Contenido de interpretación de "Mona Lisa"

La Mona Lisa es el busto más antiguo de Italia. El personaje del cuadro está sentado con las manos superpuestas sobre los apoyabrazos de la silla, mostrando un busto completo desde la cabeza hasta la cintura, cambiando la composición de los primeros retratos que sólo pintaban la cabeza y la parte superior del cuerpo y cortando el pecho, proporcionando a los futuros pintores y fotógrafos con Se estableció un nuevo marco básico.

Leonardo da Vinci utilizó la estructura piramidal para situar de forma sencilla y completa a la mujer en el cuadro. Juntó las manos para formar una esquina frente a la pirámide. Sus pechos, cuello y rostro brillaban suavemente como sus manos. El juego de luces sobre estas partes orgánicas muestra la plenitud y suavidad del cuerpo, incluida la sonrisa de arriba.

Sigmund Freud interpretó esta sonrisa como la nostalgia sentimental del pintor por su madre. Otros lo describen como infantil, seductor o incluso extático o triste. Cabe señalar que la mayoría de los retratos de Leonardo de la época presentan esta sonrisa.

En 2003, Margaret Livingston, profesora de neurobiología en la Facultad de Medicina de Harvard, señaló que la Mona Lisa parecía una sonrisa porque Leonardo da Vinci se aprovechó de una ilusión óptica. El centro del ojo es generalmente sensible a las zonas más claras, mientras que los bordes son sensibles a las zonas más oscuras.

La gente generalmente juzga la sonrisa principalmente por las características morfológicas de los labios y los ojos. Leonardo da Vinci utilizó las sombras formadas por los labios de Mona Lisa. Cuando la mires fijamente a los ojos, no ignorarás su boca y sus ojos, sentirás que ella está sonriendo, y cuando mires fijamente su boca, ignorarás su boca y sus ojos, sentirás que ella está sonriendo.

La misteriosa Mona Lisa no sólo es famosa por su sonrisa, sino que los ojos del personaje del cuadro también son bastante únicos. No importa desde qué ángulo mires esta pintura, encontrarás que los ojos de Mona Lisa te miran directamente. Hace que la gente sienta que los ojos de Mona Lisa están vivos y nadarán con la perspectiva del espectador, lo cual es interesante para todos los espectadores. sonrisa eterna.

Algunos estudiosos han tratado de discutir por qué diferentes personas sienten esta sonrisa de manera diferente. Las teorías son científicas y algunas se basan en la persona real y los sentimientos de la Mona Lisa. Algunas personas dicen que la sonrisa de Mona Lisa sólo se puede ver mirando de reojo. Otros creen que la sonrisa es tan esquiva porque explota las distracciones en la visión de las personas.

Quien propuso la teoría de que Mona Lisa es la Duquesa de Milán dijo que la razón por la que la sonrisa de Mona Lisa es tan triste es porque la vida de la Duquesa era muy triste porque su marido era muy poderoso y alcohólico. su. La propia duquesa ha dicho que es la "esposa más infeliz" del mundo.

Aunque la técnica de este retrato es sencilla, la armonía entre la persona y el fondo hace de este cuadro uno de los más famosos y detallados de la historia. Las curvas del cabello y la ropa de la mujer coinciden con las curvas del valle y el río al fondo. La armonía de toda la pintura refleja el concepto de Leonardo da Vinci de la conexión entre el hombre y la naturaleza, haciendo de esta pintura un registro permanente de la cosmovisión y el genio de Leonardo.

Detrás de la persona, un fondo lejano se extiende hasta lejanos icebergs. Sólo el camino sinuoso y el puente a lo lejos muestran la presencia de gente. Las líneas divisorias borrosas, los personajes gallardos, el contraste obvio entre la luz y la oscuridad y una sensación de normalidad son todo el estilo de Leonardo.

La Mona Lisa es el primer retrato de una persona frente a un fondo imaginario. Curiosamente, la vista desde atrás no es simétrica. La vista de la izquierda es significativamente más baja que la de la derecha. Algunos críticos creen que esto indica que la sección izquierda fue una adición posterior.

Las radiografías demuestran que detrás de ella hay tres versiones pasadas de la Mona Lisa. La base de álamo utilizada como panel se ha deformado más de lo que se pensaba originalmente, por lo que los restauradores del museo están considerando formas de mantener la pintura en su forma original.

Datos ampliados:

Fondo creativo

1. Fondo humanístico

El Renacimiento es un pensamiento europeo que prevaleció desde el siglo XIV hasta el siglo XIX. Movimiento cultural del siglo XVII. Se originó en Florencia a finales de la Edad Media y posteriormente se extendió a varios países europeos. Europa surgió de la crítica de la Edad Media bajo el dominio cristiano y produjo valores seculares. El concepto de hombre es central en la concepción de artistas como Leonardo da Vinci. "Mona Lisa" también muestra el brillo de la divinidad y la humanidad, afirmando el significado de la existencia humana desde el estado de naturaleza.

2. Borrador de fondo

Antes de la creación de la "Mona Lisa", había una pintura al óleo de la "Mona Lisa" de Elworth: la "Mona Lisa" de Elworth era "Na Lisa". pintado por Leonardo da Vinci, que fue creado mucho antes que la pintura al óleo "Mona Lisa".

En el cuadro de La Mona Lisa de Elworth, el rostro del personaje está fresco y sonrosado, sin rastro del tiempo. Tienen apariencia, vestimenta, gestos y sonrisas misteriosas muy similares a la Mona Lisa, pero son más jóvenes. Algunos expertos también han utilizado la datación por carbono para medir la Mona Lisa, lo que sugiere que la pintura fue creada en el siglo XV. ?

En tercer lugar, el proceso creativo

Pintura al óleo "Mona Lisa": la obra ha pasado por cuatro etapas de creación: la primera capa es un boceto del retrato de un objeto desconocido, del contorno Se puede ver que la cabeza, la nariz, las manos son más grandes y los labios más pequeños en el segundo piso, Leonardo da Vinci cubrió el retrato original con un adorno para el cabello de perlas;

El tercer piso es un retrato de Lisa Gherardini, realizado en 1503. Pascal consideró que ésta era la apariencia original de la Mona Lisa, a la que consideraba "un retrato de otra mujer". La pintura muestra a Mona Lisa sonriendo y mirando hacia la izquierda, un retrato estándar de la época. La cuarta capa es la pintura al óleo de Mona Lisa: la cara está ligeramente girada hacia la derecha e incluso los ojos están girados hacia la derecha.

La "Mona Lisa" fue creada entre 1503 y 1506. Este cuadro fue pintado en un momento decisivo en la vida de Leonardo da Vinci, cuando regresó a Florencia desde la corte de Fozza en Milán, donde había servido durante 17 años.

Es probable que durante esta época Leonardo se ganara el apoyo del político Maquiavelo. Se dedicaba principalmente a la ingeniería militar y utilizaba su tiempo libre para crear pinturas. Después de que Leonardo terminó de pintar la Mona Lisa, se dedicó al proyecto de reconstrucción del río Arno.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Mona Lisa