Citando el lenguaje budista clásico
1. Si el alma humana puede ser como un loto, como el sol y la luna, desprendida de las cosas, sin separación, sin elección, sin amor ni odio, sin ganancias ni pérdidas, así será. libre y pacífico.
2. La bondad es como el loto nevado, santo y elegante. La bondad, tan cálida y brillante como el sol, se ha convertido en el fondo más cálido de la vida. Sembrar buenas causas y cosechar buenos resultados. Desde la floración hasta la fructificación, sólo hay una espera exuberante, las buenas acciones serán recompensadas y nunca expirarán. Si siembras bondad, siempre habrá una temporada de cosecha. Siembra belleza y la felicidad siempre será recompensada. Lo que sucede, regresa, ese es el principio y el final de la historia.
3. Si estudias sin intención, tendrás un destino infinito. No hay ilusión de separación, no hay altruismo, no hay avaricia, no hay amor, no hay victoria ni derrota, pero aparte de tantos engaños, la esencia es pura, que es practicar el Bodhi Dharma, el Dharma.
4. Vive solo en un callejón de una aldea remota, sé un aldeano rural, planta bambúes y crisantemos, vive en una casa sencilla, invita a amigos y bebe té. Ya no son jóvenes ni locos, ni viejos, ni se dicen malas palabras, beban el amor como una taza de agua hervida y el tiempo será una taza de té durante la noche. Olvídate del mundo, olvídate de la máquina, olvídate de ti mismo y sé natural. Sería bueno gastar media flor y ver medio espectáculo. No es necesario hacer preguntas ni meditar. Incluso si lo sirve usted mismo y lo bebe usted mismo, estará bueno con el paso del tiempo.
5. Todo el mundo tiene una sonrisa en la cara. Este grupo es muy pacífico y las personas pueden tolerarse, comprenderse y respetarse mutuamente. En un grupo, es muy importante estar agradecidos unos con otros, tolerarnos y lograrnos unos a otros.
6. Haz tantas cosas como puedas. No esperes, todo estará perdido.
7. ¿Cuáles son los obstáculos? Eso significa que tienes algo vergonzoso en tu corazón, un lado oscuro y deseos egoístas en tu corazón, y eso es un obstáculo.
8. La satisfacción es la vida más rica.
9. El origen de la naturaleza son todas las leyes del Reino del Dharma. La Secta Faxiang realmente dice que nunca ha cambiado, por lo que es una rebelión asexual. La autenticidad de esta situación, Zhanran es inteligente y clara, disponible de inmediato para todos. Por lo tanto, Far es a menudo la ley omnipotente y Far suele guardar silencio. .....Todas las leyes en el mundo y fuera del mundo son sexuales, y no existen otras leyes además del sexo. Por lo tanto, el Buda está en estrecho contacto con todos los seres vivos, la tierra pura y la tierra sucia están integradas, el Dharma y el Dharma se absorben entre sí, y el mundo del polvo y el mundo del polvo están incluidos. Se fusionan entre sí y se crean mutuamente sin ningún obstáculo. Con las diez puertas profundas, la vida y la muerte nunca cesan, y son buenos para viajar por todos los lugares. ..... Según el cuerpo, se llama persecución.
10. Utiliza tres cosas para enseñar: una es la magia, la otra es conocer el corazón y la tercera es el hablar.
11. Lo que pagaste ayer es ayer. Si no das hoy, no esperes ganar. Muchos meditadores, adhiriéndose a este principio, trabajan duro todo el día y viven una vida pobre, ordinaria, diligente y piadosa.
12. En la sociedad actual, siempre hay un tipo de persona que es muy dependiente psicológicamente: depende de la ayuda de sus padres, parientes y personas nobles, pensando que otros pueden resolver todos sus problemas. Este es un mal hábito que no sólo hace que las personas se sientan perezosas, sino que también les hace perder sus instintos y hábitos originales. Sólo aquellos que valoran su propia fuerza pueden madurar verdaderamente.
13. Las personas que verdaderamente entienden el Tao suelen ser más humildes y cautelosas que antes de la iluminación.
14. En la vida hay cosas que no se pueden descartar, como el cariño familiar, la amistad, el amor, etc. Si tratamos de medirlos como mercancías, provocamos que algo que de otro modo sería maravilloso se deteriore o se pudra.
15. Cuando navegas contra corriente, te vuelves más consciente de la existencia del agua. Cuanto más angustiado estés, más probabilidades tendrás de ser amable con los demás.
