Dibujo básico: ¿cómo dibujar?
Lo mejor es colocar el dibujo al lado del objeto que quieres dibujar, sin mirar primero tu propio dibujo.
En su lugar, utilice el método de observación primero para sentir el objeto y luego transfiera rápidamente su atención a su propia imagen, pero debe recordar ver la imagen completa, no un detalle específico. En este momento, si captura correctamente las relaciones de forma básicas en la pintura, la sensación del objeto coincidirá con la forma de la imagen en su impresión visual. Si las relaciones de formas básicas no se capturan correctamente, la impresión visual que sienta se desviará de las formas de la imagen y de las formas y dinámicas básicas que ha dibujado.
Una vez que confirmes que hay un problema, no dudes en corregirlo.
Luego aleje la pintura y compruébela de la misma manera hasta que la sensación general del objeto sea consistente con la relación a gran escala de los objetos en la imagen.
Corrige la forma mediante el método de verificación de líneas auxiliares verticales y horizontales, y puedes usar líneas auxiliares verticales u horizontales para verificar el dibujo del contorno.
Siéntate lo más derecho posible, preferiblemente de cara al objeto, utiliza tus ojos para dibujar una línea vertical u horizontal, y úsala para medir y corregir las proporciones y la dinámica del objeto y la imagen. La línea vertical comienza aquí y la línea horizontal va de aquí hasta aquí. El objeto está inclinado así.
A través de este método, el primer método de corrección de la percepción tiene una base más fiable y precisa.
Segundo:
Al clavar el contorno, los amigos también deben usar el lápiz en sus manos para determinar y corregir la forma.
Se puede utilizar no sólo para métodos de inspección vertical u horizontal, sino también para determinar la relación de las proporciones del cuerpo humano con la longitud y distancia de varias partes de un objeto.
Al usarlo, mantenga los brazos lo más rectos posible, tome la parte superior del portalápices como punto superior y use la punta del pulgar en el portalápices como punto inferior para medir la posición a comprobar la forma corregida.
Debemos recordar que la pintura es un arte visual que se basa principalmente en el sentimiento más que en la razón. Por lo tanto, se puede decir que la supuesta precisión que requiere es relativa al sentido visual, no al sentido matemático. . Absolutamente. Si confío demasiado en pedir prestado un lápiz u otra herramienta para medir de izquierda a derecha, parecerá que no estoy dibujando sino mapeando.
Tercero:
También hay algunos problemas técnicos a los que se debe prestar atención al dibujar.
Por ejemplo, el lápiz utilizado es más suave que el 4B, la punta del bolígrafo se puede afilar por más tiempo y la mano debe mantenerse lo más alejada posible de la punta del bolígrafo al sostenerlo.
Así, las líneas dibujadas por el lápiz flotan suavemente sobre el papel de dibujo. Si hay errores, es necesario corregir el codo, simplemente use un paño suave para limpiar el polvo de plomo antes de dibujar, en lugar de usar una gran cantidad de borrador para eliminar la textura de la superficie del papel prematuramente, lo que afectará el dibujo posterior. .
En resumen, dibujar es un paso crucial en todo el proceso de dibujo. Si los requisitos no son estrictos, es como un edificio sin una base estructural buena y confiable.
Por lo tanto, tenga cuidado y siga estrictamente los requisitos en esta etapa. Esto garantizará el buen progreso del próximo proceso.
Un buen comienzo asegurará el éxito.
Hay dos aspectos que necesitan atención en esta etapa. La primera es dónde deberíamos empezar a profundizar; la segunda es cómo hacerlo.
1:
Para un objeto completo, aunque se compone de varias partes indispensables, todas ellas tienen una relación primaria y secundaria con respecto a toda la relación anfitrión-huésped.
Entonces, cuando estamos profundamente caracterizados, no podemos tratar a todos por igual y por igual, y no podemos llevar a usurpar el papel de anfitrión. Más bien, primero debemos captar la parte principal de todo el objeto que mejor encarna las características divinas.
Captar y captar esta relación primaria y secundaria es en realidad resolver un problema de métodos de observación.
Su método de observación sigue siendo utilizar la conciencia ocular completa para ver todos los objetos que se van a representar de un vistazo y luego captarlos todos a la vez basándose en el contraste más prominente, claro y fuerte obtenido de El sentimiento general, salta a tus ojos, te permite comenzar desde la parte donde tienes un fuerte deseo de expresarte.
