Apreciación de las obras de Luo Min

Interpretación de las pinturas de Luo Min

Director Huang Du.

¿Quién es Luo Min? Es una soldado respetada y una pintora que trabaja en silencio. El encanto de las pinturas de Luo Min radica en el hecho de que utiliza un lenguaje pictórico altamente personalizado para expresar su experiencia de vida y su experiencia artística, es decir, utiliza pinceladas hábiles y colores brillantes para interpretar los sentimientos personales y las connotaciones visuales ocultas en las cosas. Las pinturas de Luo Min cubren una amplia gama de temas, desde flores y árboles coloridos hasta personajes con personalidades complejas, desde las vidas rigurosas y delicadas de las mujeres soldado en el ejército hasta coloridos retratos tibetanos, pasando por niños inmaduros y animados, etc. Ella elige estas imágenes cotidianas y simples como objetos de descripción y análisis, lo que no solo explica la esencia de la estética de la vida, sino que también demuestra la belleza visual de la pintura.

A diferencia de las narrativas realistas "heroicas" y las pinturas populares llenas de atmósfera comercial de otros pintores militares actuales, Luo Min está obsesionado con su propio juicio estético y creencias artísticas, y está más inclinado a observar el mundo microscópico. . Respetando los objetos objetivos, dio pleno juego a su expresión subjetiva personal y se basó en pinceladas casuales y modelados rigurosos para crear formas únicas y hermosas en las pinturas. El pintor no pretende restaurar el mundo objetivo, sino que utiliza estas imágenes para crear y expresar el mundo de la autocomprensión y el análisis. Desde una perspectiva estructuralista, el significado de cualquier símbolo artístico proviene de su relación con otros símbolos, especialmente de su contraste u oposición con otros símbolos. En otras palabras, una parte importante del significado de una pintura se expresa a través de la oposición de símbolos formales en la pintura. En cualquier caso, las pinturas de Luo Min tejen un símbolo visual metafísico al abstraer, filtrar y refinar la vida cotidiana y sus representaciones. Es interpretando los detalles siempre cambiantes de la vida cotidiana que el pintor expresa sus actitudes y opiniones personales y analiza el significado del tiempo y la existencia de esta entidad viviente. En la serie "Flores en macetas", aunque representa la quietud momentánea de flores y plantas, implican el tiempo y la existencia de la vida. Sin embargo, la representación de flores que florecen, se marchitan y se marchitan transmite un camino analítico alternativo para el pintor. En un mundo tan borroso y caótico, aunque las flores, las plantas y los árboles tienen la forma de crecer, extenderse, circular y desaparecer, ella intenta evitar la representación objetiva en sus pinturas, utilizando en cambio pinceladas solemnes y colores brillantes para crear una sensación de color. Textura indiferente y atmósfera solemne. Esta planta en maceta, altamente antropomorfa, encierra el carácter orgulloso del pintor. Sin embargo, esta imagen congelada revela en última instancia una escala de tiempo abstracta: no hay tiempo perdido ni tiempo encontrado, sólo tiempo sin pasado ni futuro, un tiempo en el que la pintura crea lo suyo.

Al mismo tiempo, además de expresar claramente los conceptos de tiempo y existencia en sus pinturas, Luo Min también utilizó "flores en macetas" como una forma de liberar sus emociones, aunque estas flores no expresaban nada. Claramente, simplemente expresaron algo. Una metáfora de la conciencia de vida. Sin embargo, como todos sabemos, en la pintura realista cada detalle que se reproduce es significativo, pero Luo Min no siguió plenamente este concepto artístico, es decir, no trató la pintura como un hecho establecido, sino como el lenguaje de la pintura. , esto crea muchas ambigüedades: no sólo puede referirse a la conciencia de la vida misma, sino que también refleja el estado mental de melancolía, soledad, ansiedad y tristeza de las personas. En este sentido, lo que el público ve no es algo directamente, sino una imagen específica de algo, que contiene la perspectiva subjetiva y el color personal del autor. La razón por la que sus pinturas son apropiadas es que dejan al público libre para imaginar, pensar y juzgar. Pueden experimentar, interpretar, interpretar y mostrar la connotación y el significado de las pinturas desde diferentes perspectivas.

