¿Qué representa el loto?
1. En la antigua Grecia y Roma, los nenúfares, al igual que el loto chino, se consideraban la encarnación de la santidad y la belleza y se utilizaban a menudo para adorar a la diosa. También hay un dicho en el Nuevo Testamento que dice que "las cosas santas salen del barro y no están contaminadas".
2. Los nenúfares nacen el 5 de agosto de cada año. Su lenguaje floral es limpio, puro y encantador. A los ojos de los alemanes, el lenguaje floral de los nenúfares es brillante y hermoso. Cualquier persona bendecida por esta flor nace con un encanto irresistible del sexo opuesto, pero es difícil llevarse bien en paz con amigos del mismo sexo.
3. En la mitología del antiguo Egipto, el sol nacía del florecimiento de las flores de loto, por lo que los nenúfares se consideraban "flores sagradas" y se convirtieron en tótems en todos los pilares de los templos del antiguo Egipto, simbolizando "sólo". Comienzo, sin desilusión” bendición.
En segundo lugar, la leyenda
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, había una niña que vivía en un remoto pueblo de montaña donde un río rodeaba el pueblo. Un día, el río se secó. Por el bien de su familia, la niña corrió todo el día sólo para encontrar un poco de agua.
En una mañana de niebla, caminaba sola junto al río, llena de tristeza. De repente, una voz llegó claramente a sus oídos: "Tus ojos son tan hermosos". Justo cuando se dio la vuelta, vi un pez mirándola en el barro del río. Es un pez hermoso, sus escamas son tan azules como el cielo, tiene un par de ojos tiernos y su voz es muy clara y transparente.
El pez le dijo a la niña que si la niña podía venir a verlo seguido y dejarle ver sus ojos, podría darle una tinaja de agua. Por supuesto, eso es sólo una excusa. El corazón del pez era tan inmaculado como el de ella. Entonces, la niña se encontraría con el pez todas las mañanas y el pez cumpliría su promesa. Todos los días, los familiares seguían preguntando sobre el origen del agua, pero la niña simplemente se reía y no respondía.
Aunque nos miramos al otro lado del agua, nuestro estado de ánimo es el mismo. Al tercer día, la niña descubrió que se enamoraba del pescado. En la niebla de la mañana, la sensación era casi irreal. Finalmente, el pez le dijo a la niña que quería que ella fuera su esposa, y la niña aceptó afectuosamente. Entonces el pez salió del río y abrazó a la niña en la orilla. Entonces se casaron.
Finalmente un día, la gente del pueblo vio su reunión. Creen que el pez usó magia negra con la niña. Entonces encerraron a la niña y se fueron al río con cuchillos, tenedores y lanzas. Llama al pez y amenázalo con tu esposa. Tan pronto como aparece, atacan y el pez muere desesperado. Luego, la gente se llevó triunfalmente los peces muertos. Arrojaron el pez muerto a los pies de la niña.
Ella fantasea con que él despertará. Pero eso sólo le rompería el corazón. Así que recogió el pescado frío y caminó hasta el río. Si el tiempo no puede curar, la muerte siempre es una posibilidad. De esta forma, murieron ante la sorpresa y la sospecha de la gente. Sin embargo, sus hijos se han reproducido en el agua desde hace varias generaciones. Ese es el nenúfar de hoy.
Pregunta 2: Un breve extracto del significado del símbolo del loto: (las fuentes son diferentes)
El loto simboliza pureza y elegancia, pureza y desapego. La verdadera pureza no reside en el cuerpo, sino en el corazón.
Loto
El loto emerge del barro sin mancharse, puro y puro. El budismo tibetano cree que el loto simboliza el objetivo final, que es alcanzar la iluminación.
El loto es un símbolo de Buda.
La santidad del loto, que emerge del barro pero permanece sin mancha, simboliza la trascendencia de Buda y el Bodhisattva del mundo de los mortales, y los cuatro están vacíos;
El loto Nunca se desvanece y volverá el año que viene, simbolizando la inmortalidad de los seres humanos.
