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Explicación detallada del centenario de la muerte de Peng Zu en "Old Almanac"

Peng Zu fue un pionero taoísta en el período anterior a Qin en China y una figura parecida a un santo. Fue indiferente a la fama y la fortuna toda su vida y se dedicó a cultivar el taoísmo. Una vez vivió recluido entre las famosas montañas y ríos de Fujian con sus dos hijos Wu Peng y Peng Yi, bebiendo de cascadas para mantener su salud. En la vida diaria, Pengzu combinó los antiguos tallos celestiales y las ramas terrestres para resolver los tabúes de los objetos cotidianos, a los que llamó "Pengzu Baiji". Hoy entendamos el significado de Pengzu Baiji: "Si no lloras, alguien te llorará".

"Si Chen no llora, lo llorarán", lo que significa que no puede llorar por las cosas, de lo contrario el funeral se celebrará nuevamente. Esto se debe a que los antiguos creían que Chen era una tumba y un depósito, por lo que no se podía abrir. Cuando se abre, simboliza la aparición de un gran luto. Ya en la dinastía Han, había un dicho que decía que "no hay llanto por la mañana, pero hay un gran luto en el llanto" (ver "Capítulo de Lunheng Bianzong"). Llorar sin motivo debe tener algún presagio, señal e insinuación, y es un símbolo de mala suerte.

¿Qué significa sol de mañana?

La antigua cronología china de tallos y ramas se basa en las sesenta flores controladas por el cielo y la tierra para registrar el año, mes y día. Chen es una de las doce ramas terrestres y Chenri es el día en que las ramas terrestres se convierten en Chen. Hay cinco días y ocurren cada 12 días. Por supuesto, el cielo es diferente, a saber, Chen Wu, Chen Geng, Renchen, Chen Jia y Chen Bing, quienes se turnan en sus tareas. Cada 60 días hay un día en el que los tallos celestiales y las ramas terrenales son iguales, por lo que hay cinco o seis días iguales cada año.

Chen pertenece a la tierra en los cinco elementos, y también es el depósito de agua y tierra (o tumba). Sin embargo, después de cooperar con los tallos celestiales, los cinco elementos son diferentes cada día. Por ejemplo, Wu es un gran bosque, Wu es una pieza de oro blanco, Wu es una corriente de agua, Yin Na Wu de Chen Jia es una lámpara budista y Yin Wu de Chen Bing es un trozo de arena, por lo que tiene las características de auspiciosidad y mala suerte También diferente.

El juicio sobre la buena o mala suerte de un día se basa en el equilibrio de los cinco elementos y las propias necesidades, combinados con los tallos celestiales y las ramas terrestres del año, mes, día y tiempo y el Tallos celestiales y ramas terrenales del Gran Canal y del Palacio del Destino. Si Chen es necesario para uno mismo, entonces la oposición a Chen es desafortunada y el nacimiento o el momento próspero es auspicioso; por el contrario, el Chen en sí no es necesario, por lo que la oposición a Chen es auspiciosa y el nacimiento o la prosperidad es desafortunado; .