Experiencia del personaje, Robert Mapplethorpe
Mapplethorpe nació en Nueva York y originalmente estudió escultura y diseño en el Pratt Institute of Art en Brooklyn, Nueva York, pero el estudiante de arte finalmente perdió su debido al encanto de la fotografía, finalmente di Dejé mi profesión original para centrarme en la fotografía. Mapplethorpe comenzó a aparecer en el mundo del arte contemporáneo estadounidense a principios de la década de 1970, cuando la fotografía fue reevaluada como medio de expresión. Sus obras de fotografía clásica estaban muy de moda en el contexto de los conceptos pluralistas posmodernos y, por lo tanto, fueron muy apreciadas por el arte. Mercado. Muy bienvenido. Debido a que Mapplethorpe comprendió correctamente la relación entre arte y mercado, forma y contenido, logró un gran éxito tanto en el arte como en los negocios y se convirtió en una figura representativa del arte posmoderno occidental. Sin embargo, su vida alternativa finalmente terminó con él. su vida artística. En 1989, Mapplethorpe, que se encontraba en la cima de su carrera, murió de SIDA.
Manple nació en Nueva York, el tercero de seis hijos. En 1970 se graduó en la Academia de Arte de Brooklyn y empezó a trabajar en revistas. Es famoso por fotografiar naturalezas muertas (principalmente flores), retratos y hombres y mujeres desnudos. La mayoría de sus obras son fotografías en blanco y negro de placas de gelatina de plata, que son muy artísticas. Se centra en dedicarse al arte de la fotografía. En la fundación creada en 1988, destacó que uno de nuestros objetivos es elevar la fotografía a una posición de igual importancia que la pintura y la escultura. A principios de la década de 1980, realizó una exposición con tintes SM "Rubber Leather Man", que causó mucha controversia y expuso su interés "especial" por la vida privada. Pero también ha inspirado a mucha gente, como la escena de SM en la película de Quentin de 1994 "Pulp Fiction".
Unos años más tarde, "intensificó" y lanzó una serie de "Colecciones de cuerpos negros", que para la mayoría de los occidentales (incluidos Hegel y Nietzsche), que creían que "los negros no tienen sentido de la belleza", Sin duda es un shock enorme. Es más, destacó los legendarios genitales "perfectos y enormes" de los negros, que perturbaron profundamente a millones de blancos. Alguien comentó que Marple colocó el pene como una obra de arte en el rostro americano. Dos de las obras más famosas y controvertidas son "El hombre del traje de poliéster" y "El hombre enmascarado". El personaje principal de la foto es el mismo hombre, su nombre es Milton Moore. Su rostro no se muestra en la foto, pero sí su enorme pene y su cuerpo perfecto. También evoca miedo, este último recuerda al infame Ku Klux Klan. En resumen, son una combinación perfecta de "pornografía" y "arte" y parecen confirmar o acusar a los blancos de sus constantes prejuicios contra los negros. Incluso el propio Maple ha hablado con amigos de la relación inversa entre pene e inteligencia. Si es así, los hombres asiáticos (especialmente los japoneses) pueden estar orgullosos.
Manple conoció a Moore en las calles de Manhattan. En ese momento, acababa de salir de un bar de SM y vio a Moore con un traje de poliéster. Él quedó inmediatamente sorprendido. Después de "leer a innumerables personas", decidió que Moore era el "Dios" por el que trabajó duro para perseguir. Después de persuadir a este último, que en ese momento todavía era marinero, Moore permitió que Maple lo fotografiara, y el resultado fue la belleza absoluta de "El hombre de poliéster". Desde entonces, Manple se ha llenado de amor lloroso por Moore, de 25 años. En un momento, le dijo repetidamente a un amigo cuánto le gustaba Moore. Este último no se inmutó, sacó la foto, sollozó y señaló el pene de la foto y dijo, ¿ahora entiendes por qué me gusta? Pero aparentemente Moore no aceptó la "buena impresión" que Manpur tenía de él. Después de la muerte de Manple, Moore dijo una vez: Nuestra relación se limitaba a tomar fotografías. Me trató como a un mono en el zoológico.
