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¿Qué tipo de paño debo utilizar para limpiar bocetos?

|Orígenes históricos|Descripción general del dibujo|Conceptos básicos del dibujo|

1. Orígenes históricos

La pintura tiene su función de registro desde la antigüedad hasta la Edad Media. El papel desempeñado por el siglo al servicio de la religión siempre ha estado en una posición subordinada. No fue hasta el Renacimiento que surgió el humanismo y poco a poco se liberó de las cadenas de la religión. Bajo la dirección de muchos maestros, se discutieron rigurosamente y con actitud científica diversas cuestiones de expresión relacionadas con la pintura. Desde entonces, la pintura se ha ido independizando gradualmente de su estatus subordinado, pero sigue dependiendo de la clase aristocrática bajo el sistema feudal.

Después de varios siglos de arduo trabajo, en el siglo XVIII, la tendencia democrática surgió gradualmente y el arte de la pintura ya no era exclusivo de la aristocracia, sino que poco a poco se fue arraigando entre el pueblo. En la segunda mitad del siglo XIX, gracias al don de la ciencia, los impresionistas finalmente hicieron descubrimientos revolucionarios sobre la luz y el color. También debido a la invención de la fotografía, la función de grabación de la pintura también se vio sometida a duras pruebas sin precedentes. , también reveló que fue la antesala de la tormenta de la pintura moderna en este siglo.

Aunque las funciones y roles de la pintura seguirán cambiando con el ritmo de la historia en el pasado, el presente e incluso el futuro, todos los cambios son sólo para reflejar la exploración y el desarrollo continuos de los tiempos. Sin embargo, la esencia de la pintura como forma de comunicar las emociones humanas nunca cambiará. Cuanto más avanzada se vuelve la fotografía, la función de registro de la pintura permanece sin cambios. En cambio, se eleva de la función de registro a un nivel superior. Cuanto más frustrada se vuelve, más valiente se vuelve, trasciende la función y el significado originales de la pintura. y no solo se expande del realismo a La expresión de las emociones internas ha pasado de lo concreto a lo abstracto, e incluso salió del plano, inyectando nuevos intentos de tiempo además de la expresión del espacio tridimensional.

Los bocetos, que originalmente sólo eran utilizados por los pintores para dibujar, naturalmente desempeñaron diferentes roles con el desarrollo de la historia de la pintura. En el campo de la pintura profesional, la enseñanza del dibujo ha recibido durante mucho tiempo gran atención, pero siempre ha desempeñado silenciosamente un papel subordinado. En el siglo XX, con el auge del modernismo, la pintura experimentó un impacto sin precedentes. El dibujo tradicional, naturalmente, no quedó inmune. Además de haber sido cuestionada su independencia, también estuvo en peligro de ser negado el papel fundamental que desempeñaba en la pintura tradicional.

No importa cómo se cuestione el papel del dibujo, la existencia del dibujo es un hecho, ya sea una base o una creación. Para una persona que se dedica a la pintura, comprender el dibujo es siempre más importante que. discutiendo sobre dibujar algunos.

2. Descripción general del dibujo

Las cuestiones involucradas en la pintura son bastante complejas, incluidas la forma, la luz y la sombra, el espacio, el volumen y varias relaciones de color complejas al realizar pintura básica. Sin perder el principio general de la integridad de la pintura, es útil estudiar los dos elementos principales de configuración, la luz, la sombra y el color por separado. Esto es para separar los bocetos individualmente. .

Qué es el boceto es muy familiar para cualquiera que se dedique a la pintura, pero puede que no sea una tarea fácil definir correctamente el boceto. Comprender el dibujo desde la perspectiva de los conceptos básicos de la pintura se centra en los conceptos y prácticas del dibujo básico en lugar del debate sobre la definición de dibujo. Por lo tanto, no se pretende sacar una conclusión repentina sobre el dibujo. Es más importante comprender la existencia real de la formación en dibujo que discutir si el dibujo es necesario en la pintura. Ya sea una pintura monocromática o simplemente un borrador de una pintura, lo más importante al aprender a dibujar es establecer los conceptos correctos y una comprensión profunda del papel activo que desempeña el dibujo en el campo de la pintura. Por lo tanto, el boceto puede ser un tipo de pintura independiente o puede ser un borrador de una pintura en color. Por supuesto, es aún más importante si se considera como base para el aprendizaje de la pintura.

El maestro neoclásico Ingres del siglo XIX dijo una vez: "El dibujo incluye todo menos el color" y "El dibujo incluye las tres cuartas partes de la pintura". Independientemente de lo absoluta de esta frase, no es difícil vislumbrar los esfuerzos de una generación de maestros sobre la relación entre el dibujo y la pintura. Como se mencionó anteriormente, la visión reconoce las características de la forma de los objetos basándose en la percepción del brillo y el color, y el brillo es la base del color. Por lo tanto, entre los tres elementos del color, la luminosidad es el primero. Para representar un determinado color, primero se debe determinar la luminosidad. Lo mismo ocurre con la expresión cromática de las pinturas.

