Introducción a Shakespeare Quién sabe

W. William Shakespeare (1564~1616) nació en Stratford, Inglaterra, el 23 de abril de 1564 y murió de una enfermedad el 3 de mayo de 1616 (23 de abril en el calendario juliano). Destacado dramaturgo y poeta durante el Renacimiento británico, entre sus obras representativas se encuentran las cuatro grandes tragedias "Hamlet", "Otelo", "El rey Lear" y "Macbeth", la comedia "El mercader de Venecia" y más de cien sonetos. .

El gran dramaturgo y poeta británico William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, condado de Warwick, en el centro de Inglaterra, en 1564. Su padre, John Shakespeare, era un tendero que se dedicaba a la fabricación de lana, cuero y cereales. Fue nombrado funcionario civil de la ciudad en 1565 y elegido alcalde tres años después. Shakespeare estudió en una escuela primaria local cuando era niño. El historiador George Stevenson dijo que las generaciones posteriores pueden delinear aproximadamente la trayectoria de vida de Shakespeare a partir de estos materiales escritos: cuando tenía 13 años, su familia cayó en la ruina financiera y luego abandonó la escuela para dedicarse a los negocios. A la edad de 22 años. fue a Londres, trabajó en el teatro y luego se convirtió en actor y dramaturgo; regresó a su ciudad natal en 1597 para comprar propiedades y pasar los últimos días de su vida. Aunque recibió una buena educación básica, nunca fue a la universidad. En 1582, cuando tenía 18 años, enumeró las obras de Shakespeare antes de los 35 años y elogió sus comedias y tragedias como "incomparables" y que podrían clasificarlo entre los poetas dramáticos de primera clase de la antigüedad. Pero nunca publicó ninguna de sus obras durante su vida. En 1596 solicitó el título de "caballero" y el derecho a poseer un escudo de armas a nombre de su padre y compró tres veces importantes propiedades inmobiliarias. En 1603, cuando Jacobo I ascendió al trono, su compañía pasó a llamarse "Compañía del Rey", y él y los actores de la compañía fueron nombrados chambelanes. Hacia 1612 se despidió de Londres y regresó a su ciudad natal para establecerse. Murió de enfermedad el 23 de abril de 1616 y fue enterrado en la Iglesia de la Santísima Trinidad de la localidad. Dejó un testamento antes de su muerte. Dos de sus retratos que se dice que son más fiables son el busto de la iglesia y el retrato de Drochot, y la letra tiene 6 firmas y tres páginas de la obra "Sir Thomas More". En 1623, los actores J. Heming y H. Condale imprimieron sus obras en un folio que incluía 36 obras (20 de las cuales se imprimieron por primera vez), conocido como el "Primer Folio". Desde 1772, algunas personas han planteado continuamente preguntas sobre el autor de las obras de Shakespeare y han tratado de demostrar que el autor era Bacon, C. Marlowe, conde de Letland, conde de Oxford, conde de Derby, etc., pero faltan de evidencia.

Shakespeare vivió en Londres durante más de veinte años, tiempo durante el cual su esposa permaneció en Stratford. Acercándose a la edad del destino, se retiró y regresó a su ciudad natal de Stratford (alrededor de 1612). Shakespeare murió lamentablemente alrededor de su quincuagésimo segundo cumpleaños en 1616 y fue enterrado en la Iglesia de la Santísima Trinidad. Dejó un testamento antes de su muerte. Dos de sus retratos que se dice que son más fiables son el busto de la iglesia y el retrato de Droshot, y la letra tiene 6 firmas y tres páginas de la obra "Sir Thomas More". En 1623, los actores J. Heming y H. Condale imprimieron sus obras en un folio que incluía 36 obras (20 de las cuales se imprimieron por primera vez), conocido como el "Primer Folio".

