Rasgos artísticos de “El viejo y el mar”
1. Cuidado perfecto. "El viejo y el mar" presta gran atención a la perfección del cuidado. El anciano vivía solo en una sencilla cabaña a la orilla del mar. Al amanecer del día 85, llevó herramientas desde aquí y sus hijos lo enviaron al mar, dos días después, al amanecer, condujo solo el barco de regreso a la orilla del mar. Cargando las herramientas y entrando a la pequeña cabaña, el niño fue el primero en verlo. Toda la historia es así, formando una relación de simpatía en cuanto a tiempo, lugar, personajes y atrezzo, con un principio y un final, creando un conjunto completo. sentido de la belleza. Este tipo de eco de principio a fin no es una simple repetición. Lleva a la gente a pensar: siempre amanece, la ubicación sigue siendo la pequeña choza, los personajes siguen siendo el anciano y el niño, y las herramientas. todavía esas herramientas de pesca Mira Parece que no hay cambios sorprendentes, pero aquí ya hay diferentes contenidos: el anciano estaba lleno de energía y confianza antes de hacerse a la mar, los niños estaban preocupados, orando y bendiciendo al anciano; ; las herramientas del anciano estaban intactas; la pequeña cabaña no estaba en la mente del anciano. Después de regresar, el anciano estaba exhausto y enfrentó un completo colapso físico y mental; los niños lloraron por la herida del anciano, estaban felices por el regreso del anciano y estaban agradecidos de poder seguir aprendiendo habilidades del anciano en el hogar. futuro; el anciano las usó como armas de combate. Las herramientas de pesca estaban incompletas; la pequeña cabaña ahora se convirtió en el lugar que el anciano anhelaba. Se puede observar que se han producido cambios sustanciales antes y después. El uso de este tipo de referencia le ayudará a tener una pista clara y le ayudará a tener una comprensión integral y concentrada del trabajo, lo que le brindará una sensación general sólida.
2. Provocar suspenso. Hemingway creó dos suspensos al comienzo de "El viejo y el mar": el anciano no pescó un pez durante 84 días seguidos y planeaba continuar pescando el día 85. Tuvo mucha mala suerte (. así lo veían los padres del niño), entonces, ¿podrá pescar un pez grande? Cuando el anciano sintió que sus fuerzas podrían agotarse, pensó que tenía confianza y conocimiento. Pensó que un anciano "raro" como él haría todo bien. Entonces, qué tipo de confianza y conocimiento hizo. el tiene? ¿Dónde radica su "excentricidad"? Esto es lo que los lectores están ansiosos por saber. Esta enorme atracción lo empujará firmemente a encontrar todo lo que desea saber. Finalmente, después de leer el trabajo, obtendrá una respuesta más satisfactoria: el anciano pescó un pez enorme el día 85. , pero al final lo perdió de nuevo; su confianza es superar todas las dificultades y lograr la victoria final; su secreto son todas las formas favorables de lidiar con los peces; su "rareza" se refleja en su perseverancia y su carácter invencible y obstinado; el suspenso sigue a medida que el desarrollo de la trama desaparece, también podemos comprender el espíritu general de la obra, que produce el efecto artístico del escenario de suspenso.
3. Consejos inteligentes. Al mostrar la imagen del anciano, el autor utilizó una técnica de dibujo lineal extremadamente concisa para delinear aproximadamente la apariencia del anciano: "El anciano tiene arrugas profundas en la parte posterior de su cuello, lo que lo hace lucir delgado y demacrado. Allí Son manchas marrones en ambos lados de la cara. Los granos son causados por el reflejo del sol en el mar tropical. Los granos se extienden por ambos lados de la cara y ambas manos tienen arrugas profundas y cicatrices por tirar de peces grandes con la cuerda. Pero ninguna de las cicatrices es nueva, y esas cicatrices se han vuelto como los lugares corroídos en el desierto sin peces. "Cada parte de su cuerpo parece vieja, excepto esos ojos, que son tan azules como el mar, que son alegres y no". deprimido. "Esta es la apariencia juvenil del anciano. Aunque el libro no describe la vida feliz del anciano cuando era joven, todavía podemos imaginar que esto se insinúa al describir el mobiliario de la casa del anciano "... usando hojas de 'aves marinas' con fibra dura. En la pared marrón hecha de ladrillos aplanados y superpuestos, hay una imagen colorida de la Fiesta del Sagrado Corazón y una imagen de Nuestra Señora de Cobra, que fueron regalos de su esposa. En el pasado, colgaba una imagen de su esposa. La fotografía en color le hizo sentir miserable cuando la vio, así que se la quitó y la puso en el estante de la esquina, debajo de una de sus camisas limpias. "Esto nos insinuó todo sobre el pasado del anciano: una vez tuvo un Hermosa persona. Hermosa esposa, su esposa es religiosa, se aman, muy felices y felices, tal vez su vida sea muy romántica. Pero lamentablemente su esposa lo abandonó prematuramente. ¿Cuál fue el motivo? Al escribir sobre las necesidades diarias del anciano, el libro decía: Aparte de una estantería, una mesa de comedor y una silla, sólo quedaba una vieja manta militar. La vieja manta militar es producto de la guerra, lo que recuerda a la gente que durante los crueles años de la guerra, el anciano pudo haber luchado y participado en la guerra cuando era joven. Esto puede ser un recuerdo que le regaló la guerra. su vida feliz puede deberse a la guerra y fue enterrado.