Para facilitar la comprensión, se plantea la cuestión del brillo en relaciones de color complejas, que es el área principal a discutir en el boceto. Se puede decir que dibujar es el mayor esfuerzo en pintura excepto el color.

En la comprensión del boceto, podemos resolver muchos problemas de pintura, incluido el valor y las características derivadas del valor, como la forma, el volumen, la textura, el volumen y el espacio. Además del color, esto abarca casi todas las cuestiones relacionadas con la forma de la pintura. Al igual que si aprecias una fotografía en blanco y negro, descubrirás que, además del color, casi puedes sentir la integridad del objeto. Si decimos que dibujar es una preparación para el color, no es una exageración desde el punto de vista del aprendizaje. Una vez que se establece el concepto de dibujar, la forma más adecuada de aprender pintura básica debería ser una comprensión integral de las relaciones de color.

3. Conceptos básicos del dibujo

La naturaleza es una forma de "espacio tridimensional", y es un hecho que la pintura es una "superficie plana". Quienes se dedican a la creación gráfica deben primero reconocer la diferencia entre plano y espacio. La búsqueda del efecto visual del espacio tridimensional en un plano se basa en la ley de la "perspectiva" (método lejano y cercano) a la que se han dedicado maestros de todas las épocas, es decir, en una obra bidimensional, a través de la insinuación de. La ley de la perspectiva, la imagen producirá la ilusión de profundidad.

La búsqueda de "profundidad" en el "plano" es en sí misma una contradicción, porque el plano nunca es igual al espacio tridimensional. Por lo tanto, el pintor utiliza las reglas de la perspectiva para "insinuar" el efecto de profundidad tridimensional en la imagen. Aunque sea casi real, es sólo una "ilusión". De hecho, por muy precisa que sea la representación, incluso en una fotografía, la "superficie plana" es un hecho indiscutible.

El juicio visual del espacio profundo, además de los cambios de forma en la "perspectiva", se realiza principalmente mediante "mover la posición de los ojos" y "paralaje binario".

¿Qué es el "paralaje binocular"? Cuando los ojos observan un objeto, de hecho, en las retinas de los dos ojos se presentan imágenes desde dos perspectivas diferentes, que el cerebro combina para producir profundidad. El efecto, especialmente cuanto más cerca está el objeto de los ojos, más prominente es el efecto del paralaje binocular. Por ejemplo, si apunta con el dedo índice directamente a ambos ojos, las imágenes vistas por el ojo izquierdo y el ojo derecho serán diferentes debido a la diferencia en los ángulos de visión. Sin embargo, estas dos imágenes diferentes que aparecen "simultáneamente" se pueden combinar. por el cerebro y emitir un juicio.

Además, el ángulo de observación de "mover los ojos" puede hacer que los objetos delante y detrás se muevan a diferentes velocidades, y es la forma más específica de juzgar la profundidad, especialmente para objetos a gran distancia. brecha. Podemos hacer un experimento sencillo, es decir, mover los ojos de izquierda a derecha y mirar cualquier objeto que tengas delante. De esta forma, aparecerán imágenes desde diferentes ángulos de visión. A través de estas diferentes imágenes que aparecen "sucesivas", podrás. Comprender fácilmente el objeto. Hacer juicios sobre la ubicación espacial. Otro ejemplo es cuando se viaja en tren. Al mirar a su alrededor, se ve una gran diferencia en la velocidad de movimiento de los postes de telégrafo cercanos y los campos y montañas distantes.

De hecho, el "paralaje binario" y los "ojos en movimiento" no se pueden lograr mediante la pintura plana. Quizás la tecnología avanzada pueda resolver fácilmente este problema, pero la búsqueda de la profundidad no es la única opción para la creación de pintura. Además de perseguir el espacio en una superficie plana, el efecto de luz producido por la imagen es también una especie de sugerencia e ilusión. La luz del sol representada por la imagen nunca es igual a la luz del sol real. Por qué, por ejemplo, en una pintura de acuarela, la fuente de luz está representada como máximo por la blancura del papel blanco. ¿Cómo se puede comparar el brillo de la fuente de luz natural y la blancura del papel blanco? Sin embargo, lo que el pintor puede hacer es utilizar la ley del contraste entre la luz y la oscuridad para "sugerir" la sensación de luz. Esto no sólo es válido para la luz y la oscuridad, sino también para el color, el volumen, la calidad y la sensación de espacio.

