¿Cómo rodar un documental?

1. Teoría política visual

En el libro "El cine occidental y nuestro cine" publicado en la Unión Soviética en 1928, Luna Kasky recordó las instrucciones verbales de Lenin de 1921 sobre las películas de noticias internacionales. Según Lu, ¿cuál fue el discurso de Lenin? Un noticiero que informa extensamente sobre noticias debe tener una imagen adecuada, es decir, ¿debería ser un comentario político visual? . Entonces, ¿Lenin dijo? ¿Visualizando la teoría política? Sólo noticieros. Más tarde, el teórico del documental soviético Grigoriev y otros lo consideraron: ¿Visualizando la teoría política? La interpretación es la definición de documental de Lenin. Desde entonces, la difusión de información falsa ha afectado durante mucho tiempo la percepción que la gente tiene de los documentales, haciendo que los temas y estilos de los documentales sean cada vez más rígidos.

2. Existen varios tipos de documentales.

Una forma común de (1) es promover el mismo tema central o presentar una visión general a través de una amplia extensión regional a través de varios informes interconectados y típicamente coherentes. Podemos llamarlo así. ¿Resumen de la película? , como "Wandering in Dalian" e "Impression of West Germany".

(2) Centrarse en introducir una unidad típica para analizar una determinada contradicción o resolver o superar una determinada dificultad ¿Cómo podemos llamarla? ¿de cerca? . Por ejemplo, "Zuider Zee" de Evans, así como documentales de televisión chinos, como "Let Go the Deer", "Chengdu-Chongqing Railway", "Road Construction in the Mountains", "Qingshi Mountain Buscando agua", etc. , son los más utilizados en el género de documentales de televisión.

(3) Película de viajes. Es una historia de viaje grabada con una cámara, o un boceto de un paisaje geográfico. A menudo falta un contenido central y se improvisan más costumbres locales y escenas de la vida de la gente para dar al público una impresión general. Algunas películas de paisajes excelentes a menudo contienen emociones en el paisaje. A través de reflexiones objetivas de paisajes, productos y vidas de las personas, los pensamientos y sentimientos de los periodistas se trasladan a ellos, brindándoles gran aliento y educación. Por ejemplo, la obra maestra de Evans "Early Spring" y el excelente documental chino "In the Rapids", etc. Este tipo de película requiere muchas habilidades de fotografía, edición y edición; de lo contrario, ¿sería aburrida? ¿Plato grande? . Algunas de las mejores películas de paisajes incluyen "Primavera y verano en Yugoslavia", y las series de televisión chinas "Qingdao", "Tíbet" y "Viaje a Yaoshan" también entran en esta categoría.

(4) Destacados. Por ejemplo, los documentales deportivos, los documentales escénicos y los documentales que presentan artes y artesanías, pinturas y esculturas son muy entretenidos e informativos y no necesariamente tienen un contenido central claro y destacado. Por ejemplo, el escenario del festival capital, gimnasia, cerámica Handan, etc.

(5) Película de entrevista. Se trata de un registro fotográfico de una entrevista en profundidad a un objeto concreto.

3. El hilo principal del documental

El hilo principal es la pista principal que recorre el documental, incluyendo el proceso de revelar contradicciones, mostrar contradicciones, formar contradicciones y resolverlas. contradicciones. Por ejemplo, ¿están todos documentales como "Liu Qingman Village" y "Asking for Water from Qingshi Mountain"? ¿agua? Haga un escándalo por el texto y desarrolle el tema de la película en torno a la contradicción central de la construcción para la conservación del agua. Como forma de publicidad y educación de imágenes visuales, a partir de captar la línea principal, también debemos considerar organizar la imagen principal que recorre toda la película. Puede ser el protagonista o puede ser un objeto que encarna la línea principal (como el agua en las películas anteriores). La función de la línea principal es hacer que el tema sea más vívido y profundo, haciendo que la película tenga capas, capas y sea más atractiva. Sin embargo, la línea principal no puede ser una condición necesaria para los documentales, porque hay muchos tipos de documentales a los que no les importa la línea principal.

4. Detalles del documental

Los documentales no necesariamente tienen que tener una trama, pero sí deben tener detalles. Con detalles, el tema de la fotografía puede ser más profundo y vívido. ¿El fotógrafo capturó este tipo de detalles de la vida real o se basó en ellos? ¿Elegir, esperar, atrapar? La fotografía de la entrevista es tomada, no escrita por el director, sino interpretada por personas. Este tipo de detalle no tiene por qué ser necesariamente dramático y narrativo. A menudo, es a través de una observación cuidadosa por parte de editores y reporteros que se capturan los comportamientos, acciones y expresiones típicas del sujeto con características y personalidad distintivas, o se considera al sujeto como una persona. ¿asunto? Las huellas de los pensamientos, virtudes y comportamientos trazados y explorados anteriormente (el documental "La oficina del primer ministro Zhou" es un ejemplo exitoso en este sentido). Este tipo de detalle a menudo no requiere una elaboración demasiado extensa o elaborada. Puede resultar efectivo con solo uno o dos primeros planos y primeros planos delicados.

5. ¿El suspenso del documental

? Suspenso Se suele utilizar en documentales. Expréselo en términos sencillos. Suspenso, ¿verdad? ¿suspense? . ¿Uso inteligente? El suspenso ayuda al desarrollo de la línea principal del documental y a la formación de la trama.

