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Cosas relacionadas con el Dharma en Bodhidharma

Oda a la Verdad

"Siempre es una sensación maravillosa alejarse de verdad del sexo y olvidarse de tomar una foto de tu cuerpo hasta que esté limpio y brillante". Escribe un círculo y léelo en cinco o siete palabras. todo lenguaje sexual.

Oda al Mantra del Patriarca Bodhidharma (Sentado Nocturno)

Sentado erguido, soy feliz, silencioso y vacío.

El origen de la calamidad no es el nacimiento y la muerte, entonces ¿por qué debería serlo?

Todas las leyes son una ilusión. La naturaleza está vacía, así que aprovéchalas.

Si comprendes la mente, la no imagen de Zhanran es real.

En segundo lugar, no puedo recordar la misma verdad cuando me concentro.

Volviendo al cielo con la estatua de Wan, ¿es más importante la libertad o la enfermedad?

No todas las leyes están vacías, son simplemente personas comunes y corrientes que piensan en el bien y el mal.

Si pudieras vivir en tu propia casa, serías santo.

El cielo nocturno llena las diez direcciones.

En su interior se encuentran montañas, ríos, muros de piedra, mundos arenosos y sin barreras.

La naturaleza del mundo es tan real como el sexo, no existe la asexualidad, es decir, contiene armonía.

No sólo Buda puede ser tan cariñoso, sino que todos son iguales.

Las cuatro expresiones son sin destrucción ni eternidad, lo que equivale al reino del espacio.

Nada va, nada viene, no hay altibajos, nada más que oscuridad.

No recuerdo el nombre de Buda.

Sólo los iluminados deberían poder saber que todos los seres vivos son ciegos.

La luz Prajna de la quinta vigilia no tiene límites y no puede resistir tres mil años.

Si quieres considerar la verdad como igual, ten cuidado de no vivir en el momento presente.

Medición misteriosa y misteriosa, no psicológica, no es necesario seguirla, te agotará

Si no lo das por sentado, realmente estás buscando problemas. y estás buscando problemas sin saberlo.

Secta Silenciosa

Preguntó: "¿Qué es el silencio? En esta ley, ¿quién calla y quién calla?"

Una persona venerable entre la multitud. respondió: "Si la mente no se mueve, se llama tranquilidad. Si el Dharma no está contaminado, se llama tranquilidad".

Los antepasados ​​dijeron: "Si el corazón está en silencio, entonces debes fingir que guarda silencio. Ya está muy tranquilo, entonces, ¿cuál es el punto de estar en silencio? ."

El antepasado dijo: "Vacío. Una cosa, todo dharma. Sin silencio, ¿cómo puede He Jingfu estar en silencio?" Cuando el Venerable escuchó las instrucciones del maestro, de repente se iluminó.

El 28º Patriarca Bodhidharma es el fundador de Bodhidharma

Nací aquí,

Salvando el misterio a través de la ley.

Una flor tiene cinco hojas,

El fruto es natural. La biografía del patriarca Bodhidharma

Nombre chino: La biografía del patriarca Bodhidharma

Nombre en inglés: Tamo Monk

Fecha de publicación: 22 de abril de 1994

Región: Diálogo de Hong Kong

Idioma: mandarín

Director: Yuan Zhenyang

Actor: Dong Shengyi Kaohsiung Five Ma Fan Shaohuang

La película " "La leyenda de Zhen Huan" fue filmada a principios de la década de 1990, protagonizada por el famoso director de Hong Kong Dong Chengyi. Además de Bodhidharma interpretado por Dongsheng Benefit, también están el segundo antepasado Huike interpretado por Fan Shaohuang y el maestro de polo interpretado por Chen Songyong. Bodhidharma, originario de Tianzhu, es el fundador de la vigésimo octava generación del budismo zen. Fue el primero en llevar el budismo zen a la Tierra Media. Pasó por todo tipo de dificultades para promover el budismo y el budismo, y finalmente logró la iluminación y profundas artes marciales en la pared de la montaña detrás del Templo Shaolin durante nueve años. Su experiencia está llena de leyenda y drama. Esta película cuenta en detalle por qué Bodhidharma se convirtió en monje, por qué vino a China a predicar y por qué enseñó artes marciales a los monjes del templo Shaolin.