Las diversas conductas de "sugestión" utilizadas en la expresión pictórica constituyen el llamado "lenguaje plástico" de la pintura. La pintura básica tiene como objetivo capacitar a los alumnos para que comprendan y se familiaricen con estos lenguajes pictóricos, con el fin de obtener más libertad en la expresión creativa. Sólo con una verdadera "comprensión" se puede "elegir libremente": la verdadera comprensión es una formación básica, y ser libre para elegir es el verdadero propósito de la creación. En otras palabras, el aprendizaje "básico" depende de la toma, mientras que la "creación" es opcional. El aprendizaje básico es prepararnos para la creación. A través del aprendizaje básico, podemos establecer conceptos correctos y cultivar habilidades básicas de desempeño, y luego explorar el significado de la creación en profundidad. Aunque un énfasis excesivo en lo básico puede convertirse fácilmente en una limitación para la creación, no debemos ignorar la importancia del aprendizaje básico para deshacernos de las ataduras de lo básico. Si no hay elección, no hay elección. La elección depende de la actitud del alumno. En el proceso de aprender a dibujar bocetos básicos, primero debe establecer este concepto de compensaciones.

El dibujo básico se realiza generalmente a través de la observación y la práctica del dibujo para comprender los diversos conceptos y técnicas de expresión contenidos en el dibujo.

El objeto del boceto puede ser una naturaleza muerta, un paisaje o una estatua de yeso. A través de estos objetos, los conceptos y experiencias del boceto pueden circular y transmitirse objetivamente. En cuanto al uso de fotografías o diapositivas para ejercicios básicos, es realmente incómodo. En primer lugar, las fotografías planas no pueden experimentar el efecto visual del espacio tridimensional (volumen). A través del dibujo, la capacidad expresiva y la capacidad de observación aguda se pueden utilizar como base para la creación en el futuro. Si simplemente sigues el patrón (forma), perderás el verdadero significado del aprendizaje básico.

En resumen, dibujar entrena principalmente la observación y expresión de las formas esbozadas, mientras que las fotografías sólo pueden ver la "forma" plana pero no el "cuerpo" espacial. Afrontamos el aprendizaje básico con una actitud racional y deberíamos afrontar la creación con una actitud perceptual. Ciertamente no es fácil cultivar profundamente la habilidad básica de dibujar, pero es aún más difícil deshacerse de los grilletes de lo básico al crear. Por lo tanto, mientras cultivas habilidades básicas para dibujar, siempre debes recordar que las habilidades básicas que te esfuerzas por adquirir pueden ser algo de lo que debas deshacerte al crear, o incluso abandonar por completo.

|Lápices|Lápices de carbón|Tizas de colores, tizas ocres y bolígrafos pastel|Borradores comunes, borradores flexibles y paños de limpieza|

|Otros medios expresivos|materiales auxiliares Herramientas

En la creación pictórica, además de buscar constantemente avances en la expresión, no se puede ignorar la comprensión y el dominio de las características de los materiales y herramientas. Por lo tanto, sólo dominando eficazmente los materiales y herramientas podremos garantizar la libre expresión de las ideas creativas, de modo que el bolígrafo pueda girarse a voluntad y con facilidad. De lo contrario, las ideas creativas sólo se desperdiciarán en superar los materiales. No importa cuán buena sea la idea, no importa cuán fuerte sea la expresión, aun así será abortada.

Las herramientas y los materiales son solo un medio para dibujar, no un fin. No es necesario ser demasiado rígido en la selección de materiales. Se puede utilizar cualquier material siempre que cumpla con los requisitos y efectos del aprendizaje del dibujo.

1. Lápiz

Es el material de lápiz expresivo más utilizado para practicar bocetos. Actualmente existen bastantes estilos de lápices en el mercado, incluidos lápices de madera, portaminas de ingeniería, lápices completos, lápices planos, etc. Los diferentes estilos están destinados a satisfacer diferentes necesidades, pero los núcleos de lápiz que contienen son aproximadamente los mismos. El núcleo del bolígrafo está hecho de grafito y coloide, y la proporción de mezcla de los dos es diferente, lo que da como resultado una suavidad y dureza diferentes. Por lo general, al final del lápiz, la suavidad y la dureza están marcadas con números "B" (negro) y "H" (duro). Cuanto mayor sea el número "H", más duro y ligero será el núcleo del lápiz, lo que es adecuado para dibujar con precisión. Cuanto mayor sea el número "B", más suave y oscuro será el núcleo del lápiz, que es más adecuado para practicar bocetos. Entre ellos, 2B y 6B son los más utilizados. La "HB" o la "F" (Firme) intermedias se utilizan principalmente para tomar notas porque el bolígrafo tiene un núcleo moderadamente blando.

◎Lápiz de madera

Al usarlo, debes usar una hoja para cortar la parte exterior de madera, pero evita usar un cuchillo porque la hoja es demasiado afilada y puede dañarse fácilmente. el núcleo de la pluma.

◎Lápiz mecánico para uso en ingeniería

Agrega un portalápices automático y utiliza un molinillo de núcleos para moler el núcleo del lápiz. La cantidad de núcleos de lápiz se puede reemplazar y es extremadamente. cómodo de usar.

◎Lápiz completo

Debido a que el núcleo del bolígrafo es más grueso, puede borrar un área más grande y es adecuado para dibujar. Dado que no tiene protección de madera, es fácil de romper y debería. utilizarse con precaución. También están disponibles lápices completos con un cañón automático adicional.

◎Lápiz plano

Puede cambiar rápidamente el grosor de las líneas. Hacer un buen uso de esta función puede darle a la imagen una simple sensación de velocidad.