Aunque el libro no describe directamente el amor o la guerra, podemos pensar en ellos, lo que no quiere decir que sea una pista.
4. Fuerte contraste. La fuerza del carácter del anciano se fue revelando gradualmente a través de una serie de conflictos como salir al mar sin descanso, pescar grandes marlines o luchar contra tiburones. Los grandes marlines y los tiburones feroces son fuertes y poderosos, y son generales invencibles en el mar. No tienen miedo y pueden hacer lo que quieran. Sin embargo, el anciano es viejo y frágil, y cuando se enfrenta solo a un oponente tan poderoso. la confrontación y el conflicto son muy feroces, siendo capaz al final de repeler a todos los atacantes, este tipo de poder no puede dejar de ser admirado. Este tipo de lucha entre débiles y fuertes puede intensificar el conflicto y resaltar más claramente el nivel profundo (fuerza) del carácter del sujeto.
5. Encarna emociones en paisajes y mezcla escenas. Hemingway rara vez expresa emociones directamente en sus obras. A menudo encarna las emociones en el paisaje y mezcla las escenas, vertiendo todos los sentimientos internos del anciano en la descripción del paisaje en constante cambio. Desde una perspectiva general: cada salida y puesta del sol está en armonía con los cambios en el estado de ánimo del anciano y coincide con el progreso de la pesca del anciano. Al amanecer, el pez estaba a punto de moverse, y el anciano esperaba con confianza; al mediodía, el pez comenzó a luchar violentamente, y el anciano estaba en un estado muy nervioso, el pez se calmó y el pez; El viejo podía descansar. Este tipo de representación no deja rastro y las emociones cambian naturalmente con el paisaje. A juzgar por los detalles específicos, es conmovedor. Por ejemplo: "El viento seguía soplando y giraba ligeramente hacia el noreste. Sabía que esto significaba que el viento no amainaría. El anciano miró hacia adelante, pero no podía ver la vela, el barco ni los peligros en el barco. Solo había peces voladores volando desde la proa y había grupos de sargazo amarillo. "Esta es una descripción negativa del paisaje. Parecía que no había ninguna escena, pero en realidad sí había una escena. Cómo quería el anciano. Para ver todo esto se sentía demasiado solo, pero no vio nada, por lo que la escena surgió por amor.
6. El uso de técnicas de pintura y fotografía. Los colores de "El viejo y el mar" son principalmente oscuros, lo que concuerda con su temática trágica. La pintura al óleo que nos presenta el autor utiliza el color del mar: negro oscuro, negro intenso y azul oscuro como color de fondo. Tiene una sensación de sombras profundas para resaltar el efecto de acumulación de luz, haciendo que la imagen principal sea brillante y llamativa. -captura, creando una sensación tridimensional; al mismo tiempo, elegimos nubes blancas y picos nevados con un fuerte contraste para mirar al mar a lo lejos, con colores brillantes, creando una sensación llamativa, elegimos una costa verde vibrante; con colinas de color azul claro como borde del mar, creando una sensación de suavidad; elegimos colores. Los coloridos rayos de luz sirven como el color central del mar. El efecto de reflejo es fuerte y toda la imagen de repente se vuelve más brillante. Los colores se convierten en colores intermedios, creando una sensación vivaz y vivaz. Junto con el reflejo de la luna, el vuelo de los pájaros y el vuelo de las águilas, se forma toda la imagen. Una imagen de pesca refinada también forma una unidad armoniosa con lo antiguo. El difícil estilo de pesca del hombre juega un papel de exageración y logra una unidad perfecta, mostrando el carácter del anciano que es fuerte pero suave, y suave pero fuerte.
Además, la imagen visual producida por "El viejo y el mar" tiene un fuerte sentido pictórico, que es inseparable de la aplicación por parte del autor de algunas técnicas cinematográficas. Al inicio de la obra se utiliza un primer plano para mostrar la vela y el rostro del anciano. El primer plano se refleja mejor en los detalles del anciano arrojando alimento para peces: "Un alimento para peces fue enviado a una profundidad de cuarenta pulgadas, el segundo alimento para peces fue enviado a una profundidad de setenta y cinco pulgadas, y el El tercer y cuarto alimento para peces fueron enviados a una profundidad de cuarenta pulgadas. Fueron enviados a lugares a ciento y ciento veinticinco pulgadas bajo el mar, respectivamente. Los movimientos de colocar los hilos de pescar uno a uno son muy cuidadosos y realistas. El plano general muestra la imagen completa, una imagen de navegación y pesca. El monólogo interno reemplaza al diálogo en El viejo y el mar. Como el anciano se hizo a la mar solo, sólo podía hablar consigo mismo. Como el efecto de voz en off en las películas. El método de edición de montaje también se utiliza apropiadamente aquí. Se muestra que cuando el anciano está muy cansado, para aumentar su confianza, recuerda la escena cuando era joven y ganó una pulseada con el portero de muelle negro más fuerte. en una taberna. Este tipo de edición es natural y apropiada, y tiene la premisa de su existencia: fue entonces cuando su mano izquierda estaba acalambrada y su mano derecha herida, pensó en el juego, lo cual era muy consistente con la psicología del anciano en este momento. momento, por lo que es razonable tener tal asociación. Esto hace que la historia sea coherente y unificada, y también aumenta la capacidad.