Vida personal de Petofi Sandor
En 1828, cuando Petofi tenía cinco años, su padre lo envió a una escuela en la ciudad de Filage en Harz, pero pronto se trasladó a Kickkmet para estudiar. Aquí estudió latín y húngaro. Petrovich tenía mayores esperanzas para su hijo, esperando entrenarlo para ser sacerdote o hombre de negocios. ¡Qué difícil es para un niño de siete años dejar el hogar y el cuidado de sus padres y permanecer en la escuela!
En 1830, la familia Petrovich se mudó a Sabodsalash y su padre lo llevó a casa. Sólo estudió en la escuela primaria del pueblo durante un año. En 1831, su padre envió a Petofi a la escuela en la pequeña ciudad de Sarsantlinz para aprender latín. Petofi está lejos de su ciudad natal y de sus padres. Tenía el corazón apesadumbrado y desarrolló un carácter solitario, retraído e insociable. Simplemente estudió mucho y se concentró en escribir poemas y composiciones. En su infancia, Petofi era bastante inteligente y tenía un excelente rendimiento académico, especialmente su capacidad para dominar idiomas. Además del húngaro, puede conversar libremente en eslovaco.
En 1833, cuando Petofi tenía diez años, el deseo de Petrovich finalmente se hizo realidad. Envió a su hijo a las mejores escuelas de Budapest para aprender latín y alemán. Mientras estudiaba en Budapest, Petofi se aburrió de las clases de latín y teología. Sin embargo, está muy interesado en las obras de escritores clásicos húngaros como Barace Balint, Zrini Miclos, Qiu Konoy Videz Miayi, Bocciani Janos, etc. , especialmente los de Velesmati Miayi, fascinaron y fascinaron a Petofi. Estudió literatura y arte día y noche, incluida la poesía de Byron y Shelley, Heine y Berenley. Además, tiene un gran interés por el teatro. Iba al Teatro Nacional de Budapest casi todas las noches y se convirtió en un asiduo del teatro. Durante este período, el rendimiento académico de Petofi decayó repentinamente. Esto enfureció mucho al padre de Petofi. Creía que su hijo había entrado en una gran ciudad y estaba afectado por los malos hábitos de la clase alta, por lo que decidió dejar que su hijo abandonara esta próspera ciudad. Petofi sólo estudió en Budapest durante un año antes de que su padre lo enviara a la escuela en Osade, a orillas del río Danubio. Estudió en Osade durante tres años y sus pensamientos sufrieron profundos cambios debido a la lectura de muchos libros progresistas europeos y literatura clásica húngara. Su dura vida se describe detalladamente en sus notas de viaje:
Desde finales del invierno de 1843 hasta principios de la primavera de 1844 fue la estación fría, y pasé años extremadamente difíciles en esta ciudad. Tenía hambre, frío, estaba solo y enfermé en casa de una anciana pobre pero amable. ¡Gracias a Dios! No estoy muerto. Si ella no se hubiera apiadado de mí y compartido mi dolor, definitivamente habría muerto. Mi querido amigo, ahora tengo que enviarte esta carta desde otro mundo. En ese momento yo era un pequeño actor errante que fue expulsado de este mundo. Dios y el hombre me ignoraron, estaban fríos como el hielo. Hace tres años y medio hice papeles secundarios en teatro y no llamé la atención de nadie. Más tarde, bajé del escenario y me encontré entre las masas de gente y me convertí en uno de ellos. Sólo en ese momento escuché estallidos de voces entusiastas y atronadoras: "¡Viva Petofi Sandor!"
Petofi espera convertirse en actor y está ansioso por transmitir el arte en el escenario para promover ideas avanzadas. personas en la vida diaria. El deseo de Petofi de convertirse en actor finalmente se hizo realidad. El 11 de noviembre de 1842 interpretó el papel del Loco en "El rey Lear" de Shakespeare en el Teatro Nacional de Pest. Respecto a esta actuación, Petofi escribió un poema de ocho versos que describe el papel que interpreté por primera vez:
Me convertí en actor. La primera vez que actué en el escenario, la primera vez que sonreí en el escenario.
