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Basándonos en la práctica, hablemos de ¿cómo expresar la intención del autor en la composición fotográfica?

Primero, céntrate en el sujeto

La imagen de una obra fotográfica se puede dividir a grandes rasgos en cuatro partes: sujeto, acompañante, entorno y espacio en blanco. El sujeto es la parte principal utilizada por el fotógrafo para expresar el tema. Es el centro de la estructura de la imagen y el punto interesante de la imagen debe ocupar una posición destacada. Puede ser un objeto o un grupo de objetos. Se puede decir que una imagen sin un tema no puede considerarse una obra fotográfica completa.

En términos generales, hay dos formas de resaltar el sujeto: una es resaltar el sujeto directamente, dejar que el sujeto llene la imagen y la destaque, y luego usar técnicas de iluminación y fotografía adecuadas para hacerlo. más llamativo; el otro La primera es una expresión indirecta del tema, que consiste en resaltar el tema a través de la representación del entorno. En este momento, el sujeto no ocupa necesariamente la mayor parte del área de la pantalla, pero ocupará una posición más destacada.

Hay ocho formas de resaltar el sujeto: ① Usar un primer plano para expresar y resaltar el sujeto (2) Colocar el sujeto en primer plano, lo que no solo puede resaltarlo sino también capturar más; elementos de la imagen; ③ use un fondo que contraste marcadamente con el sujeto en tono o tono para resaltar el sujeto; ④ use luz brillante para enfatizar el sujeto; ⑤ desenfoque el fondo para resaltar aún más el sujeto; objetos direccionales para converger hacia el sujeto para desempeñar un papel determinado La direccionalidad visual ⑦ Coloque el sujeto en el centro de la pantalla o ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha ⑧ Utilice un cierto ángulo de disparo para resaltar el sujeto;

En segundo lugar, utilizar el entorno para resaltar al sujeto

En fotografía, además del sujeto y el acompañante, también podemos ver que algunos elementos son componentes del entorno y juegan un papel importante. papel en el tema y la trama Tiene un cierto efecto frustrante y realza la expresividad del tema. Los objetos delante del sujeto que son parte integral del entorno se llaman primer plano; los objetos detrás del sujeto se llaman fondo.

Durante el proceso fotográfico, los fotógrafos deben prestar atención a tres aspectos a la hora de elegir el fondo de la imagen: primero, captar las características, segundo, buscar la simplicidad y, tercero, tener contraste de color. En primer lugar, el fotógrafo debe ser bueno capturando algunas escenas con características locales, utilizando el tiempo y el lugar como fondo, y explicando claramente la premisa del evento, para que sea fácil apreciar el trabajo. En segundo lugar, el procesamiento en segundo plano debería ser sencillo. La fotografía en sí es "resta". Durante el proceso de fotografía, las cosas prescindibles del fondo que obstaculizan al sujeto se restan para lograr un efecto conciso y refinado. Los fotógrafos pueden utilizar una variedad de técnicas fotográficas para lograr este efecto. Por ejemplo, puede utilizar la retroiluminación para evitar escenas desordenadas en el suelo y utilizar un cielo limpio como fondo; utilizar carreteras, agua y hierba como fondo para aclarar el contorno del sujeto y obtener un fondo conciso; las líneas desordenadas en el fondo En las sombras, use un teleobjetivo para difuminar el fondo desordenado y hacer que el sujeto se destaque más. Estos métodos pueden producir efectos de fondo nítidos. Además, el fondo debe esforzarse por formar un tono o contraste de tono con el sujeto, de modo que éste tenga una sensación de tridimensionalidad, espacio y contornos claros, mejorando así el poder visual.

El procesamiento de fondo es una parte importante de la estructura de las imágenes fotográficas. Sólo mediante una selección cuidadosa durante la toma se puede refinar y precisar el contenido de la imagen y expresar perfectamente la imagen visual.

En blanco: Creando la concepción artística de la imagen

Además de los objetos visibles, también hay algunas partes en blanco en la pantalla fotográfica, que se componen de un fondo de un solo tono. , formando espacios entre los objetos. El fondo con un solo tono puede ser cielo, agua, pradera, tierra u otro paisaje. Debido al uso de diversos métodos fotográficos, estos escenarios perdieron su imagen física original, formando un solo tono en la pantalla para resaltar otros objetos reales.