Si esto te resulta difícil o no estás seguro, también puedes hacerlo mediante la comparación.
En otras palabras, las relaciones primarias y secundarias se describen en profundidad comparando varias partes de todo el objeto.
2:
Cuando sabemos dónde ir primero, el siguiente paso es descubrir cómo profundizar más.
El proceso de descripción en profundidad no sólo requiere que la relación amplia y decente que se muestra al dar forma a la relación cambie gradualmente desde varios pequeños puntos de inflexión, enriqueciendo y concretando así el lenguaje relativamente simple entre el cuerpo mismo y cada uno. otra relación ambiental.
Al mismo tiempo, se necesitan diferentes técnicas de procesamiento para representar y expresar expresiones faciales, temperamento, textura, volumen, luz y espacio únicos. Para lograr lo que podemos observar a simple vista.
Sin embargo, cuando representamos profundamente el cuerpo, especialmente el yeso o la cabeza de un personaje, la falta de conocimiento de la anatomía de su estructura ósea y muscular interna, especialmente a una ligera distancia del objeto, puede llevar a Depender demasiado de lo que ven los ojos fragmentará el espacio corporal en la imagen.
Al mismo tiempo, también es fácil tener una tendencia naturalista a imitar gatos y tigres.
Por ejemplo, puedes describir con sinceridad algunas manchas de suciedad y cicatrices sin importancia en un objeto o las puntadas de moho que quedan al remover el yeso, embarcándote así en el camino de la fotografía.
Es difícil mostrar correctamente las relaciones físicas realistas de los objetos. Por lo tanto, el conocimiento necesario de la anatomía nos ayuda a comprender y revelar a través de fenómenos epidérmicos la naturaleza de los grilletes musculares y esqueléticos internos que gobiernan la apariencia.
A veces, para comprender y analizar de forma más clara y específica los giros y vueltas de la estructura corporal, podemos acercarnos al objeto y observarlo. Para no dejarse engañar por algunos fenómenos accidentales superficiales.
Entonces, cuanto más sabes, cuanto más ves, más real se vuelve. La imagen se vuelve más convincente.
Por supuesto, mientras nos centramos en la comprensión y el análisis, no podemos ignorar el factor del sentimiento. Por ejemplo, la expresión de textura, además de comprender la forma del objeto en sí, también debe mostrar una textura especial.
Como piel, huesos, cabello, algodón, cerámica, vidrio, metal, etc. , esta parte debe adoptar los métodos de procesamiento correspondientes a través de un agudo sentido, mostrando varias texturas de color inherentes que son elásticas, duras, esponjosas, ásperas, suaves y delicadas, para que los objetos de la pintura tengan carne y sangre y alcancen la verdad y la belleza. Encanto contagioso. Si se queda demasiado atrapado en el análisis racional, naturalmente los resultados de una caracterización en profundidad quedarán sin vida y sin brillo.
El modelado profundo debe prestar atención a las partes simétricas del cuerpo. Por ejemplo, al dibujar el ojo izquierdo, debes prestar atención a la relación entre el ojo derecho y el pómulo izquierdo y, al mismo tiempo, también debe seguir la relación entre el pómulo derecho y el pómulo derecho. Si solo se dibuja un lado y se ignora el otro, es fácil que surjan problemas como el aislamiento local y la imposibilidad de conectarse.
3:
La organización es ajustar las relaciones principales y es el último paso en nuestro boceto.
En el proceso de dibujo anterior, aunque constantemente enfatizamos la conciencia general, cada programa debe tener sus propias tendencias de enfoque específicas y problemas que deben resolverse, especialmente en la etapa profunda, porque Para dar forma a un objeto Con atención, naturalmente hay muchos factores que deben comprenderse y analizarse, por lo que es inevitable que queden expuestos daños locales o fenómenos que afecten el sentido general.
Esto requiere que llevemos a cabo una inspección exhaustiva y un ajuste de toda la imagen, desde la parte hasta el total, antes de completar el boceto.
Porque solo quiero revisar capítulo por capítulo todos los días. Si no puedes soportarlo más, puedes ir a mi espacio personal. Ha pasado un año. Recomiendo que los principiantes y aquellos sin conocimientos básicos de calzado infantil empiecen desde atrás.
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