¿Qué hace Joseph Kosuth?

Joseph Kosuth

Joseph Kosuth (1945-) es uno de los artistas conceptuales más famosos del mundo. En 1965, copió una silla, una fotografía ampliada de la silla y el título de la palabra "silla" en el diccionario, y los exhibió uno al lado del otro, titulado "Esta es una obra de arte conceptual típica". y la foto simboliza Representa el pensamiento de imagen de las personas, y las palabras simbolizan el lenguaje y el pensamiento lógico de las personas.

Nombre chino: Joseph Kossuth.

Nacionalidad: Estados Unidos

Fecha de nacimiento: 1945

Ocupación: Artista conceptual

Principales logros: Fundador del American "Conceptual Art" "Definiendo el arte conceptual como "arte después de la filosofía"

Obras representativas: Una y Tres Sillas, creadas en 1965.

Características artísticas

Joseph Cossus, el fundador del “arte conceptual” estadounidense, definió el arte conceptual como “arte después de la filosofía” y comenzó a examinar lo que hay detrás del papel y el estatus y los significados que la gente atribuye a las obras de arte, explora los límites de la comunicación y la identidad inherente de los lenguajes visuales existentes, e intenta medir el impacto del arte. Al prestar más atención a transmitir una idea que a producir obras de arte "eternas", también prestamos atención a las limitaciones institucionales de la creación artística: cómo las obras de arte se convierten en apéndices de esta sociedad mercantil cada vez más decadente, y luego se convierten en símbolos de elegancia o algo así. -llamada "civilización". La idea central que Cossu quiere expresar es que lo que hace que una obra de arte sea una obra de arte no son todos los materiales que la componen, ni su integridad estética o su método de presentación. Un objeto objetivamente existente como una silla puede reproducirse mediante fotografía o pintura y convertirse en una "ilusión", pero ya sea una silla física o la "ilusión" de una silla reproducida por medios artísticos, conduce a un El concepto final: la concepto silla, es la definición de silla en palabras.

Como pionero del arte conceptual y de instalación, Joseph Kosuth nunca ha dejado de desafiar el pensamiento fijo existente. Se opuso a asignar significados específicos a un determinado medio (como la pintura al óleo) y se opuso al impacto del arte proveniente únicamente de efectos visuales. Intentó establecer una relación "no visual" entre las personas y el mundo a través del arte. Finalmente encontró el lenguaje y, durante más de 40 años después de la década de 1960, presentó incansablemente al mundo su exploración de la relación entre el lenguaje y el arte en forma de instalaciones, exposiciones y publicaciones.

De entre todas sus obras, la más representativa es “Una y Tres Sillas”, creada en 1965. Compuesta por una silla real, una fotografía de la silla y la definición de la palabra "silla" tomada del diccionario, la pieza expresa directamente un desdén por la forma visible y un énfasis en la información, las ideas y los significados que contiene. La idea central que Joseph Kosuth quería expresar es que una obra de arte no es la suma de los materiales que la componen, ni su integridad estética o presentación. El objeto objetivo (el objeto real) de la silla puede reproducirse mediante fotografía o pintura, convirtiéndose en una "ilusión" (una foto de la silla), pero ya sea la silla real o la "ilusión" de la silla reproducida mediante medios artísticos Es decir, conduce a un concepto final: el concepto de silla (la definición de silla en el texto).

Perspectivas artísticas

En un artículo publicado en 1969, Kossuth definió el arte conceptual como "arte después de la filosofía". Escribió: "El llamado arte moderno parece tener que ver con la forma. Cuando aparecieron los productos ready-made de Duchamp, el enfoque del arte pasó de la forma al contenido. Esto significa que la esencia del arte cambió de una cuestión morfológica a una cuestión funcional. Este cambio, de la representación al concepto, es el comienzo del arte contemporáneo y el comienzo del arte conceptual. Todas las formas de arte desde Duchamp son conceptuales, porque el arte sólo existe en conceptos." Kossuth mencionó un punto importante. Carácter - Duchamp, su. Los "productos confeccionados" se consideran las primeras obras de arte conceptual. Los pensamientos artísticos de Duchamp se convirtieron en la fuente del arte conceptual. Enfatizó que el valor del arte radica en la creatividad, no en si el objeto final exhibido tiene belleza. En este sentido, algunas de las cuestiones planteadas por los artistas conceptuales a finales de los años 1960 fueron anticipadas por Duchamp hace 50 años.

Además, Kossuth se oponía a asignar un significado específico a un medio. Niega que el impacto del arte provenga únicamente de los efectos visuales e intenta establecer una relación "no visual" entre las personas y el mundo a través de medios artísticos.

Desde la década de 1960, ha presentado incansablemente su exploración de la relación entre lenguaje y arte en forma de instalaciones, exposiciones y publicaciones. Para presentar el mundo interior del sujeto de la forma más completa posible, los artistas conceptuales suelen mostrar ante el público el proceso específico de creación y los resultados de sus acciones. Desde su punto de vista, el arte es esencialmente la expresión verbal o el comportamiento comunicativo de un determinado concepto o pensamiento profundo. La expresión del arte conceptual pueden ser propuestas de texto, fotografías, documentos, tablas, mapas, películas, etc. El arte conceptual ha tenido un enorme impacto en el arte contemporáneo desde los años 1970.

Obras representativas

"Una y tres sillas" de Joseph Kossuth muestra una fotografía de una silla plegable de madera y una descripción impresa de la silla, así como de la Silla plegable de madera. Evidentemente, se trata de una expresión conceptual similar a la de Duchamp. Entonces, ¿qué quiere decir? "Autenticidad", la "autenticidad" de todo. Por ejemplo, esta silla, ni la expresión del lenguaje ni la simulación es una entidad física. Las fotografías simbolizan el pensamiento de imagen en la mente de las personas y la interpretación de texto simboliza el pensamiento lógico en el lenguaje. Sin embargo, ambas declaraciones son unilaterales, falsas y llenas de malentendidos en relación con la entidad presente como Presidente. Todo es igual. Por ejemplo, para una persona, lo que es hoy no es lo que era ayer. Se puede decir que no es una persona completa en ningún momento. Además, ya sea que estés saliendo con él o conociéndolo, ahora solo podrás captar sus fragmentos. Para decirlo en sentido figurado, "una persona no puede sumergirse en el mismo río por segunda vez". Sólo hay una razón por la que el encantador primer amor se convirtió en una esposa de mal gusto. La asfixias conceptualmente con experiencia y memoria. Ella no es la que era ayer, murió ayer. No importa lo que te hizo ayer, ya sea doloroso o pensativo, hoy es tan nueva como el sol. Tienes que empezar a pasar tiempo con ella de nuevo. Sin recuerdos ni prejuicios, tus sentimientos siempre estarán frescos.