Breve introducción de Xiao Yanzhong
Xiao Yanzhong
Xiao Yanzhong, junto con Cai Zhizhong, Zhu Deyong y Ao Youxiang, es conocido como los cuatro grandes talentos de la industria de los dibujos animados de Taiwán. Es uno de los pocos solteros. caricaturistas de fotograma en Taiwán Ha publicado dibujos animados de fotograma único desde 1988. Desde su obra "Old Love I", "Times Weekly" lo ha comparado con un niño cómico travieso y un escritor de cortocircuitos, y según las estadísticas, él. Es la obra cómica de un solo fotograma favorita entre los jóvenes.
Nombre chino: Xiao Yanzhong
Nacionalidad: china
Fecha de nacimiento: 1965
Ocupación: Escritor literario
Obras representativas: "El pequeño delfín busca a mamá", "La colección completa de cortocircuitos de cuento de hadas" y "¡Mienteme!" "Magic Mirror"
Principales logros: Director de la gira de conciertos de diez años de Chen Sheng
"Miénteme!" "Magic Mirror" ganó el Premio de la Academia
Introducción
Xiao Yanzhong, un famoso dibujante. Nacido en Taiwán en 1965, fue castigado a menudo por hacer graffitis en clase cuando era estudiante. Cuando creció, le gustaba hacer locuras y decidió viajar por todo el mundo. Xiao Yanzhong, junto con Cai Zhizhong, Zhu Deyong y Ao Youxiang, es conocido como los cuatro grandes talentos de la industria del cómic de Taiwán. Es uno de los pocos dibujantes de un solo fotograma en Taiwán desde la publicación de la caricatura de un solo fotograma. Old Love I" en 1988, "Times Weekly" lo ha comparado. Es un dibujante y escritor de cortocircuitos y, según las estadísticas, es el cómic de un solo fotograma más popular entre los jóvenes.
Características
Con el pelo largo, barba de chivo y gafas con montura dorada, el alto y alto Xiao Yanzhong está lleno del temperamento de un artista. Habla suave y tranquilamente, y su estilo. Los ojos son infantiles, con ojos curiosos y durante la charla, sentí más profundamente su personalidad casual y desinhibida y su pensamiento abierto y saltador.
Evaluación
Niño "malo"
"Me han interesado las cosas con imágenes desde que era niño". Xiao Yanzhong recordó su infancia, Europa, En Estados Unidos, Japón, Corea y localmente copié casi todos los libros de animación, incluso las imágenes de televisión en blanco y negro. "Cuando estaba en la escuela primaria, a Xiao Yanzhong, que siempre tenía malas notas, le gustaba usar cosas interesantes en clase como material para dibujar y dibujar. Poco a poco aprendió a dibujar rápidamente con las líneas más simples y pasó las pinturas terminadas a sus compañeros. Desafortunadamente, debido a su estudio, Xiao Yanzhong rara vez recibía dinero de bolsillo de sus padres, pero era inteligente y aprendió a usar su sabiduría para hacer varias cosas divertidas, como cometas. A los niños que sus padres han abandonado se les da el tiempo y. libertad para perseguir sus propios intereses. "Hoy en día, el niño "malo" se ha convertido en el ídolo de muchas personas, pero él mismo nunca se ha arrepentido de no tener un excelente rendimiento académico y un diploma de una escuela prestigiosa. "Algunos de mis amigos se quejan a menudo de que la vida es muy agotadora, porque aunque van a la universidad, encuentran trabajo, se casan y tienen hijos paso a paso, no saben cuáles son sus metas. Me alegro de haber mantenido mi sueño y haber crecido con él.