Aunque la parte en blanco no es un objeto sólido, juega un papel inconmensurable en la imagen. En primer lugar, dejar una cierta cantidad de espacio en blanco en la pantalla es la necesidad de resaltar el tema. Para que el sujeto tenga mayor impacto visual, es necesario dejar una cierta cantidad de espacio a su alrededor. Es difícil apreciar la belleza de un tema si se coloca entre un montón de objetos. Sólo dejando una cierta cantidad de espacio alrededor del sujeto la imagen completa resultará atractiva. En segundo lugar, el espacio en blanco en la imagen ayuda a crear la concepción artística de la imagen. Si una imagen está formada por objetos reales y no tiene espacios en blanco, le dará a la gente una sensación deprimente. Sólo dejando el espacio en blanco de la imagen en su punto perfecto la visión de las personas tendrá margen de maniobra y su forma de pensar podrá cambiar. Por supuesto, los fotógrafos deben prestar atención a la proporción del área entre los espacios en blanco y los objetos sólidos. Es mejor que los dos no ocupen la misma proporción de la imagen, de lo contrario la imagen se verá aburrida. Además, el espacio en blanco puede dar a los objetos algo de espacio para moverse. Especialmente al fotografiar personas u objetos con impulso hacia adelante, debe haber un cierto espacio en blanco frente a la pantalla para permitir que el espacio de los objetos en movimiento se estire, lo que también está en línea con los hábitos visuales del espectador.

Técnicas de composición comunes:

1. La composición de la belleza formal

(1) Composición de Jiugongge

La composición de Jiugongge también es La composición llamada tres en raya es en realidad una forma de la sección áurea, como se mencionó anteriormente. Se trata de dividir la imagen en nueve partes iguales y colocar a los personajes principales en cualquier punto de las cuatro esquinas del bloque central. De hecho, estos puntos están en línea con la "ley de la sección áurea" y son las mejores posiciones. Por supuesto, también hay que considerar factores como el equilibrio y el contraste. Este tipo de composición puede mostrar cambios y movimientos, y la imagen está llena de vitalidad. Estos cuatro puntos también tienen diferentes sentidos visuales. Los dos puntos superiores son más enérgicos que los inferiores y el lado izquierdo es más fuerte que el derecho. Preste atención a los problemas de equilibrio visual.

(2) Composición cruzada

Una composición cruzada divide la imagen en cuatro partes, es decir, se dibujan dos líneas horizontal y verticalmente a través del centro de la imagen y el punto de intersección. en el centro se basa en la posición del sujeto. Este tipo de composición aumenta la sensación de seguridad, paz, solemnidad y misterio del cuadro, pero también tiene desventajas como la rigidez. Pero es adecuado para composiciones simétricas, como temas arquitectónicos antiguos, que pueden producir un efecto de perspectiva central. Por ejemplo, la sensación de misterio se refleja principalmente en fotografías de cruces e iglesias. Por lo tanto, se eligen diferentes métodos de expresión para diferentes temas.

(3) Composición triangular

La composición triangular, situar el sujeto representado en la imagen dentro de un triángulo o la propia imagen formando un triángulo, es un método de inducción visual. Si hay un triángulo formado por una forma o una sombra, si es una estructura lineal formada naturalmente, el cuerpo principal se puede organizar en el centro de la hipotenusa del triángulo para lograr un gran avance. Pero el efecto sólo es mejor cuando se utiliza en panorama. La composición triangular crea una sensación de estabilidad, mientras que la inversión crea inestabilidad. Se puede utilizar para fotografiar diferentes escenas, como primeros planos de personas y primeros planos.

(4) Composición de tres puntos

La composición triangular se refiere a dividir la imagen en tres partes horizontalmente. Cada subcentro se puede colocar junto con la forma principal, que es adecuada para. paralelismo multiforma. El sujeto en foco. También puede representar grandes espacios, pequeños objetos o viceversa. Esta composición es vívida y sencilla. Se puede utilizar en diferentes escenas, como primeros planos.