En sus obras "Red Pomegranate" y "Blue Pomegranate", Luo Min integró hábilmente los elementos ópticos de la fotografía y el cine en el lenguaje de la pintura, con el objetivo de transformar la estructura formal de la pintura misma. Específicamente, utiliza la relación entre pintura, fotografía y cine como método de lenguaje neutral para realzar el lenguaje de la pintura y hacer que los límites de la pintura sean diferentes y cambiantes. Vale la pena señalar que estas dos obras en su conjunto presentan un color rojo y azul casi monocromático, implicando ambos voluntad subjetiva humana. En estas dos obras, Luo Min amplió partes de la granada agrietada y pintó las semillas de granada tan claras como el cristal, ricas en textura y tan frágiles y frágiles, dando a las personas una sensación de vida enredada, especialmente el color rojo o azul general. Los tonos intensifican y exageran la estimulación visual y el shock, sugiriendo algún tipo de comportamiento de control artificial. En términos generales, la intención del pintor de dar información a menudo contradice o se desvía de la comprensión de la información por parte del público.

Quizás sea más fácil para el público comprender el significado de la violencia y el placer relacionado con las personas a partir de los mensajes transmitidos en sus dos obras: no sólo implica la violencia de las personas, sino que también muestra la belleza de los objetos mismos. Sin embargo, la forma y el concepto de las pinturas de Luo Min tienen más que ver con pensar en la violencia. Hay múltiples metáforas sobre la violencia en sus pinturas, lo cual es un tema controvertido. Según los críticos, existe una cierta distancia entre explicación y juicio, porque ninguna explicación racional puede explicar las preferencias emocionales. Quizás las pinturas de Luo Min sean sólo análisis racionales surgidos de la intuición y la sensibilidad del artista. Se trata de una expresión al estilo Baudrillard sobre la violencia, es decir, las imágenes violentas y la violencia que sufren las imágenes. Se hacen resúmenes y recordatorios desde tres aspectos: Primero, la violencia ofensiva y coercitiva. Una es la violencia suave que es gentil, amonestadora y reconfortante. Uno es la violencia en los medios visuales relacionada con imágenes y mensajes.

En otros bodegones, ya sea la robustez del cactus, la belleza de la clivia o el encanto de la hierba enredada, Luo Min utiliza estos estados vegetales como objetos de descripción subjetiva, desde donde puede sentir bien el sentido de su propia vida. Su pintura "Puedes escuchar los latidos de la tierra en silencio" encarna esta característica estética, que obviamente está relacionada con el elegante reino de las pinturas tradicionales de los literatos chinos y la estética de la pintura zen. Cuando utiliza flores secas o flores y plantas frescas para expresar el estado de vida, enfatiza la naturalidad de la conciencia del sujeto, ya sea la imagen de flores secas entrelazadas con verde claro, o la orquídea u otras flores que dominan la maceta. trazos pesados ​​y poderosos para delinear el verde oscuro. Las hojas expresan plenamente una experiencia pura de "cosas desinteresadas" y "unidad de sujeto e invitado". Por otro lado, la imagen del cuadro y el tema poético son hábilmente manejados por el pintor en una relación complementaria. En este trabajo, las pinceladas libres y sueltas de Luo Min combinadas con la materialidad de la pintura al óleo son como el pincel seco en la caligrafía y pintura tradicionales, que es a la vez natural y natural. Su estilo sencillo de pintura acerca directamente a la gente al mundo cotidiano, es decir, a la relación estética entre el pueblo chino y las flores y plantas. Incluso hoy en día, los chinos continúan utilizando esta tradición cultural en su vida diaria, contemplando las flores y las plantas como un todo consigo mismos. El cultivo de flores y plantas tiene en cuenta tanto la belleza como la salud. La gente asocia las plantas con sus estilos de vida en su vida diaria. Cultivar flores y plantas se ha convertido para los chinos en una forma de mantener la salud y también tiene un efecto "curativo" psicológico. Tiene su propio estilo magnífico, que hace que la decoración natural sea más hermosa y brinda a las personas un hermoso disfrute visual. También puede ajustar el estilo de vida de las personas, mejorar el gusto estético personal y mejorar la salud, el conocimiento científico y el cultivo personal de las personas. Por lo tanto, es a través de este concepto de pintura Zen que Luo Min desvela y expresa la filosofía visual y el confort psicológico de la "unidad de sujeto y objeto".