Actué muy orgullosa y sonreí de corazón; ah, no sé por qué, rompí a llorar durante la actuación.
Petofi se unió a la Compañía de Teatro Errante. Recorrió casi la mitad de Hungría a pie, en diligencia postal y en trineo. Pasó la noche en hoteles, posadas, campamentos militares, campamentos y bajo puentes sobre el Danubio. Esto le dio la oportunidad de contactar a los trabajadores de clase baja y comprender sus miserables vidas y su destino. Mientras estaba en la Wandering Theatre Company, Petofi comenzó a coleccionar canciones populares. Comenzó a escribir poemas en forma de canciones populares en el idioma hablado de los trabajadores. En el círculo poético húngaro de principios del siglo XIX hubo una ola de poesía latina. Este tipo de poesía era compleja y rigurosa, el lenguaje era oscuro y estaba aislado de los trabajadores. Petofi esperaba superar las limitaciones de la poesía latina recopilando canciones populares, adoptando idiomas nacionales y explorando un camino saludable en la creación de poesía. Él cree que las canciones populares son creaciones de trabajadores y tienen sentimientos reales, pero deben ser refinadas y mejoradas para convertirlas en verdaderos tesoros artísticos. Los resultados del intento de Petofi demostraron que estaba en el camino correcto. Bajo la guía de esta idea creativa, compuso sucesivamente más de 50 canciones populares. Desde una perspectiva de desarrollo, las canciones populares dieron nueva vida a Petofi y alimentaron el crecimiento del poeta. Incluso en su período posterior, las canciones de guerra interpretadas en el campo de batalla conservaron las ventajas de su creación temprana con un estilo de descanso folclórico. En enero de 1844, Petofi comenzó a trabajar como editor asistente de "Pace Fashion". Su personalidad errante cambió ligeramente y su vida errante se estabilizó gradualmente. Comenzó a organizar a jóvenes radicales en Perth y se dedicó a estudios políticos y literarios. Petofi dirigió a la juventud, cuyo centro de actividad era el Bill Watts Café, que luego se convirtió en la organización de la "Juventud de la Marcha". Desempeñaron un papel importante en la promoción del levantamiento de Pest. Petofi no sólo es el líder de esta organización, sino también el líder espiritual de este grupo de jóvenes. Durante este período, Petofi trabajó como asistente de Wahot Imre y se desempeñó como editor de Pace Fashion. Esta publicación no es una revista puramente literaria. Para satisfacer las necesidades de las mujeres, a menudo lanza estilos de ropa de moda y promueve las reformas de la vestimenta que llevan a cabo las mujeres parisinas. Es una publicación feudal de la vieja escuela que adora la cultura europea y desprecia las tradiciones literarias nacionales. Petofi se convirtió en editor asistente de esta publicación simplemente por las presiones de la vida y para tener un salario fijo. Más importante aún, Petofi tenía un ambiente tranquilo para escribir poesía. Petofi es enérgico, tenaz y cree que ganará en el futuro. Esperaba utilizar "Pest Fashion" y "Pest News" fundadas por Kosuth como base para luchar contra los retroistas feudales en su país y los escritores románticos reaccionarios en Alemania. Después de trabajar como asistente de edición durante un año, fui atacado salvajemente por escritores retrofeudales y escritores liberales de compromiso. Además, Petofi también comenzó a escribir una serie de letras políticas, como "Canción de los patriotas", "Noblesse", "A los húngaros en el extranjero" y "¿Por qué no nací hace mil años"? ”, “Hijos de la nación esclava”, etc. Estos poemas líricos marcan el comienzo de la poesía revolucionaria de Petofi. Al inicio del poema "Canto de patriota", expresó su amor por su patria:
Tuyo soy, patria mía, tuyo es mi corazón y mi alma, si no te amo; patria mía, ¿a quién puedo amar?
