Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Ilustraciones de Vine: ¿cómo explicar las ilustraciones de la historia de Xiaoshitang? Apreciación de los trabajos de ilustración Este es un trabajo excelente. En general, la combinación de colores es muy razonable, con un fuerte impacto visual pero no grasoso. A diferencia del amarillo y el violeta intensos, el verde ayuda a reducir el impacto en los ojos. Esto demuestra que el autor tiene un buen sentido del color y capacidad de control. El soporte está decorado con enredaderas verdes, alternando colores amarillo y verde, haciendo eco del objeto principal de arriba. Pero el stand es un poco monótono y un poco "distraído". Se recomienda utilizar otras pinturas para modificarlo y reducir el impacto visual, además, la decoración de la vid es demasiado fina y se puede decorar más. Las piedras y otras cosas de abajo están demasiado esparcidas, lo que da a la gente una sensación de desorden. Puede agregar algo de contenido a la parte principal de arriba; de lo contrario, las ramas se verán desordenadas. Puede modificarlos según sus necesidades personales. Le deseo éxito al explicar las ilustraciones de la historia de Xiao Shitang. El comportamiento desolado del autor saca a relucir los sentimientos desolados. Después de que se agregaron nuevas ilustraciones al primer volumen de "La historia de Xiaoshitang" en el otoño de 2007, muchos profesores, especialmente aquellos que habían visto las ilustraciones en las ediciones de 2004 y 2005, quisieron saber el motivo de los frecuentes cambios en las ilustraciones. . También creo que si la historia pudiera ser conocida por todos, podría servir como atractivo. Este artículo está escrito específicamente para lectores. Desde junio de 2005 hasta octubre de 2005, el equipo de preparación de lecciones de nivel de grado me pidió que tomara una clase de enseñanza e investigación. Elegí el "Pequeño estanque de la historia" de Liu Zongyuan y lo terminé en una clase. Para ser honesto, he enseñado este artículo siete u ocho veces. Puedo dominarlo fácilmente, las palabras de contenido y las palabras funcionales son claras, la traducción del texto es fluida y los pensamientos y sentimientos del autor son claros, para completar la tarea de enseñanza. Sin embargo, los estándares del plan de estudios chino dicen que "es necesario comprender y utilizar de forma creativa los materiales didácticos, desarrollar activamente los recursos del plan de estudios y utilizar de manera flexible diversas estrategias de enseñanza para guiar a los estudiantes a aprender a aprender en la práctica". de acuerdo con los nuevos estándares curriculares? Sosteniendo el libro de texto en la mano, reflexioné sobre ello. Hay ilustraciones en el texto, así que me gustaría preparar lecciones a partir de aquí. Al mirar las ilustraciones del libro de texto, me puse a pensar profundamente: en esa imagen, casi cuatro quintas partes del bosque de bambú se dirigían hacia el norte, con piedras desnudas detrás. No, no coincide con el contenido del texto. En ese momento surgió mi interés. Hice un dibujo sencillo basado en el texto: en el centro de la imagen hay un estanque con peces nadando en el agua clara, rodeado por un bosque de bambú. La persona sentada junto al estanque está aburrida. Creo que el significado de tal imagen y el texto son consistentes. Entonces, formulé la estructura de esta clase de enseñanza e investigación: familiarizarse con el texto, "apreciar" las ilustraciones, traducir juntos entre profesores y alumnos y crear ilustraciones colectivas. En mi opinión, la familiaridad con los materiales didácticos es la base, por un lado, es la necesidad de la enseñanza del chino y, por otro, también es el requisito previo para los siguientes vínculos: el propósito de la "apreciación"; comprender la imagen original y buscar "establecimiento" en la "destrucción" y organización El propósito del texto es comprender el significado del texto y crear colectivamente nuevas ilustraciones que integren el contenido general del texto; Cuando la clase de enseñanza e investigación entró en la segunda etapa, el ambiente del aula era muy activo: Profesor: ¿Qué ves en esta ilustración? Estudiante: ¡Mi Zhu! Maestro: Sí, hay una palabra en el artículo llamada - 生: ¡bambú! Maestro: Así es. ¿Qué está haciendo esa persona? Estudiante: ¡Camina! ¡Mira a lo lejos! Profesor: Su dirección es - Estudiante: - hacia - Norte - Profesor: ¿Qué frase del artículo coincide? De repente, el aula quedó en silencio. De repente un estudiante se levantó y dijo) Estudiante: - El texto decía "Mirando al suroeste del estanque", su dirección estaba equivocada - El texto decía "sentado en el estanque", parado mal - El cuerpo principal de "La Historia de"; Little Stone Pond" debería ser ""Estanque" en lugar de bambú; la ausencia de "peces" en la imagen es un defecto importante. "鱼" y "伊" son homofónicos y escribir sobre peces es un placer para el escritor. Quizás la persona que hizo el dibujo no entendió el estado de ánimo del autor en ese momento; la atmósfera de agradecimiento era relajada y feliz, y la clase estaba llena de críticas a las ilustraciones del libro de texto. "Parece que todos tienen opiniones sobre esta ilustración. Bueno, creo que podemos crear juntos una nueva pintura enseñando el contenido del texto y entendiendo la idea principal del artículo. El aula rápidamente se quedó en silencio y los estudiantes emocionados estaban emocionados". lleno de curiosidad. Después de comparar las notas y la traducción y revisión de los propios estudiantes, describí los antecedentes de la escritura, destacando el estado de ánimo "alegre pero triste" del autor en ese momento. A continuación, de acuerdo con el significado del texto, mientras leíamos y entendíamos el texto, creamos dibujos simples en la pizarra: "Cortar bambú para encontrar un camino": un denso bosque de bambú con rastros de corte de bambú y un pasillo para que la gente saliera. ; " Al ver a mi hermana menor, el agua está tranquila y pacífica.

Ilustraciones de Vine: ¿cómo explicar las ilustraciones de la historia de Xiaoshitang? Apreciación de los trabajos de ilustración Este es un trabajo excelente. En general, la combinación de colores es muy razonable, con un fuerte impacto visual pero no grasoso. A diferencia del amarillo y el violeta intensos, el verde ayuda a reducir el impacto en los ojos. Esto demuestra que el autor tiene un buen sentido del color y capacidad de control. El soporte está decorado con enredaderas verdes, alternando colores amarillo y verde, haciendo eco del objeto principal de arriba. Pero el stand es un poco monótono y un poco "distraído". Se recomienda utilizar otras pinturas para modificarlo y reducir el impacto visual, además, la decoración de la vid es demasiado fina y se puede decorar más. Las piedras y otras cosas de abajo están demasiado esparcidas, lo que da a la gente una sensación de desorden. Puede agregar algo de contenido a la parte principal de arriba; de lo contrario, las ramas se verán desordenadas. Puede modificarlos según sus necesidades personales. Le deseo éxito al explicar las ilustraciones de la historia de Xiao Shitang. El comportamiento desolado del autor saca a relucir los sentimientos desolados. Después de que se agregaron nuevas ilustraciones al primer volumen de "La historia de Xiaoshitang" en el otoño de 2007, muchos profesores, especialmente aquellos que habían visto las ilustraciones en las ediciones de 2004 y 2005, quisieron saber el motivo de los frecuentes cambios en las ilustraciones. . También creo que si la historia pudiera ser conocida por todos, podría servir como atractivo. Este artículo está escrito específicamente para lectores. Desde junio de 2005 hasta octubre de 2005, el equipo de preparación de lecciones de nivel de grado me pidió que tomara una clase de enseñanza e investigación. Elegí el "Pequeño estanque de la historia" de Liu Zongyuan y lo terminé en una clase. Para ser honesto, he enseñado este artículo siete u ocho veces. Puedo dominarlo fácilmente, las palabras de contenido y las palabras funcionales son claras, la traducción del texto es fluida y los pensamientos y sentimientos del autor son claros, para completar la tarea de enseñanza. Sin embargo, los estándares del plan de estudios chino dicen que "es necesario comprender y utilizar de forma creativa los materiales didácticos, desarrollar activamente los recursos del plan de estudios y utilizar de manera flexible diversas estrategias de enseñanza para guiar a los estudiantes a aprender a aprender en la práctica". de acuerdo con los nuevos estándares curriculares? Sosteniendo el libro de texto en la mano, reflexioné sobre ello. Hay ilustraciones en el texto, así que me gustaría preparar lecciones a partir de aquí. Al mirar las ilustraciones del libro de texto, me puse