Bebé curioso
Quizás debido a su personalidad, Xiao Yanzhong afirma estar lleno de curiosidad por todo lo nuevo. Aunque es caricaturista, también se desempeñó como director de obras de teatro y presentador de programas de viajes en televisión. También actuó, cantó, tocó instrumentos musicales y se dedicó al diseño creativo. Zhu Deyong dijo una vez que es un dibujante que "no hace su trabajo correctamente", pero Xiao Yanzhong cree que "no hace su trabajo correctamente" es la fuente de su material y creatividad para crear cómics. Desde "no hacer tu trabajo", puedes absorber nutrientes vitales de diferentes niveles y observar de cerca a personas de todos los ámbitos de la vida, de modo que tu perspectiva creativa se vuelva multifacética. Cuando el periodista le preguntó si todavía estaba tan "desvinculado", sonrió y dijo que en los últimos tres años se ha portado muy bien y su pensamiento no es tan audaz como antes. Dijo: "Aunque los cómics son mi pasatiempo persistente, si lo trato como una carrera, definitivamente me cansaré. Cuando esté cansado, lo dejaré a un lado y haré una obra de teatro, y luego volveré a hacerlo en tres meses. Dibujar cómics sigue siendo muy fácil cuando vuelvo." Xiao Yanzhong cambió roles entre diferentes industrias y adquirió muchas experiencias de vida diferentes.
Opinión
Los lectores no son sólo niños
El grado de desarrollo del mercado de animación de Taiwán es motivo de preocupación para muchos fanáticos de la animación. En este sentido, Xiao Yanzhong presentó que en el mercado de animación actual de Taiwán, alrededor del 95% son cómics japoneses y hay muy pocas cosas originales. En Taiwán, los fanáticos de los cómics son principalmente estudiantes, pero en China continental, los abuelos y las damas a menudo acuden a él para pedirle autógrafos con cómics, lo que lo conmueve mucho. Dijo que, de hecho, el mercado de la animación es muy grande y el rango de edad también es muy amplio. Los fanáticos del cómic no son solo niños, a los adultos también les puede gustar la animación.
Los lectores de diferentes grupos de edad pueden elegir diferentes contenidos. Los libros con historias ricas son más populares entre los niños, mientras que los adultos tienden a preferir los filosóficos.
Lleno de expectativas para Hefei
Respecto al viaje a Hefei, Xiao Yanzhong dijo que le dejó una maravillosa y profunda impresión. Especialmente esa mañana, en el carnaval de animación donde los maestros del cómic firmaron autógrafos, se sintió aún más satisfecho por el entusiasmo de los amigos de Anhui. Dijo emocionado: "En la sesión de autógrafos, terminé de dibujar con un bolígrafo y mi mano se congeló, porque esos fanáticos de los cómics eran muy lindos. Verlos hacer fila en una larga fila esperando que dibujara y firmara, me conmueve mucho. Aprecio a mis lectores y haré todo lo posible para satisfacer sus solicitudes. Al mismo tiempo, también estoy muy feliz". De hecho, Xiao Yanzhong y "Hefei Evening News" también son muy fatídicos. Ya en 2000, el suplemento de nuestro periódico "Xinghua Village" publicó consecutivamente sus obras "Fairy Tale Short Circuit" y "A Basket of Stupid Thieves", que fueron muy bien recibidas por los lectores. Muchos lectores conocen, conocen y aman a Xiao Yanzhong y sus obras a través de este periódico. Xiao Yanzhong dijo que "Hefei Evening News" tiene una gran influencia, un amplio número de lectores, alta legibilidad y está bien administrado. Es muy bueno que mis trabajos puedan seguir llegando a los fanáticos del cómic en Hefei a través de la buena plataforma de "Hefei Evening News".
Creación
"Padre ladrón"
Dos ladrones estúpidos, uno gordo y otro delgado, se han asociado para "robar" durante casi 3 años en la caricatura Versión de "Beijing News" A lo largo de los años, he ganado muy poca riqueza mal habida, pero he robado innumerables células de risa a los lectores. El "padre de los ladrones" Xiao Yanzhong ha estado desgastando constantemente la "inteligencia" de los ladrones, divirtiendo el "negocio" de los ladrones y destruyendo la "arrogancia" de los ladrones. Hasta ahora, tiene casi 500 caricaturas. Está decidido a luchar contra los "estúpidos ladrones" por 1.000 de ancho.