(5) Composición en forma de A

La composición en forma de A se refiere a la estructura de organizar la imagen en forma de A en la imagen. La composición tipo A tiene una fuerte sensación de estabilidad, impacto ascendente y una fuerte guía visual. Puede mostrar objetos naturales altos en esta forma y su propia presencia. Si el objeto de actuación se coloca en la unión de la parte superior de la palabra A, no es suficiente con prestar atención a esto. Diferentes cambios de ángulo de inclinación en la composición en forma de A pueden producir diferentes efectos dinámicos en la imagen, con formas novedosas y direcciones principales claras. Pero también es un método difícil de dominar y requiere experiencia.

(6) Composición en forma de S

La composición en forma de S da rienda suelta a la belleza de la imagen, que se refleja primero en la belleza de las curvas. La composición en forma de S tiene un fuerte efecto dinámico, lo que la hace a la vez dinámica y estable. Todo tipo de cuadros están disponibles, elige según el tema y el objeto. El mejor efecto es expresar los altibajos naturales del tema, como montañas, ríos, regiones, etc. También puede mostrar los cambios en la disposición de las curvas de muchos cuerpos humanos, animales, objetos y diversas formas naturales y artificiales. En términos generales, la composición en forma de S se extiende desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha de la imagen.

(7) Composición en forma de V

La composición en forma de V es el método de composición que más cambios presenta, sus principales cambios son la disposición en la dirección, al revés y horizontal, pero. en todo caso, el punto de intersección debe ser Centrípeto. El uso dual en forma de V puede cambiar fundamentalmente la naturaleza del uso único. Cuando se usa sola, la imagen es inestable, pero cuando se usa dos veces, tiene fuerza centrípeta y una sensación de estabilidad. La composición positiva en forma de V se utiliza generalmente en primer plano como estructura de marco del primer plano para resaltar el sujeto.

(8) Composición en forma de C

La composición en forma de C tiene las características de hermosas curvas, puede producir un enfoque visual variable y la imagen es simple y clara. Pero al organizar el sujeto y el objeto, deben colocarse en el espacio en forma de C, de modo que la visión de las personas pueda moverse hacia el sujeto y el objeto a lo largo del arco. La composición en forma de C se puede ajustar en cualquier dirección. En general, se utiliza sobre todo para temas industriales y arquitectónicos.

(9) Composición en forma de O

La composición en forma de O, también conocida como composición circular, es el centro visual formado al disponer los sujetos en el centro del círculo. Una composición circular puede constar de un círculo exterior y un círculo interior. El círculo exterior es una estructura sólida natural, el círculo interior es una estructura hueca como tuberías y tubos de acero, y el círculo exterior es una composición en forma de un objeto circular sólido (generalmente grande y en grupos), que se representa principalmente por el cuerpo principal dispuesto en el círculo Efecto de cambio. La perspectiva visual creada por la composición del círculo interior es impactante. La disposición de los puntos de vista puede ser una estructura compositiva formada en el centro de la imagen, o puede desviarse del centro, como en la esquina superior izquierda, para crear una sensación de movimiento.

La sensación de movimiento que se produce debajo es pequeña pero la sensación de estabilidad aumenta.

Si se adopta la combinación de círculos internos superpuestos, se puede producir el efecto de perspectiva de luces y sombras de la cadena de múltiples círculos, lo cual es emocionante. Si se combina con curvas regulares, el efecto será más fuerte, como los rieles dobles en la recámara del arma, que son a la vez hermosos y visualmente direccionales.

(10) Combinación en forma de W

La composición en forma de W tiene una excelente estabilidad y es muy adecuada para fotografiar primeros planos de personas. Puede funcionar bien en el procesamiento de fondo y primer plano. Con este tipo de composición, busca pequeñas variaciones y señales visuales.

(11) Composición oral

La composición de la boca también se llama composición de marco. Generalmente se utiliza para la composición de primer plano. Por ejemplo, se utilizan marcos como puertas, ventanas y aberturas. primeros planos para expresar el tema y aclarar el entorno. Esta composición se ajusta a la experiencia visual humana y hace que las personas sientan que están mirando la imagen a través de puertas y ventanas. Produce una fuerte sensación de espacio y perspectiva realistas.

2. La belleza formal de la estructura de composición lineal

La composición lineal es uno de los principales métodos comúnmente utilizados en fotografía. La "línea" no es sólo un fenómeno visual objetivo, sino también el elemento visual básico de la composición. En términos de composición, puede dividir el cuadro, crear áreas, generar ritmo y expresar diversas funciones simbólicas.

