Color de la calle

Cuando los colores principales, el blanco y negro, se convirtieron en la corriente principal de la fotografía callejera, a él simplemente le gustaba fotografiar colores helados.

George Byrne, fotógrafo visual, nació en Sydney, Australia en 1976 y ha vivido en Los Ángeles durante 8 años. Desde el día en que me instalé, utilicé mi conocimiento de la pintura modernista para fotografiar esta serie de obras llamada "Nuevo Orden".

El modernismo, que se remonta al impresionismo francés, persigue el estilo de "estructura geométrica y belleza física", que se refleja más vívidamente en la fotografía de George Byrne. El edificio se expresa en la relación estructural de bloques, complementados con colores frescos. Se siente muy refrescante en un día soleado de verano. ¡Mirar sus fotos es como comer helado!

La línea y el color representan una serie de formas superpuestas y combinaciones entrelazadas de capas sucesivas, con líneas utilizadas para representar la luz y la sombra de la ciudad. Simple, simétrico, rara vez en blanco y negro, no impactante, pero todos se sienten tranquilos. También puede considerarse como un placer visual confortable, que brinda a las personas una sensación estética relajada.

El surgimiento del modernismo tiene sus razones históricas. Con el desarrollo de la industria moderna, la relación entre las personas se vuelve cada vez más distante. Como individuo, la soledad se refleja en esta escena de una calle vacía. Hay muy pocas personas en las fotografías de George Byrne. Las ciudades las construyen las personas. ¿Cómo se ven estos edificios cuando no hay gente alrededor? Los ricos colores no pueden ocultar el vacío, revelando una sensación de luz y tranquilidad.

Las calles captadas por George Byrne me recordaron un pasaje del poema de Fernando Pessoa: "

Una de las innumerables habitaciones del mundo donde nadie sabe quién vive en su interior,

caminaron hacia el secreto de una calle abarrotada,

a una calle sin ideas,

el camino verdadero, la verdad imposible

<; p>Las calles exactas, la exactitud desconocida,

Llevan consigo el misterio y la existencia bajo las piedras, con la muerte que empapa las paredes y engendra los cabellos blancos.

El destino de correr por el camino de la nada con un carruaje que lo controla todo."

El poeta y el artista se entienden. Quizás haya un verso similar escondido debajo de estos colores callejeros helados.