Petofi se comparó a sí mismo con una iglesia y a la patria con un altar de los antepasados, a los que adoraba con devoción en su mente. En este poema, el poeta jura que su patriotismo nunca cambiará. En enero de 1844, Petofi escribió su primera sátira política, "La nobleza", en una pequeña casa de Debrecen y comenzó a desafiar a la clase aristocrática terrateniente. Cuelga al gángster del asta de la bandera y usa un palo para acabar con sus crímenes; roba, roba fantasmas, sabiendo que ha hecho demasiadas cosas malas.
Los escritores progresistas en Hungría durante la Ilustración también escribieron obras satíricas para exponer la codicia, el atraso y la ignorancia de las clases aristocráticas y terratenientes, pero su propósito era enseñarles cómo corregirlos o superarlos para lograr progreso. Petofi es completamente diferente a ellos. Llamó a los esclavos a levantarse y luchar hasta el final con los aristócratas y los terratenientes.
Durante esta etapa, Petofi no sólo escribió poesía política, sino que también fue para él la época más fructífera para componer y coleccionar canciones populares.
Por ejemplo, los poemas de sus baladas, como "Millet is Ripe", "Entré en la cocina", "Quién puede evitar que la flor vomite", "Anochecer", "Mi amor no es", etc., fueron introducido por Lu Xun en "La debilidad de los confucianos——" La prosa "Dos heridas y siete ensayos" fue compuesta y cantada por músicos y fue profundamente amada por el pueblo húngaro. En sus primeros poemas con canciones populares, Petofi describió la belleza de la naturaleza, los pastores en las praderas, los pescadores a lo largo de los ríos Danubio y Tisza, los jóvenes que trabajaban en el campo, la gente en el bosque de Bakoni. Recitaba sus poemas en tabernas rurales y tiendas de carruajes, escuchaba las opiniones de los trabajadores y aceptaba su escrutinio. Muchos de sus primeros poemas quedaron finalizados después de esta prueba. Consideró la reacción de los trabajadores de clase baja como un criterio importante para medir su poesía y se esforzó por hacer que cada poema fuera amado por las masas desde el contenido hasta la forma. Aunque los primeros intentos de Petofi a veces fracasaron, él determinó la dirección del desarrollo de la poesía nacional y no se desanimó al explorarla. Para crear poesía nacional y hacer realidad el ideal de la "revolución poética", Petofi declaró con seguridad: "En el futuro, la poesía misma puede llevarme a la forma más perfecta y auténtica de la poesía húngara ("Poemas recopilados" en 1847). Prefacio).
En el invierno de 1844, Petofi se enamoró de una chica de 15 años llamada Qiaobao Adka. Se enamoraron a primera vista y se adoraron. El poeta escribió un poema de amor en su primera etapa amorosa, dedicado a la niña:
Niña, ¿has visto el río Danubio? Fluye por el centro de una isla; digo, tu hermoso rostro ondula suavemente mi corazón.
Las hojas verdes fueron arrastradas desde la isla hacia las olas azules. Dije, la sombra de tu esperanza se extiende silenciosamente en mi corazón.
