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Resumen de la tecnología de la seda Garcinia

El teñido y acabado de la uña de gato es un proceso manual de teñido y acabado. La refinada seda blanca se elabora mediante procesos complejos como remojar el jugo de uña de gato, secar la uña de gato en la era, sellar el jugo de uña de gato y hervir la seda. , y pasando el barro del estanque. El color y la textura únicos de la seda de Yangon provienen principalmente de su especial y muy complejo proceso de teñido y acabado.

1. El proceso tradicional de teñido y acabado es: lavar la seda en blanco → remojar el jugo de ñame una vez → secar → rociar el jugo de ñame 6 veces → sellar el jugo de ñame 6 veces → hervir una vez → sellar el ñame jugo 12 veces → hervir una vez → sellar brebaje de montaña 65438+. En el proceso de teñido y acabado mencionado anteriormente, solo se pueden completar operaciones como remojar, rociar, sellar, hervir fragmentos y pasar lodo del estanque.

2. El proceso tradicional de teñido y acabado también se puede dividir en seis pasos: decapado → pulverización → inmersión → ennegrecimiento → inmersión → apresto. El sistema de producción de la seda Garcinia incluye materias primas naturales como telas de seda, material de teñido botánico, jugo de diosforo, lodo de estanque que contiene iones de hierro de alto precio, elementos naturales como la luz solar y condiciones básicas de producción como las eras.

La luz juega un papel muy importante en el proceso de producción de la seda de morera. Después de exponerse a la luz solar, el color negro de la seda del botón de oro se vuelve más natural y brillante. Debido a que el proceso de secado al sol tiene requisitos muy estrictos en cuanto a la intensidad de la luz, la intensidad de la luz solar determina el tiempo de producción de ranúnculos en un año. Cada año, el trabajo sólo comienza desde finales de abril - principios de julio hasta finales de agosto - octubre. Sólo durante estos dos períodos la intensidad del sol es adecuada para secar los ranúnculos, y los productores trabajan desde el amanecer hasta el anochecer casi todos los días. Desde julio hasta principios de agosto de cada año (es decir, desde el período solar lunar hasta el período solar de principios de otoño), debido a la fuerte luz solar y las altas temperaturas, la seda de garcinia producida se volverá dura y quebradiza. Después de noviembre, el monzón seco del norte se desplaza hacia el sur, por lo que no es adecuado secar ranúnculos. Material de la tela

La materia prima del ranúnculo de tela de seda es una tela de seda lisa, que es seda blanca. La seda base debe refinarse y remojarse en agua con gas para eliminar la sericina y diversas impurezas adheridas a la seda base, de modo que la seda base tenga una buena absorción de agua y buenas propiedades colorantes. Los requisitos del proceso de este enlace son muy particulares. La concentración de la lejía utilizada en el decapado afectará el efecto colorante de la seda blanca en el proceso de teñido posterior, por lo que la lejía generalmente la preparan técnicos experimentados.

Tintes vegetales

El tinte de la seda Dioscorea oleifera procede de los tubérculos de Dioscorea oleifera. Dioscorea, también conocida como ocre y Liangshu, es una enredadera perenne. Los tubérculos son carnosos, rectangulares o irregulares, con protuberancias parecidas a verrugas y una superficie de color marrón oscuro que rezuma moco rojo cuando están recién cosechados. Los tubérculos de Dioscorea son ricos en almidón, celulosa, taninos y otras sustancias. El jugo de Dioscorea tiene una larga historia como tinte en China. Ya en la dinastía Song del Norte, había registros del uso de Dioscorea spp. El "Compendio de Materia Médica" registra el papel de la Dioschina como tinte natural. "Yun es utilizado por los pueblos de Zhejiang, Kuei y Fujian y es fácil de colorear". Los investigadores utilizaron tecnología moderna de separación y extracción para estudiar el proceso de extracción del jugo de Dioscorea oleifera.