2. Lápices de carboncillo

Hay muchos tipos de lápices de carbón, además de las tiras de carbón, también hay varios tipos de lápices de carbón hechos de polvo de carbón y pegamento. puede expresar Produce tonos más oscuros que los lápices y es fácil de aplicar en áreas grandes, por lo que a menudo se utiliza como un material importante para la práctica de bocetos.

◎Tiras de carbón

1. La mayoría de ellas están hechas de ramas nuevas de sauce, cerezo, etc. Como son difíciles de recolectar y quemar, son relativamente caras.

2. A la hora de elegir, es mejor que tenga una textura uniforme y pocos nudos rectos. Las tiras de carbón también están disponibles en diferentes espesores, suaves y duras, puedes probar más según tus necesidades personales. Las tiras de carbón están hechas de pino negro y se pueden aplicar rápidamente y pasar sobre un área grande. Son adecuadas para ajustar la luz y la oscuridad general de una imagen grande. Sin embargo, debido a la mala adherencia del carbón en polvo, el producto terminado debe rociarse con una capa de pegamento en aerosol fijo a tiempo; de lo contrario, el color del carbón se volverá turbio y se caerá fácilmente.

◎Bolígrafos de carbón y tiras de carbón

Ambos están hechos de polvo de carbón y adhesivo, por lo que tienen una fuerte adherencia y son menos fáciles de modificar.

Además del negro, también hay productos de color blanco, marrón oscuro, marrón rojizo y otros colores, que se utilizan a menudo para dibujar. La naturaleza de los carboncillos en polvo es similar a la de los pasteles duros, por lo que también se pueden utilizar como punto de partida para pinturas al pastel. Los bolígrafos de carbón ceroso tienen una adhesión más fuerte y son más difíciles de aplicar. La pintura puede sentirse seca, así que preste atención con anticipación al usarla.

3. Tizas de colores, tizas ocres y rotulador pastel.

La tiza es una piedra blanda orgánica de color blanco o gris. La piedra gris, cuando se mezcla con agua y adhesivos, se puede convertir en tiras y tizas de colores en forma de lápiz, que se pueden usar sobre papel de colores para realzar el efecto de los dibujos. La tiza blanca fue utilizada por primera vez por pintores como Botticelli, Perugino, Verrocchio y otros en sus primeros trazos metálicos sobre papel de colores. A principios del siglo XVI, Leonardo da Vinci mezcló óxido de hierro con pasteles e introdujo la técnica de pintura con tiza roja ocre ocre, negro y gris. Amarillo terroso y azul ultramar. Los pasteles aparecieron a principios del siglo XVI. Son similares en consistencia a los pasteles, pero tienen una diferencia básica: los pasteles son un material duro mientras que los pasteles son una sustancia muy blanda. A finales del siglo XIX, también aparecieron los lápices de colores pastel, y Degas fue el pintor que mejor utilizó los lápices de colores pastel para dibujar obras perfectas.

Hoy en día, los pasteles son prácticamente indistinguibles de los bolígrafos pastel de algunas marcas; Coinnu ofrece barras de pastel sueltas y pasteles en blanco, ocre rojo, ocre y negro, además de una caja de 12 colores de pasteles. . Estos pasteles Coinoo tienen la misma dureza que los pasteles duros de 72 colores en caja de Faber-Castell. Además de los bolígrafos pastel duros en caja de 72 colores, Faber también produce doce bolígrafos en caja, seis de ellos en gris y seis en ocre. Este último fue diseñado para le dessin a trios crayons, que fueron pintados en el siglo XVIII por Watteau, Fragonard, Boucher, etc. El nombre que recibe hace referencia a la técnica pictórica de mezclar tiza negra, ocre y blanca sobre papel de colores.

▲Tizas de colores Los dos cuadros de arriba son tizas de colores Faber-Castel, el primer cuadro es de color amarillo terroso.

La serie rojo ocre más blanco; el segundo cuadro es la serie gris más blanco y negro.

4. Goma de borrar normal, goma de borrar flexible y paño de limpieza.

Si coges un trozo pequeño de pan tierno, le echas unas gotas de agua y lo frotas con los dedos un rato. , obtendrás un color suave pero algo denso; úsalo para presionar suavemente pero no frotar el bloque de color dibujado con lápiz o carboncillo para limpiarlo parcialmente, de modo que se pueda reducir la intensidad del color. Este borrador primitivo ha sido utilizado por los pintores desde el siglo XV, hasta el Renacimiento, hasta que Magallanes inventó el borrador a mediados del siglo XVIII. El borrador también se mejoró hasta convertirse en un borrador de plástico (borrador de plástico).