Shakespeare escribió treinta y siete obras de teatro en más de 20 años, aproximadamente entre 1590 y 1612 (si se incluye "Los dos nobles parientes", coescrita con Fletcher, el número es treinta y ocho), y también Escribió dos poemas largos y ciento cincuenta y cuatro sonetos. Sus obras se basan principalmente en materiales existentes, como registros históricos, novelas, folklore y obras de teatro antiguas, que reflejan la realidad histórica de la transición de la sociedad feudal a la sociedad capitalista y promueven los pensamientos humanitarios y las opiniones humanistas de la burguesía emergente. Por un lado, se basó ampliamente en los dramas antiguos, los dramas medievales británicos y la cultura y el arte europeos emergentes y, por otro lado, observó profundamente la vida, comprendió la sociedad y captó el pulso de la época. para crear muchos personajes realistas y representar un mundo vasto y colorido. Es una imagen de la vida social y es famosa por su mezcla de tristeza y alegría, rica en poesía e imaginación, unidad en contradicciones y cambios, y rica en filosofía de vida y. espíritu crítico.

En términos generales, la creación dramática de Shakespeare se puede dividir en los siguientes tres períodos:

El primer período (1590-1600) escribió principalmente dramas y comedias históricas, con 9 dramas históricos. 10 comedias y 2 tragedias.

Excepto "King John", que trata sobre la historia de Inglaterra a principios del siglo XIII, entre los 9 dramas históricos, los otros 8 son dos series de 4 partes con contenidos relacionados: "Enrique VI" Parte 1, 2 y 2. y "Carlos III"; "Carlos II", "Enrique IV" (conocido como el drama histórico de mayor éxito) Partes I y II y "Enrique V". Estos dramas históricos resumieron la agitación en la historia británica durante más de cien años y crearon una serie de imágenes monarcas positivas y negativas. Reflejaron la oposición de Shakespeare al separatismo feudal, el apoyo a la centralización, la condena de la tiranía de los tiranos y la demanda de monarcas ilustrados. llevar a cabo reformas de arriba hacia abajo y establecer el ideal político y moral humanista de relaciones sociales armoniosas.

10 Comedias "La comedia de los errores", "La fierecilla domada", "Los dos caballeros de Verona", "El trabajo del amor", "El sueño de una noche de verano", "El mercader de Venecia" ", "Windsor", "Las alegres comadres", "Mucho ruido y pocas nueces", "Como gustéis" y "Noche de Reyes" toman como temas principalmente el amor, la amistad y el matrimonio. Los protagonistas son en su mayoría hombres y mujeres jóvenes con ideas humanísticas. sabiduría y virtud, a través de quienes luchan por la libertad y la felicidad, alabando el progreso y la gente nueva y hermosa y las nuevas tendencias, al mismo tiempo que exponen y ridiculizan suavemente la decadencia y la fealdad de las cosas viejas, como la hipocresía del ascetismo, la hipocresía de los puritanos. y la codicia de los usureros. El estado de ánimo básico de la creación dramática de Shakespeare durante este período era optimista y claro, y lleno de confianza en resolver los conflictos sociales con ideales humanistas. Incluso la tragedia "Romeo y Julieta" escrita durante este período también estaba impregnada de una atmósfera cómica. Aunque el protagonista murió por amor, el ideal del amor venció a la muerte y condujo a la reconciliación de las enemistades feudales. Sin embargo, la comedia madura posterior "El mercader de Venecia" de este período también contiene elementos melancólicos y trágicos. Si bien aboga por la benevolencia, la amistad y el amor sincero, también refleja los problemas de opresión de clases y discriminación racial de los débiles y fuertes en la sociedad cristiana. . Muestra que el autor se ha dado cuenta gradualmente de que existe una contradicción insoluble entre ideal y realidad.

El segundo período (1601-1607) estuvo dominado por la tragedia, y escribió 3 obras de teatro romanas, 5 tragedias y 3 "comedias negras" o "obras problemáticas".

Los dramas romanos "Julio César", "Antonio y Cleopatra" y "Coriolano" están basados ​​en el drama histórico "Héroes de Grecia y Roma" de Plutarco.

