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Software de efectos de diseño de envases con modelo 3D integrado

Haga clic en el ícono familiar de la serie de cubos de la familia Adobe ~

Ícono de Dimension

Creo que la página de inicio de Dimension es muy hermosa, aunque definitivamente es producción de Dimension. , pero aún no se sabe si no depende en absoluto del retoque posterior.

Página de inicio de Dimension

Después de abrir la página principal de Dimension, puede identificar tres particiones funcionales diferentes, una es para crear archivos nuevos y abrir archivos antiguos, y la otra es para archivos recientes. archivos abiertos., y hay una partición funcional para visualización y enseñanza.

Primero creamos un nuevo archivo.

Podemos ver que la página principal de trabajo se divide en tres partes. En comparación horizontalmente con el software 3D del mismo tipo, la página de DN es muy refrescante y consta de la barra de objetos, la vista principal y la barra de atributos. Es más alta que la vertiginosa disposición de funciones de 3D max C4D. Pero esto también determina que la función DN sea relativamente débil y no pueda producir gráficos complejos.

La columna de objetos de Dn se divide principalmente en cinco partes: la primera parte es un resumen, la segunda parte es la creación de formas, la tercera parte es el material, la cuarta parte es la iluminación y la quinta parte es la configuración preestablecida. escena. Algo que hay que elogiar es la gama de iluminación que viene con Dn, que Adobe ha configurado como una serie de estudios. Para mí, que tengo muy poca iluminación en otros programas, los efectos de luz preestablecidos son realmente algo que nunca puedo crear manualmente.

Creación de formas, creación de materiales, creación de efectos de luz

Lo que quiero hacer es un cartel de producto de madera. El mismo tipo de cartel que se encuentra en Taobao es morado~

Bueno, la serie china terrosa

Ya que soy nuevo en DN, y. La función de DN no es perfecta, así que decidí comenzar con un producto simple, primero crear un cubo y usar la tecla de método abreviado T para estirarlo hasta darle la forma de una tabla de madera.

Usa la tecla de acceso directo V y la tecla de acceso directo R para mover, rotar y ajustar el ángulo del tablero.

Utiliza la tecla de método abreviado alt para arrastrar y copiar el mismo embrión del tablero.

Dn generalmente proporciona efectos de iluminación de forma predeterminada, por lo que generalmente ajustamos primero el material del objeto.

Aunque Dn tiene muchos materiales predeterminados, necesitamos preparar nuestras propias texturas de materiales para crear productos, que se pueden almacenar en formato PSD o JPG. Los materiales y texturas se combinan de forma predeterminada en Dn, lo cual es muy. Es conveniente, pero también hay innumerables errores en sus texturas y la experiencia de textura es muy pobre. Espero que se pueda optimizar en el futuro.

En el proceso de creación de materiales, podemos establecer la suavidad, transparencia, refracción, etc. del material y la textura. Los parámetros establecidos se ajustan en la barra de propiedades de la derecha. Y podemos usar la tecla de acceso directo I para absorber materiales, que es la característica única del cubo de la familia Adobe ~

Después de ajustar el producto, podemos agregar algunos elementos decorativos de manera apropiada, que están disponibles en Dn Hay menos Materiales para decoración. Personalmente prefiero líquido (?(ω)?Evil) como decoración. Dado que el producto es más grande y necesita ser comparado, agregué una computadora como referencia de tamaño.

Por último, ajusta el efecto de luz para conseguir que la superficie del producto quede brillante y conserve la textura original.

Luego ingrese a la página de renderizado. La página de renderizado está al lado del diseño en la esquina superior izquierda. Los parámetros que se pueden seleccionar para el renderizado incluyen la calidad (no elija alta, ya que no lo será). puedo esperar hasta el final), número de bits (de hecho, no tengo ninguno, entiendo lo que significa, pero encontrarás muchos problemas en PS después de exportar números de 32 dígitos) y la ubicación de almacenamiento. .

Durante el proceso de renderizado, si la imagen de vista previa cumple con sus requisitos, puede hacer clic con decisión en la cámara para guardarla directamente. Creo que esto es realmente muy fácil de usar para amigos con configuraciones de computadora promedio. el tiempo de renderizado es demasiado largo y la mala calidad no tendrá mucho impacto.

Después de guardar, es un PSD en capas. Después de importar a PS, las diferentes superficies de materiales se dividen en bloques de color de una manera muy fácil de usar, por lo que podemos usar la varita mágica para seleccionar el acabado.

Durante el proceso de producción, descubrí que la representación de sombras de Dn es muy débil. No importa qué tan alta sea la calidad y cuánto tiempo lleve renderizar, las sombras finales aparecerán granuladas, por lo que deben procesarse. en PS.

En el proceso de procesamiento de sombras, probé muchos métodos. El desenfoque gaussiano hará que los bordes de las sombras se vean borrosos, lo cual es muy antinatural. Finalmente, encontré ese desenfoque de superficie, que nunca antes había usado. , se puede solucionar perfectamente sin problemas de veteado, consiguiendo el tono perfecto.

El producto final

En resumen, después de usar DN para crear una gran cantidad de renderizados de productos, mis impresiones son las siguientes.

Ventajas

La interfaz es refrescante, las funciones están organizadas de forma lógica y es fácil de usar.

El material preestablecido y los efectos de iluminación son muy superiores y convenientes. y rápido, y hay una gran cantidad de ajustes preestablecidos de maquetas

La velocidad de renderizado es rápida y se puede guardar a mitad de camino

El PSD en capas se puede generar directamente después del renderizado, lo cual es beneficioso para refinamiento posterior

Desventajas

Pocas funciones, no se pueden completar modelos complejos

Hay pocos materiales preestablecidos con propiedades personalizadas y las propiedades de los efectos de luz no se pueden editar

La calidad de renderizado es pobre (la parte de sombra es especialmente pobre y extremadamente granulada) Fuerte)

Después de crear una gran cantidad de modelos, el retraso es grave y hay errores como como incapaz de editar y errores de edición

Por lo tanto, Dn es un efecto de producción de texturas más adecuado y más simple en el software de diseño de modelos de productos, se puede decir que no se puede llamar software 3D, pero. más como una herramienta 3D utilizada por los diseñadores gráficos como ayuda. Puedes usarlo para hacer un trabajo de diseño relativamente simple, pero si realmente quieres modelar, debes aprender C4D honestamente~

Compartiré mi experiencia usando texturas Dn la próxima vez~

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