Fuente de creatividad
Las series de cómics a todo color de Xiao Yanzhong son publicadas por Modern Publishing House. Las que ya están en el mercado son "A Basket of Stupid Thieves" y "Plastic BAR". También se presenta a los lectores su famosa obra "Fairy Tale Short Circuit". Según los comentarios de muchos lectores, lo que más les gusta es "El ladrón estúpido en una canasta". Xiao Yanzhong dijo que la idea de El ladrón estúpido surgió de una charla con un amigo hace mucho tiempo, "El ladrón pensó por primera vez en ponerlo". ¿medias en la cabeza?" ". Xiao Yanzhong cree que esta es una idea muy creativa, porque si alguien se pone medias en la cabeza, no se puede ver su verdadera apariencia. Siguió esta línea de pensamiento y pensó en cómo pensaban estas personas sobre esto.
¿Qué quieren hacer? Entonces, desde 1993, el lindo y estúpido ladrón ha estado robando las pinturas de Xiao Yanzhong y continuará robando, porque Xiao Yanzhong "en realidad desarrolló sentimientos por los personajes de la obra".
En términos de creación de cómics, además de "A Basket of Stupid Thieves", Xiao Yanzhong dijo que también pretende dibujar 1.000 dibujos de "Plastic BAR". Al hablar de los temas de sus creaciones, Xiao Yanzhong mostró plena confianza. Sin embargo, al hablar de las vidas pasadas de los cómicos locales taiwaneses, especialmente esta vida, estaba lleno de decepción e impotencia sobre el entorno cultural de Taiwán.
Obras personales
En 1988
Se publica un único cómic "Old Love I", subvirtiendo los cómics tradicionales y creando de nuevo un tema, "Times Weekly" p>
Los informes lo han comparado con un niño cómico travieso y un escritor de cortocircuitos y, según las estadísticas, es el cómic de un solo fotograma más popular entre los jóvenes. También fue invitado a dar conferencias en decenas de colegios y universidades.
En 1989
Publicó las obras cómicas de un solo fotograma "Neural Boundary" y "Animal Abnormalities", que fueron muy apreciadas.
Vaya a Francia para participar en el Salón Internacional del Cómic.
Participó en la representación de "Three's Company 2_Desolation in the City", se desempeñó como director de "The Witch Is Not Home" y como director dramático e intérprete de "Peter and the Wolf".
En 1990
Publica las obras de cómic de un solo fotograma "Crazy Diary I" y "Crazy Diary II".
En 1991
Publica el cómic de un solo fotograma "Old Love II", estableciendo otro clímax de ventas.
En 1992
Publicó las obras de cómic de un solo fotograma "Fairy Tale Short Circuit III + Movie Short Circuit" y "Short Circuit *** and the Republic of China".
Trabajó junto con el escritor Sr. Hou Wenyong para crear "El Doctor de Urumqi", siendo pionero en la tendencia de combinar dibujantes y escritores, que se convirtió en tendencia y también generó excelentes resultados de ventas.
En 1993
Publica las obras de cómic de un solo fotograma "A Basket of Stupid Thieves", "Movie Short Circuit II" y "Black and White I & II".
En 1994
Se publica el cómic de cuatro fotogramas "Jungle Heart".
Archivos de Xiao Yanzhong
Entra al estudio por primera vez para grabar la canción "Last Oder", que está incluida en el álbum "Kite" del cantante Chen Shengzhi.
1995
"JungleHeart" fue el primer producto de cómic en obtener licencia y recibió el apoyo y elogios de muchos fabricantes.
El cómic promocionaba la serie de relojes "Sleep" de la mundialmente famosa marca "Swatch" y se vendía en cantidades limitadas en combinación con las obras del cómic, lo que provocaba una avalancha de compras.
El cómic respaldó la serie de bebidas "Easy Sketch" en "Uni-President Food", y las obras de cómic se publicaron en el empaque de la bebida, rompiendo las limitaciones de espacio de la publicación de obras, creando temas nuevamente. y las ventas de productos se dispararon. Por primera vez, actuó como actor principal en la serie de televisión "Hometown of Hot Spring".