Las cuatro grandes tragedias "Hamlet", "Otelo", "El rey Lear", "Macbeth" y la tragedia "Timón de Atenas" marcan el profundo pensamiento del autor sobre la época y la vida, y su Los esfuerzos por darle forma contienen algunos héroes trágicos de la nueva era: despertaron del encarcelamiento y la ignorancia de la Edad Media, y bajo los albores de los tiempos modernos, quisieron ambiciosamente desarrollarse o mejorarse, pero no pudieron superar las limitaciones. de la época y de ellos mismos, y finalmente se encontraron en el mismo ambiente. En la lucha contra la disparidad de poder entre las fuerzas hostiles internas, sufrió una derrota y un sacrificio inevitables. Para vengar a su padre, Hamlet descubrió que "toda la era estaba fuera de lugar" y decidió asumir la responsabilidad de "reorganizar el mundo". El resultado fue que su ambición estaba vacía y no pudo recuperarse. Otelo es un hombre recto y honesto que confía en la gente pero odia el mal tanto como él odia el mal. Mató a su esposa y a sí mismo bajo la influencia de un adúltero. En busca de lo mejor y lo más bello, sufrió una retribución maligna. El rey Lear perdió su naturaleza y su razón en el honor, el orgullo y la confianza en sí mismo que le brindaba el poder. Imaginó que renunciando al poder y dividiendo el país para demostrar que no era un rey sino una persona común y corriente, podría serlo. igual o mayor, por lo que sufrió un doloroso calvario. Macbeth fue originalmente un héroe meritorio con un lado amable y hermoso en su carácter. Sin embargo, impulsado por la tentación del trono y su ambición, se convirtió en un pecador "de sangre en sangre" y arrepentido. Las tragedias de estos personajes revelan profundamente los diversos males sociales y el egoísmo burgués que han comenzado a aparecer durante el período de acumulación primitiva del capital, y muestran la contradicción irreconciliable entre los ideales humanistas y la cruel realidad, que tiene un alto grado de importancia general.

Debido a la mayor profundidad de pensamiento y realismo en las obras de este período, "comedias" como "Troilo y Crésida", "Por fin un matrimonio" y "Ojo por ojo" también revela su oscuridad. lado, envuelto en la sombra maligna de la traición y la intriga, por eso se le llama "drama problemático" o "comedia negra".

El tercer período (1608-1613) tendió a ser de tragedias o dramas legendarios de compromiso y fantasía.

Las obras principales son cuatro tragicomedias o dramas legendarios: "El príncipe de Tiro", "Cimbelina", "El cuento de invierno" y "La tempestad". Estas obras tratan principalmente de la separación, el reencuentro, la trampa y la reconciliación. Aunque todavía se adhiere a ideales humanistas y revela la oscura realidad, la resolución de conflictos se basa principalmente en la magia, la fantasía, las coincidencias y los acontecimientos accidentales, y termina con la promoción del perdón, la tolerancia, el compromiso y la reconciliación.

Shakespeare también colaboró ​​con Fletcher para escribir el drama histórico "Enrique VIII" y el drama legendario "The Two Noble Kinsmen", este último de los cuales se ha incluido en algunas colecciones de dramas de Shakespeare en los últimos años.

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William Shakespeare (1564—1616) Fue el escritor más importante de Inglaterra y Europa durante el Renacimiento. Nació en una familia de comerciantes en Stratford, en el centro de Inglaterra. Cuando era niño, recibió educación básica en una escuela primaria local, estudió latín, filosofía e historia, y estuvo expuesto a las obras de los antiguos dramaturgos romanos. Posteriormente, debido a las dificultades económicas de su familia, abandonó la escuela para ganarse la vida. Cuando Shakespeare era niño, compañías de teatro famosas viajaban a menudo por el campo para asistir a representaciones, lo que cultivó su interés por el teatro. Hacia 1585 dejó su ciudad natal y se fue a Londres. Primero trabajó como bicho raro en el teatro y luego se convirtió en actor, y luego adaptó y escribió guiones. Además de participar en representaciones y escribir guiones, Shakespeare también tuvo un amplio contacto con la sociedad, viajando a menudo a la corte o al campo con compañías de teatro. Estas experiencias ampliaron sus horizontes y sentaron las bases de sus creaciones.