-"A Adelka"
Sin embargo, poco después de conocerse, Joba Adelka enfermó repentinamente y murió el 7 de enero de 1845. Fue enterrado en el cementerio de Calebes. Este fue un gran golpe mental para el poeta. En sus "Memorias", Job María registró la muerte de su hermana Job Adelka: "Apenas dos semanas después de Navidad, Adelka falleció. Dos poetas, mi marido y Pedro Fei, la enterraron. Petofi lloró fuerte delante del ataúd. Después Adelka fue enterrada, Petofi permaneció en nuestra casa durante catorce días. Vivió en la habitación donde se guardaba el cuerpo de Adelka, la cama para dormir." En los dos meses posteriores a la muerte de esta hermosa niña, Petofi vino con frecuencia al cementerio de Glebos y. Escribió muchos poemas en memoria de Adka. El 20 de marzo del mismo año se publicó la colección de poemas "El ciprés frente a la tumba de Adkar". La colección de poemas incluye treinta y cuatro poemas breves. A juzgar por el contenido de este poemario, el poeta expresa profundamente su nostalgia por la inocencia de su primer amor, Adka. Los poemas de Petofi sobre el robo de tumbas son diferentes de los de sus predecesores. Hay elementos radicales en los poemas de Petofi que critican la época. En el poema "Bai Ye sobre la tumba de Adelka", Petofi expresa apasionadamente su anhelo, búsqueda y nostalgia por el amor puro de la niña, y con fuerte sentimentalismo, llora por la muerte temprana de la niña, al mismo tiempo, el poeta Da el amor ideal; un hermoso color romántico. Por ejemplo, "¡Ay, suena la sentencia de muerte!" Poemas como "La tierra antigua", "Pétalos que caen de las ramas" y "Nieve, tú eres el sudario de la tierra" traducidos al chino por el poeta revolucionario chino Bai. Mang pertenece a este tipo de trabajo. El 1 de abril de 1845, Petofi inició su largo viaje. Tomó un tren correo desde Budapest hasta los pies de los Cárpatos. Recorrió casi la mitad de Hungría y regresó a Budapest el 24 de junio del año. El mismo año duró casi tres meses. El resultado importante de su viaje fue la finalización de su obra en prosa de viaje. Durante el viaje, Petofi fue recibido calurosamente por la gente trabajadora a través de las zonas montañosas de Abolesh y Kish-Marx. hombres y mujeres hicieron fila, tocaron música y sostuvieron antorchas para darle la bienvenida. Debido a que los poemas de Petofi fueron muy elogiados por los lectores, la gente estaba orgullosa de conocer al nuevo poeta cuando fue a Lim-Sombot y Gomorra. Fue elegido juez de apelaciones. Se quedó durante un mes en casa de sus amigos poetas Greni y Dunbar. Hablaron sobre la dirección de la poesía nacional, celebraron concursos de poesía y visitaron monumentos históricos en el norte de Hungría. contra los turcos se han escuchado.
Todo esto aumentó el interés de Petofi por el viaje. Escribió en "Notas de viaje": "¿Aparte del pueblo, qué poeta puede tener una imaginación tan rica?" En 1846 escribió un largo poema narrativo "El antiguo castillo de Saar", que fue la base de su visita a tres castillos. resultados importantes del sitio.
"Notas de viaje" no es sólo la descripción que hace Petofi de sus experiencias en el camino en función de la distancia recorrida, sino también su uso del título para criticar a los terratenientes y políticos burgueses por buscar estatus, especulación y votos en elecciones parlamentarias burguesas y otros medios despreciables. Al mismo tiempo, criticó duramente la pretensión y la debilidad de los escritores románticos en los círculos literarios y artísticos de la época, así como la frialdad y los clichés de los escritores retro feudales. Este diario de viaje también puede ayudar a los lectores a comprender la trágica vida del poeta en su juventud, describir los magníficos ríos y montañas de la patria y reflejar los sentimientos patrióticos del poeta. Cuando escribió este relato de viaje, Petofi tenía sólo veintidós años. En ese momento, su pensamiento era inmaduro, no había sido bautizado por las batallas de la Revolución de 1848 y carecía de experiencia completa de vida y de combate. Algunos pasajes o descripciones de eventos y paisajes individuales en las notas de viaje no tienen un significado profundo, y algunos lugares son simplistas e incluso naturalistas. Las debilidades de este artículo reflejan deficiencias en los primeros escritos de Petofi como un poeta destacado.
Después de regresar a Budapest de su viaje a las tierras altas del norte, Petofi completó la obra "Zolt Marcy" por invitación de la dramaturga Egret Gobauer (1808-1866) de la creación. Debido a que el guión no era adecuado para la representación teatral, el Comité Nacional de Teatro no lo aprobó. Enfadado, Petofi quemó el manuscrito. Los escritores y críticos progresistas húngaros siempre han lamentado las pérdidas irreparables causadas por la "ira" y la "excitación" del poeta.