El budismo considera el loto como una flor sagrada, que es una metáfora del Buda y simboliza que el Bodhisattva nace en los problemas de la vida y la muerte y no se ve perturbado por ellos.
El budismo tiene ocho tesoros auspiciosos, a saber, el paraguas, Piscis, Acuario, el loto, el caracol blanco, las ilusiones y la rueda dorada.
Sakyamuni colocó el loto en la posición más alta.
Debido al significado sagrado del loto en el budismo, las escrituras budistas llaman a la flor sagrada del budismo "loto", al país budista como "mundo de loto", a la sotana como "túnica de loto" y a la del monje. El mudra se llama "Manos de loto", e incluso el Buda Sakyamuni se llama "Príncipe de loto".
El loto es la única flor, fruto (raíz de loto) y semilla (semilla de loto) entre todas las flores que pueden coexistir.
Simboliza la coexistencia del “Dharmakaya, la Autorretribución y la Autorrespuesta” de nuestro Buda y los “Tres Cuerpos”.
Su porte es abierto, brillante y fresco; su apariencia es agradable, y es orgullosamente independiente;
Su raíz es como el jade, incolora, su tallo está vacío, sin los cinco; agregados;
Sus hojas son verdes como el azul y claras desde el medio; sus hilos son como hebras, estirándose constantemente
Sus flores son solemnes y fragantes, durando mucho tiempo; ; no Las ramas no tienen enredaderas ni colgantes;
Más como semillas de loto, minuciosamente como Buda enseñando a la gente con sinceridad, muriendo en la tierra pura.
Las flores de loto se presentan en cinco colores: blanco, azul, rojo, morado y amarillo, que se denominan las "cinco clases de viruela".
El blanco y el azul son los más populares.
Loto blanco, transliterado como Fantoli en sánscrito. Este tipo de maní crece en el estanque de Aqida en el país budista y es raro en el mundo.
Por eso también se le llama “flores exóticas y hierbas exóticas”.
Utpala, la transliteración sánscrita es Youboluo. Las hojas son largas y estrechas, con un pequeño círculo cerca de la parte inferior, que apunta gradualmente hacia arriba, y son claramente azules y blancas, asemejándose a los ojos de Buda, por lo que en las escrituras budistas se les llama "ojos de loto", que son los ojos de Bodhisattva Guanyin.
Los cinco tipos de flores de loto están sentados por cinco Bodhisattvas Kongzang.
La sabiduría de Oriente se esconde en el vacío, sentada en la capital, montada en un toro plateado;
El Sur puede esconderse en el vacío, sentada sobre el loto rojo, montando un elefante dorado;
En el oeste, me importa esconderme en el vacío, sentarme en un loto blanco, montar un caballo vidriado;
En el norte, el vacío es puro, sentado sobre un loto púrpura, montando un león;
Libre del vacío del centro, siéntese en el loto dorado y sostenga la tortuga de cristal.
El loto representa los diez maravillosos caminos del Bodhisattva
1. El Bodhisattva que está libre de impureza puede observar varios reinos con sabiduría en el método de corte de crestas sin codicia. Aunque una persona está en el flujo de las cinco turbiedades de la vida y la muerte, no está manchada por las faltas de la vida y la muerte. Es como un loto nacido en el agua y no manchado por el barro. (Las cinco turbiedades son la turbidez de los kalpas, la turbidez de los seres sintientes, la turbiedad de las preocupaciones, la turbidez de las opiniones y la turbiedad de la vida)
En segundo lugar, un Bodhisattva no practica el mal, sino sólo Quiere eliminar todo mal, realizar todas las buenas obras y proteger el cuerpo. Una boca pura, libre de cualquier mal. Es una metáfora de una flor de loto que no se detiene aunque esté goteando agua.
