Términos solares y astrología

El concepto de tiempo en la astrología y el calendario cultural chino

14 de julio de 2005 21:15:47 Desconocido Leído 86 veces.

Distinga entre año, mes, día y hora: según la información de "Shang Shu", la historia y la cultura de China comenzaron en Tang Yao, pasaron por Yu Shun y llegaron a Yu Xia hace mucho tiempo. adherido a la antigua tradición de El calendario lunar es el punto de referencia y el estándar para determinar el tiempo. Un año se divide en doce meses; cada mes se divide en treinta días; cada día se divide en doce en punto: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai; En un momento se dividió en tres cuartos. Este concepto de tiempo en los calendarios astrológicos tiene una larga historia y se dice que se remonta a la época del Emperador Amarillo. Que esto sea creíble o no es otra cuestión. Pero todos se basan en la luna (luna), por lo que los doce símbolos que representan las doce en punto se llaman "ramas terrestres". Ampliando la aplicación de los símbolos de las "Ramas Terrestres", también se puede utilizar como códigos de año, como Zi Nian, Chou Nian, y luego leyes periódicas como Zi Nian y Chou Nian.

La diferencia entre los veinticuatro términos solares: El antiguo "calendario astrológico" también utilizaba como estándar el movimiento del sol en el cuerpo celeste. Por lo tanto, el calendario lunar utilizado por China en el pasado es en realidad una combinación de yin y yang. Además de los 12 meses del año y los 30 días de enero, los 12 meses se rigen por las cuatro estaciones de "primavera, verano, otoño e invierno" basadas en el movimiento del sol sobre el cuerpo celeste y los cambios y efectos del clima del suelo. También equivale a las cuatro virtudes de "Yuan, Heng, Li y Zhen" mencionadas en el "Qian Gua" del "Libro de los Cambios". Además de los doce meses de las cuatro estaciones, se divide en 24 términos solares, como "solsticio de invierno, frío menor (festival de diciembre), gran frío, comienzo de la lluvia primaveral (festival Yuan Yue), equinoccio de primavera oculto ( Festival de febrero), Los estándares de estos veinticuatro términos solares se basan en la relación entre el sol y el clima terrestre, en lugar de en el calendario lunar (mes de pérdidas y ganancias). las cuatro estaciones adelantadas por doce meses, ¿dos? "Una sección" es el punto de referencia para la división climática estacional. Según este reglamento, por extensión, treinta años pueden usarse como una generación y sesenta años como dos generaciones para volver a dibujar el hexagrama. En línea con el Libro de los Cambios. Reducido a un tamaño muy pequeño, puede utilizarse en la relación sutil entre las doce horas, minutos y segundos de un día.

Esta antigua astronomía, meteorología y astrología. así como el establecimiento del calendario, se basan en los crecientes y menguantes de la luna (luna). Pero además de estos, la antigua astronomía china extendió el "tiempo" al "espacio" de los cuerpos celestes y el universo para explorar el universo. La teoría del tiempo de la vida mundial no solo está incompleta, sino que también falta. No fue hasta después de las dinastías Qin y Han que se formó gradualmente la fórmula de la astronomía y las estrellas, y la teoría de la "división de las estrellas" en la geografía china apenas existía. Se formó el concepto de la unidad del "tiempo" y el "espacio". Desafortunadamente, esta teoría de la unidad del "tiempo" y el "espacio" todavía se limita a China, y el "tiempo" y el "espacio" todavía están fuera del mundo. Desconocido La teoría de la "división" también es una idea descabellada en la geografía china y no tiene una buena base. Cuando los jóvenes estudiantes leen chino, ven las llamadas "Alas Xingxiu" en el "Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo. que se originó a partir de este