El período comprendido entre 1590 y 1600 fue el período inicial de la creación de Shakespeare, también conocido como período del drama y la comedia históricos. Durante este período, el pensamiento humanista y el estilo artístico de Shakespeare fueron tomando forma gradualmente. En ese momento, Gran Bretaña estaba en el apogeo del gobierno de la reina Isabel, con un poder real estable y unificado y una economía próspera. Shakespeare estaba lleno de confianza en la realización de los ideales humanistas en la sociedad real y sus obras están llenas de optimismo y claridad. Durante este período, escribió 9 dramas históricos, entre ellos "Ricardo III" (1592), "Enrique IV" (Partes 1 y 2) (1597-1598) y "Enrique V" (1599). El tema básico del guión es apoyar al poder real central, condenar a los tiranos feudales y alabar a los monarcas ilustrados. Por ejemplo, "Enrique IV" muestra una situación interna turbulenta. Los nobles se unieron para rebelarse contra el rey, pero la rebelión finalmente fue sofocada; el príncipe heredero vivió una vida disoluta en los primeros días, pero luego se dio cuenta de sus errores y se hizo grande; logros en la sofocación del conflicto civil. En la obra, los hechos históricos y la ficción artística están muy unificados. Entre los personajes, Falstaff es el más vívido. Es egoísta, vago y tímido, pero también es alerta, inteligente y optimista, lo que hace reír a la gente.

Las comedias creadas durante este período incluyen la poética "El sueño de una noche de verano" (1596), "El mercader de Venecia" (1597) que promueve el bien y castiga el mal, y "Las alegres comadres de Windsor". que refleja la vida y costumbres de los ciudadanos" (1598), "Mucho ruido y pocas nueces" (1599), que promueve el amor casto, y "Noche de reyes" (1600), que ensalza el amor y explora la naturaleza humana. Los temas básicos de estas obras son el amor, el matrimonio y la amistad, con un fuerte color lírico, que expresa los ideales humanistas de vida de Shakespeare. Al mismo tiempo, también escribió tres tragedias, entre ellas "Romeo y Julieta" (1595). Aunque las obras tienen un lado triste, su espíritu básico es el mismo que el de la comedia. Shakespeare también escribió los poemas largos "Venus y Adonis" (1592-1593), "La humillación de Lucrecia" (1593-1594) y 154 sonetos.

A principios del siglo XVII, los regímenes de la reina Isabel I y Jacobo I se alternaron. Los conflictos en la sociedad británica se intensificaron y la fealdad social quedó cada vez más expuesta. Durante este período, el pensamiento y el arte de Shakespeare maduraron y los ideales humanistas chocaron ferozmente con la realidad social.

Sintió que era difícil realizar sus ideales, y sus creaciones pasaron de alabar los ideales humanistas en los primeros días a exponer y criticar la oscuridad de la sociedad. El segundo período de la creación de Shakespeare (1601-1607), también conocido como período trágico. Escribió obras famosas como "Hamlet" (1601), "Otelo" (1604), "El rey Lear" (1606), "Macbeth" (1606) y "Timón de Atenas" (1607). En "Otelo", Desdémona, que nació en una familia noble, a pesar de la oposición de su padre y la sociedad, se casó en privado con el moro Otelo, mostrando el tema de la oposición al prejuicio racial, y la causa de su tragedia no fueron solo los celos de Otelo, y el poder del mal representado por Iago. La claridad de Otelo antes de su muerte contiene la victoria de la razón humana. Lo que se muestra en "El Rey Lear" es una sociedad desintegrada. El Rey Lear pagó el precio con su vida por su propia obstinación y también trajo enormes desastres al país y a la gente. El protagonista pasa de ser un monarca feudal con autoridad absoluta a un anciano sin dinero y sin hogar. El destino y la personalidad del personaje experimentan un cambio enorme, que es el más distintivo en las obras de Shakespeare. En "Macbeth", un personaje heroico se convierte en un arribista personal y un tirano debido a la ambición interna y la instigación externa. La implicación trágica es que la ambición personal y el interés propio pueden destruir a un personaje que originalmente no era malvado. En términos generales, estas tragedias han expuesto en profundidad la decadencia y el declive de los aristócratas feudales, el terrible egoísmo, los pecados de las relaciones monetarias y el sufrimiento de los trabajadores en términos de estilo, la atmósfera de romance y alegría; Ha disminuido, y el estado de ánimo de melancolía e indignación ha aumentado, y la imagen es más completa, más competente en el lenguaje.