Como pintora, Luo Min inyecta sentimientos maternos subconscientes en el medio y los medios de expresión pictórica, y extiende esta acumulación de sentimientos a la familia, la vida, el trabajo, las mujeres y los niños. Especialmente en el proceso de observar los hábitos de vida de los niños, Luo Min demostró plenamente su intuición artística y su talento en su serie de obras "Swimming Lessons" y "The Other Shore". Capturó las principales características de los niños y de las piscinas y las resumió con pinceladas a mano alzada con tinta: en el agua azul ondulante de la piscina, utilizó grandes pinceladas para representar a los niños en diversos movimientos o posturas de natación, en el agua clara y transparente. . Nadar en la piscina los reproduce plenamente. Reconstruye el color, el espacio y el cuerpo en el "ritmo" lógico y perceptivo de sus pinturas. Incluso abandonó audazmente la idea de utilizar pintura al óleo para representar la piscina azul en varias otras obras de "natación", y solo onduló ligeramente el cuerpo del niño, dejando un gran espacio en blanco en la pintura para insinuar la existencia de agua. Es como la expresión de la imagen de la Ópera de Pekín "Sanchakou". Por lo tanto, cortó deliberadamente partes innecesarias de la pintura y le dio forma a un lenguaje formal claro y simple, agregando así una inspiración escultórica y hueca a la pintura. Al mismo tiempo, también experimentamos a partir de las imágenes dinámicas que, aunque los niños traviesos juegan y nadan libremente, sus "cuerpos" están colocados en un espacio donde la libertad y la restricción se entrelazan. En esta relación, Luo Min no sólo utiliza el contraste entre el espacio y el cuerpo como tensión de expresión visual, sino que también utiliza un lenguaje pictórico poético para insinuar implícitamente el mundo de los opuestos binarios: vivacidad y obediencia, libertad y moderación.

La experiencia militar de Luo Min cambió su comprensión del arte hacia su interés y expresión de estados microscópicos. Piensa en el espíritu de los soldados contemporáneos que entran en una nueva era. Debido a su identidad como mujer, observó de cerca las actividades internas y las representaciones externas de las mujeres soldado. La vida de las mujeres soldado en el ejército no es tan aburrida y monótona como otros imaginan, tiene un lado vívido que pocas personas conocen y casi cada detalle es inolvidable.

En el cuadro "Niña en el campo de reclutas", no representó a los reclutas de manera uniforme como otros pintores, sino que desde una perspectiva vívida, natural y humana, utilizó la escena de las mujeres soldado esperando en la fila después de tomar una ducha. Al respecto, capturan vívidamente su estado de ánimo relajado y animado mientras esperan a sus compañeros de equipo, con el pelo mojado, la cara rosada o una toalla de baño verde. O maquillarse frente al espejo, o mirar hacia atrás en este momento, etc. , esta es una perspectiva única. Ella muestra y muestra audazmente los colores brillantes de las necesidades diarias llenas de vida (zapatillas rojas, lavabos amarillos, toallas verdes), contribuyendo a la atmósfera alegre de la imagen. Ella retrata vívidamente las características de la imagen de las nuevas mujeres soldado, como la juventud, el romance, el vigor, la naturaleza, la inocencia, la vitalidad, la franqueza, etc.

A diferencia del simbolismo propugnado por la pintura popular, Luo Min no avanzó hacia el dogma de la pintura, sino que tomó las imágenes de la vida cotidiana como núcleo de su creación, intentando redescubrir la ontología y la libertad de la pintura. Es decir, a partir de la pintura misma, a partir de la vida cotidiana, esta es su entrada a la posibilidad de pintar. No es difícil entender por qué el pintor pasó de las grandes narrativas de la realidad histórica a la aburrida y aburrida vida cotidiana. Luo Min simplifica y amplifica su vida diaria, aparentemente sin un gesto narrativo claro y grandioso, pero con un pensamiento y análisis muy racionales. En este tipo de microdibujo, revela el significado de varios símbolos detrás de la vida cotidiana en forma de pintura: colectivo, memoria, personalidad, vida, tiempo, existencia, vida, espíritu, interés. Por lo tanto, en opinión de Luo Min, aunque las pinturas contemporáneas ya no siguen una lógica visual lineal, sino que son constantemente absorbidas, tomadas prestadas, collages y mezclas, ella no sigue la tendencia, sino que cree en su propia intuición artística y se adhiere a sus propias ideas. Cree, presta atención y analiza la relación entre la inmanencia de la propia pintura y el mundo microscópico. Entiende la pintura actual como un medio visual, que incluye el análisis de muchos símbolos culturales: no es sólo una reorganización del orden de las cosas, sino también un concepto visual, un movimiento solidificado, una ilustración espiritual, una representación de la realidad y un análisis. de imaginación. Por lo tanto, basándose en la metodología realista, Luo Min combinó hábilmente los nuevos métodos de la fotografía y el cine como peso de expresión, lo que llevó a una transformación en el lenguaje de la pintura. Sus pinturas transmiten un concepto claro: el diálogo con la vida y la vida. A través de la deconstrucción subjetiva y la codificación de diversos objetos de la vida diaria, estableció su propio lenguaje pictórico y estilo personal. La expresión de su estilo individual es tan suya como su cuerpo. Por lo tanto, si apreciamos atentamente las pinturas de Luo Min, podemos experimentar su temperamento artístico que combina fuerza y ​​suavidad.