3. Los preceptos y el incienso tienen que ver con la práctica del Bodhisattva. Todos los preceptos deben observarse estrictamente y no violarse. Los preceptos pueden eliminar el mal en el cuerpo y la boca, y el incienso puede eliminar el olor de las heces. Por lo tanto, como dice el refrán, la fragancia llega a la nariz y se difunde ampliamente. Es una metáfora de la propagación de las flores de loto, y la maravillosa fragancia se difunde ampliamente y se puede escuchar de lejos y de cerca.
En cuarto lugar, un Bodhisattva cuyo verdadero cuerpo es puro y mantiene los preceptos puede vivir sin manchas aunque su cuerpo y su mente estén puros de las cinco turbiedades. Por ejemplo, aunque Lotus Watson vive en aguas turbias, está naturalmente limpia y sin teñir.
5. Frente a la música Yixi·Xihe. Es fácil ser feliz si la mente del Bodhisattva está siempre meditativa, entonces no habrá ceño fruncido, todas las apariencias serán perfectas y todos estarán felices de verlas. Por ejemplo, cuando el loto florece, hace que todas las personas se sientan felices y felices.
6. Suave pero no astringente, suave y terso, no astringente, sin estancamiento, ese es el acto de caridad del Bodhisattva, y el método cerrado no se ve obstaculizado, el interior se llena con el exterior, así el cuerpo es siempre puro, suave y giratorio, no áspero, mejor que el loto, suave y húmedo.
7. Cualquiera que vea los logros de Buda en la práctica es maravilloso, y todo aquel que lo ve es auspicioso. Es una metáfora de las flores de loto y su extraña fragancia, que trae buena suerte a quienes la ven y a quienes sueñan con ella.
8. Los bodhisattvas tienen una práctica perfecta, una sabiduría perfecta y una majestad perfecta. Es una metáfora de una flor de loto que florece y está llena de frutos.
9. La práctica del Bodhisattva madura y pura es redonda, y el fruto maravilloso es maduro. La luz de la sabiduría descubierta puede hacer que todos los seres vivos tengan seis raíces puras, que es una metáfora de la madurez de un loto. Si ves su color y hueles su fragancia, tus raíces serán puras.
10. Cuando nació Buda, todas las personas y los demás estaban protegidos por Xianle, para que pudieran practicar buenas obras y probar el fruto de Bodhi. Por ejemplo, cuando nació el loto, aunque no había flores, todos ya pensaban en el loto. ...& gt& gt
Pregunta 3: ¿Qué simboliza el loto? Espero que esto ayude~ * *
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Lotus: un caballero, puro e inmaculado.
El loto simboliza la inocencia. Las flores de loto son hermosas y fragantes, y las hojas verdes las cubren, lo que las hace muy elegantes. La obra maestra de Zhou Dunyi, "La teoría del amor al loto", lo llama "salir del barro pero no manchado", alabando el carácter noble del loto como símbolo de inocencia y pureza. Humor
Ami: Una virgen, distante y decidida.
Lotus: Caballero, puro e inmaculado.
Crisantemo: Ermitaño, indiferente e indiscutible.
Canción: Un luchador indomable.
El loto simboliza la inocencia. Las flores de loto son hermosas y fragantes, y las hojas verdes las cubren, lo que las hace muy elegantes.
La obra maestra de Zhou Dunyi, "La teoría del amor al loto", lo llama "salir del barro pero no manchado", alabando el carácter noble del loto como símbolo de inocencia y pureza.
Pregunta 4: ¿Qué significa loto? Como dijiste,
El budismo está representado por la flor de loto, que es de naturaleza pura y no contaminada; también toca causa y efecto.
También representa la tierra pura, la igualdad y la igualdad; iluminación en el Mundo Paradisíaco Occidental.