Las gomas de borrar y gomas de borrar de plástico más modernas son adecuadas para borrar trazas de lápices, carboncillos, tizas ocres, etc. Sin embargo, en algunos casos no son una buena herramienta para pintar. ¿Pintar con borrador? Por supuesto, para dibujos a lápiz o carboncillo con múltiples medios tonos, como retratos, el artista puede utilizar una goma de borrar para lograr un efecto de brillo. Para dibujar con un borrador normal o de plástico, primero debes biselarlo para que tenga la misma punta que un lápiz. Sin embargo, este no es un método conveniente y dañará la superficie del borrador. Debido a esto, aparecieron toallitas suaves y amasables. Tiene una viscosidad similar a la de la arcilla para esculpir y se puede moldear en cualquier forma adecuada para la representación. Al borrar o abrir áreas de sombra, se puede utilizar para representar puntos, líneas, estrellas, el brillo de los edificios bajo el sol y más.

▲Para dibujar líneas sobre un fondo gris o negro, puedes usar un borrador común o un borrador suave amasable.

Pero si usas un borrador común, necesitas afilarlo. (Imagen de la izquierda) y capacidad de amasamiento

El borrador suave es maleable y se puede moldear en la forma deseada.

5. Otros medios de expresión

Además de lápices y carboncillos, se incluyen plumas, pasteles, acuarelas... siempre que puedan cumplir con los requisitos de la práctica del dibujo o la creación. todo aplicable, incluso si se trata de otros materiales irrelevantes.

Sin embargo, el dibujo básico es en realidad una especie de entrenamiento de conceptos y expresión. La selección de materiales no es la primera prioridad. Se basa principalmente en el principio de ser fácil de dominar y de obtener.

◎Papel

No existen muchas restricciones sobre el papel utilizado para dibujar todo tipo de papel, como papel de calco, papel de arroz, papel de acuarela, papel brillante y papel pastel. varios colores, e incluso materiales distintos al papel. Puedes probarlo todo. La selección puede basarse en el material de la pluma utilizado y en los requisitos del autor en cuanto a las propiedades del material. El papel especial para dibujar, debido a que está hecho de pulpa de algodón, tiene fibras más largas que el papel de pulpa de madera. El papel es fuerte y resistente, resistente a la limpieza, no se esponja fácilmente y la textura del papel es ligeramente más gruesa, lo que facilita el dibujo. El color carbón se adhiere y se aplica uniformemente, lo cual no es el caso. Es la mejor opción para principiantes.

Excepto el papel liso y blando, como el Papier Couche, todos los tipos de papel de dibujo son adecuados para dibujar con carboncillo, carboncillo, tiza ocre o lápiz pastel. Incluso los papeles muy suaves, como el Blistol, pueden darle a su trabajo estilos y resultados interesantes. Sin embargo, el papel ideal para dibujar con carboncillo, lápiz carboncillo o pastel es un papel de grano medio, como el Dessin J. A. Paper de Canson, o "C" A Grain y un papel de grano grueso, ya sea Canson Sen.; El papel de dibujo blanco Canson Mi-Teintes o el papel texturizado Ingres son las mejores opciones para estudios, bocetos o dibujos a gran escala.

6. Herramientas auxiliares

El borrador suave, además de la función de corregir errores durante el proceso de dibujo, también puede ajustar la intensidad de los tonos claros y oscuros en la pantalla. Sin embargo, cuando utilice un borrador blando, primero debe establecer un concepto correcto, es decir, es un bolígrafo blanco que se puede moldear en cualquier forma, no solo una herramienta para modificar.

◎Papel y bolígrafo.

Se puede utilizar como sustituto de los dedos para frotar una zona más pequeña y realizar dibujos detallados. Sin embargo, es fácil dañar las fibras del papel, es difícil de modificar y el tono parece ligeramente apagado, así que no lo use en exceso. Otros, como paños de algodón, cepillos, esponjas suaves, etc., pueden inventarse y probarse según las necesidades reales.

◎Pegamento en spray fijador de bocetos

Hecho principalmente de colofonia mezclada con alcohol y otros disolventes. Además de fijar el polvo de carbón en la pintura, también puede proteger la superficie del papel y hacer. Es menos susceptible a las manchas sucias. Si utilizas lápiz o carboncillo para completar el trabajo, aunque su adherencia es fuerte, lo mejor es pulverizar una capa de pegamento fijador para proteger el cuadro. Dado que la colofonia y sus disolventes son perjudiciales para el tracto respiratorio humano, es mejor rociar pegamento al aire libre y usar una mascarilla. Al rociar, mantenga una distancia adecuada de la imagen y rocíe uniformemente de izquierda a derecha. Dado que el polvo de carbón para trabajos con carbón se cae fácilmente, puede rociar una capa y luego varias capas más después de que se seque. No actúe demasiado apresuradamente y rocíe demasiado, lo que provocará que el polvo de carbón se pierda y el color del carbón se vea borroso, lo que resultará en una situación incontrolable y todos los esfuerzos anteriores serán en vano.