En 1986, a Mampl le diagnosticaron VIH, pero no detuvo su progreso. A lo largo de tres años, capturó una gran cantidad de obras destacadas que lo convirtieron en uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX, incluida una serie de autorretratos que registraron en detalle la evolución de su batalla contra el SIDA. El último lo muestra agarrando una muleta en forma de calavera, lo que significa bailando con la muerte. Dramáticamente, después de que Maple anunciara que era VIH positivo, el precio de sus obras se disparó, alcanzando el precio de venta promedio los 500.000 dólares por pieza. En 1988, creó una fundación que lleva su nombre para financiar el arte fotográfico y la investigación médica relacionada con el SIDA.
El 9 de marzo de 1989, Manpur falleció a la edad de 42 años. Sus cenizas fueron enterradas con su madre, pero su nombre no estaba en la lápida.
Nunca he considerado mi vida y la fotografía por separado. Están conectados.
Creo que hay algún tipo de perfección. De hecho, me he convertido en prisionera de la belleza. ”——Robert Mapplethorpe
Desde un punto de vista formal, el estilo fotográfico del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe es muy clásico, pero desde un punto de vista del contenido, sus fotografías a menudo son impactantes. la creencia de que los intereses formales clásicos y un estilo de vida rebelde no son incompatibles, sino que el extraordinario talento de un artista sólo se evidencia en la perfecta fusión de ambos. >Los temas de la fotografía de Mapplethorpe no son más que cuatro aspectos: el cuerpo humano (principalmente el cuerpo). cuerpo masculino), flores, selfies y retratos de celebridades Independientemente del tema, lo persigue con su forma única, exquisita, elegante y rigurosa, convirtiéndolo en una obra maestra del arte fotográfico.
Al principio de su carrera, Mapplethorpe vivió con la músico de rock Patti Smith durante muchos años, pero cuando Smith quiso romper con Mapplethorpe, lo amenazó con que era gay, pero fracasó. Esto le hizo abandonar por completo su pasado que necesitaba ocultar y emprender un camino. de no retorno sin escrúpulos y restricciones en su personalidad. Ahora, el artista gay ha muerto de SIDA, pero ha muerto de SIDA. Las pasiones prohibidas desatadas en las fotografías ganan cierta legitimidad ante su imagen clásica. Expresiones fotográficas rigurosas y amplias, la gente no duda en aceptar la idea de la fotografía como expresión artística.
Conocido como el "Príncipe de las Tinieblas", Mapplethorpe y otros fotógrafos trabajaron duro para hacer fotografía. , una expresión visual relativamente joven, eventualmente se convirtió en una carga de profundidad en la ola de conceptos de arte contemporáneo en la década de 1980. Por supuesto, la búsqueda incansable de la perfección en la fotografía por parte del equipo ha hecho de su fotografía una verdadera obra de arte.
Mapplethorpe nació en Nueva York en 1946 y estudió pintura y dibujo en el Pratt Institute of Art en 1963. Se graduó en escultura en 1970. Comenzó a fotografiar alrededor de 1972. Realizó su primera exposición individual en Nueva York desde entonces. Además de realizar exposiciones de fotografía en todo el mundo, también participó en diversas actividades, como la producción de películas y la fotografía de portadas de álbumes sobre el SIDA. Las obras fotográficas publicadas incluyen "Men in Black" (1980), "Ms. Lisa Lyon" (1983). ), "Algunas personas: un libro de retratos" (1985), "Libro negro" (1986), etc.
Mapplethorpe: El ángel que cayó al infierno
Robert Mapplethorpe. Nació en Nueva York en 1946 y estudió pintura y escultura en el Pratt Institute of Art. Se graduó en la escuela en 1970. Su primera exposición individual tuvo lugar en Nueva York de 1988 a 1976. Murió de SIDA en 1989. Sus obras publicadas. Incluyen "Hombres de negro" (1980) y "Algunas personas: un libro de retratos".
Cuando vi a Mapplethorpe por primera vez, me sorprendió el impacto visual de su trabajo. de negros colocados en círculos, en el espacio cerrado de forma cuadrada o rectangular, se presenta una belleza clásica equilibrada pero tensa, y la suavidad del cuerpo desaparece. Sus obras tienen imágenes simples, líneas firmes y un consumo de luz delicado. contenido en los marcos de sus pinturas de paisajes expresa características de materia inorgánica. Además, sus fotografías incluían representaciones explícitas de órganos sexuales masculinos que acompañan a las relaciones sexuales y las erecciones. Estas obras no sólo impactan los sentidos de las personas, sino que también estimulan sus nervios.
