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Cómo utilizar las lentes El diablo viste de Prada

Análisis de escena de "El diablo viste de Prada":

1. Transición de objetos similares, objetos idénticos

Al inicio de la película (53 segundos a 59). segundos y 1 minuto 30 segundos - 1 minuto 34 segundos), el director usó ropa interior femenina y lápiz labial para completar la transición de escena de varias mujeres levantándose temprano para vestirse, y la transición fue natural. La ropa interior barata y el lápiz labial de la heroína Andrea contrastan marcadamente con la ropa interior y el lápiz labial exquisitos y nobles de las otras bellezas de la moda, lo que también implica que el conflicto en la historia ocurrirá entre su ambiente de trabajo de moda y la ropa anticuada. ?

2. ¿Primer plano?

Al inicio de la película (1 minuto 14 segundos a 1 minuto 22 segundos), el plano anterior describe la vista panorámica del protagonista. al aplicar lápiz labial, y en la siguiente toma la cámara muestra inmediatamente un primer plano de los ojos de la protagonista mientras se aplica el rímel. ?

3. ¿Plano vacío?

En la película, cuando Andrea llega al edificio del periódico por primera vez, se utiliza un plano vacío para hacer la transición de la escena. La mirada del público se dirige desde la expresión del protagonista hasta la puerta del Edificio de Noticias, hasta llegar al cielo (3 minutos 02 segundos - 3 minutos 12 segundos). Esta toma de diez segundos combina a la perfección la grandeza del edificio. News Building con el protagonista Las expresiones faciales de miedo e inquietud crean un fuerte contraste, lo que indica que el protagonista comenzará una historia diferente aquí. ?

4. Plano general

En la película, el editor de la revista comienza desde el ascensor (6 minutos 23 segundos a 7 minutos 10 segundos) y camina hasta la oficina para Conócelo por primera vez. La escena del protagonista utiliza un plano largo para la transición. El editor en jefe de la revista caminó todo el camino para hablar sobre el trabajo con su asistente Emily y fue testigo de la prisa en la oficina por la mañana. La cámara grabó toda la escena como un documental, brindando a las personas una sensación inmersiva de la realidad. Al mismo tiempo, también allanó el camino para el ambiente de trabajo ajetreado y la presión laboral que se muestran más adelante en la película. ?

5. ¿Entrar y salir de la escena?

(6 minutos 30 segundos - 6 minutos 55 segundos) La escena en la que Miranda se aleja del pasillo y entra a la oficina es la transición. entre entrar y salir de la escena. ?

6. Transición de sonido

(10 minutos y 10 segundos - 10 minutos y 30 segundos) En la escena anterior, el protagonista inesperadamente consiguió un trabajo como asistente de revista; última escena En la escena, la protagonista y su novio, dos amigos, están hablando de encontrar trabajo en un bar. Entre las dos escenas, las burlas desdeñosas del novio acerca de que la heroína encontraría un trabajo en una revista de moda se utilizaron como transformación, y la transición se logró con éxito.

7. ¿Bloquear la toma?

(37 minutos 05 segundos-37 minutos 47 segundos) De camino al trabajo, el director utilizó una cabina telefónica y un taxi que pasaba para capturar el La belleza de moda Andrea. Las multitudes y otros elementos que bloquean la oscuridad cambian hábilmente el vestuario del protagonista. Durante todo el proceso, la protagonista no se detuvo de pies a cabeza, fue más un desfile de moda que ir a trabajar.

Información ampliada:

Técnica de montaje

Montaje es la transliteración del francés montaje. Originariamente era un término arquitectónico, que significaba montaje e instalación. Los teóricos del cine y la televisión lo extienden al campo del arte cinematográfico y televisivo, refiriéndose a la edición y combinación en el proceso de creación de obras cinematográficas y televisivas.

"Montaje" tiene un significado amplio y restringido. En sentido estricto, el montaje se refiere específicamente al método de organizar y combinar elementos como imágenes de cámara, sonidos y colores. Es decir, en la posproducción, los materiales grabados se organizan cuidadosamente de acuerdo con el guión literario y el concepto general del director. para formar una obra cinematográfica y televisiva completa. El significado más básico es la combinación de imágenes.

El esteticista cinematográfico Bela Balazs dijo: El montaje es cuando el artista de cine conecta muchos planos en un cierto orden concebido de antemano. Como resultado, estos fotogramas producen un cierto tipo de efecto a través de la secuencia misma. Se puede observar que el montaje no es el mismo elemento que la lente. El montaje es la regla para ensamblar estos elementos, y es una técnica retórica en el sistema de símbolos del lenguaje cinematográfico y televisivo.

El montaje en un sentido amplio no solo se refiere a la combinación de tomas e imágenes, sino que también se refiere a una forma artística única de pensar del artista en todo el proceso desde el comienzo del drama cinematográfico y televisivo hasta la finalización de la obra. En este sentido, la famosa afirmación de Pudovkin de que "la base del arte cinematográfico es el montaje" todavía se aplica hoy y probablemente se aplicará siempre.

Como existencia de habilidades y pensamiento, el montaje tiene una base profundamente arraigada en la psicología humana.

Enciclopedia Baidu - "El diablo viste de Prada"

Enciclopedia Baidu - Técnica de montaje