Métodos de observación y expresión de la fotografía artística.
La fotografía es a la vez un arte plástico y un arte visual. El desarrollo de cualquier cosa es inseparable del suelo en el que se reproduce. Como producto de la civilización social industrial, la fotografía es inseparable de la sociedad y las condiciones sociales de esa época. Por tanto, la fotografía inevitablemente dejará una profunda huella en la época. El desarrollo de cualquier civilización humana tiene su veleta de progreso, y eso es el pensamiento. La historia moderna de China es un proceso de rápidos cambios ideológicos, y la fotografía sin duda se ve afectada por este cambio ideológico; la fotografía es producto de una combinación perfecta de ciencia, tecnología y arte. Dado que tiene un componente técnico, el avance de la tecnología de las cámaras. Sin duda impulsó el desarrollo de la fotografía. Así aparecieron en la sociedad la "fotografía documental" y la "fotografía artística".
Primero, la fotografía artística
(1) Concepto básico de arte
El arte es el producto de la vida social en la mente del artista. Para un artista, el arte es una forma y un proceso de encontrar el amor, y también es una marca del desarrollo continuo de los propios pensamientos y conceptos artísticos.
(2) Análisis de la fotografía artística
En primer lugar debemos saber qué es “artística”. El arte se refiere al grado en que las obras literarias y artísticas reflejan la vida y expresan pensamientos y sentimientos a través de imágenes, de manera precisa, vívida y perfecta en forma, estructura y habilidades de interpretación. La fotografía surgió de la pintura. En las primeras décadas, la creación fotográfica imitaba principalmente la experiencia de la pintura. A lo largo de la historia de la fotografía artística, los fotógrafos que imitaban pinturas en realidad querían demostrar que la fotografía podía crear obras como pinturas. Sin embargo, en esta etapa aún no se reconoce la fotografía. Generalmente se cree que las fotografías hechas por medios físicos y químicos no pueden llamarse arte. Sólo las cosas hechas a mano pueden llamarse arte. Por lo tanto, al tomar fotografías, muchos fotógrafos prestan especial atención al efecto de las imágenes fotográficas. irreal. , su esencia es una especie de creación pictórica mediante medios fotográficos. No fue hasta la aparición de la fotografía de sombras pura a finales del siglo XIX y principios del XX que las ideas de la gente cambiaron. Pure Photography propone que "sólo a través de la verdad pura se puede obtener la belleza perfecta". A través de sus fotografías, la gente descubre que la belleza en la vida está en todas partes.
(3) Método de observación: el núcleo del pensamiento visual
1. Observación y asociación del pensamiento visual: intención creativa: la selección de imágenes artísticas y el proceso de observación y organización de hábitos. (formas y métodos) para la observación general.
2.Observación general de la disposición morfológica de luces y sombras y organización visual.
3. Disposición visual regular de extracción morfológica y observación de la estructura organizativa de la selección del pensamiento.
4. Percepción y observación de la transmisión visual del timbre.
5. Extraer observación mejorada del centro visual.
6. Pensamiento y observación de la percepción visual y la imaginación.
7. Observación depurada del conjunto y de la rotación principal.
8. Observación de contacto de los detalles y de la estructura interna de la textura.
9. Presta atención a capturar y observar el destello de la forma en los cambios espaciales.
10. Observación rítmica de puntos de parada visuales bajo conciencia inmediata.
11. Inspección y observación de la composición espacial y el estilo formal.
12. Diseño visual en observación: la libertad del pensamiento visual general y la profundización de la inspiración de la creación artística.
Se puede observar que el momento de la expresión artística es interceptado por el movimiento fugaz del tiempo y el espacio, y está dotado de un sentido de existencia eterno y claro, haciendo que la "observación" del arte supere los más agudos. "ojos" . Este es el punto de partida de observar y crear o de crear y observar.
(4) Método de expresión
Además de centrarse en el control de los detalles artísticos y la contingencia en el arte, también tiene características artísticas. El documental y el arte de la fotografía a menudo existen en unidad. unos con otros. La creación de arte fotográfico es el proceso y destino de la reflexión artística y la expresión de la vida. Es decir, en el proceso creativo es necesario analizar, estudiar y dominar técnicas teóricas como la forma de pensar, los métodos de observación, los métodos de materialización instantánea y las técnicas de procesamiento artístico en cada eslabón del proceso.