Pregunta 5: ¿Qué representa la flor de loto en el budismo? Las escrituras budistas dicen que no hay docenas de flores de loto en el mundo, pero hay cientos de flores de loto en el cielo y más de mil flores de loto en la tierra pura. La flor de loto significa del problema a la pureza, porque crece en el barro y florece en el agua, lo que tiene el significado profundo de no estar manchado por el barro. Además de los pétalos de loto, también hay pétalos de loto y semillas de loto, que se pueden ver y comer, las semillas de loto pueden crecer y cultivar más semillas de loto. El loto florece en el agua caliente del verano. El calor significa problemas y el agua significa frescura, lo que significa traer frescura al mundo atribulado. Estas son las virtudes representadas por el loto. Por lo tanto, las personas que renacen en la Tierra Pura budista después de ser liberadas de los problemas renacen como flores de loto. Los seres vivos de los tres reinos se sustentan en la lujuria, y los santos de la Tierra Pura se encarnan en lotos. Entonces el loto representa el mérito puro y la sabiduría tranquila. Para un santo, es invisible. Frente a la gente común, aparece en una imagen familiar. Por lo tanto, las estatuas de Buda que vemos y los sabios del Reino Budista de la Tierra Pura introducidos en las escrituras budistas utilizan el loto como tema, ya sea que estén sentados o de pie, todos están en la plataforma del loto, que representa su cuerpo puro del Dharma y; declaración solemne. (El Maestro Feng escribió "Aprendiendo de los budistas") Invitado: ¿Qué quieres decir con usar loto en el budismo? Monje: En China, la flor del ciruelo se considera la flor nacional y simboliza nuestro espíritu nacional. En el budismo, la flor de loto se utiliza para representar la energía budista. Debido a la igualdad y al poder mágico ilimitado de la ley, su papel en la salvación de todos los seres vivos es como el agua que nutre todas las cosas. La flor de loto imita los hábitos naturales del agua, y la flor es real. Al igual que todos los seres vivos influenciados por el budismo, pueden eliminar el calor y convertirse en Budas, por eso se utilizan. Si usas otras flores, por supuesto que puedes, pero no menciones las tangibles. Si usas orquídeas o rosas, dirás que el budismo es amplio y profundo, al igual que el mar. Es más razonable usar loto. Creo que es muy posible. Por cierto, la flor de loto que todos vivimos en Occidente es el resultado de la voluntad de Amitabha y de todos los seres sintientes. Parece utilizar varios medios de transporte, lo cual no es sorprendente. ¿Por qué los budistas y bodhisattvas se sientan sobre flores de loto y no sobre otras flores? La flor de loto (nombre científico Lian Lian) representa la pureza y la libertad, porque la flor de loto no se pega al barro. Esta es la virtud y característica que a Buda le gustaba usar como metáfora de la flor de loto. Todos los seres vivientes se reencarnan en los seis reinos, obsesionados con los cinco deseos (sánscrito panca kamah) y los seis polvos (sánscrito sad visayah). No están seguros de su propia conciencia y se hunden cada vez más. El compasivo Buda nos dijo: Los cinco deseos y los seis objetos de deseo no se pueden tocar ni manchar. Debemos darnos cuenta de que los cinco deseos y los seis objetos son ilusorios e irreales. Sólo dejando los cinco deseos y los seis objetos podremos liberarnos. Quienes practican el budismo deben seguir el espíritu puro del loto. La flor de loto es utilizada a menudo como metáfora por los budistas y bodhisattvas en el budismo, simbolizando tranquilidad, inmaculación, luz, libertad y liberación. Para otras flores, el Buda es menos metafórico. El Buda sentado en el loto es muy solemne, limpio, cómodo y pacífico. ¿No sería extraño que el Buda se sentara sobre la flor de jazmín? No sólo no es solemne, sino que el Buda no muestra ningún temperamento en este momento. Esto es mucho peor, ¿no?
