Orígenes y costumbres de las semillas de mango
El origen de las semillas de arista
Cada año el 5 de junio, cuando el sol alcanza los 75 grados de longitud de la eclíptica, aparece una especie de arista. "Los Veinticuatro Términos Solares": "La Fiesta de Mayo significa que hay cultivos creciendo en el valle". Esto significa que las semillas de cultivos con aristas como la cebada y el trigo han madurado y la recolección es muy urgente. Los cultivos sembrados en verano, como el arroz tardío, el mijo de retama y el mijo de retama, también son la temporada de mayor actividad para la siembra, por lo que también se les llama "semillas de arista".
La primavera compite por el sol y el verano por el tiempo. "Carrera contra el tiempo" se refiere a la temporada agrícola ocupada en este momento. Los "tres veranos" a los que la gente suele referirse son las temporadas agrícolas ocupadas, es decir, la gestión del verano está ocupada con la cosecha de verano, la siembra de verano y la siembra de primavera.
Por eso, "Manzhong" también se llama "siembra ocupada" y "siembra ocupada". Es el momento de mayor actividad para los agricultores para sembrar semillas e ir al campo.
En la antigua China, las semillas de mango se dividían en tres etapas: "La primera etapa es cuando nace la mantis; la segunda etapa es cuando la mantis comienza a cantar; la tercera etapa es cuando la lengua guarda silencio". ." En este período solar, la mantis dio a luz a finales del otoño del año pasado. Los huevos que puso, al sentir el nacimiento del Yin Qi, se abrieron y dieron a luz a una pequeña mantis; el alcaudón, al que le gusta la sombra, comenzó a aparecer en las ramas y cantaba a la sombra. Por el contrario, el ruiseñor, que puede aprender del canto de otros pájaros, dejó de cantar porque sintió la presencia de Yin.
Las semillas de mango son símbolo de la madurez de cultivos con aristas como el trigo, y son un término solar que refleja la fenología agrícola. En este momento, la temporada de cosecha de trigo en la cuenca de Sichuan ha pasado y el trasplante de arroz y batatas de tamaño mediano está a punto de completarse. En la mayoría de las zonas, el arroz de mitad de temporada ha entrado en la etapa de volverse verde y las plántulas están verdes y llenas de vitalidad. El poema "El viento del este tiñe tres mil hectáreas, y las garzas rotas van y vienen sin parar" describe vívidamente la belleza de los campos en esta época.
En la temporada de cielo, el arroz de tamaño mediano sin trasplantar en la maceta debe plantarse lo antes posible, si se retrasa nuevamente, el período de crecimiento vegetativo del arroz se acortará debido al aumento de las temperaturas; y el período de crecimiento se verá fácilmente afectado por la sequía, las enfermedades y las plagas de insectos, y el rendimiento será inevitablemente menor. Weiwei debe trasplantarse a más tardar antes del solsticio de verano; si se siembra demasiado tarde, no solo se agravará el impacto de la sequía, sino que la temperatura también bajará en otoño, lo que no favorece la expansión de las rodajas de papa y el rendimiento disminuirá; reducirse significativamente. Esto es lo que significa el proverbio agrícola “ocupaos de sembrar”.
Costumbres del mango
Primero, hervir las ciruelas
En el sur, mayo y junio son las estaciones maduras para las ciruelas. Hay un dicho en los Tres Reinos. que "las ciruelas se cuecen en vino para hablar de héroes". Las ciruelas contienen una variedad de ácidos orgánicos naturales de alta calidad y ricos minerales. Tienen funciones nutricionales y de salud únicas, como purificar la sangre, regular los intestinos, reducir los lípidos en sangre, aliviar la fatiga, embellecer la piel, regular el equilibrio ácido-base y. mejorar la inmunidad humana. Sin embargo, la mayoría de las ciruelas frescas son ácidas y difíciles de comer directamente. Es necesario procesarlas antes de poder comerlas. Este proceso consiste en cocinar las ciruelas.