La vida errante de Petofi en su juventud le trajo un sufrimiento sin fin. Pero también le dio la oportunidad de interactuar con personas pobres de todos los ámbitos de la vida. Por un lado, vio el esplendor, la riqueza y el lujo de Beijing, la arrogancia y la crueldad de los terratenientes aristocráticos y las enormes ganancias de los especuladores, por otro lado, también vio a los mendigos vagando por el río Danubio; El pan de los pobres, Las lágrimas de los huérfanos y de las viudas, el sudor de los trabajadores y las figuras cansadas.
En la década de 1840, Petofi consideraba a Budapest como la ciudad donde existían los dos conflictos de clases más distintos y agudos. Todos los conflictos se concentran en esta antigua ciudad. Petofi veía esta antigua capital desde la perspectiva de los trabajadores. Él mismo cargaba con el peso de la explotación y padecía la pobreza. Se enfrentó a los terratenientes aristocráticos satisfechos de sí mismos, siguió el camino del poeta del pueblo, apareció como un cantante del pueblo y expuso sin piedad a los señores aristocráticos sobrealimentados, descuidados, ignorantes y emprendedores. Durante este período, aumentaron las tendencias democráticas distintivas y los elementos radicales anti-viejo mundo en la creación poética de Petofi. Petofi sintió cada vez más la gran responsabilidad de un escritor. Se impuso estrictas exigencias, avanzó con firmeza y luchó contra las viejas fuerzas. Enfatizó repetidamente: "¡Quien es poeta debe avanzar con valentía y compartir las alegrías y las tristezas con la gente!" (Para los poetas del siglo XIX). Al mismo tiempo, supo unir a los escritores a su alrededor y guiarlos hacia el camino. crear para los trabajadores, por ejemplo, dijo Lu Xun en "La poesía de la poesía". En el prefacio de "Enemigos" y "Serie de nueva literatura china: Novela 2", el poema de Petofi titulado "Poesía fotográfica de la Sra. B·B2" (. es decir, "En el álbum de imágenes de la señora Vashan"), y el poema se traduce a prosa: “Escuché que hiciste feliz a tu esposo, pero espero que no, porque era un ruiseñor atribulado y ahora guarda silencio de felicidad. Sé amable con él y déjale cantar canciones dulces con frecuencia. "Este poema fue escrito por Petofi para la Sra. Santor, Joe... Petofi criticó a la poeta por entregarse a su supuesta felicidad personal en la vida matrimonial. La razón por la que Lu Xun citó repetidamente este pequeño poema es porque algunos escritores En la sociedad real china están atrapados en el estrecho círculo del individualismo. El 1 de octubre de 1823, Petofi Sandor nació en una ciudad húngara en la llanura de Afping, a orillas del río Danubio, bajo el dominio del Imperio austríaco. Su padre era un pobre carnicero eslavo. y su madre era una sierva magiar. Según las leyes de la época, su familia estaba en la base de la sociedad.
Parte de sus antepasados procedían de Hungría y eran la tribu Xiongnu que emigró hacia el oeste desde China durante. La dinastía Han, caracterizada por el feroz choque de las culturas oriental y occidental, ocupa una posición especial en la historia europea.
Debido a la discriminación y la opresión a largo plazo por parte de los grupos étnicos vecinos, los húngaros saben utilizar la poesía como un llamado de atención para inspirar a su nación a luchar durante casi mil años. En los tiempos modernos ha surgido un gran número de poetas patrióticos destacados. Después del siglo XVII, Hungría estuvo gobernada por el Imperio austríaco y perdió su estatus independiente. Los levantamientos lucharon uno tras otro por la libertad.
Al vivir en este entorno, Petofi estaba dispuesto a escuchar la leyenda del levantamiento liderado por el héroe nacional Hoth cuando era un adolescente. En la taberna charló con sus compañeros sobre la lucha del pueblo húngaro por la independencia, que dejó una profunda huella en su joven mente. Esta atmósfera de "foro libre" también promovió en gran medida el desarrollo y progreso del idioma de Petofi. Desde muy joven puedo conversar libremente en húngaro y eslovaco, y también tengo cierta base en latín.