Las características de las líneas son las siguientes: las líneas gruesas son fuertes, las líneas finas son delgadas; las líneas curvas son suaves, las líneas rectas son rígidas; las líneas finas son ligeras y estacionarias; Las líneas de puntos se mueven.

Por ejemplo: las líneas verticales simbolizan fuerza, solemnidad y fuerza; las líneas horizontales simbolizan tranquilidad, amplitud y amplitud; las líneas diagonales simbolizan emociones dinámicas e inestables, que también son aceptables. Por este motivo, las líneas diagonales que se pierden en la distancia transmiten aquí un efecto profundo. Las curvas simbolizan suavidad, romance y elegancia, y darán a las personas una sensación muy hermosa. .

(1) Sección Áurea

La sección áurea se ha discutido antes. Aquí se trata principalmente de la aplicación de una estructura lineal para mejorar la apariencia de la sección áurea en forma lineal.

En el fotoperiodismo, a menudo nos encontramos con imágenes lineales naturales o artificiales, como varias imágenes lineales formadas en la naturaleza, que van desde el horizonte, ríos y montañas hasta cosas tan pequeñas como árboles, hojas, flores, estructuras físicas como como animales e insectos, especialmente las relaciones estructurales del cuerpo humano. También se puede ver en todas partes del entorno artificial, como puertas y ventanas de edificios, bordes exteriores, cables, desagües, armarios, escritorios, libros, periódicos, revistas, etc. ; por tanto, la aplicación de la sección áurea en la composición lineal de la fotografía periodística es una forma eficaz de reflejar la belleza.

(2) Composición diagonal

Esta es una expresión de composición muy famosa. Cuando las líneas de las esquinas componen la imagen, la relación diagonal formada por las líneas le da a la imagen una forma fuerte y dinámica y muestra el efecto de profundidad. Su perspectiva también convertirá al sujeto en una línea diagonal, haciendo que los ojos de las personas se adentren más en la imagen. En la composición de imágenes fotográficas, además de las líneas oblicuas obvias, también hay líneas oblicuas que las personas perciben visualmente, que se reflejan en la forma, el tono y la luz del cuerpo para producir líneas visualmente abstractas. Por tanto, la comprensión de la linealidad es la clave para el uso de líneas en la composición fotográfica.

(1) Composición de líneas horizontales

El uso de líneas horizontales puede producir significados simbólicos como tranquilidad, apertura y amplitud en la imagen, pero una sola línea horizontal puede causar fácilmente la imagen para dividir. De hecho, en la fotografía suelen aparecer líneas horizontales, como por ejemplo el horizonte. Por tanto, en la composición fotográfica está prohibido cruzar la línea horizontal desde el centro. Generalmente, puede moverlo hacia arriba y hacia abajo para evitar la posición central, o "romperse" en fotografía significa disponer una forma en un cierto punto de la línea horizontal para hacer que la línea horizontal rompa una sección. Esta única línea horizontal es más difícil de dominar, mientras que la combinación de múltiples líneas horizontales es más fácil de dominar y muy interesante en fotografía. Por ejemplo, cuando varias líneas horizontales llenan la pantalla, puede organizar la posición principal en una sección de algunas líneas, lo que interrumpirá algunas líneas horizontales. Este método tiene un cuerpo principal prominente y ricos efectos decorativos.

(4) Composición de líneas verticales

La composición de las líneas verticales es más variada que la de las líneas horizontales, y las líneas individuales también tienen desventajas como las líneas horizontales. Pero hay relativamente más cambios cuando hay varias líneas. Como perspectiva de disposición simétrica, perspectiva de varias filas, etc. , produciendo en ocasiones efectos inimaginables.

Las líneas verticales simbolizan firmeza, solemnidad y fuerza; su fotografía enfrenta líneas verticales más naturales que líneas horizontales. Como árboles, postes, pilares, etc. Es muy llamativo el efecto de cambio que producen las líneas verticales.

(5) Composición de curvas

Las curvas incluidas en la composición de curvas incluyen curvas regulares y curvas irregulares. Las curvas simbolizan suavidad, romance y elegancia, y darán a las personas una sensación muy hermosa. Las curvas se utilizan mucho en fotografía.