Plantea contradicciones de manera concentrada y destacada, y luego las analiza y resuelve de lejos a cerca, de afuera hacia adentro, de modo que el tema de la película se profundiza gradualmente, la estructura tiene altibajos y las capas son claras. . ¿Se está aprovechando de esto el arreglo para la aparición de la famosa gimnasta rumana Comaneci en "Beautiful Melody"? El papel del suspenso. Al comienzo de la película, Comaneci llegó a China y salió del aeropuerto con atletas chinas en cámara lenta. Más tarde, utilizó imágenes para presentar la gloriosa historia de Comaneci en el deporte, lo que dejó una profunda impresión en el público. La gente está deseando ver los nuevos y sorprendentes resultados que logrará esta dos veces campeona mundial olímpica de gimnasia en el Torneo Internacional de Gimnasia por Invitación de Shanghai. Sin embargo, Comaneci nunca estrenó un largometraje. Después de que se presentaron todos los eventos de gimnasia femenina, Comane se centró en cómo participó en la competencia por equipos con tenaz perseverancia y ganó honores para el equipo de gimnasia rumano, llevando así la película a su clímax.

6. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre documentales y noticieros?

La característica de los documentales y noticieros es que no son buenos para describir conflictos internos personales y sólo pueden expresar a las personas a través del mundo objetivo y el entorno en el que viven.

La diferencia entre documentales y noticieros es que, aunque ambos reflejan el mundo real, sus métodos son diferentes. Los documentales de noticias siempre utilizan una forma breve, objetiva y neutral para reflejar noticias importantes y eventos actuales que pueden atraer una atención generalizada, mientras que los documentales no tienen por qué ser objetivos, lo que permite a los cineastas procesar materiales para diferentes propósitos y obtener diferentes efectos. Puede ser un reportaje fotográfico que no expresa ninguna actitud, o puede ser un trabajo con una fuerte tendencia política o propósito social.

Los noticieros deben informar sobre hechos recientes (o descubiertos). Generalmente, sólo se informa un determinado segmento de un determinado momento y entorno. ¿Se considera esto un evento? ¿sección transversal? Ésta es la tarea de los documentales. Hoy en día, noticias significa eventos que suceden el mismo día o incluso en unas pocas horas. Debido a la complejidad y lentitud de su creación, los noticiarios distan mucho de cumplir con los requisitos de actualidad y han sido sustituidos por los informativos televisivos a través de medios electrónicos. El ex presentador de noticias de televisión de la CBS, Walter Cronkite, dijo: ¿Noticias de televisión? Es el primer paso para informar de un evento y es el indicador general de las noticias de un día. Pero no podemos cubrir muchas de las noticias mundiales en profundidad en sólo media hora. ? ¿Cronkite explica con precisión qué son las noticias televisivas hoy? ¿Noticiario? Tarea. Evidentemente, la tarea del documental es muy diferente a ésta. ¿Así llamado? ¿Documental de noticias? Si se refiere al reportaje explicativo completo, detallado y sistemático de hechos noticiosos, ¿cómo se llama internacionalmente? ¿Apareció en las noticias? O considere los documentales de noticias como un estilo de documental.

7. ¿Cuáles son las dos tendencias creativas del documental?

Siempre hay dos tendencias creativas en la práctica documental: una es la tendencia realista, que se centra en registrar la realidad en forma de reportajes de investigación.

En segundo lugar, la tendencia modeladora también puede serlo; resumido como tendencia al expresionismo.

Cabe decir que cualquier documental, sea cual sea su finalidad, tiende a mostrar la realidad. Sin embargo, los productores suelen tener el deseo de dar forma. El impulso del productor por modelar hace que el documental rompa con la tendencia del realismo, y el deseo de modelar se encuentra en una posición abrumadora.

La clave del éxito es tener un sentido de la proporción y no dejar que la necesidad de diseñar llegue al punto en que te lleve a fingir o inventar cosas. Algunos documentales tienen actuaciones de actores, algunos reales y otros falsos, con diferentes estilos, y han perdido su poder conmovedor. El realismo requiere frenar el impulso de buscar la belleza formal y favorecer la simplicidad sobre la escultura en la fotografía y la edición. Por ejemplo, mientras filmaba "Bolinage", Evans dijo que la película mostraba las vidas y luchas de los mineros del carbón belgas. Sentimos que sería un insulto para estas personas utilizar cualquier estilo de fotografía que nos impidiera hablar directa y fielmente a todos y cada uno de los espectadores sobre su sufrimiento, en condiciones extremadamente difíciles. ?

8. El estado de las reseñas documentales.

La narración es una parte importante del documental. Se basa en el contenido de la pantalla y se escribe según el desarrollo del contenido de la pantalla. El papel de la narración es complementar y mejorar la imagen, en lugar de simplemente repetirla.

Por lo general, los documentales comienzan con las fotografías y luego con los comentarios (por supuesto, esto no descarta que cuando redactemos el esquema de rodaje, diseñemos preliminarmente el comentario en base al diseño de las fotografías. Algunos se basan en datos históricos. El documental adaptado puede incluso narrarse primero y luego editarse. Sin embargo, en la creación formal final del comentario, la redacción debe realizarse después de la edición en pantalla. el comentario debe estar en su lugar.

El diseño de la explicación se configura de acuerdo con las necesidades del desarrollo del contenido de la imagen y no debe separarse de la idea de explicar el contenido de la imagen por separado.