¿Qué es la ceremonia del té?
Los chinos creen que el Tao es un pensamiento y una teoría sistemáticos y la ley del universo y la vida. Por lo tanto, a los chinos no les importa fácilmente, a diferencia del té japonés, existen ceremonias del té, patrones florales, incienso fragante, espadas, kendo, lanzamiento de martillo, judo y taekwondo. En China, lo único que se puede sublimar en "Tao" es la ceremonia del té.
¿Qué es la ceremonia del té?
La ceremonia del té pertenece a la cultura oriental. La diferencia entre la cultura oriental y la cultura occidental es que la cultura oriental a menudo no tiene una definición científica y precisa, sino que depende de que los individuos se acerquen y comprendan según su propia comprensión. Ya en la dinastía Tang en China, se acuñó el término "ceremonia del té". Por ejemplo, en "Feng Shiwen Ji Jian", "Debido al extenso embellecimiento de la teoría de Hongjian, la ceremonia del té se hizo popular". Liu en la dinastía Tang también afirmó claramente en "Diez virtudes de beber té": "Es factible use té, que es la ambición de Kaya." . ”
1. La interpretación japonesa de la ceremonia del té Los japoneses consideran la ceremonia del té como la cristalización y la representación de la cultura japonesa. En los últimos cientos de años, han surgido infinitamente personas en Japón que se dedican a la hora del té. Los académicos recién han comenzado a definir la ceremonia del té en los últimos años basándose en una práctica a largo plazo.
El Sr. Hisamatsu Shinichi cree que la cultura de la ceremonia del té es un sistema cultural integral que toma el té como una oportunidad y es integral, unificado e inclusivo. Incluye arte, moralidad, filosofía, religión y cultura, con el Zen en su núcleo.
El Sr. Xiong Cang Kung Fu propuso desde una perspectiva histórica que la ceremonia del té es una función artística de interior. El arte puede hacer de la cultura humanista un grupo artístico único. Mediante el cultivo del cuerpo humano, puede lograr el propósito de cultivar los sentimientos de las personas y perfeccionar su personalidad.
Por otro lado, el Sr. Kurasawa Yukiyama del Instituto de Investigación de la Cultura de la Sopa de Té Humanista cree que la profunda filosofía de la Ceremonia del Té Once es el trasfondo ideológico, y la cultura de vida integral es la esencia de la cultura oriental. . También cree que "el Tao es el camino a la vida, y la ceremonia del té es el camino al corazón, el camino al té desde el corazón".
Frente a la extensa y profunda cultura de la ceremonia del té, ¿cómo definir el té? La ceremonia es un problema difícil para los eruditos japoneses.
En segundo lugar, la interpretación de los eruditos chinos de la ceremonia del té está influenciada por Laozi: “El Tao puede ser el Tao, pero no puede ser sorprendente. El término "ceremonia del té" está influenciado por la idea de "un nombre, un nombre inusual". Desde su uso, los maestros del té de todas las épocas nunca han dado una definición precisa. Sólo en los últimos años las explicaciones sobre la ceremonia del té se han vuelto más populares.
El Sr. Chen cree que la ceremonia del té china incluye siete principios: ceremonia del té, ética del té, ceremonia del té, filosofía del té, sentimientos del té, teoría del té y guía de la ceremonia del té. es armonía. La ceremonia del té chino es una manera de guiar a las personas a completar el cultivo del carácter en el proceso de disfrutar de la belleza a través del té como proceso, logrando así armonía y felicidad para toda la humanidad. La teoría moral de la ceremonia del té del Sr. Chen puede llamarse simplemente "Siete artes y un corazón".
El Sr. Zhou Zuoren lo dijo casualmente. Su comprensión de la ceremonia del té es: "El significado de la ceremonia del té, en términos ordinarios, se puede llamar tomar unas vacaciones del trabajo, disfrutar de la felicidad en el sufrimiento, disfrutar de un poco de belleza y armonía en una realidad incompleta y experimentar la eternidad en un momento."