Después de 1608, Shakespeare entró en el período final de su creación. En ese momento, Shakespeare había visto que el ideal del humanismo no podía realizarse en la sociedad real, por lo que pasó de escribir tragedias a obras legendarias, y de exponer y criticar la oscuridad de la sociedad real a escribir sobre el mundo de los sueños. Por lo tanto, este período también se llama el período dramático legendario de Shakespeare. Durante este período, sus obras a menudo utilizan la fantasía mítica y el poder sobrenatural para resolver la contradicción entre los ideales y la realidad. Las obras transcurren a través del espíritu de perdón y reconciliación, sin la alegría en la etapa inicial ni la tristeza en la etapa intermedia, pero sí en la etapa intermedia; lleno de Hermosa fantasía de vida, rica en romance. "La Tempestad" (1611) representa mejor el estilo de este período y ha sido llamada "un testamento escrito en verso". Además, también escribió tres dramas legendarios, incluidos "Cymbeline" y "The Winter's Tale" y el drama histórico "Enrique VIII".

Las obras de Shakespeare se basan en la realidad de la vida y reflejan profundamente el estilo de la época y la naturaleza de la sociedad. Cree que el drama "parece sostener un espejo de la naturaleza: mostrar la virtud su propia apariencia, mostrar el absurdo su propia postura y mostrar su propia imagen e huella en los tiempos y la sociedad". Marx y Engels elogiaron a Shakespeare como un escritor clásico del realismo y propusieron que la creación dramática debería ser más "shakesperiana". Se trata de un principio creativo propuesto en respuesta a la deficiencia de "convertir al individuo en un mero portavoz del espíritu de la época" en la creación dramática. La llamada "shakespeareización" requiere que los escritores, como Shakespeare, sean buenos partiendo de la realidad de la vida, mostrando un amplio trasfondo social y proporcionando a los personajes y acontecimientos de la obra un entorno típico rico en las características de la época; la trama de la obra debe ser vívida y rica, y los personajes deben tener una personalidad distintiva y al mismo tiempo tener un significado típico, la representación realista y la atmósfera romántica de la obra deben combinarse hábilmente; rico y expresivo; la tendencia del escritor debe ocultarse y revelarse naturalmente en la descripción de la trama y los personajes.

Las obras de Shakespeare incluyen:

Tragedias: Romeo y Julieta, Macbeth, El rey Lear, Hamlet, Otelo, Tito Andrónico, Julio César, Antonio y Cleopatra (Cleopatra), Coriolano, El asedio de Troya, Timón de Atenas, etc.

Comedia: Errores, equivocaciones, matrimonio, todos son felices, Sueño de una noche de verano, Mucho ruido y pocas nueces, ojo por ojo, La tempestad, La fierecilla domada, Noche de Reyes, El mercader de Venecia, Las alegres comadres de Windsor, El amor en vano, Los dos caballeros de Verona, Pericles, El príncipe de Tiro, Cimbelino, El cuento de invierno, etc.

Dramas históricos: Enrique IV, Enrique V, Enrique VI, Enrique VIII, Rey Juan, Ricardo II, Ricardo III.

Sonetos: quejas de amantes, pérdida de la virginidad de Lucrecia, Venus y Adonis, peregrinos entusiastas, fénix y tórtola, etc.

La mayoría de las obras de Shakespeare se basan en guiones, novelas, crónicas o folklore antiguos, pero él inyecta sus propias ideas en la reescritura, dando a los viejos temas un contenido nuevo, rico y profundo. En términos de expresión artística, heredó y desarrolló las tres tradiciones principales del drama griego y romano antiguo, la Inglaterra medieval y el drama europeo del Renacimiento, e hizo innovaciones creativas desde el contenido hasta la forma. Sus obras no están unidas por tres unidades, rompen los límites de la tragedia y la comedia, se esfuerzan por reflejar el verdadero rostro de la vida y exploran profundamente los misterios internos de los personajes, pudiendo así crear muchos personajes típicos con personalidades complejas y diversas. , imágenes reales y vívidas, y representan una imagen amplia y colorida de la vida social y es famosa por su naturaleza amplia, profunda, poética y filosófica.

