¿Cuáles son las tres principales escuelas de canto que se desarrollaron en las primeras etapas de Suzhou Pingtan?
1. Chen Diao
Chen Yuqian, el fundador de Chen Diao, era un nativo de Suzhou y un artista tanci de Suzhou durante los reinados de Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing. En sus primeros años, cantó la Ópera Kun de Suzhou, pero luego pasó a tocar letras y el sonido era similar al de la Ópera Kun. Canta principalmente con una gran voz, con un tono amplio y profundo, ocasionalmente mezclado con una voz pequeña, lo que aumenta la sensación de giros y desolación.
2. Ma Diao
"Ma Diao" fue fundada por Ma Rufei, un letrista durante los años Xianfeng y Tongzhi de la dinastía Qing. El estilo de canto se formó gradualmente sobre la base de Shu Tune y estuvo profundamente influenciado por Dongxiang Tune. Se centra principalmente en el canto, enfatiza los factores lingüísticos de la letra y la melodía es directa. Pero cada palabra y cada sonido es poderoso y narrativo. De acuerdo con el ritmo de la letra de siete caracteres, a menudo se agrega una pausa a la sexta palabra de la siguiente oración para resaltar la rima. Cantar no sólo enfatiza los factores del lenguaje, sino que también tiene una fuerte plasticidad. Los artistas jóvenes se enriquecen y desarrollan según su propio estilo.
Sobre la base de "Ma Diao", los géneros musicales vocales desarrollados incluyen el moderno "Micro Diao", "Shen Diao", "Snow Diao", "Qin Diao", etc. Sus características comunes son el ritmo brillante, el énfasis en el encanto y, en general, son buenos cantando párrafos y rimando.
3. Yu Diao
El tallado en jade es un género formado por Yu Xiushan (fecha de nacimiento y muerte, lugar de origen, lugar de origen desconocido). al sur del río Yangtze y enriquece los estilos de canto Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing. Talla de jade. El rango vocal es muy amplio, la voz cantada es alta y baja, eufemística y directa, el tono es fuerte y suave. La melodía es muy hermosa. Se utiliza principalmente para interpretar papeles femeninos y es buena para expresar el dolor y la tristeza de las mujeres.
Datos ampliados
La forma de actuación de Suzhou Pingtan
Pinghua suele ser pronunciado por una persona en el escenario, y el contenido trata principalmente sobre los romances históricos de Jin Ge y Ma Tie y los todopoderosos héroes caballerescos.
Tanci suele ser cantado por. dos personas, sosteniendo un sanxian y una pipa en sus manos, tocando y cantando solos. El contenido es principalmente novelas románticas e historias populares sobre niños. El lenguaje suave es a menudo hermoso; intercalado con chistes y lleno de diversión. La letra se canta en cinco tonos, con un ritmo, ligero y suave, y las cuerdas son muy melodiosas. A través de la creación y desarrollo de artistas de generaciones pasadas, existen muchos géneros de melodías. y diferentes estilos. p>
Durante los últimos 40 años, el contenido y la forma de Pingtan se han innovado continuamente, las bibliografías tradicionales se han organizado y mejorado, han surgido nuevas bibliografías que reflejan la vida real y nuevas formas de expresión como las novelas cortas. y los cuentos se han mejorado día a día.
Suzhou Pingtan se puede dividir en tres tipos de actuaciones: actuación individual de una persona, actuación doble de dos personas y actuación de tres partes de tres personas. Todos los actores tocan y cantan solos, y están acompañados por pequeños sanxian y pipa. La melodía principal es una melodía cómoda. Al mismo tiempo, también absorbe muchas melodías y canciones populares, como la melodía de Feijia. , Luanjixiao, etc. La melodía de caligrafía es la base para el desarrollo de varios géneros de canto, y se han formado varios géneros de canto a través de diferentes artistas p>
Enciclopedia Baidu-Suzhou Pingtan
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