En 1997
Se publicó el cómic de un solo fotograma "Black Sheep Club".
El primer cómic expresado con sonido, la obra "Short Circuit Power Plant" se publicó como un audiolibro. La apasionada interpretación de la voz de Xiao Yanzhong es profundamente apreciada por los lectores.
Una persona real respalda el anuncio impreso de "China Airlines".
El cómic respalda la imagen de bienestar público "Glass Doll", y los periódicos han informado sobre ello: un caricaturista de cortocircuito que está comprometido con actividades de bienestar público y no se queda atrás de los demás.
Publicó la columna "Graffiti Wall in the Alley" en el "Free Times" y se convirtió en uno de los escritores.
Se desempeñó como presentador del programa "Super Traveller" de Super Sun Channel y comenzó su sueño de infancia de viajar alrededor del mundo.
1998
. Invitado a publicar una tira cómica en "China News" y colaboró con el escritor Wu Danru para publicar "Alguien me preguntó sobre el amor".
Expediente de Xiao Yanzhong
Invitado a ser el presentador del programa "Manhua Comics" de la Fundación de Radio y Televisión.
Invitado a desempeñarse como director de Zhongdu Cartoon Channel.
Interpretó la magnífica versión del drama anual del grupo de actores de cine "Marriage Enlightenment" y fue invitado a realizar una gira por Nueva York.
La revista GQ lo aclamó como un caricaturista taiwanés versátil.
En 1999
El cómic de cuatro fotogramas "El pequeño delfín busca a mamá" se publicó por entregas en periódicos y simultáneamente en Internet.
Actuación del drama anual de Green Light Theatre Company "Marriage?" ¿casarse? Escritorio".
El cómic respalda la conocida marca de joyería de oro "Jinsheng Gold Jewelry", y el estilo del cómic se expresa en joyería de oro, que se ha convertido en una nueva tendencia.
Ganó el "Premio a la Celebridad de la Educación Técnica y Vocacional de Taiwán", el único dibujante entre los ganadores.
2000
Condujo el programa "Super Traveller" durante cuatro años consecutivos y fue muy querido por la audiencia. Los informes de los medios lo llamaron el "Viajero del Corto Circuito".
El cómic respalda a Hexin Telecom-"Electronic Baby".
El cómic respalda el "Día Mundial de la Radio y la Televisión Infantil SUNMOVIE".
Actuación del drama anual absurdo "Shamlet" de la Clase de Actuación en Cine.
El cómic de cuatro paneles "NET Family" fue serializado en "Liberty Times".
2001
Se publican las obras de cómic de un solo fotograma "La colección completa de cuentos de hadas cortos" y "¡Mienteme!". "Magic Mirror", con su humor único, también es muy apreciado por los lectores. Especialmente "¡Mienteme!" "Magic Mirror" es un cómic que se comparte entre los internautas.
En 2002,
Se publicó el cómic de cuatro fotogramas "El pequeño delfín encuentra a su madre". Su conmovedora y conmovedora trama fue ampliamente elogiada.
Archivos de Xiao Yanzhong
Libros ilustrados para niños publicados "Mother Is Missing", "Mother's Voice" y "Strange Milk Bottle".
Invitados a utilizar a miembros de la familia de los delfines como portavoces del “Museo Marítimo Nacional”.
Invitado a diseñar un juego de tarjetas conmemorativas para Taipei MRT Corporation.
El contenido del cuento "El pequeño delfín busca a mamá" se transmitió en la sección "Fairy Story Box" del canal infantil Dongsen, fue el primer programa infantil y tuvo un gran reconocimiento por parte de los medios.
2003
La obra "¡Mienteme!" "Magic Mirror" ganó el "Second Comic Awards" de Taiwán.
Publicado en China continental "Fairy Tale Short Circuit" (Parte 1), "Fairy Tale Short Circuit" (Parte 2), "Old Love" (Parte 1), "Old Love" (Parte 2) , "Estúpido ladrón en una canasta", "Es real" y "BAR de cirugía plástica" han atraído una amplia atención de los medios y lectores del continente.
