¿Cómo nació la fotografía artística?

En 1839 se anunció oficialmente la fotografía. En los primeros tiempos, la fotografía no se consideraba un arte. A los ojos de la gente, la fotografía era sólo un invento, un invento que podía registrar con precisión imágenes naturales.

Para elevar la fotografía desde un "método de registro mecánico" al campo del arte, Talbot y los pintores hicieron el primer intento.

Primero, el intento inicial

En la mayoría de las fotografías de los primeros pioneros, parece difícil sentir el significado del arte, esos objetos de interior apilados al azar y no hay rastro de ellos. cualquier cosa en el patio. Los hermosos árboles y las casas sencillas son solo reproducciones de la vida real, lo que demuestra la capacidad de la fotografía para ser precisa y realista. Por eso, los pioneros de la fotografía llamaron a las imágenes capturadas por la cámara "pinturas de sol" o "huellas naturales de manos", mientras que las fotografías eran simplemente especímenes recolectados en la naturaleza.

Talbot batió rápidamente este mediocre récord. Desde el solsticio del verano de 1844 hasta la primavera de 1846, Talbot publicó The Brush of Nature en forma de serie. En este famoso libro hay 24 fotografías: una esquina del Queens College, la Universidad de Oxford, la Avenue des Lins en París, la Abadía de Lacock en Wiltshire y la torre negra de la Abadía de Westminster, además de vidrio, Bodegones con estatuas y manzanas y piñas en la mesa.

Aunque el contenido de estas fotos es un poco desordenado, aún podemos ver la disposición deliberada del fotógrafo. En algunas fotografías, Talbot ha comenzado a utilizar el poder sugestivo de la imagen para enfatizar puntos clave de la fotografía con el fin de atraer la atención de las personas. La sexta fotografía del libro, "La puerta abierta", es el ejemplo más típico.

En esta foto se capta una puerta entreabierta con una escoba al lado y arreos para caballos y lámparas colgadas en la pared. Juntas, estas cosas crean una atmósfera misteriosa de un campo antiguo. El propio Talbot comentó que era una foto trivial temprana y algunos amigos a quienes les gustó más estaban dispuestos a comentarla.

Para nosotros, la Escuela Holandesa tiene suficiente autoridad en su tema de lo familiar. El ojo de un pintor a menudo se siente atraído por cosas comunes a la gente corriente. Un rayo de sol, una sombra proyectada en el camino por el que camina, un roble marchito o una piedra cubierta de musgo desencadenarán en él una serie de pensamientos, emociones e imaginaciones únicas.

Los comentarios de Talbot explican cómo una fotografía debe crear una imagen. Él cree que la presencia de cada elemento simple en una fotografía debe organizarse cuidadosamente para evocar la "imaginación única" de las personas.

La puerta abierta es una escena esperando que aparezca gente. La linterna espera la oscuridad, la escoba espera al usuario y la puerta espera al intruso. Estos detalles significativos evocan ricas asociaciones. Así nació la imaginación artística y la fotografía dejó de ser sólo una reproducción de la realidad material.

Talbot dijo una vez: El registro de la cámara no tiene reservas. Pero sin orientación o algún tipo de énfasis, ¿qué podemos aprender de sus hallazgos?

"Puertas Abiertas" hace un intento útil de hacer esto.