16. Detrás de la atención está la dificultad de escalar, el sudor y las lágrimas. No envidies el éxito de los demás, lo importante es ver si realmente has trabajado duro. Si no puede tener éxito por mucho que lo intente, ajuste su dirección rápidamente. Quizás tus talentos estén en otra parte. No puedo escalar montañas; probablemente mi especialidad sea vadear.
17. Para aprender bien el taoísmo es necesario ser flexible.
18. Antes, para apreciar lo que tienes, estabiliza tu corazón inestable; en el medio, deja que tu corazón estable se estabilice y tenga menos deseo y satisfacción, finalmente, deja ir la codicia y deja que tu corazón; ser estable. Esta es la manera de hacer que nuestra mente sea estable, estable y funcional en nuestra vida diaria.
19. Sólo aquellos que tienen luz en el corazón pueden sentir la luz de la realidad. ¿Cómo puede ser buena la vida si siempre están tristes? La vida es siempre un espejo que refleja nuestra imagen. Cuando lloramos, la vida llora, cuando sonreímos, la vida sonríe.
20. Nunca me canso de mirar montañas todo el día. Compro montañas y termino poesía en montañas viejas; las flores de las montañas siempre están en las montañas, y las montañas y los ríos están inactivos. ——Wang Anshi
21, el estado de ánimo está mejorando. Independientemente de la tristeza o la alegría, todas florecen silenciosamente en lo más profundo de los años fugaces. No dejes que la delicadeza de la falda cree una elegancia diferente. Haz las paces con el tiempo. Deje de lado todos los asuntos triviales del mundo mortal y observe en silencio cómo florece el árbol Bodhi, lleno de Zen. Y sigo sonriendo, calentado por el sol en la tranquilidad sin viento ni lluvia.
22. Pregunta: "¿Cuál es el límite entre inteligencia y sabiduría?" Respuesta: "Las dos primeras palabras a menudo se llaman indistinguibles en la ley del mundo, y las dos últimas palabras a menudo se llaman indistinguibles en la ley del nacimiento. Si tienes que preguntar sobre los límites y puedes escuchar sin cometer errores, esto se llama sabiduría, si puedes ver el bien, puedes tomar una decisión, y se llama sabiduría y comprensión. El vacío de la inacción, el método de la paciencia, es la sabiduría." - Layman Li Bingnan
23. La gente común y corriente es como una cámara: puede grabar muchas imágenes y también tomar fotografías de diferentes tamaños y tonos. ajustando el enfoque y la fotografía, pero no puede tomar una fotografía de sí mismo: la cámara. De manera similar, la gente común puede percibir información sobre la Tierra y estudiar fenómenos desde el espacio hasta la corteza terrestre, pero simplemente no sabe de dónde viene, hacia dónde va y quién es, quién es. él.
24. A menudo nos encontramos con muchas dificultades en el camino de la vida. En este momento, tendremos más o menos el deseo de buscar ayuda en nuestro corazón. Pero cuando otros están en problemas, ¿les echamos una mano? Tal vez el “yo” en nosotros diga ¿por qué molestarse? Es mejor hacer menos que hacer más.
25. No * *tengo todo tipo de opiniones en el mundo, pero el mundo es más fuerte que yo. ¿Así que lo que? ¿Quién conoce la ley, no con él, lejos de mí y de mi lugar, * * * quién está teorizando?
26. Sin embargo, puede haber desacuerdos en el camino hacia la cumbre. Algunas personas tienen un viaje fácil y otras tienen un viaje lleno de obstáculos, pero el sol brilla intensamente y el viento y la lluvia son fuertes. Mientras tengan la esperanza de llegar al final, todos pueden conseguir sus propias cosas maravillosas y convertirse en "iluminadores".
27. En la sociedad actual, es aconsejable dar un paso atrás cuando se encuentran problemas, porque dar un paso atrás equivale a prepararse para el futuro. Es feliz tratar a los demás con una mente generosa, porque. Dar comodidad a los demás equivale a darse un futuro a uno mismo.
28. Cuando las personas tienen mala suerte, a menudo es causada por demasiado aire contaminado acumulado en el cuerpo. Tienen demasiada energía negativa almacenada en sus cuerpos, como una computadora atacada por un virus. Si se erosiona durante mucho tiempo, se paralizará y algo sucederá.
29. La vida humana es también un viaje de práctica espiritual. Cuando nos encontramos con reveses y desgracias, no sólo debemos sentirnos frustrados y perder el coraje, sino también calmarnos y ajustar nuestras emociones, mantener la cabeza en alto y aumentar nuestra confianza, y enfrentar la realidad y los desafíos con calma, para perfeccionarnos y lograr logros más altos. logros.