La fotografía de desnudo existe desde el nacimiento de la fotografía. Incluso en esa época conservadora, todavía hay fotos dispersas de hombres y mujeres bien vestidos almorzando en el césped, pero no hay rastro de ellas. También hay fotografías relacionadas con la homosexualidad registradas en la historia de la fotografía. Por ejemplo, von Grodin estaba obsesionado con los chicos guapos y fotografió su cuerpo muchas veces. Sin embargo, Mapplethorpe subvirtió las reglas tradicionales de visualización a través de su persistente interés estético por la perfección. Sus obras fueron reconocidas por la comunidad fotográfica, empujando así el cuerpo masculino a la posición de ser visto, y los fotógrafos tenían el discurso para fotografiar el cuerpo masculino correctamente. .
Sus obras reflejan su orientación sexual. Sólo una profunda fascinación por los cuerpos del mismo sexo puede producir obras de cuerpos humanos tan impactantes. No ocultó el hecho de que era gay. Para él, tomar fotografías es como escribir un diario. Otros pueden conocer su vida privada mirando sus fotografías. Pero eso no significa que quiera mostrar su vida privada, significa que sólo quiere tomar buenas fotos. Lo que nos conmueve no es sólo su persistente búsqueda del arte perfecto, sino también su actitud ante la muerte. A través de sus selfies, podemos vislumbrar su mundo espiritual. Mapplethorpe es una persona extremadamente narcisista.
Por supuesto, tiene capital para ser narcisista, porque tiene una apariencia sobresaliente y un cuerpo tan fuerte como el dios sol.
Aunque sus primeros autorretratos tenían diferentes temas, algunos mostraban su vacilación cuando entró por primera vez en la sociedad, algunos registraron su melancolía cuando gemía por nada y otros mostraban su estado mental optimista y confiado. Aunque las escenas de estas fotografías son poderosas, son básicamente autodocumentos superficiales. Después de contraer SIDA en 1986, sus fotografías comenzaron a explorar la vida y la muerte. Aunque su condición física está empeorando, todavía insiste en enfocarse a sí mismo con la cámara. Era una calma inquietante, como si estuviera viendo morir otra vida. Las calaveras aparecen a menudo en sus obras.
La más famosa es esta foto de él sosteniendo un cetro de calavera y mirando directamente a la cámara. Esta yuxtaposición de lenguajes visuales nos dice que tiene conciencia para afrontar la muerte. Aunque está demacrado en la foto, sigue siendo guapo. Cuando miramos esta foto durante mucho tiempo, no sentimos la sombra de la muerte, pero sentimos el poder disuasorio de la muerte integrado en ella. Mapplethorpe mantuvo su estética fascista hasta su muerte. Mapplethorpe, lo llamo el ángel que cayó al infierno. Tenía una belleza angelical, pero nació en la edad equivocada. El SIDA le quitó la vida. El SIDA no es una culpa personal, es una culpa de los tiempos. En esta era, demasiados pensadores y artistas han muerto a causa del SIDA.
Mirando retrospectivamente a Robert Mapplethorpe, del 29 de julio al 29 de junio de este año, 165438 + 5 de octubre, la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno celebrará una exposición retrospectiva personal de Robert Mapplethorpe, la primera exposición individual monumental de Robert Mapplethorpe. en Escocia y el primero en el Reino Unido en casi una década.
Robert Mapplethorpe (1946-1989) se hizo famoso en las décadas de 1970 y 1980 por sus bocetos de desnudos de ambos sexos y sus representaciones únicas de la homosexualidad y el SM. Su audaz exploración se convirtió en un ejemplo típico del movimiento de liberación sexual de aquella época. Hoy es el momento de repasar su serie de obras maestras. El retrato es un punto clave.
Mapplethorpe es un perfeccionista que concede gran importancia a los valores y el estatus tradicionales. Expresará algunas personas y cosas hermosas en su conjunto, utilizando la iluminación para resaltar la mejor imagen, equilibrio y simetría. A medida que la homosexualidad atrae cada vez más la atención de la sociedad, Mapplethorpe también se centrará en los temas de la vida eterna: la belleza, el sexo y la muerte.
