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Explicación de términos para imágenes tibetanas

Zang se refiere a los órganos internos ocultos en el cuerpo y Xiang se refiere a los fenómenos fisiológicos y patológicos que aparecen en el exterior. Las imágenes ocultas incluyen diversas entidades viscerales y diversos signos de sus actividades fisiológicas y cambios patológicos. La teoría Zangxiang es una teoría que estudia las funciones fisiológicas, los cambios patológicos y sus interrelaciones de varios órganos del cuerpo humano. Se resume sobre la base de la práctica médica de los médicos de las dinastías pasadas y bajo la guía de la teoría del yin y el yang y los cinco elementos. Es una parte importante del sistema teórico de la medicina tradicional china.

Datos ampliados:

Fuente

Se basa en despojos. Zang-fu es el término general para los órganos internos, que se dividen en cinco órganos internos, seis órganos internos y órganos internos especiales según sus funciones fisiológicas. Con los cinco órganos internos como centro, un órgano interno, un yin y un yang son el exterior y el interior, y los meridianos están conectados. Como son los cinco órganos internos, a saber, el corazón, el hígado, el bazo, los pulmones y los riñones, su característica común es que pueden almacenar diversas sustancias sutiles necesarias para las actividades de la vida humana.

Como la esencia, el qi, la sangre y los fluidos corporales; los seis órganos fu, a saber, la vesícula biliar, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, la vejiga y el triple quemador, tienen las mismas características fisiológicas, es decir, están a cargo de la recepción, conducción, cambio y excreción de alimentos y bebidas. Los extraños e inmutables órganos fu, a saber, el cerebro, la médula, los huesos, el pulso, la vesícula biliar y las células hijas (útero), tienen una característica común: , son tejidos y órganos relativamente cerrados, pero no están conectados directamente con el agua y los granos, es decir, son como órganos fu pero no como órganos fu pero tienen la función de almacenar esencia y qi similar a los cinco órganos internos; , es decir, son como órganos internos pero no órganos internos.