Pregunta 6: ¿Qué simboliza el loto? Como objeto de mano, la flor de loto más común es de color rojo claro o rosa, con ocho o dieciséis pétalos, con vasijas rituales específicas o dioses en los pétalos. Los tallos de loto en la parte inferior del loto de la mano a menudo están ligeramente curvados y toman la forma de una raíz de loto. El pulgar y una de las tres primeras yemas del dios o maestro del linaje a menudo se colocan en el pecho, mostrando la huella de la escritura o la donación, con las yemas de los dedos sosteniendo con gracia el tallo inferior del loto. El tallo de loto trepa con gracia y, cuando alcanza la altura del oído divino, del tallo de loto brotan hojas, lo que simboliza que el budismo se puede transmitir como néctar, y esta herencia atraerá a los discípulos como abejas al dictado o la "enseñanza oral". -La fragancia absolutamente pura emitida por la enseñanza de la "boca". Al trepar, del tallo principal del loto generalmente crecen tres capullos en las vainas de ambos lados, con la flor principal en el centro y un capullo en el otro lado. Las tres etapas del florecimiento representan los "Tres Budas" del pasado, presente y futuro respectivamente. El loto es principalmente un símbolo de Amitabha. Amitabha es el Señor de la División del Loto del Buda Rojo del Oeste. Su buen conocimiento de todas las cosas representa la sabiduría que convierte el dolor en discernimiento. El bodhisattva principal de Amitabha es Vajrayana Avalokitesvara, es decir, el bodhisattva compasivo y protector de * *. En sánscrito, la palabra "Padmapani" significa "mano de loto". Sostiene un loto blanco de ocho pétalos, que simboliza su pureza, amor y compasión.
Como encarnación del Bodhisattva Guanyin, las encarnaciones de los lamas en el pasado generalmente están pintadas con un loto blanco en su mano derecha, que simboliza la compasión. White Tara es una de las principales bodhisattvas femeninas de la División Lotus. El loto blanco de dieciséis pétalos en su mano simboliza su carácter perfecto, como el de una niña de dieciséis años. Se dice que los nenúfares[1] florecen sólo a la luz de la luna. El loto blanco[2] es un símbolo específico de Buda[3]. Hace un tiempo se sentó frente a esta delicada florecita y alcanzó la perfección. El loto blanco simboliza la rareza y la fugacidad porque los capullos únicos de la flor rara vez se abren y los delicados pétalos se caen al tocarlos. El loto puede producir flores blancas, rosadas, rojas, amarillas, doradas, azules, índigo y negras. La palabra sánscrita para loto rosa o rojo es "Kamala", que es otro nombre de la "diosa del loto" hindú Roqishimi. La palabra "Kamala" en el sueño proviene de la raíz "Kama", que significa amor, deseo, * * * y * * *, y es una metáfora de la belleza y la sensualidad de las mujeres de varias sectas tántricas. Las palabras sánscritas "Padma" y "Kamala" son símbolos opuestos para el pecho suave, rosado y abierto de la mujer y el pecho rígido y penetrable ("Vajra") del hombre. "King Kong" representa "color" y loto representa "vacío". Su unión simboliza la "unión" perfecta de Buda y la sabiduría, o la generación natural de la risa y el vacío. El loto amarillo[4] y el loto dorado[5] son objetos portátiles de Guanyin, Avalokitesvara y Tara, y generalmente están representados por "loto". El loto azul, índigo o negro está representado por "utpala" (loto nocturno) en los textos sánscritos del budismo indio. Dado que el loto no puede crecer en altitudes elevadas, * * * el término "Ut-pa-la" se utilizó más tarde para referirse a las diversas variedades y colores de loto. Loto azul[6]. Fue venerado en el antiguo Egipto. En aquella época, la gente remojaba pétalos de loto en agua y vino o los destilaba para obtener aceites esenciales, que también podían usarse para preparar elixires eficaces para rejuvenecer la juventud. La palabra sánscrita "ut-pala" significa "en plena floración" o "sin carne". La palabra sánscrita "utpala-naraka" se utiliza para referirse a los ocho infiernos fríos en la astrología budista[7]. La piel de las criaturas que viven en los Ocho Infiernos Fríos se vuelve azul y agrietada debido al frío, al igual que las grietas en los pétalos del nardo. Blue Night Lotus es un artefacto de Green Tara y muchos otros dioses Vajrayana. También conocido como nilabja, nilotpala, pushkara, nil***ina en sánscrito. Generalmente, hay símbolos especiales en los lotos sostenidos por Bodhisattvas masculinos y femeninos, que se colocan en la piel de la vaina en forma de cúpula o en la vaina media del loto. Un loto sostenido por la encarnación del Ocho Bodhisattva [8] Dios [9], portando los siguientes objetos: 1) Manjushri, espada, sutra; 2) Vajra, vajra o vajra; 3) Maitreya, rueda del Dharma, Acuario; Espada del Bodhisattva tibetano vacío; 5) Bodhisattva tibetano y joyas; 6) Samantabhadra, el sol 7) Excepto el Bodhisattva y la luna; Bai Zhi Paramita sostiene dos escrituras sobre el "Prajna Paramita Sutra" y las coloca sobre las flores de loto rojas y blancas que crecen en las palmas de sus manos izquierda y derecha. -......& gt& gt
Pregunta 7: ¿Qué significa enviar flores de loto? Tiene tres significados: 1. Casarse, 2. Decirte si me gustas, 3. Si rompes, significa que ya no están juntos.