Cuando se trata de portadas de álbumes clásicos, el álbum debut de Patti Smith, "Horse", debe estar en la lista. Esta fotografía espontánea, natural y neutral fue creada por Robert Mapplethorpe. Robert nació en Nueva York en 1946 y empezó a tomar fotografías cuando tenía veintitantos años. Al principio quería ser músico. Posteriormente estudió pintura en el Pratt Institute de Brooklyn. Influenciado por sus amigos, empezó a jugar con cámaras y a hacer collages de imágenes. Desde 65438 hasta 0970, la fotografía comenzó a considerarse un arte y creció rápidamente en el mercado. Al mismo tiempo, también florecieron el movimiento punk y la cultura gay. Fue en ese momento que Robert conoció a Patti Smith y se convirtió en su fotógrafa. Robert dijo que si hubiera nacido en el siglo XVII, habría sido escultor, pero la conveniencia de la tecnología de las cámaras le ahorró muchos problemas. Su fotografía es famosa por sus desnudos y naturalezas muertas, y sus líneas simples están llenas de estilo clásico. El Museo Guggenheim exhibirá sus obras al lado del manierismo de finales del siglo XVI (más complejo y hermoso que el barroco), mostrando el diálogo entre el arte clásico y la tecnología moderna. El trabajo de Robert Mapplethorpe me recuerda al fotógrafo estadounidense Edward Weston, quien también mostró líneas en cuerpos y naturalezas muertas. Los materiales de Edward son principalmente femeninos, con luces y sombras suaves; las líneas de Robert son nítidas y nítidas, y los modelos masculinos a menudo muestran el poder y la belleza de la antigua Grecia de una manera ergonómica. Una de las series de obras sitúa a un hombre negro fuerte en un espacio circular, como si la proporción áurea de Da Vinci se extendiera a una escena real (en realidad, no sé si definir una foto como bidimensional o tridimensional). , real o imaginario). Otro conjunto de fotografías que me detuvieron en seco fueron sus autorretratos, pareciéndose a David Bowie.
Las obras de Robert Mapplethorpe contenían muchas imágenes homosexuales, que fueron bastante controvertidas en su momento. Del 65438 al 0989, el director del Cincinnati Art Center fue demandado por exhibir su obra. El incidente se convirtió más tarde en la película "The Dirty Picture". Desde una perspectiva moderna, tales acusaciones son, por supuesto, ridículas (de lo contrario, ¿no sería el turno de Guggenheim de estar en problemas?).
Desde la invención de la fotografía, hay innumerables fotógrafos famosos por fotografiar desnudos: Edward Weston, Helmut Newton, Araki Satoshi, Tai Sheng y Wang Zhiwei. Ya sea fotografía profesional o trabajo amateur, la desnudez como vocabulario artístico/comercial/político ha sido durante mucho tiempo un lugar común en el país y en el extranjero, involucrando el voyeurismo y las motivaciones internas y las posiciones de poder de la obscenidad. Se han discutido (enormes) discusiones en el mundo occidental durante décadas. El tema ciertamente está más allá de mis capacidades). Las feministas o los críticos culturales siempre pueden ver pistas sobre la posición relativa de la violación y la victimización (fotógrafo versus sujeto o lector versus trabajo), pero para mí, ya sea que se muestre el cuerpo masculino o femenino, soy un beneficiario visual, todo no tiene nada. que ver con el sexo y la moralidad, sólo con la belleza y la fealdad. Pero la belleza y el placer a menudo están entrelazados. No puedo pretender afirmar con qué claridad se trazan los límites entre el deseo y el arte; ni puedo estudiar el contexto creativo del autor y hacer críticas morales al respecto: dado que el deseo se define como inmoral, entonces es inmoral. ¿Qué posición tienen los lectores para criticar? Sin embargo, se plantean repetidamente cuestiones de moralidad y política de género, a medida que las imágenes de desnudos en todo el mundo se ven inundadas de imágenes de mujeres tomadas por fotógrafos masculinos. Afortunadamente, Robert Mapplethorpe fotografió principalmente el cuerpo masculino, e incluso hizo muchos primeros planos de penes, lo que hace que uno se pregunte qué impresiones tienen los lectores masculinos.
