Reseña de la película Novena Legión
El misterio más desconcertante de la historia de la antigua Roma
Esta película gira en torno a una historia prehistórica real. Cuando Roma invadió Gran Bretaña en el siglo II d.C., el noveno ejército del Imperio desapareció misteriosamente en las Tierras Altas de Escocia, dejando un caso sin resolver. El emperador romano Adriano erigió una fuerte línea defensiva entre las colonias británicas que capturó y las Tierras Altas de Escocia y fue fuertemente fortificada. A partir de entonces, este "Muro de Adriano" marcó el fin del mundo conocido. Cuando la Novena Legión desapareció en el mundo desconocido, junto con el emblema del águila real que era el símbolo de la Legión, el líder de la Legión, Flavio, también fue objeto de críticas. Para proteger el honor de su padre, Marco, el hijo de Flavio, condujo a su esclavo Esca a las tribus bárbaras de las Tierras Altas de Escocia, descubrió el secreto del paradero del Noveno Ejército y trajo de vuelta el Águila Real.
La histórica Novena Legión fue creada en el 65 a.C. por Pompeyo, un famoso estratega militar romano y chino, y posteriormente fue controlada por César. En los casi 200 años de historia de la legión, sofocaron rebeliones o guarnecieron las fronteras, haciendo contribuciones destacadas a Roma. En cuanto a los registros de transferencia de la Novena Legión, el último registro es de Gran Bretaña en el año 71 d.C. A mediados del siglo II d.C., la Novena Legión desapareció por completo de los registros de batalla romanos. La explicación popular actual es que desaparecieron en Escocia, al norte del Muro de Adriano, que fue adoptada en Breve historia de los países ingleses de Winston Churchill. Dado que no hay datos históricos suficientes para respaldar ninguna explicación, el paradero del Noveno Ejército se ha convertido en uno de los misterios más confusos de la historia romana antigua.
La épica película de acción de Kevin Macdonald.
Esta película es la segunda colaboración cinematográfica entre el director Macdonald y el guionista Jeremy Brooker. Su primera película, El último rey de Escocia (2006), ayudó a Fleiss Whitaker a ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor. Macdonald es un realizador de documentales. Nació en Escocia y su abuelo fue Emeric Pressburger, el director de "Los zapatos rojos" (1948).
"Es un tipo muy inteligente", dijo su coprotagonista Tatum sobre Macdonald. "Ha visto todo sobre el rodaje. Es muy tranquilo y nunca se enfada con los actores".
En su trabajo anterior "El último rey de Escocia", pasó muchas veces por la boca del médico escocés Nicholas. Enfatiza el estatus especial de Escocia como independiente de Inglaterra, pero en esta película pone su mirada en las vastas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. Ambas películas incorporaron muchos rodajes en exteriores y utilizaron muchos actores locales. El primero está en Uganda y el segundo en Hungría. Su abuelo Pressburger es húngaro.
Como epopeya, el contenido central de "El Noveno Ejército" es la prueba de fe y lealtad. Miles de personas culparon al padre de Marcus por la desaparición de la Legión, y Marcus trabajó duro para darle a su familia una reputación limpia. Como dijo el crítico de cine de Hollywood Reporter, Todd McCarthy, "la película contiene más emoción y menos violencia que la mayoría de los dramas contemporáneos".
Sin embargo, aunque no hay muchas escenas de bayoneta, lo más intuitivo de la película son las escenas de acción real. En estas escenas, la cámara se coloca a una altura y distancia adecuadas de los actores, de modo que los valientes soldados romanos de la imagen ocupen completamente la altura del encuadre, lo que no sólo muestra plenamente las acciones de todos, sino que también le da a la imagen un fuerte Sentido de propósito. Sensación de depresión. Cuando el público vea a los ejércitos del mundo civilizado enfrentando los brutales ataques de tribus desconocidas, entrarán en pánico y quemarán sus barcos.
El director de fotografía de la película, Anthony Dod Mantle, tiene experiencia. No sólo ganó un Oscar por "Slumdog Millionaire" (2008), sino que también colaboró con Macdonald por segunda vez después de "El último rey de Escocia". Sus películas In the Mirror son coloridas y aptas para verlas en la pantalla grande.
En el Noveno Ejército, prestó especial atención a las frías y desoladas montañas de Escocia, las montañas distantes envueltas en negras sombras. En la escena en la que Marcus monta a caballo, usó la cámara para mostrar la textura de la hierba embarrada. Tomando prestado de la reseña de The Hollywood Reporter, la cinematografía de Mantel se puede llamar "una combinación perfecta de siniestro y hermoso".
