Atracciones del Colegio Budista Sedararong Wuming
Seda, un condado que mucha gente no conoce, tiene la academia budista más grande y la pagoda más grande del Tíbet, la décima pagoda Panchen Lama. Este condado también está ubicado en una pradera interminable, junto a un río desconocido. El condado de Seda está ubicado en la parte noreste de la prefectura autónoma tibetana de Garze en la provincia de Sichuan, con un terreno complejo. Pertenece al cinturón plegado de Bayan Har, un sistema geosinclinal típico del oeste de Sichuan, con una altitud media de más de 4.000 metros. Tiene abundante sol y un clima monzónico de meseta, con una temperatura media anual de -1°C, inviernos largos y ningún verano. Aquí hay praderas, lagos y ríos, así como coloridas costumbres tibetanas. La famosa Academia Budista Wuming del Templo Lamont es aún más fascinante. El Colegio Budista Wuming del Monasterio de Serarong está ubicado en el condado de Seda, prefectura autónoma tibetana de Garze, provincia de Sichuan, a una altitud de 3.700 metros.
A día de hoy, el Monasterio de los Cinco Monjes de la Dinastía Ming sigue cerrado al público. Las visitas requieren documentos de identidad nacionales, pasaportes y cartas de presentación de extranjeros. Al entrar entre dos montañas, de repente me di cuenta. Hay una enorme depresión montañosa llena de cabañas y las condiciones son extremadamente difíciles. Cuando entré al Colegio Budista, las instalaciones no estaban completas, pero todo el colegio estaba construido contra las montañas. Las viviendas separadas para hombres y mujeres se extienden a ambos lados de las laderas. Algunas personas dicen que mirar hacia abajo desde un lugar alto puede crear la forma de un mandala, pero yo no lo vi y no pensé que fuera lo suficientemente alto. Pero la enorme escala todavía produce una sensación impactante.
Aunque el salón de canto está lleno de hermosas flores, que son falsas, todo el salón de canto todavía está bellamente decorado, lo cual es más impactante que muchos templos decorados con estatuas de Buda. También hay una magnífica ciudad altar en la universidad, que es uno de los edificios religiosos más bellos que he visto en mi vida. ¡No muy grandioso, pero sí muy solemne! Muchos devotos vienen a esta ciudad altar de todo el mundo. En resumen, toda la academia budista es independiente y espectacular. También ofrece enseñanza del idioma chino y recluta estudiantes Han. Pero cuando se les preguntó sobre asuntos específicos de inscripción, todos los estudiantes Han dijeron al unísono: ¡Basta! Dicen que si quieres saber algo, tienes que pasar al menos un tiempo en una academia budista para descubrirlo. El Colegio Budista tiene una casa de huéspedes que ofrece alojamiento. Ming Budista College lleva a cabo cuatro actividades budistas importantes cada año, que son: 1. La Conferencia Dharma Ming se lleva a cabo en el primer mes del calendario tibetano; 2. La Asamblea de Dharma Sakamoto del Templo Jinci en el cuarto mes del calendario tibetano; 3. La Asamblea de Dharma del Palacio de las Nubes de Samantabhadra, el Festival Falun en el sexto mes; del calendario tibetano; 4. La Puerta del Dharma de la Bienaventuranza en el noveno mes del calendario tibetano.
Transporte: 1. Tome un autobús desde el condado de Seda hasta Laronggou;
2. Shouling Temple Guesthouse tiene un automóvil blanco de seis plazas que a menudo viaja hacia y desde la Academia Budista Wuming. Si tomas este autobús, podrás ir directamente al Instituto Budista sin necesidad de comprobarlo.
Alojamiento: Puedes elegir vivir en el condado de Seda.
Getolchung Lechung significa tierra santa en tibetano y es famosa por ser una de las cuatro montañas sagradas de la meseta cubierta de nieve. Leqiong lleva el nombre de la hermosa Roca de las Hadas. Su forma de pico es única, como la cabeza de un ganso, y en ella crecen plantas exuberantes como el cedro y el bambú. Hay paisajes únicos como Natural Bodhi, Lingyan Cave, Dakun Muju y Rock Gate. Mirando desde el pie de la montaña hacia la ladera, hay una Pagoda Bodhi natural en tres colores: blanco, azul y amarillo.