Amor, juventud, álbum de fotos, tercera columna en el espejo
El departamento de fotografía donde me gradué hizo una libreta de direcciones del 20 aniversario, y hace unos días recibí una. La libreta de direcciones está organizada por año y clase, y cada persona tiene una pequeña foto con su nombre, número de teléfono, dirección y otra información al lado. Estos hermanos y hermanas extraños o familiares, incluyéndome a mí, se reunieron aquí de todo el país e incluso del mundo a la vez y se convirtieron en un texto real. Archivo de imágenes, término muy utilizado en sociología y aplicación básica del documental fotográfico, por fin ha sido utilizado por quienes enseñamos o estudiamos fotografía.
Estos avatares están impresos en blanco y negro. Desde 1985 hasta hoy, estas fotografías incoloras presentan un sentido simple de la historia. Parece que muchas cosas de época o moda se han borrado y cada foto ha entrado en una atmósfera llamada memoria. De hecho, los recuerdos de cada uno de los estudiantes en este álbum de fotos reflejan los recuerdos de los demás. Los recuerdos entrelazados pueden dar lugar a nuevas historias. Algunos temen las amistades a corto plazo, otros temen el amor a largo plazo y algunas personas han terminado su amor y cumplen su matrimonio o viajan solas. También hay personas que viven en la misma ciudad y nunca interactúan entre sí hasta la vejez y la muerte, como las ciudades desoladas en las que vivimos, como preguntarnos sobre el mismo amor desolado del pasado. Sin embargo, aún no lo hemos logrado, y aún no lo hemos logrado, porque no hemos ido lo suficientemente lejos y debería haber muchas posibilidades en la vida. Después de 20 años, podemos agregar un pequeño cuadro a los nombres de varias personas en los registros de compañeros de clase, pero las ramas de la vida son exuberantes y frondosas, los pájaros cantan y las flores son fragantes. Nuestra maravillosa vida necesitará ser revisada. al menos 20 años después. Quizás deberíamos mirar primero las historias de otras personas. Viajemos a través del tiempo y el espacio y dirijamos la larga lente de la memoria a Brooklyn, Nueva York, en la década de 1960. Robert Mapplethorpe, que tenía veintitantos años, conoció a Patti Smith, una chica de la misma edad. El primero es un estudiante de pintura y escultura, y el segundo es un joven del rock and roll que escribe poesía y canta mientras trabaja. Vivieron juntos durante mucho tiempo. Robert Mapplethorpe una vez le dio a Patti Smith un anillo de bodas y les dijo a sus padres que estaban casados. Más tarde vivieron en Manhattan, que fue el hogar de artistas y músicos. Mapplethorpe comenzó a utilizar la fotografía para producir obras y Smith intentó formar una banda para actuar en el escenario. 1975 fue un año importante para ellos. Este año, Smith lanzó su primer álbum, "Horse", que representó el buque insignia del rock underground de Nueva York en los años 1970. Mapplethorpe también llamó la atención por tomar la foto de portada del álbum. Desde entonces se han hecho famosos.
Sin embargo, Robert Mapplethorpe era un hombre guapo y de orientación homosexual. A principios de la década de 1970, conoció al coleccionista de arte Sam Wagstaff a través del director del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, quien se convirtió en su mecenas y amante de toda la vida. En 1980, Patti Smith dejó Nueva York para casarse con el guitarrista de una banda. La pareja abandonó de forma anónima la escena del rock. Ambos dejaron al otro salir de sus vidas, pero apenas forjaron una amistad para toda la vida. Mapplethorpe pasó su vida fotografiando a Patti Smith para retratos y portadas de álbumes.
Desde que Smith estuvo activo en Nueva York como pionero de la música punk, hasta ser una buena esposa y madre en Detroit, y luego hasta su regreso después de 1988, Smith en las fotos nos muestra la sutil y hermosa perspectiva de género de Mapplethorpe en el contexto de su propia orientaciones diversas. Posteriormente, Robert Mapplethorpe murió de SIDA en 1989. Se dice que tuvo relaciones sexuales con el 75 por ciento de los hombres que fotografió, y la mayoría de sus amantes murieron de la misma enfermedad, incluido un coleccionista de arte que lo abandonó años antes. En 1994, Patti Smith también perdió para siempre a su marido. Cuando volví a mirar el álbum de fotos que tenía en la mano, descubrí que el tiempo no se había detenido debido a los recuerdos. La juventud es como ese par de jeans que amamos. Me queda muy bien y lo uso a menudo, pero es una pena que el color se haya descolorido. Afortunadamente, recordamos el índigo de la juventud por su imagen.