En 1835, Petofi, un niño pobre de 12 años, tuvo la oportunidad de estudiar en Osade. En tres años, demostró su inteligencia, completó sus estudios y organizó un grupo de estudiantes progresistas para leer y estudiar la historia de la Revolución Francesa y las obras de los escritores clásicos húngaros. En 1838, Petofi escribió el poema satírico "Adiós" con su virgen Petofi Sandor. Este poema hereda y desarrolla la tradición de la poesía clásica húngara, e inicialmente encarna las características populares del lenguaje poético que siguió a lo largo de su vida. Era un soldado, un actor errante y asistente de edición en Pace Couture. La rica experiencia social profundizó la fuente de su creación.
En septiembre de 1846, Petofi, de 23 años, conoció a Sendli Yulia, la hija del conde de Notts, en un baile. La pureza y franqueza de esta esbelta y hermosa muchacha de ojos celestes enamoraron al joven poeta a primera vista. Sin embargo, el conde, propietario de una gran propiedad, se negó a casar a su hija con un poeta pobre como Petofi. Ante la resistencia, Petofi todavía no pudo resistir su afecto por Yulia. En medio año, envió una serie de poemas de amor, como a Yulia, soy una persona cariñosa, a ti te encanta la primavera, el sombrío viento otoñal susurra en el bosque, dame veinte besos a la vez, etc. Los tesoros de estos poemas líricos animaron a Yulia a romper las cadenas de su padre y su familia y entrar al salón de bodas con Petofi un año después.
En este momento, la tierra de Europa ya está surgiendo con el torrente de la revolución, y el levantamiento del pueblo húngaro es como magma emergente. La luna de miel de Petofi fue una mezcla de alegría y melancolía. No dispuesto a entregarse a su vida privada, escribió el famoso poema proverbial "Libertad y amor": "La vida es preciosa, el amor es más caro..." Esta obra maestra es un poema conmovedor que será recordado durante los próximos cien años. juventud progresista del mundo. 1848 En la primavera de Petofy Sandor, los conflictos nacionales y de clases en Hungría bajo el dominio austriaco alcanzaron un punto álgido. Petofi vio cómo el pueblo era invadido y esclavizado y gritó: "¿Vamos a ser esclavos de generación en generación? ¿Nunca tendremos libertad e igualdad?". El poeta comenzó a vincular estrechamente sus ideales con la revolución y decidió confiar en ella. los pobres a luchar, escribió una serie de poemas concisos como un llamado de atención para inspirar a la gente a avanzar hacia la revolución democrática nacional.
Él y otros líderes del levantamiento acordaron el levantamiento en un café en Pest y adoptaron el programa político de los "Doce Puntos" destinado a la reforma burguesa. Esa noche, Petofi escribió la "Canción nacional" del levantamiento:
¡Levántense, húngaros, la patria llama!
¡Ha llegado el momento, aún no es tarde!
¿Quieres ser un hombre libre o un esclavo?
Elige tú mismo, ¡ese es el problema!
En la mañana del día 15 comenzó el Levantamiento de Marcha en Perth, que conmocionó al mundo. Más de 10.000 rebeldes se reunieron frente al Museo Nacional y Petofi recitó su "Canción de la Nación" en público. El ejército rebelde atacó y rápidamente ocupó Budapest, convirtiéndola en el centro de la revolución europea en ese momento. En abril del año siguiente, el Parlamento húngaro también adoptó la Declaración de Independencia y estableció una república. Engels señaló una vez: "Hungría es el único país desde la Revolución de Marzo que ha abolido completamente las obligaciones feudales de los agricultores en la ley y en la práctica".
Ante el levantamiento de Budapest, el emperador austríaco Fernando fue Decididos a mantener el antiguo orden en Europa, inmediatamente uniendo fuerzas con las del zar ruso Nicolás I, 340.000 fuerzas aliadas rusas y austriacas presionaron violentamente sobre Hungría, que tenía una población de sólo 5 millones.
