La experiencia de la fotografía documental de calle
Experiencia de fotografía documental callejera Es fácil barrer las calles. Toma tu cámara, camina por la calle y comienza a disparar. Pero al mismo tiempo, barrer calles es también el tipo de fotografía más difícil. Hay gente yendo y viniendo por la calle, y realmente no es una tarea fácil capturar los momentos conmovedores.
En Zhuzhou, Hunan, un joven que jugaba en la pila de desechos de construcción junto al río levantó las manos. Su esperanza y su corazón parecían volar en este momento, cruzando el río, cruzando la ciudad y volando hacia. lejos.
Hay muchos fotógrafos famosos en la historia de la fotografía tanto en el país como en el extranjero, como el padre de la fotografía documental. ¿El momento decisivo? ¿Henry teórico? Cartier-Bresson, ¿Mark que fotografió China innumerables veces? Lu Bu, Daido Moriyama, famosos fotógrafos independientes japoneses, etc. dedican mucho tiempo a la fotografía callejera. Al capturar los momentos cotidianos de la gente común, preservaron momentos clásicos uno tras otro, y sus obras tocaron a innumerables personas. Incluso se puede decir que las fotografías que normalmente ayudan a las personas a recordar la historia y las épocas a menudo no son eventos trascendentales, sino fotografías callejeras que registran los detalles de la vida de la gente común y las características de la época.
Conceptos y conceptos de fotografía callejera
En un puesto de pescado común y corriente en el casco antiguo de Xiguan, Guangzhou, el gato de la tienda se dio la vuelta de repente.
No hay duda de que la calle es el escenario más importante que refleja la cultura y características de nuestro tiempo.
Cuando empezamos a barrer las calles, muchas veces sentíamos que no podíamos encontrar el norte. Las calles son tan ricas y caóticas que muchos acontecimientos ocurren de forma simultánea y fugaz. ¿Cómo puedes encontrar y grabar los momentos más emocionantes en el momento más adecuado?
Es necesario parafrasear aquí la teoría más básica ¿Fue propuesta por Cartier-Bresson? ¿El momento decisivo? En su opinión, todo en el mundo tiene su momento decisivo, es decir, la forma y el contenido del objeto fotografiado constituyen simplemente una imagen armoniosa en ese momento. Captó la apariencia y la connotación de las cosas en un período de tiempo muy corto y las hizo eternas.
La fotografía de Bresson insistió en capturar imágenes a lo largo de su vida, pero la composición perfecta de sus obras coincide con la estética de la pintura tradicional, haciendo que estos momentos sean impresionantes. ? ¿El momento decisivo? Desde que esta teoría fue propuesta en la década de 1950, aunque ha sido constantemente cuestionada y desmentida, sigue siendo un curso obligatorio para generaciones de fotógrafos documentales en el país y en el extranjero.
Para barrer calles, primero debes confirmar la intención y el tema del rodaje, de lo contrario será superficial y superficial. Algunos fotógrafos estarán obsesionados con fotografiar edificios históricos y momentos culturales que están a punto de desaparecer, otros se centrarán en capturar a las personas y las cosas más características de nuestros tiempos, y algunos fotógrafos buscarán esos detalles de la vida cotidiana en las calles que muestran el brillo y lo conmovedor de la humanidad, registrar emergencias, conflictos y disputas? Espera un momento. Sin embargo, todo sigue igual. Sólo grabando lo que se puede mover, las fotos pueden mover a otros. El humanismo, la igualdad, la simpatía, la compasión y otros sentimientos que desestiman la naturaleza humana en el arte fotográfico oriental y occidental nunca pasarán de moda.
Sin embargo, la fotografía callejera también debe tener una visión propia y única. Intenta elegir un tema, escena o método de disparo que no haya sido fotografiado por otros. También es fundamental explicar tus propias opiniones y posiciones a través de fotografías. De lo contrario, en el mundo actual de explosión de imágenes, las fotos sin personalidad inevitablemente quedarán ahogadas y no dejarán mucha impresión en la audiencia.
Selección de equipo de fotografía callejera
En el casco antiguo de Xiguan, Guangzhou, practicamos juntos caligrafía según el método que me enseñó mi abuelo.
Debido a que la fotografía callejera es siempre cambiante y colorida, una cámara SLR o una cámara de telémetro con un retardo de obturación corto es la primera opción para barrer las calles. Una cámara de telémetro pequeña y discreta es la opción ideal. Por supuesto, la CC digital también se puede utilizar para barrer calles, pero debido al largo retardo del obturador, la CC requiere familiaridad con la cámara y una predicción precisa de los eventos para retener los momentos más precisos. Además, el disparo continuo se utiliza a menudo para barrer calles y también se debe considerar la velocidad de disparo continuo de la cámara.