Invitado a realizar una serie de actividades y conferencias con temática de cómic en Beijing y Shanghai, y recibió entrevistas y reportajes exclusivos de decenas de medios impresos, televisivos y online en China continental.
En China continental, "Beijing Evening News", "Beijing Entertainment News", "Beijing News", "Southern Metropolis Daily", "Sohu.com", "Daily Business News", "Hefei Evening News" ", "Shounen Comics", "Fantasy Story" y otros medios han abierto columnas de contenido de diferentes estilos.
La revista TVBS publicó por entregas "Stupid Thief II" y "Plastic Surgery BAR II".
Estableció el país del juguete de Xiao Yanzhong, desarrolló productos periféricos "Little Dolphin" y sirvió como embajador oceánico del "Ocean Museum", el pequeño delfín - Ree, dirigió a toda la familia y gradualmente se convirtió en el nuevo favorito de los lectores. .
Invitado a desempeñarse como director y director artístico del "Chen Sheng Ten Years Tour Concert".
Entrevistado
El mercado local del cómic es pequeño
Beijing News: ¿De dónde viene la nutrición del cómic de tu generación?
Xiao Yanzhong: Por ejemplo, crecí viendo dibujos animados en la televisión, tanto de Japón como de Hollywood, como "La Pantera Rosa". Durante mucho tiempo me senté en un pequeño banco y copié frente al televisor todos los días.
The Beijing News: En la década de 1980, los cómics taiwaneses tuvieron un período de florecimiento. ¿Quién los promovía?
Xiao Yanzhong: Después de que Taiwán levantó la censura, los principales periódicos lo promocionaron fuera de competencia y se apresuraron a abrir columnas de dibujos animados en los periódicos. Como resultado, se produjo un grupo de caricaturistas con características diferentes. todos son caricaturistas jóvenes. Los viejos caricaturistas que sufrieron la censura son viejos y su pensamiento no puede mantenerse al día. El continente parece conceder gran importancia a la animación y se están estableciendo bases de animación en todas partes, mientras que Taiwán no ha desempeñado un papel útil excepto suprimiendo los cómics.
Es difícil para los cómics taiwaneses ingresar al extranjero
The Beijing News: A mediados de la década de 1990, el mercado de los cómics taiwaneses comenzó a expandirse en el extranjero. ¿Cuál fue el resultado?
Xiao Yanzhong: Antes de mediados de la década de 1990, Taiwán no tenía una tradición de promoción externa. Posteriormente, algunos periódicos y editoriales llevaron conscientemente a caricaturistas a participar en exposiciones en el extranjero, pero esta situación no duró unos años. La razón es que la producción de cómics de Taiwán no es suficiente y no hay suficientes talentos cómicos, lo que dificulta competir con otros. Especialmente desde que se liberalizó la introducción de los cómics japoneses, el 98% de ellos son cómics japoneses. Los dibujantes locales no pueden persistir y muchos se han pasado a los juegos de computadora. Además, las ventas de revistas también están cayendo, y el colapso de una revista provocará la desaparición de varios dibujantes. "Está bien decir desesperación" sobre el mercado de cómics de Taiwán
The Beijing News: ¿Todavía tienes una columna de cómics en Taiwán?
Xiao Yanzhong: No más por ahora. Para los autores de cómics, la edición de cómics es muy importante. Sólo los buenos editores saben apreciar las buenas columnas. Algunos editores en Taiwán son demasiado jóvenes y siempre me preguntan si puedo dibujar cómics falsos y baratos, pero no quiero dibujarlos. Además, los periódicos en Taiwán van cerrando uno tras otro, y quedan no pocos. Además, en el pasado, las páginas culturales y de vida de los periódicos y publicaciones periódicas eran muy valoradas, centrándose principalmente en entretenimiento, cine, televisión y contenido político, y las columnas de cómics también se atenuaron.
Noticias de Beijing: ¿Parece usted desdeñar mucho a los jóvenes de Taiwán?