Las obras de Shakespeare eran obras populares escritas para el escenario y el público británico de aquella época. Por ello, sus características como la mezcla de tragedia y alegría, la apreciación de la elegancia y la vulgaridad, la libertad de tiempo y espacio, y sus esfuerzos por movilizar la imaginación del público para compensar la sencillez del escenario fueron criticadas por los clasicistas representados por Voltaire en el siglo XVIII. Fue eliminado arbitrariamente durante la representación. No fue hasta principios del siglo XIX que críticos como Coleridge y Hazlitt comenzaron a darse cuenta del verdadero valor de las obras de Shakespeare. Sin embargo, las representaciones de ópera de Shakespeare de aquella época todavía se incorporaban a menudo a la estructura de cinco actos de la obra. A finales del siglo XIX, W. Poel y H. Granville-Barker se opusieron firmemente a la espectacular tradición de las representaciones teatrales de Shakespeare de la época y abogaron por la representación de teatros isabelinos sin escenografía para restaurar sus características inherentes.

A principios del siglo XVII, las obras de Shakespeare se introdujeron en Alemania, Francia, Italia, Rusia y los países nórdicos, para luego extenderse gradualmente a Estados Unidos e incluso a todo el mundo. un impacto enorme y de gran alcance en el desarrollo del teatro en varios países y se han convertido en un vínculo importante y una fuente de inspiración para el desarrollo y el intercambio cultural mundial. China comenzó a introducir y traducir las obras de Shakespeare a principios de este siglo. En 1978, publicó "Las obras completas de Shakespeare" en 11 volúmenes basadas en la traducción de Zhu Shenghao, que fue completamente revisada y complementada. En 1902, los estudiantes del St. John's College de Shanghai fueron los primeros en interpretar "El mercader de Venecia" en inglés. Según estadísticas incompletas, China tiene 65 grupos de espectáculos profesionales y aficionados, que operan en cinco idiomas: inglés, chino, tibetano, mongol y cantonés, y en seis modalidades: teatro civilizado, teatro moderno, ópera, radiodrama, ballet y títeres. espectáculo.* **Representó 21 obras de Shakespeare, incluidas la mayoría de las obras importantes de Shakespeare. Las obras de Shakespeare se han convertido en material didáctico en las escuelas secundarias y universidades chinas, especialmente en las escuelas de teatro. Los importantes papeles en las obras de Shakespeare han abierto un vasto mundo para la formación y perfeccionamiento de los actores chinos.

Shakespeare dejó treinta y siete obras de teatro al mundo, incluidas algunas obras generales que coescribió con otros. Además, también escribió ciento cincuenta y cuatro sonetos y tres o cuatro poemas largos.

Dado el genio, los logros y la reputación de Shakespeare, parece algo extraño que su nombre no aparezca de manera destacada en este volumen. Clasifico a Shakespeare en un lugar tan bajo no porque no aprecie sus logros artísticos, sino porque creo que las figuras literarias y artísticas en general tienen menos impacto en la historia humana.

Las actividades de líderes religiosos, científicos, políticos, exploradores, filósofos o inventores a menudo influyen en el desarrollo de muchas otras áreas del quehacer humano. Por ejemplo, el progreso de la ciencia ha tenido un enorme impacto en los asuntos económicos y políticos, así como en el desarrollo de creencias religiosas, puntos de vista filosóficos y el arte.

Aunque un pintor famoso puede tener una gran influencia en las obras de pintores posteriores, su impacto en la música y la literatura puede ser mínimo, de hecho, puede tener poco impacto en la exploración y otros campos del esfuerzo humano. Ningún impacto en absoluto. Declaraciones similares se aplican a poetas, dramaturgos y compositores musicales. En general, las figuras literarias y artísticas sólo influyen en la literatura y el arte y, de hecho, sólo en el campo especial en el que se dedican. Es por ello que ninguna figura literaria, musical o artística se incluye entre los treinta primeros, y sólo unas pocas se incluyen en este volumen.