¿Por qué Bodhidharma fue hacia el este?

La película "Por qué el budismo se mudó a Oriente" es una práctica artística completamente personal. Bae Yongjun escribe, dirige y es responsable de la fotografía, edición, arte, iluminación y producción, por lo que los medios también la llaman una película de "autor completo".

A través del proceso de iluminación de tres monjes, el director profundizó en el tema de "buscar la civilización del mundo perdido y perseguir el mundo espiritual oriental de la unidad de la naturaleza y el hombre, y la unidad de la mente". y la materia”. Su experiencia en el estudio de la pintura en sus primeros años, y también permite que sus películas se potencien a través de una expresión externa de la pintura oriental (la pintura coreana se puede dividir en pintura oriental y pintura occidental).

En las escenas a cámara lenta de la película, el uso de la luz natural (un mundo lleno de buena voluntad), la adecuada captación de la concentración de colores orientales y la sutil transformación de la lente en el tiempo y El espacio presenta hermosos paisajes naturales durante todo el año, demostrando plenamente la excelente expresividad del director y su capacidad para controlar las imágenes, líneas de estilo Zen extremadamente sobrias y actuaciones naturales, simples y armoniosas de actores no profesionales, haciendo que la película esté llena de melancolía, etérea, y concepción artística romántica, y darse cuenta del frío, el vacío, la fantasía y la profundidad El estado del Zen. El motivo por el que Bodhidharma viajó hacia el este es una práctica artística enteramente personal.

Xinhuanet, Zhengzhou, 9 de abril (Reportero Dong Fang) En la mañana del día 9, el famoso pintor budista japonés y discípulo del Templo Shaolin, el Sr. Hiraoka Yoshimon, llegó al Templo Shaolin en Dengfeng, Henan. donar gratuitamente cuadros que se habían coleccionado durante muchos años y libros antiguos. Esta es su segunda visita al hogar ancestral del Zen chino desde que se convirtió al Templo Shaolin en 2006.

Sobre las diez de la mañana, en la sala principal del templo Shaolin, Ping Gang, de 78 años, se arrodilló frente a la estatua de Bodhidharma y recitó sutras budistas. Luego, tomó tres velas de incienso de las manos del Maestro Shi Yongxin, el abad del Templo Shaolin, y se las presentó a todos, una por una.

Posteriormente, bajo la guía de los monjes del templo, Pinggang llegó al Pabellón Sutra y donó formalmente 52 cajas de 856 volúmenes de pinturas del Dharma y libros relacionados que habían sido coleccionados durante décadas al Templo Shaolin.

Koomon Hiraoka es el presidente de la Sociedad Japonesa de Pintura Religiosa y el presidente de la Asociación de Pintores Zen. Ha estado involucrado en la creación y enseñanza de pinturas de Bodhidharma durante décadas, y cientos de miles de estudiantes japoneses lo han seguido para aprender el arte de pintar estatuas de Bodhidharma.

En 2006, Jia Weimen de Pinggang se convirtió en Abad Yongxin del Templo Shaolin, y su nombre continuó. Posteriormente, organizó muchas delegaciones a China para intercambios y estudios, celebró conferencias de Dharma conjuntamente con el Templo Shaolin y publicó muchos álbumes de fotografías.

El abad Shi Yongxin dijo que China y Japón están separados por una estrecha franja de agua y tienen una historia de más de 1.000 años de intercambios. Japón alguna vez envió enviados de la dinastía Tang, la dinastía Song e incluso la dinastía Yuan para estudiar en China, y el budismo japonés también fue introducido desde China. Actualmente, las actividades de intercambio budista no sólo pueden mejorar la investigación Zen entre los dos países, sino también promover los intercambios y la amistad entre los dos pueblos, lo que contribuirá a los intercambios entre los dos países e incluso a la paz regional.

Dharma, también conocido como Bodhidharma o Patriarca Bodhidharma, es el fundador del budismo zen chino. Nació en el sur de Tianzhu (la actual India) y navegó a Guangzhou durante las dinastías del sur del emperador Wu de Liang. Después de que Yiwei cruzó el río, permaneció en el templo Songshan Shaolin durante nueve años, pasó el manto a Huike y viajó durante toda su vida.