Cuando el país estaba en crisis, Petofi le escribió a Bem, el general más hábil: "Por favor, déjame ir contigo al campo de batalla. Por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible para servir a la patria con mi pluma...". Llamas de la guerra En el tumultuoso año de 1848, Petofi escribió nada menos que 106 poemas líricos. En junio de 5438, en octubre del año siguiente, Petofi se convirtió en oficial mayor. Escribió poesía y tomó las armas directamente contra las fuerzas rusas y austriacas. El 15 de marzo estalló un levantamiento estudiantil en Pest, la capital de Hungría. El líder del levantamiento fue el poeta patriótico y revolucionario democrático Petofi. El propósito de esta revolución era abolir el sistema feudal y liberar a Hungría del dominio austriaco. En la mañana del 15 de marzo, más de 10.000 masas revolucionarias se reunieron frente al Museo Nacional bajo la lluvia, Petofi recitó públicamente su poema de batalla "Canción de la Nación", escrito la noche del Levantamiento de Viena el 13 de marzo. El equipo insurreccional liderado por Petofi, bajo el liderazgo de la bandera tricolor húngara, avanzó hacia la imprenta Landner más grande de China y se apoderó de la imprenta con "En el nombre del pueblo". Rompieron la censura de libros y periódicos, imprimieron la "Canción de la nación" de Petofi y los "Doce puntos" redactados por Jokay Moré y llevaron a cabo reformas burguesas. El equipo insurgente se apresuró a ir a la prisión de Buda y liberó al preso político Tan Qiqi Mihai, que estaba encarcelado por fundar el "Diario del Trabajador". En "La canción de la nación", Petofi planteó la cuestión más aguda de esa época: "¿Ser esclavo o ser un hombre libre?" Gritó con tanta pasión: ¡Húngaros, levántense, la patria está llamando! ¡Ha llegado el momento, no es demasiado tarde! ¿Te gustaría ser un hombre libre o un esclavo? ¡Tú eliges, esa es la cuestión!
El gobierno de la familia real austriaca y la opresión de la monarquía feudal interna obligaron a los campesinos a rebelarse muchas veces para resistir la agresión extranjera y la opresión de la clase terrateniente. El levantamiento campesino liderado por Dorje Gyorgi en 1514, primero en Transilvania y luego en toda Hungría, conmocionó a los países europeos y sentó una profunda base ideológica para la revolución democrática burguesa de 1848.
El 15 de marzo la marcha sublevadora continuó hasta bien entrada la noche. Todo Budapest estaba hirviendo. Las calles estaban decoradas con luces de colores y banderas, y los retratos de Petofi estaban colgados por todas partes. La noche del levantamiento, se representó en el Teatro Nacional de Perth la famosa tragedia "Governor Bunker" sobre la rebelión de Kotono Yurov contra el dominio alemán. Se puso música a la "Canción de la Nación" de Petofi, y una canción trágica resonó entre el público, haciendo que los asistentes rompieran a llorar. Tan pronto como cesó el canto, todos invitaron a Tan Qiqi Mihai, que acababa de salir de prisión, a dar un discurso en el escenario. Petofi escribió en una copia de su diario el 15 de marzo: "Hungría libre, ¡te saludo en el día de tu nacimiento! Recé por ti, luché por ti y ahora soy el primero en darte la bienvenida. Mi alegría es tan ilimitada. ." Petofi creía que era una vergüenza para una nación vivir como ganado o caballos sin independencia y libertad. En la historia de Hungría en 1848, las contradicciones nacionales y de clase alcanzaron un punto álgido. Petofi, al igual que los trabajadores de Hungría, fue testigo de la agresión y la esclavitud a largo plazo de la patria por parte de los imperios turco y austríaco, y ellos mismos sufrieron profundamente por ello. ¿Por qué no pueden dedicarse a su propia liberación? Petofi cree que ha llegado el momento de tomar el poder y tomar el control del destino del país. Es necesario unirse, mantener en alto la bandera de los líderes del levantamiento campesino Dorje Giurgi y Lacozhi Ferenc y avanzar hacia la revolución. Ha llegado el momento de ascender al trono con sable en mano y cortarle la cabeza al rey. Así, Petofi le escribió a Alani el 21 de marzo: "¡Creo que la revolución es una transformación violenta!". En una copia de su diario del 17 de marzo, escribió: "Todo lo que exigimos debe ser obtenido por la fuerza, es completamente diferente de lo que Petofi exige". escritores liberales. La revolución debe tomar el camino de la fuerza armada.