Las ciruelas se pueden cocinar de muchas formas. La más sencilla es hervirlo con azúcar. El método es muy sencillo: comprar tres o cuatro kilogramos de ciruelas, ponerlas en una olla a presión, añadir un recipiente grande con agua (probablemente menos de la mitad de las ciruelas), abrir la olla a presión y cocinar a fuego medio durante unos diez minutos. minutos. La pulpa de las ciruelas recién cocidas es muy ácida y desagradable. La clave es agregar azúcar. Para una olla de ciruelas como esta, debes agregar aproximadamente 1 libra de azúcar. Después de enfriar, coloque la pulpa de ciruela en varias botellas de vidrio y póngalas en el refrigerador. Sácalo y cómete un plato cuando tengas hambre. Es ácido y dulce, lo que te da una sensación refrescante en verano.
2. Anmiao
Anmiao es una actividad agrícola popular en el sur de Anhui que comenzó a principios de la dinastía Ming. Cada vez que es la temporada en la que las semillas de arroz cubren el cielo y el sol, con el fin de orar por una buena cosecha en el otoño, se llevan a cabo actividades de sacrificio de plántulas en varios lugares. Cada hogar utiliza bolsas nuevas de harina de trigo cocidas al vapor, amasa la harina para darle formas de granos, ganado, frutas y verduras, y luego las tiñe con jugo de vegetales como sacrificio para orar por una buena cosecha y la seguridad de los aldeanos.
Algunas personas dicen que "An Miao" es una costumbre agrícola en Jixi. Se dice que "An Miao" se originó a finales de la dinastía Tang y principios de la Song y floreció gradualmente a partir de la dinastía Qing (1852). Según registros históricos, el sexto día del sexto mes lunar es el cumpleaños de la Diosa. Es un día para tocar gongs, quemar papel y plantar pequeñas banderas rojas en los rincones de los campos. El primer "Festival del Dragón y el Tigre" se celebró en las aldeas alrededor de Fuling, Beicun y Qitou. Se pidió a los monjes que ayunaran, luego levantaron banderas y tambores y llevaron al Maestro Qiu durante una semana a orar por el buen tiempo. y buenas cosechas, por eso se le llamó "templo de An'an".
Antes de plantar aristas, todos los agricultores plantaron plántulas de arroz y cereales, lo que hizo que los agricultores se sintieran satisfechos. Como señal de alegría, el jefe de la aldea convoca a los ancianos respetados para elegir un día auspicioso, y cada familia prepara bollos al vapor y bolas de masa para celebrar. Por lo tanto, después de que el último agricultor de cada aldea plante las plántulas de arroz, el líder del clan mostrará la "etiqueta de siembra de plántulas" e indicará la fecha de siembra de las plántulas de arroz. La fecha del templo de cada aldea depende del progreso de los asuntos familiares en la aldea. Aunque los bollos y capullos se elaboran en diferentes aldeas en diferentes días, no sólo los aldeanos pueden visitarse entre sí para probar los bollos y capullos de Anmiao, sino que la gente de otras aldeas también puede venir a la aldea para disfrutar de esta alegría, que está llena. de ambiente festivo.
En tercer lugar, la lucha en el barro
Los hombres y mujeres jóvenes del grupo étnico Dong en el sureste de Guizhou celebran un festival de lucha en el barro cada año antes y después de plantar cáñamo. Ese día, los recién casados, acompañados por buenos hombres y mujeres jóvenes, plantaron colectivamente plántulas de arroz. Mientras plantaban plántulas de arroz, jugaron entre ellos y se arrojaron barro. Después de verificar los resultados después del evento, la persona con más barro en su cuerpo es la persona más popular.
Al plantar plántulas de arroz, el joven la provocó deliberadamente y encontró una excusa para arrojarle barro a la niña. Las chicas también se levantaron para resistir. En un instante, ambos bandos se alinearon y usaron barro como armas para lanzarse entre sí. Si varias personas se atrapan al mismo tiempo, serán empujadas hacia abajo y rodadas por el arrozal, cubriéndolas de barro y haciéndolas sentir miserables. Los padres del novio no pudieron asistir y sólo pudieron observar desde el margen. La persona con más barro en el cuerpo suele ser favorecida por la otra parte. Después de la tregua, fueron juntos al río y al arroyo, limpiaron, tuvieron una pelea por el agua y pasaron el día trabajando y jugando. Cuando la novia llegó el día anterior, trajo un carrito de arroz glutinoso de cinco colores y 100 huevos rojos cocidos. Cuando regresan a casa de sus padres después del festival, sus maridos y hermanas deberían despedirlas con más arroz colorido y huevos de pato rojo.