30. Para que los estudiantes se interesen por la lectura, los profesores primero deben amar la lectura y utilizar sus propias acciones para influir sutilmente en los estudiantes en lugar de sermonear. Creo que cuantos más profesores de una escuela amen la lectura, más prometedora será la educación y surgirán buenos estudiantes uno tras otro.
31. No se espera que todos los hechos, todos los méritos y la bondad hacia los demás sean recompensados. El Sutra del Buda sobre la ausencia de causas y condiciones, volumen 1.
32. Sé feliz, come y diviértete, como la luz y el sonido.
33. Una persona que tiene las Tres Virtudes y los Tres Bodhisattvas de la tía Duoluo debería nacer con esa mente: quiero destruir a todos los seres sintientes, destruir a todos los seres sintientes, y no hay nadie que pueda hacerlo. realmente destruirlos.
Aunque hay muchos genios exitosos en el mundo, todos trabajan más duro que la gente común.
35. El corazón es como un espejo. Aunque el escenario externo cambia constantemente, el espejo no girará ni el puerto electrónico. Si la mente sigue al espejo, tanto las personas como yo estaremos confundidos y no podremos ayudarnos a nosotros mismos.
36. Una familia feliz es también una tierra pura en la tierra.
37. Soy un viajero, dispuesto a recoger la luz de las estrellas para ti y almacenar el rocío de la mañana. Estés despierto o no, lo quieras o no, está todo en mi bolso.
38. Cuando te despiertas y abres los ojos todos los días, lo primero que ves son otras personas, objetos extraños y el mundo exterior, pero no puedes verte a ti mismo.
Es fácil para nosotros ver el mundo exterior con claridad, pero es aún más fácil perdernos a nosotros mismos. Cuando te das un poco de meditación cada día, habla contigo mismo, habla contigo mismo y siente tu yo interior para poder verte a ti mismo. Verme a mí mismo todos los días es como un par de almas gemelas tácitas. Una mirada cálida y sonriente en los ojos hace que el otro se llene de fuerza.
39. Hace referencia a la fragancia del té, las plumas y la ropa. Siente la vida en la tranquilidad del té zen.
40. Clásico budista de Weibo: Todo el mundo pasará por momentos extremadamente difíciles, como vergüenza en la vida, frustración en el trabajo, presión del estudio y miedo constante al amor. Sobrevive y la vida de repente se volverá más clara; no lo conseguirás, el tiempo te enseñará a darles la mano, para que no tengas miedo.
41. La gente siempre debe mirarse en tres espejos. Primero, usa tu corazón como espejo para ver si todavía tienes una mente joven y si tu mente se ha corroído silenciosamente. El segundo es usar el grupo como espejo para ver si todavía tienes el amor de todos y ver si tu amor se ha marchitado lentamente. En tercer lugar, utiliza a los demás como espejo para ver si todavía tienes la virtud de la bondad y si tu virtud se ha desvanecido.
42. Los altibajos de la vida, el éxito o el fracaso, deja que todo siga su curso. La primavera, el verano, el otoño y el invierno de la vida, los puntos de inflexión de la vida, son como flores que florecen y caen, como el amanecer y el atardecer, todos los altibajos son canciones. El sabor de la vida es dulce y amargo, salado y astringente; los caminos de la vida se entrecruzan y los cinco sabores se mezclan.
43. La vida es misteriosa, si dices que es frágil, es como caminar sobre hielo fino y vulnerable, si dices que es fuerte, es tan tenaz como una montaña. Cuando la vida es brillante, pura, noble y sincera, es un disfrute feliz; cuando la vida está llena de oscuridad, inmundicia, despreciabilidad e hipocresía, también es un sufrimiento doloroso.
44. Una canción puede traer un recuerdo, y una taza de té puede saborear un estado de ánimo. Cuando entendemos el tiempo, sabemos lo que necesitamos. Resulta que todo lo que necesitas es una mente normal. Sea tolerante, déjese llevar y trate la vida con una mente normal. La vida está en todas partes. Sepa avanzar y retroceder, sepa pagar y trate la vida con corazón normal. La vida será fluida dondequiera que vayas.
45. Maestro Hengyi: Lo más despiadado no es la gente, sino la historia; lo más preciado no es el dinero, pero lo más poderoso no es el jefe, sino la naturaleza; no es desastre, sino cobardía ante el desastre; lo mejor no es el profesionalismo, sino el aprecio; lo más aterrador no es el fracaso, sino la ansiedad mental y física, lo más cómodo no es un hotel, sino un hogar; lo peor no son las malas palabras, sino el silencio. Sí; lo más ancho no es el mar, pero lo mejor no es el futuro, sino el presente.