Pregunta 8: El significado y significado del loto: Significado y símbolo religioso Además de su valor práctico, el loto es la planta más utilizada como símbolo de la religión y la filosofía, alguna vez representó la divinidad. , belleza femenina, pureza, resurrección y elegancia y el sol. Budismo] Después del surgimiento del budismo, los budistas también adoptaron el loto como símbolo principal del budismo. Se dice que después del nacimiento del Príncipe Siddhartha, quien más tarde se convirtió en Buda, inmediatamente caminó siete pasos sobre el suelo y dio a luz semillas de loto paso a paso. Entonces el loto se convirtió en el símbolo de su nacimiento. Lotus tiene profundos orígenes culturales en China. Después de que el budismo se estableció como religión estatal en la dinastía Tang, la gente amó profundamente el loto. La ciudad natal de Buda Sakyamuni es rica en loto, por lo que el budismo a menudo se refiere al loto mismo. El "Compendio de Materia Médica" registra: "Cuando Shi usa ejemplos, todos los principios maravillosos están ahí, el budismo también se refiere al lugar donde viven las flores de loto". También conocido como el "Mundo del Loto". El sutra budista se llama "Sutra del loto", los budistas lo llaman "Plataforma del loto" o "Plataforma del loto", los templos budistas se llaman "Habitación del loto", los templos se llaman "Ropa del loto", etc. El patrón de loto también se ha convertido en un símbolo del budismo. La arquitectura, las decoraciones y los utensilios budistas también presentan patrones de loto. Significado y simbolismo literario [El loto en la literatura y costumbres populares chinas]
El loto tiene la relación cultural más profunda con China, donde es venerado como un caballero. Desde la antigüedad, el pueblo chino amaba esta planta y la consideraba un símbolo de limpieza y carácter moral noble. Por eso, los poetas la elogiaron como "un loto que crece en el barro, que es incompatible con el barro". En la literatura china existen innumerables poemas y canciones relacionados con el loto.
[El loto en el folclore japonés] Sin embargo, la cultura popular de algunos países y regiones es diferente, y esto no se puede ignorar. Por ejemplo, el folclore japonés no cree que el loto sea tan casto como "salir del barro sin mancharse", sino que el loto se considera una flor "* * *". Los japoneses asocian principalmente el loto con la muerte y el mundo de los fantasmas. El método típico en los arreglos florales japoneses es utilizar hojas y vainas de loto medio marchitas, hojas y vainas de loto recién abiertas y hojas y vainas de loto sin abrir para representar el pasado, el presente y el futuro, respectivamente.
Pregunta 9: ¿Qué simboliza el loto? ①Una persona con alto carácter moral puede salir del barro sin mancharse. Puro y elegante.
(2) Simboliza a una persona con doble personalidad, alegre por fuera pero oscura por dentro.