Una familia de tres personas estaba cansada de ir de compras al Centro de Convenciones y Exposiciones de Guangzhou Pazhou.
En la teoría de la fotografía tradicional, generalmente se recomienda utilizar una lente con una distancia focal de 28 mm-50 mm para fotografía callejera, porque las lentes con esta distancia focal tienden a tener una profundidad de campo más tridimensional y Están en línea con los hábitos visuales de las personas, haciendo que las escenas grabadas tengan un sentido de realidad y espacio. Sin embargo, no se recomienda utilizar un objetivo demasiado gran angular o teleobjetivo.
Las lentes gran angular a menudo provocan una fuerte distorsión y desorden excesivo y, por lo general, solo son adecuadas para entornos estrechos o escenas que buscan el impacto visual que genera la distorsión gran angular. Los teleobjetivos suelen tener un ángulo de visión demasiado estrecho y no favorecen la interpretación del entorno. Al mismo tiempo, el ángulo del teleobjetivo comprime la perspectiva entre escenas, lo que fácilmente hace que la imagen pierda la sensación de escena y espacio.
Una infancia feliz en lo profundo de los callejones del casco antiguo de Xiguan, Guangzhou.
Sin embargo, la elección de la lente también depende del estilo personal. Si le gusta mantener una sensación de distancia o si es difícil acercarse al sujeto, un teleobjetivo también es una buena opción. Si te gusta el impacto visual de un gran angular o tienes un buen control sobre la imagen, también puedes utilizar una lente gran angular para barrer las calles.
Captura, tomas espontáneas y difusión de la fotografía callejera
Por lo general, cuando se barren las calles, se producen muchas instantáneas, y se requiere que la escena sea natural y real, sin perturbando al sujeto. Los seres más naturales y vivos son los más valiosos. La captura se puede predecir de antemano. Siempre que salga con la cámara en la espalda, podrá capturar todo lo que vea. Profundizar en la vida es el alma y la esencia de las instantáneas.
En vísperas del Festival de Primavera, en la terminal de pasajeros de Guangzhou Guangyuan, aunque hacía frío y el equipaje era pesado, no podía detener la expectativa de volver a casa.
Sea inteligente al tomar instantáneas, aproveche los momentos más emocionantes sin dudarlo y actúe cuando llegue el momento de hacerlo. Para practicar la precisión del obturador, tomé fotografías de los postes telefónicos fuera de la ventana muchas veces mientras viajaba en el tren, tratando de asegurarme de que los postes telefónicos estuvieran exactamente en la sección áurea cada vez que presionaba el obturador. Los amigos que estén interesados tal vez deseen probar este método de práctica.
La fotografía de captura también requiere que el fotógrafo esté familiarizado con la tendencia de desarrollo del evento, prediga lo que sucederá a continuación y sepa cuándo presionar el obturador para capturar el momento deseado.
En las calles de Chengdu, una niña feliz llama a un teléfono público.
Al encontrar la luz, la sombra y la escena adecuadas, esperar también es algo común para barrer las calles. Elegir la escena correcta, esperar a que aparezca la persona adecuada o que suceda el evento correcto y luego tomar la foto es un método de disparo común para barrer calles. Pero no permanezcas mucho tiempo en una escena. Después de todo, estamos barriendo las calles y caminando a nuestro antojo. Hacer una buena película es a menudo una cuestión de destino, y tal vez suceda un momento más emocionante a la vuelta de la esquina.
El casco antiguo de Xiguan, Guangzhou, está un poco polvoriento.
Cuando barro las calles, a menudo tengo que tomar fotografías de extraños. Esto parece ser una barrera psicológica para los fotógrafos. A menudo se presiona el obturador apresuradamente para capturar la expresión de sorpresa del sujeto. A la hora de barrer las calles, el autor cree que las habilidades comunicativas suelen ser las más importantes. En algunas escenas interesantes, o cuando es necesario tomar un primer plano de un extraño, uno o dos simples saludos y preguntas amistosas, acompañadas de una sonrisa amistosa, a menudo pueden acortar la distancia psicológica con el sujeto. Si la otra persona no tiene un comportamiento poco convencional, generalmente aceptará ser filmada. Para aquellos que son particularmente cautelosos frente a la cámara, pueden hacer clic en el obturador mientras conversan y tomar algunas fotos más para obtener las expresiones y movimientos ideales. Si no estás de acuerdo con tomar una foto, debes dejar de tomar fotos o eliminarlas a petición del sujeto. Este es el respeto más básico hacia los demás.