El dibujo con carboncillo, lápiz carboncillo, tiza ocre o bolígrafo pastel no es estable y puede emborronarse, difuminarse o borrarse fácilmente al entrar en contacto con el papel u otros objetos. Para evitar este problema, los pintores profesionales utilizarán un líquido compuesto por alcohol y goma arábiga o un disolvente que contenga un 5% de cola transparente (100 c.c. de alcohol contienen 5 gramos de cola). Este disolvente está disponible comercialmente en forma de spray de 300 a 400 ml. Cuando la pintura se coloca horizontalmente, se puede rociar fijador en varias etapas de la pintura. Recuerde esperar a que la primera capa se evapore hasta secarse antes de pulverizar la siguiente capa. Poco a poco se formará una película protectora delicada e invisible sobre la superficie de la pintura; Es importante que el proceso no sea demasiado rápido y que la pintura quede plana sobre la mesa para evitar que el carbón vuele y el líquido fluya. Alternativamente, también puedes optar por sostener la pintura en una mano y rociar el fijador en la otra.

En general, las tizas ocres y las tizas de colores se oscurecerán un poco cuando se expongan al fijador. Por lo tanto, los fijadores no son adecuados para pintar con tizas de colores o técnicas mixtas, y deben evitarse especialmente para pintar con tizas y crayones blancos. El consejo es no pulverizar nunca más de una capa de fijador sobre una pintura de crayón blanco. Incluso si la fijación del color en algunas partes de la pintura no es la ideal, no se arriesgue. Este problema también ocurre en pinturas al pastel, por lo que no utilice fijador en pinturas al pastel.

▲El uso de spray (fijador) es el principal método de fijación para los dibujos al carboncillo. Para evitar que el color se oscurezca o profundice, rocíe la pintura al pastel con una fina capa de fijador.

|Método de aplicación|Técnicas básicas|Técnicas especiales|

Los objetos punzantes se pueden utilizar de dos maneras:

(1) Después de rayar y esponjar el papel.

Utilice el costado del bolígrafo para limpiar la superficie del papel. En este momento, las áreas elevadas tendrán más polvo de lápiz. Muestra manchas más oscuras y puede expresar una textura moteada.

(2) Utilice un objeto punzante o contundente para hundir la pared de papel. El área hundida no puede soportar el polvo del lápiz al frotar el costado y el color aparecerá más blanco. Se le puede llamar para representar pequeños objetos blancos como ramitas y guijarros.

Aplicación de polvo de lápiz:

El polvo de lápiz puede crear un tono uniforme para un área grande. Puede usarse como color de fondo de la imagen y también puede crear un efecto de degradado. El procedimiento para usar polvo de lápiz es el siguiente: Primero use una hoja de afeitar para raspar el polvo de lápiz. Luego use algodón o papel higiénico para mojar el polvo del lápiz en el papel y aplíquelo de un lado a otro. Puedes crear un área grande de color promedio o tono degradado.

Aplicación integral de lápiz blanco y papel de colores:

Utilizar papel de colores puede ahorrar tiempo en pintar colores base. También puede agregar variación de color. Pero el papel de colores no puede tener el tono más brillante. Hacer que la imagen parezca gris en este momento. Puedes utilizar un lápiz blanco para remediar esto: utiliza papel de color como fondo. Dibujo a lápiz de grafito en zonas oscuras. Dibujar puntos brillantes con lápiz blanco puede corregir las deficiencias del papel de color y aumentar el interés de pintar.

Frottage:

El frottage es una de las técnicas más utilizadas por los pintores surrealistas. Es un método de presionar una hoja de papel sobre un objeto real y luego usar un lápiz para trazar las líneas que sobresalen. Puede crear texturas naturales que no se pueden dibujar con lápiz. Como la textura de la madera, piedra, etc. Y puede aportar un interés visual muy especial. Al realizar el método de frotamiento, debes intentar elegir papel fino y suave, ya que si es demasiado duro o demasiado grueso no podrá dibujar claramente la textura, y debes intentar frotarlo con un borde lateral, de lo contrario también. Los trazos obvios dificultarán la apariencia de la textura.

Aplicación auxiliar de pintura de acuarela:

Se puede aplicar una capa ligera de acuarela al dibujo a lápiz completo para conservar el tono original del lápiz y el interés de los trazos. También puede agregar cambios de color a la imagen. Enriquecer la realización del trabajo. Al agregar acuarelas, evite los colores que sean demasiado espesos o demasiado oscuros. De lo contrario, es fácil tapar los trazos de lápiz del original; no utilice bolígrafos de acuarela para difuminar varias veces para evitar el color gris y los trazos borrosos.

Las habilidades con el lápiz deben desarrollarse paso a paso, de simple a difícil. Se puede decir que las técnicas básicas son una introducción al dibujo a lápiz. La familiaridad con diversas técnicas y aplicaciones será de gran ayuda para enriquecer la pincelada en el futuro, junto con el entrenamiento de técnicas especiales.

Definitivamente permitirá al pintor avanzar hacia el reino de lo "práctico y gratuito".

Introducción a las técnicas:

1. Técnicas básicas

Las técnicas son el trabajo básico de la pintura. Debido a la aplicación integral de diversas técnicas, se plasman las formas en la pintura. la imagen se combina, el color y le dan a la obra un cierto significado y vida, por lo tanto, los lectores deben tener una comprensión básica de las técnicas de dibujo a lápiz antes de dedicarse a la creación de dibujos a lápiz.