Entonces, ¿por qué hay figuras literarias y artísticas en este volumen? Esto se debe a que apreciar la literatura y el arte tiene un cierto impacto directo en la vida de cada uno (aunque este impacto no siempre es grande. En otras palabras, una persona puede pasar parte de su tiempo escuchando música, parte de su tiempo leyendo y parte de su tiempo). su tiempo pintando, etc. Incluso si el tiempo que pasamos escuchando música no tiene impacto en nuestras otras actividades (lo cual es ciertamente una exageración), esta porción de nuestro tiempo seguiría representando un momento aburrido en nuestras vidas.

Un artista puede tener más impacto en nuestras vidas que el tiempo que dedicamos a escuchar, leer o contemplar su obra. Esto se debe a que es probable que sus obras tengan un impacto en las actividades creativas de otros escritores, cuyas obras experimentamos y apreciamos.

En algunos casos, las obras literarias y artísticas tienen contenidos filosóficos más o menos explícitos, lo que afectará a nuestra visión sobre otros temas. Por supuesto, este es el caso más frecuente de las obras literarias que de las musicales o artísticas. Por ejemplo, en Romeo y Julieta (Acto 3, Escena 1), Shakespeare hace que el príncipe diga: "No puedes mostrar misericordia a los asesinos, de lo contrario fomentarías el asesinato". El punto planteado aquí (lo acepte la gente o no) con un distintivo filosófico. contenido, puede tener un impacto en las actitudes políticas de las personas en lugar de otros efectos como la admiración de la "Mona Lisa".

No parece haber duda de que Shakespeare no tiene rival entre todas las figuras literarias. Relativamente hablando, hoy en día pocas personas hablan de las obras de Chaucer, Virgilio o incluso Homero, pero si se representara una obra de Shakespeare, definitivamente habría una gran audiencia. El genio de Shakespeare para acuñar palabras no tiene paralelo y a menudo lo citan, incluso personas que nunca han visto o leído una de sus obras. Además, su fama no es algo pasajero. Sus obras han traído mucha alegría a lectores y críticos durante casi cuatrocientos años. Dado que las obras de Shakespeare han resistido la prueba del tiempo, parece razonable suponer que seguirán siendo populares durante muchos siglos.

A la hora de evaluar la influencia de Shakespeare, debemos considerar que sin él no existirían obras suyas (por supuesto, argumentos similares son adecuados para cada figura literaria y artística, pero este factor es importante a la hora de evaluar La influencia de los artistas corrientes no parece ser especialmente importante).

Según las estadísticas, Shakespeare utilizó esto para más de dos cuadrículas. Usó ampliamente el lenguaje popular (como canciones populares, jerga, proverbios antiguos y prosa humorística, etc.), prestó atención a la absorción de vocabulario extranjero y también hizo un uso extensivo de metáforas, metáforas y juegos de palabras. culminación del inglés en ese momento. Muchas frases de las obras de Shakespeare se han convertido en modismos, alusiones y máximas en el inglés moderno. Relativamente hablando, a sus primeras obras le gustaba usar palabras y oraciones hermosas y sonoras; sus obras maduras posteriores parecen ser más cómodas. No solo puede usar lenguajes ricos y diversos para expresar las características de diferentes personajes de manera apropiada y vívida, sino también. Utilice palabras y oraciones simples y naturales para transmitir emociones y pensamientos apasionantes.

Aunque Shakespeare escribió en inglés, fue una figura verdaderamente mundialmente famosa. Aunque el inglés no es un idioma mundial, está más cerca que cualquier otro idioma. Además, las obras de Shakespeare se han traducido a muchos tipos de literatura y muchos países leyeron sus obras y representaron sus obras.

Por supuesto, las obras de algunos escritores populares también son despreciadas por los críticos literarios, pero este no es el caso de Shakespeare. Los eruditos literarios no escatiman esfuerzos para elogiar sus obras. Los dramaturgos durante generaciones han estudiado sus obras en un intento de capturar su temperamento literario. Se debe precisamente a la gran influencia de Shakespeare en otros escritores y su continua aprecio por parte del público que recibe una clasificación bastante alta en este libro.