Repaso de términos solares a principios de primavera
——La colorida trama de personajes de "El comienzo de la primavera".
Cuando se trata de películas literarias chinas, mucha gente se sentirá así. Los directores siempre quieren expresar una gran conciencia tridimensional a través de una historia. Por supuesto, sería bueno si pudiera encarnar la belleza de la humanidad. La idea del director es realmente buena, pero un poco ilusoria, porque mucha gente se disgusta después de verla, porque algunos directores torpes incluso dejan estúpidamente que el protagonista explique con palabras la gran connotación ideológica del director repetidamente en una película. Es precisamente por esto que la película "El comienzo de la primavera" tuvo un gran éxito. Por supuesto, además de intentar hablar sobre el tema, también hace que la audiencia piense mucho, y la configuración de colores, personajes y trama también son únicas.
1 El contraste entre luz y oscuridad refleja el desamparo de los personajes.
El uso del color en "El comienzo de la primavera" es el alma de toda la película, que se refleja en el protagonista "Wang Cailing". El cambio de color de su vestimenta refleja plenamente los altibajos del personaje. La aparición de "Wang Cailing" fue presagiada por su voz. "¿Cómo puede una persona tan fea tener una voz tan bonita?" Esta es la evaluación de Huang sobre la apariencia de Wang Cailing. En ese momento, Wang Cailing llevaba una bufanda de color amarillo brillante. El color brillante parecía ser la esperanza de esta mujer de persistir en su sueño. Así, desde el principio, el director dejó entrever la confianza y el distanciamiento de esta mujer a través de su ropa. "Tan feo y distante". Wang Cailing es realmente feo, pero ella no lo cree así. "No creo que sea feo, sólo soy un poco raro", dijo Wang Cailing en el tren a Beijing con Huang. En ese momento, todavía llevaba una bufanda brillante, pero cuando Huang la rechazó, sus sentimientos y su único talento musical orgulloso no fueron reconocidos. Su ropa había cambiado visiblemente. Su atuendo sombrío contrasta marcadamente con el rojo brillante del director de teatro. La actitud negativa de Wang Cailing hacia Nono contrasta marcadamente con el discurso despiadado del director.
A lo largo de la película, el cambio evidente en la ropa de Wang Cailing también se refleja en el hecho de que después de acostarse con Huang, se ató un pañuelo de seda dorado sobre sus labios de color rojo brillante. En ese momento, su deseo de amor se vio severamente desgarrado por la realidad. Se puede decir que los altibajos de la vida de Wang Cailing se intercalan mediante cambios de color. Incluso al final del magnífico concierto, se mostró a través de los trajes blancos y negros. El blanco y negro es un color deprimente para la gente y también marcó de forma invisible el triste final de la vida de Wang Cailing.
El dolor de los pequeños se eleva a la desgracia de la sociedad.
La película "El comienzo de la primavera" también es única en la elección del protagonista. Independientemente de la heroína "Wang Cailing" o "Zhou Yu", "Huang" y "Maestro Xiao Zhang", todos son regordetes. Todos son personas pequeñas que expresan sus emociones internas. Wang Cailing es distante y moralista. Zhou Yu traicionó a sus amigos e hizo una fortuna. Huang utilizó a Wang Cailing para ir a Beijing e incluso humilló a Wang Cailing. El maestro Xiao Zhang es tímido. Todos estos personajes tienen defectos obvios y ninguno es perfecto, pero todos tienen sus fortalezas y compasión. Wang Cailing se dedicó de todo corazón a su sueño de ir a Beijing, pero rompió las alas de su sueño por la niña con cáncer y luego adoptó a Beibei, lo que conmovió a la audiencia. Aunque Zhou Yu estaba celosa de Huang, hizo todo lo posible para ayudarlo. La cobardía del maestro Xiao Zhang también nos muestra que su persecución por parte de la sociedad es más bien un suspiro.
La ambientación de los personajes de una excelente película es muy importante. El director Gu Changwei maneja muy bien esto en la película "El comienzo de la primavera". Nos permite ver no sólo la desgracia del hombrecito, sino también su incredulidad. "¿Por qué Wang Cailing está obsesionado con Beijing Hukou?" "¿Por qué Zhou no quiere que Huang sea admitido en Yangmei?" "¿Por qué los demás no pueden entender al maestro Zhang?" ¿ganar el premio?" Espera un minuto. La película nos da demasiados "por qué", por eso la vida de estos pequeños está llena de tragedia. El director no nos lo dice directamente, lo cual también es inteligente.
3 La trama es compacta y llena de altibajos como la vida.
La ambientación argumental de la película también es muy compacta. Aunque es una película literaria, no aburre y los altibajos de la trama sorprenden. Al comienzo de la película, Wang Cailing escuchó su voz antes de verla, lo que le dio a la gente una voz hermosa y llena de suspenso que era extremadamente inconsistente con su apariencia. Inesperadamente, Zhou Yu traicionó a su hermano, al igual que la dedicación de Wang Cailing. El engaño y la honestidad de la niña son aún más inesperados, y el escenario final también es significativo.
Son estos altibajos los que nos dan una sensación de sorpresa e impotencia. Esta película no es tan grande como otras películas, pero tiene una sensación real. Realmente refleja la vida y la vida social.
4 Desglosar las carencias de la película
No hace falta decir que el éxito de “El comienzo de la primavera” lo es, pero también tiene sus carencias. Una de las características distintivas del cine es el dialecto. El dialecto hace que una película sea única, pero crea una brecha entre el público y los personajes de la película. En segundo lugar, los accesorios son un poco esquivos. Hay dos escenas en las que se encienden espirales para mosquitos en la película, pero no tienen un significado especial y no logran avanzar en la trama. Hay demasiadas tomas en toda la película, aunque se puede ver que el director quiere expresar el desafortunado destino de las personas de abajo, demasiadas tomas también hacen que toda la película parezca demasiado deprimente.
La película "El comienzo de la primavera" nos muestra la singularidad de la fotografía del director Gu Changwei en muchos aspectos. Desencanta vívidamente los desafortunados ideales de la gente de esa época, permitiéndonos lamentar la incredulidad de los personajes. Al mismo tiempo, tengo un profundo aprecio por la sociedad. Al pensar más, también obtuve algunas ideas sobre la creación de personajes en la película.
(¡Córtate bien! ¡Se siente bien, dale me gusta!)