Xiao Yanzhong: Cada uno persigue cosas diferentes. Nuestro grupo de personas todavía tiene un sentido de misión, está dispuesto a trabajar duro, quiere competir con países extranjeros y dejar sus propias huellas en la historia. No se trata solo de ganar dinero. Pero los jóvenes se están volviendo cada vez más utilitarios y, a menos que sean caricaturistas famosos, sus ingresos no son suficientes y no están dispuestos a trabajar duro para dibujar y ganar un poco de dinero.
Noticias de Beijing: ¿O es la reencarnación? ¿Tus predecesores también menospreciaron a tu generación?
Xiao Yanzhong: De hecho, este es el caso, pero la atmósfera de crecimiento es diferente. Crecimos en una era que inspiraba y animaba a todos a convertirse en presidentes, profesores y médicos. El 80% de la gente quiere ser una estrella. Además, la nueva generación de dibujantes tiende a soportar dificultades, porque mantener una columna requiere una fuerte autodisciplina, y muchos niños dejan de dibujar tras dibujar. Nuestra generación sigue siendo muy disciplinada.
The Beijing News: ¿Ya está decepcionado con el mercado de cómics de Taiwán?
Xiao Yanzhong: Está bien hablar de desesperación. Las publicaciones han disminuido rápidamente en los últimos siete u ocho años, y los lectores de cómics también han disminuido. Cuando se publicó mi "Circuito de cuento de hadas" ese año, vendió 20.000 copias en una semana y vendió más de 200.000 copias en total. Si vende más de 10.000 copias, se considera un buen libro. En resumen, el ambiente en Taiwán no es muy bueno. El "Ministro de Educación" usa modismos equivocados, la cultura es preocupante y todos están preocupados por los escándalos de chismes.
Noticias de Beijing: Algunas personas dicen que los cuatro mayores talentos de la industria del cómic de Taiwán están compitiendo por el mercado continental.
Xiao Yanzhong: ¡Nos vuelve tan crueles! Cabe decir que estamos aquí para trabajar con los creadores de cómics continentales para avanzar a nivel internacional y hacer el pastel más grande.
Noticias de Beijing: ¿Cuidarán más a los lectores del continente?
Xiao Yanzhong: Espero que lo que vea sean lectores de todo el mundo. No llevo la carga innecesaria de decir que solo dibujo cómics chinos.
Ambición
Beijing News: ¿Cuál es tu mayor ambición para los cómics?
Xiao Yanzhong: Crea Disney Oriental. Disney fue originalmente un animador, pero luego se convirtió en operador, reuniendo fuerzas creativas talentosas para construir un imperio del entretenimiento. Por lo tanto, trabajar solo tendrá en última instancia una influencia limitada.
The Beijing News: Lo interesante es que ustedes cuatro, personas talentosas, básicamente trabajan solos.
Xiao Yanzhong: Si se industrializa, habrá una carga. El mercado es demasiado pequeño. Si no puedes sustentarte a ti mismo, ¿cómo vas a poder sustentar a tanta gente? Cuando éramos más populares, no teníamos conciencia de mercado porque en ese momento solo teníamos una pequeña cantidad de obras. Llevaba unos 10 años creando, y hacia 1995 comencé a tener la idea de formar un equipo.
Mi influencia personal es limitada
Beijing News: ¿Por qué no se ha hecho todavía?
Xiao Yanzhong: Debido a que el estatus de la cultura ha comenzado a declinar, todo el mundo juega juegos en línea y el número de lectores está perdiendo. El ambiente en China aún es inmaduro. Cuando fui a asistir a conferencias internacionales, descubrí que los extranjeros estaban hablando de cosas dentro de dos años. Por ejemplo, el análisis predijo que las películas de terror serían populares en dos años, así que fui a buscarlas. La mejor persona para dibujar este tipo de cómics. Sólo si tienes gente y has planificado todos los productos periféricos, como los videojuegos, antes de comenzar a operar, el entorno será maduro. En resumen, todavía estoy en el proceso de planificación. Este asunto no se puede apresurar. Hay que hacerlo con naturalidad. Quizás pueda hacer la caricatura "Una canasta de ladrones estúpidos" en siete u ocho años.