En otras palabras, la fotografía es también la premisa y el destino para que los artistas improvisen sobre la vida.
(5) "Copiar" en el arte de la fotografía
Al principio, la fotografía sólo existía como una herramienta auxiliar para las formas de arte tradicionales como la pintura, pero ¿por qué se puede utilizar la fotografía? ¿En tan poco tiempo? En más de cien años, ¿se ha separado de las funciones auxiliares de las formas de arte tradicionales y ha formado una nueva categoría de arte? Esto se debe precisamente a que la fotografía tiene la capacidad de registrar la verdad de las cosas objetivas y de registrar la verdad de forma intuitiva y rápida, algo que no tiene comparación con otras formas de arte.
La autenticidad y la actualidad son la base del fotoperiodismo, y estos dos puntos confirman exactamente la "reaparición" en el proceso creativo del arte fotográfico. En el proceso de creación de fotoperiodismo, el creador no tiene mucho tiempo para pensar en el ángulo de disparo, la forma de la composición y el estado del sujeto. Debe dejar de pensar y esperar, y es imposible pedir el mismo momento noticioso. Esto volvió a suceder más adelante, así que intentó registrar los momentos más auténticos en el momento más adecuado. Además, a lo largo de todo el proceso creativo, el creador necesita tener cierta experiencia fotográfica, es decir, la previsibilidad e inercia del momento fotográfico. No importa si el momento más conmovedor ocurre en la etapa inicial, intermedia o tardía del clímax del tema, podemos usar la experiencia para captarlo de manera precisa y efectiva, y finalmente reproducir todo el evento noticioso en la obra fotográfica, mostrándolo al público. audiencia de la forma más auténtica y rápida, haciendo que las noticias Las obras fotográficas consigan un cierto efecto de masa.
(6) "Expresión" en el arte fotográfico
En la vida social de las personas, las "personas" conscientes, como cuerpo principal de la forma social, a menudo perciben las actividades circundantes en el proceso. La conciencia subjetiva de uno mismo se añade más o menos, de modo que el objeto real original sufre una cierta deformación en el proceso de comunicación del pensamiento de las personas. Este tipo de deformación es la reconstrucción de nuestro pensamiento sobre las cosas objetivas, y es una especie de templado y sublimación de la conciencia que piensa en sí misma. Desde la invención de la fotografía, muchos fotógrafos han estado explorando las posibilidades de su desarrollo. Desde mediados del siglo XIX hasta el siglo XX, los fotógrafos continuaron ideando nuevas ideas para ganarse el reconocimiento del mundo del arte. Cómo elevar la fotografía de la pintura a un nivel superior es en lo que están trabajando muchos fotógrafos.
Como forma externa de conciencia estética, la fotografía artística enfatiza la creatividad y la singularidad, y se centra en el valor estético; la fotografía documental social, como una forma materializada de espíritu humanista, enfatiza el documental, la socialidad y el valor histórico.
El concepto de la fotografía moderna va desde la reproducción artística hasta la expresión artística de la personalidad y los conceptos, desde la tipificación de los temas y materiales de la personalidad y los conceptos hasta el dominio de géneros como el documental, los registros, los documentos y desde entidades vivientes hasta modelos formales, en el proceso se encontraron nuevos ángulos, posturas e intenciones en el lenguaje artístico moderno no convencional, sublimando la forma de transmitir la psicología visual individual. Este es el movimiento y desarrollo del pensamiento de imágenes en el arte moderno. Es un proceso de pensamiento de observación constante y captura de la chispa del alma. Esta mentalidad y técnica creativa informal y confusa se ha convertido en una característica distintiva de la fotografía moderna. Parece que hay una línea oculta invisible en el arte visual, que está estrechamente relacionada con el control subjetivo de la creatividad fotográfica, la creatividad de la interpretación técnica y la composición. y la conciencia y el concepto del arte moderno. Originalidad, inspiración e inducción, juntas desde la atmósfera objetiva de la entidad fotografiada, llegan al otro lado del efecto subjetivo de la fotografía de arte moderno.