Los problemas descubiertos en instantáneas y fotografías espontáneas también deben tratarse de manera amigable y es importante manejarlos adecuadamente. El autor a menudo sonríe tontamente y se hace llamar:? Los que aprenden a tomar fotografías salen y practican. ? ¿aún? Acabo de comprar una cámara hoy y a menudo recibo respuestas amigables cuando la pruebo. Recuerde no promocionarse como fotógrafo o periodista, esto suele ser contraproducente. Rara vez veo gente maldiciendo y persiguiendo. Las barreras entre las personas a menudo las establece el corazón de las personas y, en realidad, la comunicación no es demasiado difícil.
Técnicas comunes para la fotografía callejera
En el casco antiguo de Xiguan, Guangzhou, un anciano que tomaba el sol solo vio tantas cosas dejadas atrás entre la luz y la sombra.
Al barrer las calles, se pueden ver escenas repentinas por todas partes, a menudo tan repentinamente que incluso levantar la cámara y enfocar automáticamente es demasiado lento. Por tanto, la técnica del tiro a ciegas es muy importante. El llamado disparo a ciegas significa que se puede predecir aproximadamente qué tipo de imagen y composición se puede tomar desde un determinado ángulo sin mirar por el visor. Esta técnica requiere práctica y es necesario estar muy familiarizado con las distancias focales de las cámaras. Primero puedes usar la cámara para predecir la escena, luego tomar algunas fotos aleatorias cuando estés libre y luego compararlas. Así que puedes familiarizarte con él practicándolo repetidamente durante un tiempo. La fotografía a ciegas se utiliza ampliamente en la fotografía callejera, como fotografiar cerca del sujeto sin interferir con él y capturar momentos rápidos. También puedes utilizar la fotografía a ciegas para disparar desde un ángulo muy bajo. Cuando el ángulo es lo suficientemente bajo, puede hacer que el sujeto parezca alto, dándole una perspectiva única, y también puede usar el cielo como fondo para evitar el desorden a su alrededor.
Ciudad antigua de Guangzhou Xiguan, turistas extranjeros
Además, también puedes saltar con ambas manos para obtener un ángulo de disparo ciego, que depende de tu condición física.
Ah, y por supuesto, hay que estar seguro.
Hoy en día, el autoenfoque de las cámaras es cada vez más rápido, pero en muchos casos todavía no hay tiempo para enfocar. En este punto depende de qué tan familiarizado esté con la cámara. Al caminar por la calle, la cámara nunca se apaga. Practique el método del vaquero occidental de sacar el arma para poder sacar rápidamente la cámara de la bolsa. Por supuesto, es seguro utilizar la distancia hiperfocal para cada distancia focal. Por ejemplo, si la apertura de una lente de 50 mm es 8 y el enfoque está a una distancia de tres metros, entonces la distancia desde tres metros hasta el infinito es el rango de enfoque. Con esta función, puede utilizar métodos de enfoque manual para evitar el enfoque.
Conclusión y digresión:
Esperé mucho tiempo en esta antigua tienda, observando a los gatos moverse, saltando arriba y abajo, esperando el momento más adecuado.
Para la fotografía callejera, lo más difícil muchas veces no son las habilidades fotográficas, sino la perspectiva. El paisaje urbano es muy rico y variado. El tema que elijas y el momento que elijas a menudo no tienen reglas a seguir, sino que dependen de tu conocimiento, temperamento, experiencia de vida y orientación de valores. De hecho, el kung fu está fuera de la fotografía y, en cierto sentido, la fotografía callejera no está dentro del alcance del arte. Está más estrechamente relacionado con la sociología, la antropología, la historia, las ciencias políticas, la economía, la filosofía y otras disciplinas. Una fotografía a menudo transmite no sólo el placer estético de las personas, sino también mucha información del mundo real, lo que hace que las personas piensen profundamente, le presten atención y las conmueva.
En un hermoso rincón de luces y sombras, levanté mi cámara y esperé con gran expectación, esperando que el niño chocara contra mi lente.
Alguien preguntó al fotógrafo sobre los datos de apertura y obturación de una obra y el maestro respondió:? ¿La velocidad de obturación de esta foto es de 50 años y 1/250 de segundo? . Quizás esta respuesta pueda darnos algo de inspiración.