46. La vida son sólo ocho palabras. Alegría, ira, tristeza, alegría y problemas, y felicidad sólo representan dos de las ocho palabras. Solo veo a través de ellas. El tiempo de la juventud está vagando. Pasa mucho tiempo deambulando, el crecimiento solo toma un momento; el sol brilla intensamente bajo el cielo azul y todas las dificultades vienen con alegría. ¡Sigan con el buen trabajo! Si has sido herido, lo entenderás; cuando lo cruces, madurarás. En la vida, tienes que chocar contra una pared antes de poder aprender qué cambiar y qué dejar ir.
47. Caminando por la bulliciosa ciudad para realizar abluciones, puedes cultivar tu bodhicitta.
48. Puede haber muchos caminos en la vida. Algunas personas van directamente en busca de dinero, otras persiguen el poder, otras se dedican al estudio, otras exploran el arte y algunas son adictas a la fama y la fortuna. Pero no importa qué tipo de estilo de vida, no importa qué tipo de camino de vida, siempre debemos preguntarnos: ¿Vale la pena la búsqueda de nuestras preciosas vidas? ¿Cuáles son las necesidades profundas de la vida?
49. Las personas que no distinguen entre el bien y el mal deben ser tratadas con una actitud amable e igualitaria, y no en términos del bien y del mal.
50. Los sueños carentes de bondad y sabiduría sólo producirán dolor, por lo que nunca podremos abandonar el budismo Mahayana.
51. Cuando creemos que entendemos un poco, de hecho, mirando hacia atrás, es posible que hayamos pasado por la mayor parte de nuestra vida, o incluso toda nuestra vida. Así que valorad vuestra juventud y no os angustiéis, no hay tiempo para estar ansiosos. Escuche lo que los demás tienen que decir e insista en silencio en hacer lo que hay que hacer. Tal vez anhelemos la gloria de la vida, pero la gloria realmente proviene de la oscuridad.
52. Cuando eres estudiante, debes tener tres cosas; primero, debes tener un par de buenos ojos; segundo, debes tener un par de buenos oídos; barriga. La buena vista es el ojo derecho de King Kong. Cuando ves todo, puedes distinguir el bien del mal, el bien del mal y ser diferente. Un buen oído es un oído que mira al viento. Cuando escuchas algo, sabes qué decir. Una buena barriga es lo mismo que la bolsa de tela del Buda Maitreya.
Una barriga grande puede ser irrompible. Cuando se trata del destino, depende de la situación. Deberíamos hacer un estudio comparativo de lo que vemos y oímos, elegir lo bueno y seguirlo, y cambiar lo malo.
53. Cuando el Tao se ilumina, está decidido a frenar a la gente común primero, por lo que es necesario caminar a través del Ka e ir directamente a la tierra santa. La pequeña razón es vergonzosa. Por lo tanto, es apropiado tener un corazón de hierro y cortar el flujo de la vida y la muerte.
54. Las personas que verdaderamente entienden la ley de causa y efecto crearán activamente su propio destino de acuerdo con la ley de causa y efecto. No importa qué tipo de logro desee, primero debe comprender las razones y los orígenes del éxito, y luego seguir las razones y ponerlas en práctica con los pies en la tierra, sólo así podrá tener éxito. Tome la iniciativa para crear condiciones para usted mismo. Si eres arrogante y arrogante, te portas mal y aun así quieres obtener los beneficios de la práctica espiritual, ¿no sería como buscar peces en un árbol o pescar la luna en el agua, sin resultados?
55. Si no eres codicioso ni posesivo, eres libre y completo. Pero el maestro zen Kuan dijo: "Si no piensas en ello, no puedes discutirlo. Es increíble".
56. Es imposible ser feliz viviendo en este mundo. Nota: Todo es como una burbuja, la mente es como un caballo salvaje y el mundo en el que vives es como un sueño. ¿Por qué te gusta?
57. Los agricultores que riegan las tierras de cultivo son buenos para desviar el agua; los arqueros que fabrican flechas son buenos para enderezar arcos y flechas; los carpinteros son buenos para cortar madera y extraer materiales;
58. Ser capaz de tragarse la ira y permanecer impasible es la forma más elevada de ascetismo. Aquellos que dañan a los extraños no pueden ser llamados monjes. Una persona que está preocupada por limitaciones externas y no puede ser libre no está calificada para ser llamada chamán.
59.¿Qué es la buena suerte? Los oídos no pueden oír lo bueno y lo malo, los ojos no pueden ver las peleas y la boca no puede decir palabras hirientes.