Hay varias estatuas de Buda en la pagoda, como Dala Wonderland, Eternal Natural Light, Infinite Light Buddha, etc. En la montaña hay una cueva natural, que los lugareños llaman Bliss Cave. Hay estatuas del Buda Pami, estatuas del Buda del Maestro Wu, estatuas del Buda de la Luz Infinita, estatuas del Buda de la Longevidad y autógrafos del Maestro Wu. Más arriba está la morada secreta de la Dakini. Consta de cuatro cuevas de diferentes tamaños dispuestas en forma prismática. El más grande tiene capacidad para 30 personas, y el más pequeño se puede agachar para entrar.
Las paredes de la cueva están talladas con murales y estatuas de Buda de varios colores, y el reflejo del agua que fluye en la cueva arroja un velo misterioso sobre la cueva. Hay antiguas letras bengalíes y sánscritas en la pared frontal, y hay vestigios de casas donde vivían siete libélulas de diamantes en la ladera. La Huahua, un lama Sakya tibetano, es famoso por dispararle a la encarnación del diablo que reprimió brutalmente a los budistas. Hay más de cien puertas de roca detrás de la montaña y se dice que una de ellas es una biblioteca secreta.
Hay huellas y bastones de Buda Gao y Buda Piraru en las rocas. En verano llueve abundantemente en Leqiong y la calidad del agua es cristalina; más agua fluye por el acantilado, como un país de hadas a tres mil pies de distancia. Parece que la Vía Láctea ha caído al cielo y hay un flujo interminable de personas que vienen aquí a adorar. En pleno invierno, serpientes plateadas bailan en las montañas y estatuas de cera originales galopan, creando un paisaje norteño. La Pagoda Dengquden es la pagoda más grande de las zonas tibetanas, y la Pagoda Seda Dengquden significa la Torre del Diablo. La Pagoda Dengquden fue construida en 1913, el Año de la Caza del Hierro del calendario tibetano.
Según la leyenda, esta pagoda estaba presidida por la niña ciega Seda en el año del Palacio del Dragón. Ella soñaba con el jefe hereditario Jiaduo de Sedavasu y el lama Solang Uluo, prediciendo ahuyentar a los espíritus malignos, eliminar desastres y resolver problemas. y lograr la celebración universal.
El día de la selección del sitio, aparecieron muchas señales extrañas. En ese momento, Suowu y su grupo eligieron este lugar y permanecieron en Gegenba durante mucho tiempo. Cuando llegaron al extremo este de la presa, vieron una piedra triangular en el suelo. En ese momento, el látigo que agarró el líder cayó accidentalmente al suelo. Después de pensar un rato, dijo, el lugar para construir esta torre es aquí mismo. En un instante, nubes oscuras rodaron hacia la montaña Zhuri, cayeron truenos y relámpagos, y de repente cayó granizo, volviendo blanca toda la presa. Después de que cesó el granizo, se encontraron docenas de líneas verticales y horizontales en la línea de granizo de diez pies cuadrados en el látigo. Sauvuro dijo alegremente que Dios indicó que ese era un dibujo a escala de la base de la torre. Entonces pidió a todos que construyeran la estupa según las proporciones de la base. Gracias a la protección de los dioses, la torre se construyó sin problemas.
Unos días después se construyó la pagoda más grande de toda la zona tibetana. Una vez completados los cimientos de la torre, incluida la sala de oración exterior, tiene una circunferencia de 100 metros y una altura de 50 metros, con un total de 9 pisos, hechos de piedra y madera. El cuerpo principal del edificio tiene un círculo interior, un círculo exterior y un círculo interior, que están escalonados y apilados para que la gente pueda subir. Tiene características nacionales distintivas, un fuerte color religioso y un estilo artístico único. Hay 155 ruedas de oración en el primer piso de la pagoda (100 millones de palabras y mantras en las ruedas de oración) para que la gente ore.
Hay 15 pequeños nichos en los pisos segundo, séptimo y octavo de la torre, incluidos 11 en el segundo piso, distribuidos en las direcciones este, oeste, norte y sur. Hay una estatua de Buda bañada en oro de Sakyamuni, de 1,6 metros de altura, así como Lun Buddha, Padmasambhava y Du Mu. Hay tres nichos en el sureste y oeste en el séptimo piso, que contienen estatuas de Buda del Maestro Padmasambhava y la Pagoda del Maestro.