Las llamadas "técnicas básicas" se refieren a técnicas que se basan exclusivamente en lápices y no se mezclan con otras herramientas auxiliares; las "técnicas especiales" se basan en otras herramientas además de las técnicas básicas. Se utiliza como complemento para crear efectos especiales.

Las técnicas básicas se centran en la forma de utilizar el bolígrafo Según la forma del trazo (línea), se puede dividir en las siguientes categorías:

Trazos en línea recta:

Uso Al escribir, las líneas se dibujan deliberadamente rectas para formar trazos rectos. Cuando los trazos de línea recta están ordenados de manera ordenada, le dará a la gente una sensación refrescante y ordenada, pero puede volverse aburrido fácilmente. Por lo tanto, el cambio de dirección de las líneas se puede ajustar adecuadamente para aumentar la sensación de vivacidad, pero no debería ser así. excesivo para evitar verse desordenado.

Trazos triangulares largos:

Al escribir, puedes dibujar trazos triangulares delgados aplicando primero trazos pesados ​​y luego ligeros o ligeros y luego pesados. Los trazos triangulares largos son similares a los trazos rectos. trazos, pero tiene cambios más graduales, por lo tanto, cuando los trazos largos del triángulo se organizan regularmente, se puede producir un efecto de degradado de color;

Trazo de curva:

Dobla la línea para crear un trazo de curva. Las curvas tienen características elegantes y suaves y son más difíciles de controlar que las líneas rectas. Por lo tanto, se requiere más práctica hasta que varios giros sean extremadamente suaves para poder expresar la belleza de las curvas.

Trazos irregulares:

Utiliza el bolígrafo para dibujar trazos irregulares. La aplicación de pinceladas irregulares puede aumentar los cambios en la imagen y darle vida, pero también puede caer fácilmente en el caos.

Trazos en forma de puntos:

Usa la punta del bolígrafo para golpear el papel y formar trazos en forma de puntos.

Al representar, cambiar deliberadamente la dirección de la fuerza puede producir trazos puntuales de diferentes formas, como círculos, pequeños triángulos, etc., que son adecuados para representar objetos triviales y complejos;

Trazos continuos:

Los trazos continuos se refieren a la técnica de dibujar líneas rectas o curvas rápidamente hacia adelante y hacia atrás con el lápiz. Debido al rápido movimiento hacia adelante y hacia atrás, se puede crear una superficie de color. dibujarse rápidamente, pero es difícil controlar la forma de la línea y la gama del plano de color. ▲ Técnicas básicas

2. Técnicas especiales

Además de los lápices, las técnicas especiales deben utilizar otras herramientas auxiliares; algunas utilizan otras herramientas como herramienta principal y otras como complemento; utilizar lápices Principalmente, otras herramientas son complementarias, o ambas se complementan. En definitiva, en este tipo de técnicas el resto de herramientas ocupan una proporción muy importante. A la hora de practicar, el uso adecuado de otras herramientas auxiliares es indispensable. Según las diferentes herramientas y técnicas utilizadas se clasifican las siguientes:

Aplicación de la textura del papel:

A la hora de pintar, la elección del papel puede producir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Por ejemplo, si elige papel rugoso, puede crear fácilmente una textura rugosa que ayudará a que el polvo del lápiz se cubra uniformemente para aumentar la suavidad de la imagen. Todos estos son efectos auxiliares producidos por la textura del papel.

Aplicaciones del borrador:

Además de borrar partes incorrectas del dibujo, el borrador también se puede utilizar como herramienta de dibujo. Por ejemplo, el borrador se puede afilar hasta convertirlo en un. forma de palo afilado, o el borrador se puede usar como herramienta de dibujo. Amase un borrador suave hasta obtener una forma cónica y podrá borrar líneas delgadas de bambú. Además, use un borrador (ya sea suave o duro) y presione ligeramente la pintura para producir; bloques de color blancos parecidos a nubes. Mientras el pintor esté dispuesto a poner su mente en ello, la goma definitivamente cumplirá con sus deseos personales y producirá el efecto deseado.

La técnica de la limpieza:

La técnica de la limpieza es una técnica de frotar y presionar con tela, papel, bolígrafo y papel o con los dedos sobre los trazos pintados. Gracias al efecto de empuje de la tela, el papel, los dedos, etc., el polvo del lápiz se distribuye de forma muy uniforme. Y lograr el propósito de debilitar las huellas de las pinceladas. Función de tono suave. Entre ellos, la tela y el papel son adecuados para limpiar grandes áreas de la imagen; los bolígrafos de papel tienen una punta similar a un lápiz y son adecuados para limpiar áreas pequeñas de la imagen; en cuanto a los dedos y los borradores, el efecto de limpieza es deficiente porque la mano; el sudor es fácil de manchar. Al afectar el efecto de la imagen, el borrador puede borrar fácilmente los trazos.