Por ejemplo, la fotografía corporal tiene como objetivo mostrar la belleza curvilínea del cuerpo humano. La textura de la representación puede producir una imagen hermosa. Al utilizar composición, preste especial atención a la dirección del eje general de la curva. Se puede expresar de varias formas, incluyendo oblicua, en forma de S, horizontal, vertical, etc. Además, el uso integral de curvas y otras líneas también puede producir efectos sobresalientes, pero es más difícil de captar.

(6) Composición de líneas irregulares

La composición de líneas irregulares es muy problemática. Si no lo dominas bien, es fácil estropear la imagen. Las líneas irregulares tienen varias propiedades. Como el caos, la abstracción, la racionalidad, el misterio, etc. , un solo segmento de línea irregular también tiene guía visual y, si se usa correctamente, producirá efectos de imagen extraños. Si llena toda la imagen con líneas desordenadas e irregulares, luego organiza la forma principal simple en la posición apropiada de la imagen, producirá un fuerte efecto de contraste y presentará una atmósfera abstracta y misteriosa.

El tono de la composición fotográfica

El tono de la imagen fotográfica es el cuerpo principal, que se compone del tono entre la superficie receptora de luz y la superficie de retroiluminación formada por la luz. fuente y el tono general producido por la luz de toda la imagen. Bajo una fuente de luz natural (sol), se producirán diferentes superficies receptoras de luz y brillo. Por tanto, el tono de color es direccional y generalmente se puede dividir en: luz frontal, luz lateral y luz de fondo. También se pueden producir efectos direccionales bajo fuentes de luz artificial, principalmente como resultado de la aplicación de luz. El tono del color es el factor principal que refleja la expresión formal de la imagen y también es la base de la belleza formal de la composición fotográfica. La sombra puede entenderse desde la perspectiva de la diferencia entre fotografía y pintura. La diferencia entre los dos es que la pintura utiliza la conciencia subjetiva y las habilidades de las personas para pintar sobre lienzo con pinturas y pinceles para expresar la conciencia estética y las emociones del autor. La fotografía utiliza una cámara para capturar directamente imágenes reales; las imágenes se registran a través del medio fotosensible que lleva la cámara, y el propio fotógrafo encarna la conciencia estética y la emoción a través del proceso de selección de las imágenes. Por tanto, la pintura es un cuadro formado por pintura; la fotografía es una imagen realista formada por luces y sombras. Hay dos formas de tono en las imágenes fotográficas: una es integridad; la otra es personalidad. Los dos son interdependientes y se influyen mutuamente, y la integridad es el estatus principal. La fotografía es el tono de color que se forma en la pantalla mediante la acción de la luz, expresando la información y la conciencia estética contenida en el tono global e individual. Y encarna información específica y características estéticas a través de la comunicación y la visualización. Esta encarnación es una comunicación bidireccional. Uno es el sujeto (el propio autor) y el otro es el objeto (el público), que se siente a través de la donación del sujeto. Por lo tanto, es necesario controlar eficazmente los tonos de modo que varios tonos estén relacionados entre sí en la imagen, formando así una relación visual sistemática entre los tonos de la imagen. El tono es la base de la conciencia estética y la expresión emocional en la imagen, así como la base de la expresión formal en el estudio de la composición fotográfica. En una imagen fotográfica, la relación entre imagen e imagen, y la relación entre imagen y color, se puede conectar internamente a través de una determinada combinación de tonos, y la belleza se puede expresar a través de tonos para encarnar una característica estética. El tono se refleja principalmente en cinco aspectos en las imágenes fotográficas.

1. Sombra

Al elegir fotografías, debes considerar completamente los factores tonales del primer plano, la escena intermedia, el fondo y el sujeto. Si es demasiado simple, será monótono, y si es demasiado complejo, será confuso. Esto requiere que encontremos una hermosa ley de orden entre la simplicidad y la complejidad. El orden es una de las leyes de la belleza formal. El orden de la forma se puede dividir en dos categorías:

①Ley Amo-Esclavo

Cuando las personas enfocan su lente en el pico principal en la distancia, especialmente cuando miran las montañas con una lente gran angular, sienten que otras montañas parecen eclipsadas bajo el cielo. , y este contraste en altura y forma corporal forma naturalmente una relación amo-esclavo. Los picos bajos rodean a los picos altos.

