El maestro del violín olvidado Ke Gang
Leonid Kogan y David Oistrakh también son de Ucrania, pero como Kogan es 16 años menor que este último, se puede decir que el estatus de David en la escena musical soviética al menos era inquebrantable hasta que apareció Ke Gang. Kogan nació en Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania. Sus padres son fotógrafos y su padre es un violinista aficionado. Ke Gang ha estado aprendiendo piano para niños desde que tenía cinco años. Después de la dura formación de dos profesores, finalmente lo consiguió. Sus dos maestros, ambos llamados Yampolsky, el primero llamado Philip y el segundo llamado Alam, eran estudiantes de Orr, pero no tenían ninguna relación entre sí. Si Filippo Yampolsky cultivó en su ciudad natal su amor por el violín y sentó una base sólida, Aram Yampolsky de Moscú ha creado un camino desde que se mudó a la capital a la edad de 10 años. Desde la clase para adolescentes superdotados hasta el Conservatorio Central de Música (la escuela secundaria afiliada al Conservatorio de Música de Moscú), desde la universidad hasta la escuela de posgrado, Ke Gang estudió con Yampolsky durante 17 años. La amistad entre ellos no es de ninguna manera comparable a. la de los profesores y estudiantes ordinarios. En ese momento, David Oistrakh, que tenía 65.438+06 años, abrió la primera página de su vida artística con la canción "The Devil's Trembling". Fue a la edad de 65.438+06 años que Ke Gang interpretó su trabajo debut. : El "Concierto en re mayor" de Brahms, que causó sensación en el mundo de la música por su exquisita habilidad para el piano y su madurez extremadamente incompatible con su edad. Originalmente se esperaba este éxito. Cabe señalar que en ese momento, Ke Gang era solo un estudiante en la escuela secundaria adjunta. Cuatro años más tarde, como estudiante de segundo año en el Conservatorio, Ke Gang realizó giras nacionales e internacionales como solista especial con la Orquesta Filarmónica de Moscú. Sus impresionantes habilidades de actuación y su distintiva personalidad artística sorprendieron al público. Sin embargo, lo que realmente hizo que el mundo sintiera la existencia de Guogan fue que en el "Primer Concurso Internacional de Música Queen Elizabeth" celebrado en Bruselas, Bélgica en 1951, Guogan ganó la medalla de oro en el concurso con el "Concierto nº 1 en re mayor" de Pacini. ". Ke Gangxuan regresó a casa con una gran reputación y su alma mater lo contrató como profesor de violín. El llamado sí hombre, pronto Ke Gang, de 28 años, volvió a ser el novio, y su novia era la violinista Irina Kaputerova Beta Giles, que era 5 años mayor que él. (Elizabeth Giles)
Irina Kapterova Beta, de 33 años, es hermana de Emil Giles, el maestro de piano más famoso de la industria musical soviética. Hablando del matrimonio entre Ke Gang e Irina Kapterova Beta, todavía tengo una deuda de gratitud con este tío, que de manera invisible cerró la brecha. Resulta que en 1949, Kocon, que amaba la música de cámara, formó un trío de piano con el pianista Gilles y el violonchelista Rostropovich, y a menudo interpretaba obras de Beethoven, Tchaikovsky y Shostakovich en conciertos en trío de Vitch y Rachmaninov. Con el paso del tiempo, la hermana de Giles, que también estudiaba violín, naturalmente se familiarizó con Ke Gang. Irina Kaptelova Beta no es una generación ociosa. En sus primeros años, estudió piano en el Conservatorio de Música de Odessa con Stoyarsky, y más tarde en el Conservatorio de Moscú con Aram Yampolsky. Ella es la verdadera hermana mayor de Ke Gang. En 1937, cuando se creó el Concurso Internacional de Violín Isai, predecesor del Concurso Internacional de Violín Elisabeth, David Oystrach, que estaba en su mejor momento, ganó el primer lugar a la edad de 29 años, y la joven Irina, de 18 años. Irina Kaptelova Beta también obtuvo el tercer puesto gracias a sus buenas habilidades con el piano.
