Del escenario a lo gitano por Joseph Koudelka
El primer trabajo de fotografía profesional de Koudelka fue tomando fotografías del escenario del Teatro Ja Branou de Praga.
Este trabajo influyó profundamente en sus futuras técnicas de filmación y estilo de trabajo. Dijo: "El director del teatro me permitió tomar fotografías libremente durante el ensayo. Caminé entre los actores en el escenario. Ve y. fotografiar la misma escena una y otra vez de diferentes maneras. Esto me enseñó cómo lograr la situación más completa y perfecta en una situación existente. Sigo usando el mismo método para trabajar. En torno a festivales, eventos y otras ocasiones que se celebran cada año, el proceso de estos eventos es más o menos fijo, así que sé exactamente qué sucederá a continuación. Conozco a los actores, conozco la historia, conozco el escenario y cuándo. esos actores y yo estamos en nuestro mejor momento, se puede producir una buena película".
"A veces, puedo lograr este objetivo de inmediato, pero generalmente, debido a varias razones, simplemente no puedo lograr lo mejor. situación de una escena, así que tengo que seguir filmando hasta lograrlo. Al mismo tiempo, los esfuerzos repetidos también me ayudan y me garantizan: lograré la forma más completa y extrema de Koudelka de filmar la vida y las calles como un drama. un escenario es muy especial.
Y cuando cambió el tema de la fotografía del teatro a los gitanos después de su vida como ser humano, esta especie de devoción por fotografiar a los gitanos durante casi toda su vida es aún más. Raro Después de viajar a las comunidades gitanas de la República Checa, amplió el alcance de su fotografía a toda la República Checa, incluyendo gitanos de Rumania, el Reino Unido, Irlanda, Gales, España, Portugal, Alemania, Bélgica. otros países Koudelka se ha convertido en apátrida desde que abandonó la República Checa en 1970 en busca de asilo. Aunque se estableció en el Reino Unido, pasó la mayor parte de su tiempo deambulando por Europa como los gitanos que fotografió.