desarrollo del “tiempo” y el “espacio” de Shao Zi

En los cientos de años transcurridos desde finales de la dinastía Han, las dinastías Wei y Jin hasta las dinastías del Sur y del Norte. , Budismo Los conceptos de "tiempo" y "espacio" en expansión infinita se introdujeron en China, lo que llevó la visión del mundo en la cultura china a un nuevo nivel. Pero desafortunadamente, los tentáculos culturales de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte siempre lo han hecho. En "filosofía literaria" o "filosofía literaria", hablaron de racionalidad metafísica en el campo de "filosofía y literatura", pero no prestaron atención a esta visión del mundo ajena y exploraron más a fondo la sutil relación entre los cambios en la física de la física. Es más, la gente en ese momento estaba limitada al alcance del conocimiento y lo consideraba absurdo e ilusorio (sobre la cosmovisión budista y la cosmovisión, se deben dar explicaciones más detalladas en otra monografía). No fue hasta la dinastía Song del Norte que se resumieron la "creación, existencia, destrucción y vacío" del mundo humano. Los conceptos budistas y las ideas de "plenitud, vacío, decadencia y crecimiento" y "pobreza, comunicación, cambio". "Y transformación" de "Yi" constituyen la "filosofía histórica" ​​y el "cambio" de "Huang Shi". De hecho, Shao Zi creó el método "Visión histórica de Yixue" en "Huang Shi". Creo que su intención original era combinar complejidad y sencillez, para que todos puedan entenderlo de un vistazo. "Conocer el destino" y "reflexiva y sinceramente" están en consonancia con la benevolencia del corazón del Cielo. Esto no es un misterio. Espero que dentro de miles de años la gente no pueda sobrevivir a esto.

Sin embargo, después de comentarios posteriores de los estudiosos, Shao Zixue se sintió cada vez más confundido.

En la famosa obra de Shao Kangjie "La historia de Huang Jijing", el concepto más básico es que basó la vida histórica del mundo humano en el principio de Li Yixiang Shu. Especifique una fórmula que sea simple y fácil de recordar. Su nombre para esta fórmula. Se llama "Yuan, Hui, Yun, Shi". En pocas palabras, se basa en el año, mes, día y época del año. El llamado dólar representa un año. El año tiene doce meses (yuanes), con el principio y el final de cada mes. El llamado anochecer es cuando el sol y la luna se encuentran, por eso se les llama encuentros. En otras palabras, un dólar cubre doce reuniones. Cada mes, la Tierra se mueve unas 30 veces, por lo que un momento implicaría suerte 30 veces. Pero el día tiene doce horas y cada hora son treinta minutos. Entonces, sumar el duodécimo y el primero son 30 puntos. Amplíelo y complételo para formar "30 años es toda una vida, entre 12 años, * * * cuente 360 ​​años como suerte. Los 30º Juegos Nacionales, * * * cuentan como un evento en 1.800 años, y los 12º Juegos Nacionales, * *cuenta ciento veintinueve mil seiscientos años. "El monismo representa el número base desde la formación hasta el fin de la destrucción de la civilización de este mundo. La evolución del proceso intermedio se divide en doce reuniones de principio a fin, y hay cambios en el mundo en cada reunión. Este concepto generalmente está influenciado por la teoría budista de los "kalpas grandes, medianos y pequeños". Si apareciera como una fórmula, se vería así:

30 (mundo) × 12 × 30 × 12 = 126900

Sin embargo, esta fórmula no es útil para las personas que No tienen conocimientos matemáticos y no son fáciles de recordar. Por lo tanto, las doce flores de ciruelo en un yuan se utilizan como símbolos numéricos, como Zi, Chou, Yin y Mao, que son fáciles de recordar. Desde el principio hasta el fin del mundo hay doce reuniones. Por lo tanto, el concepto de "nacido del hijo, la tierra de lo feo y la vida del yin" se formó a partir de la teoría "Yuan, Hui, Yun, Shi" de Shao y se convirtió en el concepto * * * de las escuelas de Yin y Yang de generaciones posteriores.

Shaozi fundó la teoría de "Yuan, Hui, Yun, Shi" para explicar que desde el principio del mundo hasta el último "encuentro del mar", duró un total de 129.600 años. Pero el número de cielo y tierra mencionado por Shao Zi no es la duración de la vida de la tierra desde su nacimiento hasta su destrucción. Esta teoría de números de "Yuan, Hui, Suerte y Momentum" es sólo aproximadamente equivalente a lo que el budismo llama "pequeños kalpas", que es el proceso de la civilización humana desde la formación hasta la destrucción del mundo. El budismo sólo utiliza actividades sociales humanas como "manejo de espada", "hambruna" y "plaga" para explicar. Shaozi está representado por una combinación de números y hexagramas. En cuanto a la teoría del ciclo, es coherente con el principio de la reencarnación y es bastante interesante.