Desde entonces, aunque no ha estado en el centro de atención, ha estado activa en la escena musical. Irina Kapterova Beta admiraba la juventud de Ke Gang, y Ke Gang también sintió más madurez y calidez por parte de esta hermana mayor. La conexión entre ambos no fue sólo la destilación de sus almas artísticas y emocionales, sino también el matrimonio de dos de las familias musicales más famosas de la Unión Soviética. Unos años más tarde, con el nacimiento de su hijo, la vida de Ke Gang y su esposa se llenó de alegría, y la carrera de Ke Gang también avanzó a pasos agigantados. En 1955, fue invitado a participar en un concierto de música personal en París, Francia. Esta fue su primera aparición en el escenario musical occidental. En su primera actuación interpretó tres conciertos de diferentes estilos de Mozart, Brahms y Paganini, que convencieron a un público que inicialmente estaba en contra del arte escénico de Europa del Este. Al día siguiente, un periódico francés comentó: "La actuación de Cogan fue tan grandiosa que el público podía incluso cerrar los ojos y darse cuenta de que la persona que tocaba el piano frente a ti es un verdadero mago".
Como La misma pancarta de la escuela de violín soviética, la relación entre David Oistrakh y Guo Gan rara vez se ve en varios artículos nacionales. En términos generales, los compañeros siempre se desprecian entre sí, especialmente los líderes escolares con diferentes personalidades y estilos. Corgan y David Oistrakh tienen estilos de juego muy diferentes. El éxito de Ke Gang radica en su capacidad para expresar el drama de la música. Quizás la diferencia más esencial entre él y Aoyou radica en su búsqueda de un temperamento majestuoso, empinado y heroico, que contrasta marcadamente con la firma de Aoyou de sentimientos gentiles y elegantes y timbre meticuloso. Sin embargo, esta diferencia de personalidad y temperamento no afectó su amistad. Cuando Kogan participó en el concurso Reina Isabel V en 1951, Oistrakh estaba entre los jueces. Cuando Ke Gang terminó de tocar en la final, David le dijo con orgullo al maestro de violín francés Thibault, que también era juez: "Por supuesto que sabes que nuestros métodos de entrenamiento son muy buenos. Nuestros jóvenes tocaron tan bien que son completamente maduros". y Misha (en referencia a Mikhail Gilva Iman, también alumno de Yampolsky y subcampeón de la competición de ese año) no pudieron encontrar competidores serios. Se prevé que terminarán entre los dos primeros de la competición". Los australianos esperaban, Ke, de 26 años, y Weiman, de 24, subieron al podio con la cabeza en alto. Después de que Kogan se hiciera famoso, como recién llegado, asistió a menudo a los conciertos de David y a sus conferencias nocturnas en el Conservatorio. Aunque David es 16 años mayor que Cogan, siempre ha considerado a Cogan como un colega igualitario y no como un competidor. Eso sí, en circunstancias normales, David siempre aparecía frecuentemente en diversas ocasiones como único portavoz de la escuela de violín soviética, mientras que Ke Gang siempre intentaba evitar las apariciones públicas debido a su personalidad introvertida. En cuanto al ídolo de Ke Gang, pertenece a Heifetz. Cada vez que recuerdo la visita de Heifetz a la Unión Soviética en 1934, Ke Gang siempre decía con sinceridad: "Fui a todos los conciertos que tocó y todavía puedo recordar claramente cada nota que tocó..." De hecho, mientras Si prestas atención al retrato del intérprete en la portada de "Ke Gang Records" y a las expresiones del video en vivo, puedes encontrar que tanto él como Heifetz tienen una mirada fría y solemne al tocar, sin rastro de placer, y sus ojos están fijos, mirando los arcos y los acordes del piano, ¡qué parecidos son! Incluso el piano tocado por Ke Gang es muy particular. Según su hijo Pavel, su padre utilizó el Stradivarius, más suave y brillante, al principio de su carrera como jugador. Más tarde, sintió que el tono profundo y lúgubre de Grenery estaba más acorde con su personalidad, por lo que lo reemplazó por un piano Grenery "Jesus" fabricado en 1726. Además, Kogan también coleccionó un famoso piano Gurney de 1733, que David Oistrakh le encontró en los años 1960. Como dice el refrán, el piano es el sonido del corazón, y los dos se conocían y se respetaban. Sin embargo, Kogan prefería los arcos franceses a los de piano, y casi nunca usaba arcos alemanes, lo que era completamente diferente de Heifetz y David Oistrakh.