El noveno piso es la cima de la torre, que consta de trece pisos, un abrevadero que gotea agua, cinco coronas de Buda y tesoros del sol y la luna. Es el tesoro de la torre. Dentro de la pagoda hay cinco daragonis, una escritura budista completa y varias estelas antiguas que han sido escritas miles de veces. Entre ellos, cuando Songtsan Gampo, el 33º rey tibetano de la dinastía Tubo, Tumisangbuza, uno de los siete sabios de la historia tibetana, fue a la India para estudiar las escrituras budistas y las tradujo al tibetano.
Hay decenas de pequeñas estatuas de Buda de bronce dorado. Hay decenas de miles de armas como cuchillos, pistolas y alabardas. En la pagoda hay oro, plata, cuentas de cobre, joyas, jade y otros tesoros budistas, así como artículos de primera necesidad como seda forjada Lingluo, productos agrícolas y secundarios, medicina tibetana, ropa para hombres y mujeres, túnicas de monje, etc. Significa que con la bendición de la pagoda, una persona vivirá hasta los 100 años, tendrá abundante comida y ropa y vivirá en paz y armonía. La Pagoda Deng Qu Deng es una maravillosa obra de arquitectura artística en la meseta nevada y la cristalización de la sabiduría de los pueblos nómadas. Es famosa en el país y en el extranjero por sus coloridas esculturas, que atraen a turistas de todo el mundo. Cada año, hay un flujo interminable de peregrinos de Qinghai, Gansu, Tíbet y del norte y sur del estado.
El Templo Donggar es un famoso templo rojo en las zonas tibetanas y está catalogado como uno de los tres principales templos de Seda.
Está ubicado en los suburbios occidentales del condado, a unos 6 kilómetros de distancia, sobre una montaña sagrada con forma de caracola blanca. El templo fue fundado por Qu Xiwu en 1686. La sala principal tiene una superficie de unos 800 metros cuadrados y una altura de unos 10 metros. Hay una estatua de Sakyamuni en el templo, con tres murales religiosos y dragones tallados en los pilares rojos. Colorido, solemne y majestuoso. El Buda viviente de este templo, Endeng Chojima, fue a la India a practicar durante varios años y alcanzó la iluminación. Se dice que puede caminar libremente por el río, ir y venir sin dejar rastro y desaparecer sin dejar rastro. India, el Rey del Dharma llamó respetuosamente a su nombre de Dharma Kanqupur Lama (traducido literalmente como el Lama que puede volar sobre el agua) y presentó una estatua de Buda de sándalo rojo con un corazón de serpiente, una estatua de Avalokitesvara Avalokitesvara, sutras tallados en marfil y algunos sutras. campanas, cuerno de rinoceronte, cuerno de rinoceronte. Durante más de 300 años, el templo ha enseñado sistemáticamente la visión popular de los cinco sentidos y los métodos tántricos, y ha cultivado a muchos triunfadores destacados que dominan las teorías tántricas y han alcanzado la iluminación Dzogchen. A la edad de 19 años, el Segundo Buda Viviente de Dongga cruzó el río Yarlung Zangbo y se hizo famoso en la tierra nevada.
Fue muy respetado y se convirtió en el maestro del octavo Dalai Lama. En 1936, cuando el tercer Buda Viviente Dongga llegó al poder, parte de las tropas del Primer Cuerpo del Ejército Rojo, comandante del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China, pasaron por el templo y descansaron aquí durante medio mes. Kampong Panma Dorje y Zhabagaluo aceptaron al Ejército Rojo y le brindaron un fuerte apoyo en términos de vivienda, comida, utensilios para beber, caballos, etc. Los oficiales y soldados del Ejército Rojo quedaron profundamente conmovidos y presentaron una pancarta en el templo y dejaron un pagaré. El templo aún conserva los restos del Ejército Rojo. Actualmente, el Palacio del Loto, las aulas y la sala de meditación juvenil del templo se han completado con éxito. Hay templos y monasterios budistas donde ahora viven y estudian más de 400 monjes y monjas. Los visitantes pueden apreciar el misterio de la cultura budista tibetana en el Monasterio Donggar y también saborear la concepción artística de la tierra santa.