Cuarto, envía flores a Dios
Según el viejo dicho, después del Festival de la Semilla de la Oreja, cuando las fragantes flores se sacudan y el Dios de las Flores abdica, la gente se despedirá solemnemente de ella. para mostrar su agradecimiento.
Esta costumbre ya no existe hoy en día, pero podemos entreverla en el capítulo veintisiete de "Un sueño de mansiones rojas" del famoso novelista Cao Xueqin: "Esas chicas (en el Gran View Garden) todos usan hilos coloridos, tejidos con pétalos y ramas de sauce, o en capas con brocado y tul, atados a cada árbol y flor, sin mencionar las flores que florecen en el jardín. Estas personas son la vergüenza de Taoxing y Oriole. "
El "qian" en "Qianlou" es un escudo; Luo, Jing y Zhuang son banderas antiguas. En la parte superior del asta de la bandera de Luo hay una bandera con cola de yak. Jing es similar a Luo, excepto que está decorado con coloridas plumas dobladas y la forma arquitectónica tiene forma de paraguas. De esto podemos ver que el Festival del Mango celebrado por familias adineradas es un escenario animado para la despedida de la Diosa de las Flores.
Enviar flores para adorar a los dioses es una especie de cercanía con la naturaleza que los antiguos mostraban con su sensibilidad y atención a la ecología. Sin embargo, esta costumbre se extiende principalmente entre los cultivadores de flores y los literatos. Está alejada de la vida y es principalmente el gusto cultural artístico de los literatos. Para la gente común, lo que más le preocupa en este momento es la producción agrícola. Dado que la gente está ocupada con la agricultura, no tiene tiempo para dedicarse a la vida popular. Por tanto, ya no existe la costumbre de enviar flores a los dioses con semillas de mango, ni existen otras costumbres populares. Por lo tanto, Ear Grain se ha convertido en un término solar importante sin las costumbres correspondientes.
Actividades agrícolas de semillas de Miscanthus
En el norte
se plantó arroz tardío de monocultivo entre el arroz de rastrojo de trigo y el río Jianghuai. Plántulas tardías de arroz de doble cosecha. Control de plagas y enfermedades de los arrozales. Labranza y desmalezado de suelos forestales.
Sur de China
Aderezo para arroz temprano y aderezo para arroz de mitad de temporada. Sembrar arroz tardío, cosechar maíz temprano, cosechar soja temprana, sembrar soja tardía. Plante caña de azúcar en primavera e invierno, cultive caña de azúcar en el medio y cubra, cultive la tierra en un área pequeña y prevenga los pulgones.
China central
Cosecha trigo, selecciona y guarda semillas de trigo. Apresúrate a plantar maíz de verano, sorgo de verano, soja de verano, sésamo, etc. Se utilizará aderezo para el arroz de mitad de temporada, combinado con arado y drenaje, para hornear el campo al final del crecimiento de los árboles. Fortalecer el manejo del arroz tardío de monocultivo y eliminar cuidadosamente las impurezas.
Norte de China
En general, los campos de trigo comienzan a cosecharse. La cosecha de verano y la siembra de verano se realizan al mismo tiempo. Fortalecer el manejo de los campos de algodón, el control de pulgones, el agua y los fertilizantes de cobertura.
Región Noroeste
El trigo de invierno previene enfermedades y plagas. Riego, cultivo, deshierbe y aderezo de maíz de primavera. Cultivo de mijo, deshierbe, raleo, siembra de mijo, control de plántulas y reposición de plántulas.
Región Nordeste
Riego y abono de trigo de invierno y trigo de primavera. Después de trasplantar las plántulas de arroz. Plántulas de mijo, maíz, sorgo, algodón. La soja y el boniato completaron la primera palada. Se palearon dos veces sorgo, mijo y maíz. Trilla de algodón, deshierbe de arroz, preparación de aderezos, control de plagas y enfermedades, prevención de granizo.
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