Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - El origen del equinoccio de otoño La leyenda del equinoccio de otoño es muy breve

El origen del equinoccio de otoño La leyenda del equinoccio de otoño es muy breve

El origen del equinoccio de otoño La leyenda del equinoccio de otoño es muy breve

Los veinticuatro términos solares se originaron en la cuenca del río Amarillo en China. Ya en el período de primavera y otoño se establecieron cuatro términos solares: mediados de primavera, mediados de verano, mediados de otoño y mediados de invierno. Después de una mejora y perfección continuas, durante las dinastías Qin y Han, los veinticuatro términos solares se habían establecido plenamente. En el año 104 a. C., el "Calendario Taichu" escrito por Deng Ping estableció oficialmente los veinticuatro términos solares del calendario y confirmó su estatus astronómico.

En la antigüedad, un año se dividía en 12 meses, y cada mes tenía dos términos solares. De la denominación de los 24 términos solares se puede ver que la división de los términos solares tiene plenamente en cuenta los cambios en los fenómenos naturales como las estaciones, el clima y la fenología. Entre ellos, Comienzo de primavera, Changxia, Comienzo de otoño y Comienzo de invierno se utilizan para reflejar el comienzo de la estación. El equinoccio de primavera, el equinoccio de otoño, el solsticio de verano y el solsticio de invierno se dividen desde una perspectiva astronómica y reflejan los puntos de inflexión de los cambios de altitud del sol. Los cinco términos solares de calor menor, calor mayor, verano, frío menor y frío mayor reflejan cambios de temperatura.

Los cuatro términos solares de lluvia, lluvia de cereales, nieve ligera y nieve intensa reflejan el fenómeno de la precipitación, indicando el momento y la intensidad de las precipitaciones y las nevadas. Los tres términos solares de rocío blanco, rocío frío y primera helada reflejan superficialmente el fenómeno de la condensación y condensación del vapor de agua, pero en esencia reflejan el proceso y el alcance del descenso gradual de la temperatura. Las semillas de Xiaoman y mango reflejan la madurez y la cosecha de cultivos relacionados; Fright y Qingming reflejan fenómenos fenológicos naturales, especialmente la picadura, que presagia el regreso de la primavera con los primeros truenos en el cielo y la recuperación de los insectos subterráneos que pican.

El Equinoccio de Otoño solía ser el "Festival del Sacrificio de la Luna";

El Equinoccio de Otoño solía ser el tradicional "Festival del Sacrificio de la Luna" y el Festival del Medio Otoño evolucionó a partir del Festival del Sacrificio de la Luna en vísperas de otoño. En la antigüedad, existía la costumbre popular de la "Fiesta de Primavera del Sol y la Luna". El equinoccio de otoño fue alguna vez un tradicional "festival de la luna". Ofrecer sacrificios a la luna es una costumbre muy antigua en China. De hecho, es una especie de actividad de sacrificio para el "Dios de la Luna" realizada por los antiguos en algunos lugares de la antigua China. El Festival del Medio Otoño fue popular en la dinastía Han, que fue un período de intercambios e integración económicos y culturales entre el norte y el sur de China, y los intercambios culturales entre diferentes lugares se extendieron juntos. El término "Festival del Medio Otoño" se registró por primera vez en el libro "Li Zhou" durante la dinastía Han. El Festival del Medio Otoño no fue muy popular en el norte de China desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, pero se hizo popular en la región de las Llanuras Centrales del norte de China después de la dinastía Tang.

El culto a la luna es una costumbre muy antigua en nuestro país. En realidad es una actividad de adoración al “Dios Luna” por parte de los antiguos. En la antigüedad, existía la costumbre del "crepúsculo de otoño y de luna crepuscular". La luna por la noche es para adorar al dios de la luna. Instale una gran mesa de incienso y coloque pasteles de luna, sandías, manzanas, dátiles, ciruelas, uvas y otras ofrendas. Debajo de la luna, coloque la tablilla del "Dios de la Luna" en la dirección de la luna, con la vela roja encendida en lo alto. Toda la familia se turna para adorar a la luna y orar pidiendo bendiciones. En la antigüedad, en algunas zonas del sur, la gente tenía la costumbre de adorar al dios de la luna en la noche del Festival del Medio Otoño. Según la investigación, el "Festival del Medio Otoño" se fijó originalmente para el día del "Equinoccio de Otoño". Sin embargo, dado que los días del octavo mes lunar son diferentes cada año, es posible que no siempre haya luna llena, por lo que el "Festival del Medio Otoño" se trasladó posteriormente del "Equinoccio de Otoño" al día 15 del octavo mes lunar. . [4-5]

La costumbre de apreciar la luna proviene de ofrecer sacrificios a la luna, y los sacrificios serios se han convertido en un disfrute relajado. Se dice que la luna está más cerca de la tierra en esta noche, y la luna es la más grande y brillante. Por eso, desde la antigüedad existe la costumbre de beber y admirar la luna. La casa de sus padres regresará a la casa de su esposo en el futuro para expresar su felicidad y buena suerte. Debido a que Chang'e en el Palacio de la Luna es una mujer, existe la tradición de que "los hombres no adoran a la luna", que es lo que dice el proverbio popular "los hombres no adoran a la luna".