Es decir, la diversidad de formas puede constituir riqueza visual, mejorando así el interés visual. En la misma imagen, al fotografiar diferentes formas con grandes diferencias, la relación de área y tamaño de las formas se puede ajustar mediante la dirección, la distancia y el ángulo para formar la relación tonal básica de la imagen. Generalmente, la imagen focal del sujeto juega un papel protagonista, y otras imágenes desempeñan un papel complementario y de eco. Hay un amo y un esclavo, y los dos se contrastan y se activan entre sí, formando así coordinación.

②Uniformidad

Una excelente imagen periodística no sólo debe tener personalidad, sino también * * *. No es rígido expresar tu personalidad y buscar cambios en base a * * *. Busca lo mismo en lo diferente, busca lo diferente en lo mismo. En otras palabras, el tono general de la forma de la imagen debe ser consistente, pero los detalles deben cambiar.

En la expresión formal de fotografías de noticias, mediante la aplicación de los principios de "aproximación" y "gradiente", se puede formar una conexión interna más estrecha entre las imágenes, lo que da como resultado un grupo de imágenes que se hacen eco entre sí, formando una característica rica y diversa. Orden y armonía entre el conjunto. Tono de imagen regular y unificado.

2. Tono de blanco y negro

El tono de blanco y negro se refiere a la tendencia general formada por la relación entre el brillo de la imagen en la composición fotográfica, como la fotografía en blanco y negro. Se pueden usar 0 grados para representar el negro y 10 grados para representar el blanco. Después de que la imagen se ilumina con luz, diferentes superficies receptoras de luz forman diferentes tonos de blanco y negro, produciendo nueve escalas de grises de diferente brillo. De esta forma se pueden obtener once escalas cromáticas de series de luminosidad que van del negro al blanco. Esta escala de color de brillo se divide en tres secciones, de 0 a 3 grados, llamada área de bajo brillo, de 10 grados a 7 grados, llamada área de alto brillo y la parte media de 4 grados a 6 grados se llama brillo medio; área Si la diferencia de contraste está dentro de los 3 niveles, lo llamamos contraste débil de brillo (también llamado contraste discreto). La diferencia en el contraste de luminosidad está entre 3 y 5 niveles de luminosidad, que es el contraste medio de luminosidad (también llamado contraste de medios tonos). Si el contraste de brillo difiere en más de 5 niveles de brillo, se trata de un contraste fuerte (también llamado contraste de clave alta). Los diferentes tonos de luminosidad dan a las personas diferentes sensaciones. Tales como: agudo y brillante, abierto y brillante, discreto y aburrido, depresivo; grave y prolongado con un fuerte poder explosivo; En la composición fotográfica, el uso de diferentes tonos para organizar la relación entre las imágenes puede crear diferentes efectos en la imagen.

3. Tono

En la expresión formal de la composición fotográfica, especialmente en la fotografía en color, el color juega un papel extremadamente importante a la hora de representar la imagen, expresar la atmósfera y transmitir cierta información. efecto. Además del brillo, hay muchos factores que conforman el tono de la imagen, como el tono, la pureza, la temperatura, el área, la luz, etc. En general, la composición de los tonos depende en primer lugar de qué color ocupa la mayor superficie en la imagen. Grandes áreas de color dominante pueden formar el tono principal de la relación de color en la imagen. Dentro de este tema claro se encuentran divisiones según los demás colores en la imagen del arreglo. En el círculo de tonos, los colores que están muy juntos tienen una fuerte sensación de armonía, mientras que los colores que están lejos tienen una fuerte sensación de contraste. Por lo general, se acostumbra dividir las relaciones de tono en diferentes distancias y ángulos, de pequeño a grande, en el mismo color (la distancia en el círculo de tono es 15. La relación de contraste de fase de color alrededor de la esquina), colores adyacentes (la distancia en el tono círculo es 45. La relación de contraste de fase de color) ángulo), diferentes colores (la distancia en la rueda de color es 120. a 197. el contraste de tono entre ellos), colores complementarios (la distancia en la rueda de color es 180. el ángulo de la relación de contraste de tono).

La relación de color con mayor contraste de tonalidad es 180. Colores complementarios para esquinas. El contraste de colores similares puede verse como un efecto armonioso en el tono y un vínculo entre colores.