Además de la fotografía, otra arma mágica que hace que las escenas de combate cuerpo a cuerpo de esta película destaquen especialmente es el rápido montaje. Roger Raibert comentó que la película se montó tan rápido que "no podemos ver la intención táctica de las espadas luchando entre sí". El aura de la película se expresa con agresividad desde el primer minuto. Una vez que el joven Marcus llegó al Muro de Adriano, se enfrentó a una feroz batalla. Ansioso por triunfar, envió apresuradamente un pequeño equipo para que se adentrara solo, pero fue atrapado por los bárbaros escoceses. La segunda generación del ejército, con un fuerte sentido de responsabilidad, inmediatamente llevó a sus hombres completamente armados a salir a luchar. La formación de los romanos fue principalmente defensiva. Los soldados colocaron sus escudos directamente frente a ellos y sobre sus cabezas, sacaron sus espadas de los huecos de los escudos y permitieron que los bárbaros atacaran salvajemente, mientras su formación permanecía inmóvil. Justo cuando el rescate de los rehenes estaba a punto de tener éxito, los escoceses enviaron un carruaje, quien fue separado del gran ejército, no pudo esquivarlo y resultó gravemente herido. El rico sentido de la historia, junto con tomas cortas y escenas dinámicas, impactaron la visión del público desde el comienzo de la película. Cada rayo de luz reflejado en la espada es nada menos que el brillante emblema del águila de la Legión, que es un símbolo de honor en el corazón de Marcus.
Fracaso provocado por guión mediocre
No sé si es hereditario. Macdonald parece tener una habilidad especial para hacer largometrajes. En su ópera prima "El último rey de Escocia", demostró un gran gusto en la ambientación, el vestuario, el maquillaje y la banda sonora. En el Noveno Ejército utilizó la mayoría de los equipos técnicos. Las armas cuidadosamente talladas, el deslumbrante emblema del águila, el peinado y la ropa bárbaros y el tarareo masculino de la banda fueron combinados eficazmente por él, sumergiendo al público en la escena. Incluso se opuso al método de filmación de la película épica y eligió a los actores norteamericanos Tatum y Sutherland para interpretar a Romans, por lo que Romans abandonó el inglés británico con un fuerte acento real en la pantalla y adoptó la pronunciación estadounidense y eligió al actor británico Bale para el papel de Esca. , un esclavo inglés. Fue una decisión audaz pero razonable, que puso de relieve la condición de los romanos como extranjeros que invadían Gran Bretaña y culturalmente incompatibles con los británicos, que eran los amos de la tierra.
Desde el punto de vista visual, "Ninth Army" es sin duda excelente, pero muchos medios estadounidenses, encabezados por el "New York Times", señalaron con el dedo el mediocre guión e insistieron en la racionalidad de la historia. Señalaron sin rodeos que "esta película no es tanto una aventura de dos hombres sino una relación ambigua entre dos hombres". El esclavo británico Esca de la película era originalmente un gladiador, pero el oficial romano Marcus lo rescató del peligro. Entonces, aunque Esca estaba lleno de humillación nacional y rencores familiares, decidió trabajar duro para su benefactor toda su vida y conocía el gaélico hablado por los escoceses, por lo que Marcus, naturalmente, llevó a Esca a explorar el mundo desconocido.
"Creo que Jamie es más adecuado para un papel de comedia porque es muy divertido en la vida. Pero Esca no es un personaje agradable", dijo Tatum sobre su reacción ante la comprensión de los roles. "Marcus y Eska no quieren ser simpáticos en absoluto. No piensan mucho en la lealtad. No les importa en absoluto. Tienen las mismas creencias, por lo que no les importa si el otro hace algo mal. "
Como obra sin heroína, esta película está llena de miradas centradas a largo plazo entre el amo y el esclavo, que es difícil de describir con palabras. ¿Es éste el "contacto visual" al que los hombres y mujeres jóvenes suelen referirse hoy en día? La reseña del New York Observer escribió sin rodeos: "Duermen muy íntimamente en la naturaleza y los dos se acarician las heridas de la batalla. Estas escenas nos transmiten una fuerte sugerencia de que los hombres del mismo sexo se sienten atraídos entre sí, es imposible. No es posible tener interpretaciones diferentes del tema, porque todas esas interpretaciones parecen irrazonables". Al final de la película, las dos personas hablan profundamente: "¿Qué debemos hacer ahora?" "Tú decides". Esta no es una discusión entre amantes sobre el contenido de su cita, sino más bien una escena conmovedora de una pareja de ancianos abrazados en la oscuridad.
Aunque la calidad es buena, The Ninth Army carece de romance o thrillers fuertes, lo que dificulta atraer la atención del público. "En general, las bellas imágenes de esta película no le reportarán ningún premio, pero no es una película que te hará quedarte dormido". Este comentario de una audiencia estadounidense puede señalar la respuesta de esta película. tan mediocre.
Reseña de la película
Bien hecha, pero la historia es sólo una forma sencilla de recuperar el honor.
——The Hollywood Reporter
La película tiene algunos matices extraños, como una exageración de la masculinidad gay.
-"El New York Times"