Documental | Ocho direcciones de pensamiento para los amantes de la fotografía documental y humanista
Es difícil tener reglas definidas para las humanidades documentales porque no sabes con qué te encontrarás. Incluso si sabes esto, no puedes predecir la situación específica en ese momento. Por eso tenemos que recordar siempre qué te afectará en un momento y cómo registrarlo y transmitir ese sentimiento a través de fotografías.
1/El marco de contenidos es la clave
De hecho, esta es la parte más básica y difícil de la fotografía humanista.
Para las humanidades, creo que muchos principiantes pueden tener un gran malentendido, es decir, tomar una fotografía es una victoria sin importar lo que haya en el marco.
Así que, a menos que tus habilidades sean extremadamente pobres, las fotos que tomes parecerán películas "humanísticas". Pero si te fijas bien, parece soso y no sé a qué sacarle una buena foto.
Mira siempre a tu alrededor cuando dispares. Una vez que el fondo esté listo, solo nos queda esperar al sujeto correcto. Ve a buscar en ese rincón que nadie ve. Cuando tienes un buen escenario, hay que ir más allá y esperar una buena oportunidad. Una obra que combina el pensamiento de la época.
Mira el cristal, mira el reflejo. (Refiérase a la fascinación de Wong Kar-Wai por el cristal espejado)
2/Encuadre atrevido, al menos atrévase a fotografiar personas.
Las personas suelen ser la clave en las fotografías culturales. Al tomar fotografías de personas, recuerde no avergonzarse, ser atrevido y tomar fotografías cuando sea necesario.
La mayoría de las personas son amigables, así que cuando levantas la cámara para tomarle una foto, él te ve. Que lo ponga como quiera. Toma uno. Definitivamente es una buena fotografía para registrar las características de las personas a través de las personas y el entorno.
Siempre hay mucha presión psicológica a la hora de fotografiar personas. De hecho, una vez que alguien te ve y le dispara, la mayoría de la gente te mirará fijamente, y el resto debería seguir su propio camino, y algunos lo evitarán (entonces no dispares). Si te descubren, sonríe a la otra persona y, a menudo, recibirás una sonrisa a cambio.
3/Nunca pierdas el tiempo en exposición.
El obstáculo más difícil al aprender fotografía es la exposición. Esto realmente necesita ser estudiado mucho. Pero cuando seas realmente bueno disparando, descubrirás que si todavía pierdes tiempo en la exposición, simplemente pasa a aprender los conceptos básicos del funcionamiento de una cámara.
Cuando fotografiamos, a menudo necesitamos tomar instantáneas, por lo que, bajo luz natural en exteriores, generalmente utilizamos 0EV. Eso sí, si cambia la escena, recuerda añadir blanco y negro.
La filmación en interiores requiere luz de escena. Luego, después de entrar en escena, primero debes ajustar la exposición de la cámara al estado apropiado. Para que no tengas que pensar en ello cuando estás disparando.
A veces, si tienes una epifanía y una mejor expresión de exposición, simplemente opera la cámara rápidamente. Esto tiende a dar como resultado una mejor exposición.
En definitiva, la exposición en la fotografía humanística no debe retrasarse.
4/La combinación de lo virtual y lo real hace que la imagen sea más visual.
Las fotografías humanísticas no sólo deben ilustrar los elementos humanísticos, sino también el entorno humanístico. Por tanto, es obviamente diferente de la fotografía de retrato. La diferencia es que cuando hacemos retratos, a menudo perseguimos un fondo borroso, mientras que las humanidades deben explicar el fondo.
Sin embargo, explicar el trasfondo no significa que la imagen será clara. La combinación de realidad y realidad a menudo hace que la imagen sea más impresionante y memorable.
5/La puerta lenta aclara el tema.
Al fotografiar humanidades, a menudo utilizamos velocidades de obturación lentas para lograr la combinación de realidad y realidad. Por ejemplo, en esta escena, los peatones en el andén tienen prisa y una puerta que se mueve lentamente se expresa vívidamente. El reloj del andén es un elemento perfecto.
La fotografía humanista, el posicionamiento y las puertas lentas son un método muy común para combinar el flujo de personas con el entorno.
6/Busca escenas bien compuestas
Al igual que algunas personas son guapas y tienen ojos brillantes. Algunas escenas dan la sensación de una composición de cielo.
Por ejemplo, nuestras estaciones de tren comunes. De cerca a lejos, de grande a pequeño, esta composición de gradiente a menudo hace que nuestros ojos recorran la línea de extensión y miren a lo lejos. Espera un poco en la plataforma, siempre habrá buenas películas.
Las plazas y las escaleras son otro gran escenario al que debes prestar atención. A menudo digo que no se tomen fotografías en un día soleado. La plaza con escalones puede ser una de las pocas escenas que se pueden fotografiar en un día soleado.
Porque habrá un efecto de luces y sombras único. Definitivamente está vacío. Debe haber alguien. ¿Qué debería hacer la gente en la oscuridad? No importa. Los contornos son geniales.
Si los tres anteriores son difíciles de satisfacer, entonces la foto de abajo lo hará fácil. A menudo podemos ver espacios vacíos. Si hay alguien en la imagen en este momento, puedes tomar una foto más pequeña y presionarla. Esto facilita resaltar el contraste entre el entorno vacío y los pequeños personajes. Llega la sensación de silencio e incluso de soledad. Muy adecuado para fotografiar a una persona...
7/Encuentra un sujeto y sigue fotografiando.
A algunas personas les gusta tomar fotografías de farolas, a otras les gusta tomar fotografías de aldabas y a otras les gusta tomar fotografías de artistas. En definitiva, hay muchos temas que puedes encontrar en todas partes. Luego toma fotografías de este tema en todo el mundo.
Por ejemplo, me gusta fotografiar gente besándose. También hay gente pintando al lado de las atracciones. No puedo explicar por qué simplemente me gusta. Creo que es genial que puedan dibujar. Acumule poco a poco, y cuando sean decenas, será impactante eliminarlos juntos.
8/No está de más hacer una pose.
La publicación obviamente no es documental, pero puede ser muy humanista. Esto me recuerda la red de Jiang Xiaodong y el ganado pastando bajo el gran árbol de higuera. Estas son poses típicas. ¿Dejamos de filmar cuando lleguemos allí? No, es hora de disparar.
Además, cuando llegues a un determinado lugar y estés de buen humor, también podrás hacerte una foto tú mismo. No tiene por qué ser una mala película.
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