a pensar profundamente: en esa imagen, casi cuatro quintas partes del bosque de bambú se dirigían hacia el norte, con piedras desnudas detrás. No, no coincide con el contenido del texto. En ese momento surgió mi interés. Hice un dibujo sencillo basado en el texto: en el centro de la imagen hay un estanque con peces nadando en el agua clara, rodeado por un bosque de bambú. La persona sentada junto al estanque está aburrida. Creo que el significado de tal imagen y el texto son consistentes. Entonces, formulé la estructura de esta clase de enseñanza e investigación: familiarizarse con el texto, "apreciar" las ilustraciones, traducir juntos entre profesores y alumnos y crear ilustraciones colectivas. En mi opinión, la familiaridad con los materiales didácticos es la base, por un lado, es la necesidad de la enseñanza del chino y, por otro, también es el requisito previo para los siguientes vínculos: el propósito de la "apreciación"; comprender la imagen original y buscar "establecimiento" en la "destrucción" y organización El propósito del texto es comprender el significado del texto y crear colectivamente nuevas ilustraciones que integren el contenido general del texto; Cuando la clase de enseñanza e investigación entró en la segunda etapa, el ambiente del aula era muy activo: Profesor: ¿Qué ves en esta ilustración? Estudiante: ¡Mi Zhu! Maestro: Sí, hay una palabra en el artículo llamada - 生: ¡bambú! Maestro: Así es. ¿Qué está haciendo esa persona? Estudiante: ¡Camina! ¡Mira a lo lejos! Profesor: Su dirección es - Estudiante: - hacia - Norte - Profesor: ¿Qué frase del artículo coincide? De repente, el aula quedó en silencio. De repente un estudiante se levantó y dijo) Estudiante: - El texto decía "Mirando al suroeste del estanque", su dirección estaba equivocada - El texto decía "sentado en el estanque", parado mal - El cuerpo principal de "La Historia de"; Little Stone Pond" debería ser ""Estanque" en lugar de bambú; la ausencia de "peces" en la imagen es un defecto importante. "鱼" y "伊" son homofónicos y escribir sobre peces es un placer para el escritor. Quizás la persona que hizo el dibujo no entendió el estado de ánimo del autor en ese momento; la atmósfera de agradecimiento era relajada y feliz, y la clase estaba llena de críticas a las ilustraciones del libro de texto. "Parece que todos tienen opiniones sobre esta ilustración. Bueno, creo que podemos crear juntos una nueva pintura enseñando el contenido del texto y entendiendo la idea principal del artículo. El aula rápidamente se quedó en silencio y los estudiantes emocionados estaban emocionados". lleno de curiosidad. Después de comparar las notas y la traducción y revisión de los propios estudiantes, describí los antecedentes de la escritura, destacando el estado de ánimo "alegre pero triste" del autor en ese momento. A continuación, de acuerdo con el significado del texto, mientras leíamos y entendíamos el texto, creamos dibujos simples en la pizarra: "Cortar bambú para encontrar un camino": un denso bosque de bambú con rastros de corte de bambú y un pasillo para que la gente saliera. ; " Al ver a mi hermana menor, el agua está tranquila y pacífica.

"El fondo es todo piedra" - una pequeña piscina de piedra, y el mural de la piscina submarina muestra que el agua es muy clara los peces "se quedan quietos" y "M lejos" - representan la (felicidad) y la tranquilidad del pez (; contemplación); "serpiente luchadora" y "Los dientes caninos son diferentes entre sí" - la orilla donde la dirección del arroyo se encuentra con las rocas "Mirando hacia el suroeste del estanque" y "Sentado en el estanque" - Liu Zongyuan está sentado; junto a la piscina en el sur, pensando o anhelando; “Los árboles verdes son exuberantes, retorcidos y entrelazados. "En movimiento" y "Rodeados de árboles de bambú" - muchos bambúes y árboles se utilizan como fondo de las pinturas de figuras. En el pizarrón se dice "Doloroso y frío hasta los huesos, tranquilo y tranquilo" en el lenguaje del texto. Sonó el timbre anunciando el final de la clase, sonreí y les dije a mis compañeros: "Qué foto más bonita". ! ¡Pasémoslo juntos al libro de texto! "En medio de los cálidos aplausos, los profesores y compañeros estaban tan emocionados como yo. Las actividades de enseñanza e investigación afirmaron plenamente mi pensamiento y espíritu innovador en el aula. Todos piensan que este es un intento útil de implementar con