Para la composición tonal de imágenes en color que tienen pequeñas diferencias de volumen en las relaciones de color pero que están muy separadas en el círculo de tono, se introducen los mismos factores de color en las relaciones de color contradictorias y contrastantes, produciendo así diferentes relaciones de color. , dando como resultado un cierto carácter * * *, formando un tono. Por ejemplo, el blanco, el gris o el negro, el azul, el amarillo, el rojo y el verde, cuando se añaden a un par de colores complementarios con fuerte entusiasmo, pueden crear armonía.

(1) Mezclar el mismo color con diferentes colores para fortalecer la "relación de sangre" de su apariencia.

② En imágenes de colores heterogéneos, utilice el mismo color para decoración y adorno, formando así un efecto de asimilación visual del color.

(2) El mismo color es coherente alrededor del área de color heterogénea, de modo que colores muy contradictorios no pueden estar en contacto directo.

(4) Agregue algunos colores entre diferentes colores en el círculo de tono de la imagen, lo que puede mediar y cambiar gradualmente la contradicción de diferentes colores.

La relación de pureza de los colores también tiene un fuerte impacto en la formación de tonos de diferentes relaciones de color. El mismo tono da a las personas sentimientos diferentes debido a la diferente pureza. En la expresión del matiz, la combinación de diferentes relaciones de pureza puede formar la riqueza del matiz.

En la forma de expresión de la composición fotográfica, la determinación del tono debe basarse en la imagen. De acuerdo con la función expresiva de la forma pictórica, es necesario combinar las leyes de la belleza formal y considerar exhaustivamente varios factores de relación para hacer del tono del color el lenguaje expresivo de la forma pictórica.

4. Técnicas de expresión de las sombras

Expresar diferentes concepciones artísticas requiere diferentes estructuras morfológicas, diferentes colores, diferentes métodos de procesamiento y diferentes técnicas de expresión.

Utilizando prototipos en la misma vida como materiales, si se utilizan diferentes técnicas de expresión para procesarlos, se pueden formar diferentes texturas visuales, diferentes características estéticas y diferentes sentimientos psicológicos. La diversificación de técnicas puede enriquecer el lenguaje expresivo de la belleza formal, facilitar la expresión de estilos únicos, mejorar el interés visual de la imagen y realzar la expresividad y el atractivo de la forma de la imagen.

Hay muchas formas de expresar el tono. Los cambios en la dirección, el ángulo y la posición de la cámara provocarán diferentes cambios en la luz, cambiando así el efecto del tono. Si cambia la lente, cambia la película fotosensible y cambia el filtro de color, el espacio de expresión se ampliará. Es cierto que aunque hay muchas formas de expresar el tono de la imagen, en la expresión específica de la forma de la imagen fotográfica, debemos elegir el efecto de la forma de la imagen de acuerdo con las necesidades del sujeto y el objeto, para efectivamente lograr la unidad armoniosa de contenido y forma.

5. Potencial de Movilización de las Sombras

Todo en el universo tiene leyes de movimiento y cambio. La expresión formal de la composición fotográfica también debe reflejar esta ley del movimiento, porque la fotografía es una forma de expresión pictórica que combina objetividad y subjetividad, y la combinación de sus formas pictóricas no puede separarse de las leyes básicas del movimiento en el mundo material. Comprender correctamente las leyes de la naturaleza y adaptarse a ellas.

En la forma de composición fotográfica, se obtiene una expresión dinámica a través de los tonos, pero en la expresión de los tonos, los tonos locales deben subordinarse a los tonos generales a través de la belleza del contraste, la armonía, el ritmo y; ritmo, La aplicación integral de la belleza de la proporción, el equilibrio y el movimiento expresa creativamente la belleza dinámica de las imágenes fotográficas.

El tema de los objetos fotográficos proviene de la existencia objetiva. En cuanto a la forma de la imagen, debemos crearla y mejorarla con audacia y racionalidad. En este proceso, también hay un proceso de clasificación de las imágenes, que es la cuestión del recorte. Recortar es la adición o eliminación parcial de la relación organizativa general de la forma de la imagen, de modo que cada parte esté sujeta a las necesidades del todo.

En conclusión, la composición es el principal aspecto que hace de una fotografía una obra maestra, algo que todos los fotógrafos conocen bien. Comprender la composición fotográfica y responder rápidamente deberían ser cualidades esenciales para los fotógrafos.