Limo de estanque

El limo de estanque también es una de las materias primas clave para la producción de seda de Garcinia. No todos los lodos de estanque son adecuados para producir seda de garcinia. El lodo gris oscuro del río en Shunde, Guangdong, es rico en iones de hierro de alto precio y no está contaminado. Es el mejor lodo de estanque para fabricar seda negra. Una vez seca la seda del ñame, el lodo del estanque se vuelve negro. Este es un fenómeno causado por la reacción química entre los taninos del tinte del ñame y los iones de hierro del lodo del estanque. Los taninos de hierro que se forman en las telas de seda son suaves y se unen a la luz del sol.

La era

La era es un lugar importante para la producción de seda. Normalmente, una era puede contener 65.438+060 piezas de telas de seda esparcidas sobre la hierba. La era requiere un terreno plano, con barro como fondo y una capa de arena fina, y luego se planta hierba de 1 a 2 cm de largo en la era. Se requiere que el césped plantado no sea demasiado blando, siendo el más adecuado un césped similar al de un campo de fútbol. Pulverización: Remoje la tela de seda desgomada y refinada en un tanque de remojo con una solución alcalina y sumérjala en jugo de Dioscorea oleifera. Después de la deshidratación natural, estírela en dirección latitudinal, colóquela sobre la hierba de la era y rocíe uniformemente el jugo de papa para que se distribuya uniformemente. Después de que la tela de seda esté completamente seca, rocíe jugo de ñame nuevamente, extiéndalo uniformemente y déjelo secar, repita varias veces. El espesor del jugo de ñame y el grado de exposición a la luz solar afectarán el efecto de teñido de la seda de ñame. La frecuencia de exposición, la cantidad de exposición y el tiempo de exposición del jugo de papa deben ser guiados por un técnico en exposición experimentado.

Los productos semiacabados remojados se remojan luego en jugo de patata y luego se esparcen sobre la hierba de la era para que se sequen. Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario. Por lo general, la concentración de jugo de papa remojado se diluye gradualmente con el proceso de producción, de modo que la superficie de la tela de seda pueda absorber y unir los taninos de manera uniforme, haciéndola cómoda y brillante.

Antes de producir seda de garcinia, primero se exprime el jugo de ñame y se mezcla a una concentración adecuada para remojar las telas de seda. Luego, las telas se colocan sobre la hierba de la era para terminar, fijar el color y secar, y luego se remojan en jugo de ñame. sobre el césped para acabado, fijación del color y secado. Este proceso se repite varias veces. Después de que la tela de seda que ha completado el proceso anterior se seca al sol, muestra completamente el color ocre rojo intenso del jugo de papa.

Guowu

El ennegrecimiento excesivo es un eslabón clave en todo el proceso de producción del ñame. Las telas de seda teñidas con jugo de ñame sufrirán cambios mágicos durante este proceso. Este proceso también se llama "Tang Mud", es decir, el lodo del estanque seleccionado se diluye con agua hasta obtener barro y luego se aplica uniformemente en la parte frontal de la tela de seda con un cepillo para teñir con mordiente. Este proceso no se puede ver a la luz del sol y debe completarse antes del amanecer. Porque en ausencia de luz solar, el pigmento negro producido por la reacción química entre el Fe3+ del lodo del estanque y los taninos del jugo de papa sólo se adhiere a un lado de la tela que atraviesa el lodo del estanque y no penetra en el otro lado del la tela, es decir, el lado cubierto por el barro del estanque es de color negro y marrón, mientras que el otro lado es de color rojo ocre claro. Finalmente, el tejido se vuelve a lavar y se extiende sobre la hierba de la era. Todo el proceso dura aproximadamente una semana, y la tela de seda cambia gradualmente de rojo claro a rojo oscuro y luego de rojo oscuro a negro y marrón.

Inmersión y dimensionamiento: Remoje la tela de seda negra en jugo de papa, colóquela sobre el césped y séquela manualmente para mejorar la sensación y la transpirabilidad.