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¿En qué artículo aparece "Belleza" en "Li Sao"?

La "belleza" es una de las imágenes más comunes en la poesía china antigua. Miles de años de uso le han otorgado algunas características de imagen arquetípicas. Este tipo de imágenes en la poesía temprana se remonta al Libro de los Cantares. Por ejemplo, "El Libro de las Canciones·Fengfeng·Jian·Xi": "¿Quién piensa en Yun? Una belleza occidental. Es tan hermoso que los occidentales se avergüenzan". "Chen Feng Zebei": "Hay dos males: Pu y Mi. Hay una persona muy hermosa." , enorme y rizado ". La belleza en el Libro de los Cantares a menudo se refiere a hombres, en su mayoría guerreros con fuertes habilidades en artes marciales, caballeros con un carácter moral noble o objetos de admiración de las mujeres.

La “belleza”, como imagen política especial, aparece en un gran número de poemas, probablemente a partir de las Canciones de Chu a finales del Período de los Reinos Combatientes. "Li Sao" dijo: "Sólo se esparcen hierba y árboles, por temor a que la belleza envejezca". "Pensamiento" dijo: "Usa un poco de afecto para hacer una declaración y utiliza un marido hermoso para corregirlo". Belleza" dijo: "Pensar en la belleza es como llorar. Bloqueo absoluto de los medios, bloqueo de carreteras" En "Li Sao·Nine Chapters" de Qu Yuan, "Belleza" a veces se refiere al Rey de Chu, a veces se refiere a él mismo y a veces se refiere. al santo; en "Nueve canciones", a menudo se refiere a la Sra. Xiang y los tres El nombre laudatorio y la encarnación de Dios. Además de la imagen de "belleza", hay otra imagen de "belleza" en "Chu Ci": "Sólo las mujeres hermosas vivirán para siempre y estarán más unidas y satisfechas de sí mismas". su forma es como un pimiento". Vale la pena. Cabe señalar que todas las bellezas de "El regreso de la triste muerte" fueron dirigidas y actuadas por Qu Yuan, y no se utilizan para referirse al Rey de Chu. En otras palabras, en comparación con las "bellezas" cercanas al monarca, el estatus de las "bellezas" como "ministras" es relativamente bajo. Esta "hermosa" imagen ha sido heredada en muchos poemas chinos. Por ejemplo, "El santo sale": "Cuando el santo sale, el yin y el yang están en armonía. La belleza sale a nadar a los Nueve Ríos. La belleza está aquí, ¿por qué molestarse?" ") Kun explicó: "La belleza y la belleza son opuestos y diferentes. "La palabra "belleza" aquí simboliza a los cortesanos que se encuentran con el monarca. La "mujer hermosa" en Junmahuang se refiere al ministro a quien nunca conoció. La "belleza" que falta en los poemas del viento otoñal del emperador Wu de la dinastía Han, "las orquídeas son hermosas, los crisantemos son fragantes, las bellezas no se pueden olvidar" son obviamente símbolos de ministros virtuosos. En poemas posteriores, la palabra "hermosa" aparece más. con frecuencia que "美"

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