El significado hereditario de las canciones populares mongolas de Changdiao
El nuevo Comité Municipal del Partido de Zuoqi y el Gobierno de Banner están haciendo todos los esfuerzos posibles para construir la marca cultural nacional Huba. Desde 2006, el Concurso de Canciones Populares de Melodías Largas de Mongolia "Copa Silver Leopard Deliger" se celebra cada dos años. Informar al Ministerio de Cultura que el famoso cantante Yinbao Delige es el heredero de la melodía larga mongol, patrimonio cultural inmaterial nacional. La pancarta también cultiva una nueva generación de herederos mediante la celebración de clases de larga duración; mediante la celebración de concursos y seminarios, expande y profundiza el campo de investigación de la melodía larga y crea activamente una atmósfera propicia para la herencia y el desarrollo del arte de la melodía larga. banner también planifica, edita y publica de forma independiente "Ciudad natal de las canciones populares de melodías largas de Mongolia: registros de canciones populares de melodías largas de Baerhu", se estableció una nueva Asociación Zuoqi Long Tune. En la historia del arte de las melodías largas, de generación en generación han surgido maestros del arte de las melodías largas. En las décadas de 1950 y 1960, el rey Khazab era famoso en casa y en el extranjero como el "Tenor lírico de la pradera". Su canto en el rango alto de Little Yellow Horse era asombroso. 65438-0955, "Rey de las canciones de melodías largas" Silver Leopard Deliger ganó el Premio de Oro del Festival Mundial de Estudiantes Juveniles con su canción "Broad Grassland", que fascinó a músicos de talla mundial y a jóvenes de todo el mundo. Uno de los jueces, el famoso ex compositor soviético Shostakovich, la llamó una "soprano popular poco común". A finales de la década de 1970, el cantante folklórico de Ordos, Jia Musu, de casi 70 años, conmocionó los escenarios de Beijing y causó sensación y asombro en los círculos de teoría musical, música vocal y educación. Muchos expertos lo elogiaron felizmente como el "Bel Canto de la pradera" y fue invitado a dar conferencias en el Conservatorio Central de Música, la institución musical más importante de China. El famoso maestro vocal Chen Xiang escuchó su canto en persona. A principios de la década de 1990, Jemusu, que tenía más de ochenta años, todavía cantaba, lo que demostró plenamente sus sólidas y científicas habilidades para el canto. Esto demuestra plenamente que el arte del canto en clave larga no sólo tiene su esencia y estilo estéticos únicos, sino que también tiene un método de canto único y científico. Las melodías largas de Mongolia pueden transmitirse a través de la voz del cantante, y la misma obra puede ser cantada por diferentes personas en diferentes estilos, por lo que las melodías largas a menudo se atribuyen a los herederos. En la actualidad, algunos cantantes famosos de melodías largas y representantes del género están envejeciendo y algunos han fallecido uno tras otro. Una vez que la relación maestro-alumno no pueda continuar y los métodos y métodos de canto únicos no puedan transmitirse en el tiempo, la protección y el desarrollo de las canciones de clave larga inevitablemente estarán en peligro. A medida que China y Mongolia declaren con éxito la melodía larga mongol como patrimonio cultural oral mundial, el arte de la melodía larga recibirá gradualmente mayor atención y protección. En el futuro, los dos países llevarán a cabo acciones conjuntas estrechas y efectivas en estudios de campo, investigación, métodos y medidas de protección de las canciones populares mongolas Changdiao. Esto es de gran importancia para mejorar el entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos, promover los intercambios culturales y la cooperación entre los dos países y, especialmente, para proteger mejor las canciones populares de larga duración de Mongolia.
El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, las canciones populares mongolas de Changdiao fueron aprobadas por el Consejo de Estado para ser incluidas en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.