Ke Gang está lejos de la burocracia, pero habla despacio y actúa con rapidez. Aunque fue un artista meritorio, un artista del pueblo, recibió la Orden de Lenin y muchos otros honores durante su vida, no es fácil encontrar grabaciones de sus actuaciones con su familia, especialmente en China, que es casi un punto ciego para amantes de los discos. Para ello, me gustaría describir brevemente a continuación la evolución de la recogida de información personal. Para aquellos que quieran encontrarlo en el futuro.
De hecho, Ke Gang produjo muchos discos, pero la mayoría de los discos publicados por la compañía discográfica estatal soviética Melodia estaban solo en formato LP, lo que supuso grandes inconvenientes para la apreciación y la colección.
Al mismo tiempo, parece que el valor del arte de Kogan en el mundo occidental es mucho menos importante que el de David Oy Scratch, cuyos discos están en todas partes, pero sólo hay un puñado de discos de Kogan publicados por las cinco principales compañías discográficas. Sin embargo, varias pequeñas empresas poco conocidas tienen una visión única a este respecto y han logrado resultados encomiables.
El "Legacy of Leonid Kogan" editado por la discográfica italiana "Harlequin" tiene 30CD. Aunque no se puede llamar una obra completa, casi cubre diferentes estilos y estilos de obras realizadas por Ke Gang en varios períodos importantes, y tiene la realidad de una obra completa. En Japón, Sanquan Music Co., Ltd. utiliza Triton como 30CD. Las ideas de edición y la disposición de las pistas son diferentes a las de "Joker" y las pistas no se superponen por completo. Los dos anteriores son candidatos ideales para una colección completa. En cuanto al CD "Selected", cuando se lanzó por primera vez el conjunto de seis CD del "Testament" británico (numerado SBT 1223-1228), la importancia de este CD fue que incluía el concierto clásico para violín interpretado por Ke Gang, que puede mostrar su personalidad distintiva y sus excelentes habilidades con el piano. Incluyendo los llamados "Cuatro Conciertos Mayores" de Beethoven, Brahms, Mendelssohn y Tchaikovsky, así como las sonatas para violín de Telemann, Leclerc e Isay, así como las colaboraciones de él y su esposa Irina Kaputerova Beta, etc., son realmente el estándar para las colecciones. Si lo mejor es sostener el disco y escuchar su sonido, entonces el álbum Cogan (2CD) de "Artist Profile" de EMI Records es sin duda la primera opción (el número de CD es ZS07777673223). Selecciona tres obras en re mayor de Beethoven, Brahms y Tchaikovsky interpretadas por Corgan, además de una sinfonía española de Lalo, compuesta por Kondrasin y Silvius. Dirigida por artistas famosos como Terry, es una obra representativa de Corgan en su apogeo. Es una pena que esta película haya sido retirada del catálogo de EMI durante varios años. Me pregunto si se reimprimirá en el futuro. También vale la pena señalar que la compañía discográfica coreana Yedang Classica lanzó un lote de valiosos archivos de música con derechos de autor de la Unión Soviética a través de la American Pipeline Music Company y realizó un procesamiento de módulo. Entre ellos, hay varios tipos de música interpretada por Ke Gang. Debido a que estos discos CD solo se han lanzado desde 2000, en términos relativos, los discos "Tang Yan" son los más fáciles de encontrar para los fanáticos de Ke Gang.
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