El levantamiento de Pest liderado por Petofi afectó a todos los ámbitos de la vida en Hungría. La ola revolucionaria azotó aldeas y granjas remotas y atrasadas. La abolición de la servidumbre se anunció el 18 de marzo y los agricultores del noroeste tomaron la iniciativa de dividir las tierras de los propietarios señoriales en partes iguales. En Bakersfield y Jonah, los rebeldes se apoderaron de los ranchos del barón, irrumpieron en la oficina de registros y quemaron todos los títulos y documentos.
Repartir la tierra equitativamente entre los agricultores pobres. Petofi elogió mucho el comportamiento heroico del levantamiento campesino. Comparó la ola de levantamiento popular con una inundación, elogiando el poder de la inundación, dejando que la inundación rugiera y arrasara el decadente sistema feudal.
En el verano de 1849, en el verano de Petofy Sandor, el ejército revolucionario húngaro luchó hasta el último momento bajo la opresión de enemigos poderosos. En la mañana del 31 de julio, el general Bem formó una unidad de caballería de 300 hombres que aún podía luchar y pidió específicamente a Petofi que se quedara antes de que comenzara la batalla. Sin embargo, el poeta desobedeció las órdenes del general y partió detrás de la caballería. Estos valientes guerreros húngaros se vieron rápidamente abrumados y derretidos cuando se vieron atrapados ante un enemigo varias veces mayor que su tamaño. El demacrado poeta fue rodeado por dos jinetes cosacos rusos y un machete cayó ferozmente sobre él. El poeta escapó, pero al mismo tiempo otra lanza afilada le atravesó el pecho, y el poeta cayó de dolor...
En las décadas siguientes, el pueblo húngaro volvió a no querer creer que su poeta Está muerto y siguen surgiendo leyendas. Algunas personas dijeron que lo vieron en la casa de un granjero, mientras que otras dijeron que vieron a Petofi en Rusia después de ser capturado. El Parlamento húngaro también llevó a cabo una investigación especial, pero, lamentablemente, este "testigo" nunca había sido soldado y no fue capturado...
Después de la resistencia del pueblo húngaro, el Imperio austríaco se vio obligado a En En 1867 se firmó un acuerdo con Hungría reconociendo que el régimen dual de los Estados Unidos de América podía establecerse bajo la premisa de que el emperador austríaco era el jefe del estado unificado, y también se cambió el nombre del país por el de austrohúngaro. Imperio. El Imperio Austro-Húngaro colapsó al final de la Primera Guerra Mundial y Hungría logró la independencia total a finales de 1918.
Petofi tenía sólo 26 años cuando murió. Dejó una esposa de 22 años y un hijo de 1,5 años. Escribió más de 800 poemas líricos y 8 poemas narrativos a lo largo de su vida, además de más de 800.000 palabras de novelas, comentarios políticos, dramas y notas de viaje, una parte considerable de las cuales completó durante la guerra. Una producción tan elevada es muy rara en la historia de la literatura europea.
Petofi ocupa una posición única en la historia literaria de Hungría e incluso de toda la nación. Puso la piedra angular de la literatura nacional húngara, heredó y desarrolló la tradición de lucha de la literatura de la Ilustración y fue conocido como "una rosa espinosa que crece en el fértil suelo negro empapado con la sangre de los esclavos". Durante más de un siglo, Petofi ha sido reconocido por los progresistas de todo el mundo como la bandera de la liberación nacional y la revolución literaria. Sus famosos poemas todavía son muy leídos en la actualidad.