Aplicación de la regla:

Una regla es una herramienta indispensable para dibujar con precisión. Por ejemplo, al dibujar objetos cuadrados de precisión, como edificios y productos industriales, se debe utilizar una regla para dibujar. Objetos cuadrados precisos. Borrador o revisión.

Aplicaciones de objetos punzantes:

Los objetos punzantes se pueden utilizar de dos maneras:

(1) Después de rayar y esponjar el papel. Utilice el costado del bolígrafo para frotar la superficie del papel. En este momento, las áreas esponjosas tendrán más polvo de lápiz. Muestra manchas más oscuras y puede expresar una textura moteada.

(2) Utilice un objeto punzante o contundente para hundir la pared de papel. El área hundida no puede soportar el polvo del lápiz al frotar el costado y el color aparecerá más blanco. Se le puede llamar para representar pequeños objetos blancos como ramitas y guijarros.

Aplicación de polvo de lápiz:

El polvo de lápiz puede crear un tono uniforme para un área grande. Puede usarse como color de fondo de la imagen y también puede crear un efecto de degradado. El procedimiento para usar polvo de lápiz es el siguiente: Primero use una hoja de afeitar para raspar el polvo de lápiz. Luego use algodón o papel higiénico para mojar el polvo del lápiz en el papel y aplíquelo de un lado a otro. Puedes crear un área grande de color promedio o tono degradado.

Aplicación integral de lápiz blanco y papel de colores:

Utilizar papel de colores puede ahorrar tiempo en pintar colores base. También puede agregar variación de color. Pero el papel de colores no puede tener el tono más brillante. Hacer que la imagen parezca gris en este momento. Puedes utilizar un lápiz blanco para remediar esto: utiliza papel de color como fondo. Dibujo a lápiz de grafito en zonas oscuras. Dibujar puntos brillantes con lápiz blanco puede corregir las deficiencias del papel de color y aumentar el interés de pintar.

Frottage:

El frottage es una de las técnicas más utilizadas por los pintores surrealistas. Es un método de presionar una hoja de papel sobre un objeto real y luego usar un lápiz para trazar las líneas que sobresalen. Puede crear texturas naturales que no se pueden dibujar con lápiz. Como la textura de la madera, piedra, etc. Y puede aportar un interés visual muy especial. Al realizar el método de frotamiento, debes intentar elegir papel fino y suave, ya que si es demasiado duro o demasiado grueso no podrá dibujar claramente la textura, y debes intentar frotarlo con un borde lateral, de lo contrario también. Los trazos obvios dificultarán la apariencia de la textura.

Aplicación auxiliar de pintura de acuarela:

Se puede aplicar una capa ligera de acuarela al dibujo a lápiz completo para conservar el tono original del lápiz y el interés de los trazos.

También puede agregar cambios de color a la imagen. Enriquecer la realización del trabajo. Al agregar acuarelas, evite los colores que sean demasiado espesos o demasiado oscuros. De lo contrario, es fácil tapar los trazos de lápiz del original; no utilice bolígrafos de acuarela para difuminar varias veces para evitar el color gris y los trazos borrosos.

Las habilidades con el lápiz deben desarrollarse paso a paso, de simple a difícil. Se puede decir que las técnicas básicas son una introducción al dibujo a lápiz. La familiaridad con diversas técnicas y aplicaciones será de gran ayuda para enriquecer la pincelada en el futuro, junto con el entrenamiento de técnicas especiales.

Definitivamente permitirá al pintor avanzar hacia el reino de lo "práctico y gratuito".

|Composición|Línea de contorno|Círculo|

1. Composición

Después de tener una comprensión básica de las formas de los bocetos, entramos en el tema de la expresión de la imagen real. . Este libro explicará la actuación escultórica específica de los bocetos en varias direcciones, como el contorno de la composición, la luz y la sombra, el volumen, la calidad y el espacio. La primera es la cuestión de la composición. Generalmente durante el progreso de la imagen. Primero es necesario dominar la composición general y determinar el contorno del tema, para facilitar la representación en profundidad de luces y sombras, volúmenes y espacios. Por tanto, se puede decir que el dominio de la composición y el trazo es el comienzo del boceto.

Antes de componer una imagen, primero debes comprender la relación entre el objeto visual, los ojos y la imagen. En los bocetos de naturaleza muerta, la composición suele ser más pequeña que el alcance del campo de visión, mientras que en los bocetos de paisajes, la línea de visión se puede mover para ampliar el campo de visión. En este momento, la cobertura de la composición puede ser mayor que el campo de visión desde un único punto de vista.

En pocas palabras, la composición es cómo organizar adecuadamente los objetos de expresión en la imagen, es decir, el diseño de la imagen. En las obras del pasado, efectivamente existían ciertos tipos de composiciones que se utilizaban con frecuencia, como composiciones en forma de S, composiciones triangulares

etc., incluso

Referencia: http: //venta .yuntech.edu.tw/arts/place/sketch/sketch.html#A1