valentía la nueva reforma curricular y también esperan que la frase "las ilustraciones de los libros de texto deben ser de alta calidad" que propuse en clase pueda hacerse realidad. ¿Cómo mejorar dibujos sencillos para poder incluirlos en los libros de texto? Quiero entender y apreciar el artículo de Liu Zongyuan, que es la clave para crear ilustraciones. Entonces, pasé casi un mes buscando información y estudiando más a fondo el contenido del texto. Me fijé en los artículos "Noticias" y "Alegría y tristeza" de Liu Zongyuan. Basado en esto, escribí "Apreciación de Xiaoshitang y corrección de ilustraciones de la edición educativa de Jiangsu". En ese momento, mi hermana Sun llegó a casa. Era reportera de la Estación de Radiodifusión Popular de Jiangsu. Tuvo amplios contactos con calígrafos y pintores en Nanjing. Le dije que quería encontrar un pintor que fuera bueno pintando figuras para completarlo. Ella felizmente recordó al Sr. Wang Deshun, un famoso pintor de figuras que había pintado "Ma Tian Tu" para Yang Liwei no hace mucho. A finales de febrero de 2005 le regaló mis artículos y bocetos. El 25 de mayo de 2006, conforme a mis deseos, recibí el cuadro del Sr. Wang Deshun. El mismo día, envié un volumen (adjunto) de "Apreciación de la historia de Xiaoshitang y corrección de ilustraciones" y "Ilustraciones de la historia de Xiaoshitang" de la edición educativa de Jiangsu al Sr. Hong, el editor en jefe. jefe del libro de texto. El 5 de junio, el profesor Hong llamó personalmente y elogió mucho mi artículo y las ilustraciones que me enviaron, y me dijo que "las ilustraciones se enviaron a Jiangsu Education Press y se utilizarán en los libros de texto en la segunda mitad del año". Posteriormente se informó que como los libros de texto ya se estaban imprimiendo en la segunda mitad del año, "deben utilizarse el próximo año". En ese momento, me emitieron los certificados pertinentes: "Esto es para demostrar que el artículo" Apreciación de Xiaoshitang y corrección de ilustraciones de la edición educativa de Jiangsu "escrito por el camarada Sun Yuexing es muy bueno, y decidimos utilizar ilustraciones basadas en El significado del artículo es para certificar. La recopilación de libros de texto chinos para escuelas secundarias en el grupo de la provincia de Jiangsu (sello oficial) "Mi apreciación posterior de Xiaoshitang y corrección de las ilustraciones de la edición educativa de Jiangsu" se publicó en la novena edición de "Chinese". Antología de hojas sueltas" en 2006. Pasaron casi dos años desde el descubrimiento del problema hasta la solución perfecta. Tiempo. Es un acontecimiento feliz que una ilustración que se ajusta al significado de "Little History Pond" finalmente haya entrado en la escuela secundaria. Libro de texto chino a través de nuestros esfuerzos. Me gustaría agradecer al Sr. Wang Deshun por hacer realidad mi deseo y a mis colegas por su aliento, a mis familiares y amigos por su apoyo, y a mis alumnos por su cooperación. Creo que esta brillante flor de enseñanza encarna la enseñanza. filosofía de nuestra nueva reforma curricular y es el fruto de nuestra cooperación beneficiosa para todos. Definitivamente nos inspirará para lograr resultados más fructíferos. Se adjunta una apreciación y corrección de las ilustraciones de "La historia de Little Stone Pond". El noveno número de la "Antología china de hojas sueltas" de Sun Yuexing. Esta "imagen de meditación" está fijada en el borde de un bosque de bambú y un estanque. En realidad, es una taza de té Kuding claro. la fragancia en el frente y el sabor en la parte de atrás. Aunque Liu Zongyuan no es tan bueno como "Qu Zi Xing Yin" Triste y enojado, su soledad y su resentimiento son del mismo origen. Su vida fue dura y su carrera lo fue. Cuando escribió "La historia de Little Stone Pond", ya era un funcionario deshonrado y un erudito frustrado "Aunque también "extraña al rey", está más depuesto y solo. Viajar por montañas y ríos expresa ocio, comodidad, elegancia y libertad temporal. Éste es su complejo paisajístico, expresado en el artículo, pero tiene un toque de tristeza, "Cortar bambú para hacer un camino" en un lugar inaccesible. El lugar muestra el gran interés de los turistas. "A través del bambú, puedo oler el sonido del agua, como si cantara". "Ring", pero no vi el sonido de la sombra de la piscina rozando el agua primero, así que Lo escribió de manera dulce, clara y conmovedora.