósfera y gusto cultural, un espíritu humanista y aboga por una vida frugal, indiferente y pacífica. Los bebedores de té disfrutan de la belleza de la unidad de la naturaleza y el hombre en su lenguaje corporal y movimientos estándar cuando beben té, preparan té, preparan té y piden té. No hay un mundo ruidoso, sólo el canto de los pájaros y la fragancia de las flores, el gorgoteo de los arroyos, las nubes que fluyen y el melodioso sonido del guqin. El espíritu de los bebedores de té se sublima. Refleja plenamente la esperanza de los literatos y eruditos de que la sociedad tenga menos disputas y más paz; menos vanidad y más sinceridad. La simplicidad de los juegos de té también muestra que los amantes del té se oponen a la búsqueda del lujo y esperan que las cosas y las personas puedan aprovecharse al máximo. Se puede decir que la "ceremonia del té literato" es la combinación perfecta de "arte" (el arte de preparar, preparar y probar té) y "Tao" (espíritu). Sólo se puede decir que "Shu" por sí solo es tangible pero no divino, mientras que sólo se puede decir que "Tao" es divino pero intangible. Por lo tanto, las personas sin cierta alfabetización cultural y buen carácter moral no pueden integrarse en el espíritu defendido por la ceremonia del té.
Los literatos consideran que la ceremonia del té es algo elegante para cultivar el alma, comprender la vida y expresar emociones. Puede ser tan pequeña como una persona bebiendo tranquilamente, o tan grande como una reunión o preparación elegante. amigos.