De hecho, definir la ceremonia del té es una tarea ingrata. Las características de la cultura de la ceremonia del té en sí son exactamente las que dijo Laozi: "El Tao puede ser un camino, pero no una sorpresa. Al mismo tiempo, el budismo también cree que si la ceremonia del té debe definirse como un concepto fijo y rígido, la ceremonia del té". Se perderá. El misterio del té restringe la imaginación de los bebedores de té y diluye la sensación de misterio al iluminar el Tao con el corazón. Usa tu alma para experimentar la misteriosa sensación de la ceremonia del té, como "la luna se refleja en miles de ríos, pero la luna en miles de ríos es diferente". Algunas "brillan con luz dorada", algunas "sombras silenciosas se hunden en el cielo". pared", y algunos "¡la luna en el agua es tan clara!", algunos "el agua poco profunda hace que los peces no vean la luna", algunos "la luna pasa sobre el fondo del río sin dejar rastro", algunos "la sombra del El río hace que la luna sea tímida", algunos "la luna fría hace que la rana silenciosa hable sola", algunos "limpia el río" El agua clara muestra Zen. Algunos "las ramas son delgadas y el agua es poco profunda, y la fragancia es fragante al anochecer". Otros son "la lluvia tardía es oscura y el río está claro, y las nubes blancas y la luna brillante son todas verdaderas". Está lleno de imágenes diferentes. La "Ceremonia del Té" es como la luna y los corazones de las personas son como el río. En el corazón de la gente del té, tienen diferentes sentimientos maravillosos acerca de la ceremonia del té.
Sección 2: Las "Cuatro Verdades" de la Ceremonia del Té Chino
Las características nacionales del pueblo chino son respetar la naturaleza, ser simple y sin pretensiones, y no prestar atención a las formas. Lo mismo ocurre con el consumo de té, a diferencia de la ceremonia japonesa del té, que tiene rituales estrictos y fuertes connotaciones religiosas. Pero, después de todo, la ceremonia del té es diferente del consumo normal de té. Hay dos formas de tomar té en China. Una es la "bebida mixta", es decir, añadir al té sal, azúcar, leche o cebolla, piel de naranja, menta, longan y azufaifa. Puedes beber lo que quieras según tu gusto personal. La otra es la "bebida clara", lo que significa que sólo se utiliza agua hirviendo para preparar el té y se bebe sin añadir ningún ingrediente que destruya el sabor y aroma originales del té. "Qingyin" se puede dividir en cuatro niveles.
Saciar la sed con té y beber de un gran cuenco de mar se llama "beber té". Si prestas atención al color y aroma de las hojas de té, prestas atención a la calidad de los juegos de té al beberlos y los pruebas con atención, puedes llamarlo "degustación de té". Si se presta atención al medio ambiente, la atmósfera, la música, las habilidades de elaboración de cerveza y las relaciones interpersonales, se puede llamar "arte del té". En las actividades del té se integran la filosofía, la ética y la moral. La ceremonia del té es el estado más alto de consumo de té en China.
La ceremonia del té es diferente del arte del té. No solo enfatiza la forma de expresión, sino que también presta atención a la connotación espiritual.
¿Cuál es la connotación espiritual de la ceremonia del té? Los eruditos japoneses resumen el espíritu básico de la ceremonia del té como "armonía, respeto, pureza y silencio". El té son las Cuatro Nobles Verdades, los Cuatro Principios y los Cuatro Principios de la Ceremonia del Té. "Armonía" no sólo enfatiza que el anfitrión debe tratar bien a los invitados, sino también que los invitados y las actividades del té deben estar en armonía. "Respeto" significa reconocerse, respetarse y ser educados. "Limpio" significa que las personas, los juegos de té y el medio ambiente deben estar limpios, frescos y claros, y nada debe ser descuidado. "Tranquilo" significa que toda la fiesta del té debe ser tranquila y solemne, y tanto el anfitrión como los invitados deben completar toda la fiesta del té con una actitud seria. La historia de la "armonía, el respeto, la pureza y el silencio" de Japón fue creada por Murata Moromitsu y ha sido el código de conducta para los bebedores de té japoneses durante más de 400 años.