El fondo del rodaje de Cuigang Red Flag
Cabe decir que "Cuigang Red Flag" es única entre las películas con el tema de la lucha revolucionaria. Sus protagonistas no son héroes todopoderosos como Liu Hulan y Zhao Yiman, sino familiares del Ejército Rojo que se mantuvieron leales en el punto más bajo de la revolución. En lo que se centra no es en la lucha a vida o muerte entre el enemigo y nosotros, sino en la representación del lado de la vida de Wu Er mientras espera firmemente a su marido desaparecido en la adversidad y cría a sus hijos que son descendientes de la revolución. es el éxito y la singularidad de la película. Esto era muy raro en una época en la que las películas con este tipo de temas podían perder fácilmente su superficie y concepto. Como han señalado algunos investigadores, esta película es una película histórica revolucionaria con una fuerte orientación política, que inyecta cierto contenido humano. Las nuevas películas chinas utilizan una estrategia narrativa para ganarse la comprensión y la simpatía del público hacia la revolución, y luego apoyar la revolución, lo que ha demostrado ser exitoso en la práctica.
Sin embargo, poco después del estreno de la película, aunque recibió críticas muy favorables, esta escena conmovió a muchas escuelas de distribución en el norte de la Gran Marcha soviética hasta las lágrimas. Sin embargo, también generó duras críticas. La principal crítica fue que después de que el Ejército Rojo se trasladó al norte, la película no mostraba el liderazgo del partido sobre el pueblo, mostraba demasiado la crueldad del enemigo, no escribía sobre "la lucha del pueblo en las antiguas zonas soviéticas" y no no mostrar el apoyo del pueblo a los revolucionarios y a las familias del Ejército Rojo. En particular, la protagonista que cuestiona a Takeji carece de "tipicidad" y es una "imagen femenina esperando la victoria". Más tarde, algunos autores que escribieron artículos críticos admitieron que tenían en mente un "modelo" de héroe desde el principio. Cualquier personaje se establece y mide utilizando algunas "reglas" y "marcos", y el resultado debe ser un puñado. Un gobernante puede medir la ropa de miles de personas, pero es imposible que les quede bien. Estos comentarios inapropiados y dogmáticos llamaron la atención del Primer Ministro Zhou Enlai después de que fueron publicados en los principales periódicos de Shanghai. Señaló específicamente que la película "Cui Gang Red Flag" fue muy conmovedora y algunas partes hicieron llorar a la gente. Xiang Wuer se mantuvo fuerte e inflexible bajo una situación de terror blanco tan grave, esperando el regreso del Ejército Rojo. ¿Cómo podría no ser ésta una imagen heroica? También le dijo a Yu Lan, el actor principal de la película: "La vi tres veces con el presidente Mao. El presidente la elogió y dijo a los cuadros que no se olvidaran de la gente de la antigua zona soviética. Después de que salió a la luz el espíritu de este discurso". , despertó respuestas entusiastas. El Grupo de Literatura Cinematográfica del Comité Creativo de la Asociación de Escritores Chinos celebró un debate especial sobre esta película. Escritores y críticos famosos como Shao Quanlin, Zhou Libo, Ai Wu, Zhong Dian y Chen Huangmei asistieron y hablaron. Hicieron una evaluación justa de la película y señalaron que la descripción del liderazgo del partido depende de las condiciones históricas y situaciones específicas. reflejado en el trabajo, y no se puede Se dice que todo trabajo requiere la presencia de dirigentes partidistas, pueden haber varios modelos; Xiang Wuer nunca inclinó la cabeza ante la cruel opresión del enemigo y siempre esperó el regreso del Ejército Rojo. Al trabajar para la revolución, en lugar de esperar pasivamente la victoria, puede convertirse en un modelo a seguir para la gente de los viejos distritos.
En este seminario, Du Tan, guionista, repasó su proceso de escritura y dijo que había escrito "un personaje entre huesos duros y huesos blandos". Yu Lanqing estaba disgustado y no entendía por qué dijo eso, por lo que respondió con sus profundos sentimientos sobre la vida en su discurso. No fue hasta muchos años después que supe todo sobre la experiencia de esta película, especialmente el hecho de que el 6º Festival de Cine de Karlowe Farley debía otorgar el Premio a la Mejor Película a Cuigang Red Flag, pero debido a que uno de los principales líderes de La delegación cinematográfica china tuvo una fuerte oposición a las ideas de "izquierda", por lo que se cambió al Premio de Fotografía. En ese momento, Yu Lanqing de repente se dio cuenta de que Du Tan, como escritor miembro del partido, se vio obligado a hacer ese tipo de autocrítica bajo una fuerte presión, independientemente de las ganancias y pérdidas personales, tratando así a este viejo camarada que trabajó duro pero nunca publicó. Cualquier trabajo de nuevo. Respeto generado.
Realmente acorta la distancia.
Como era popular en ese momento, el rodaje de "Bandera Roja en Green Ridge" reunió a artistas de las zonas liberadas y a aquellos que alguna vez vivieron en el antiguo Shanghai. Como Ma Yu, el subdirector de Lan He, es un revolucionario trabajador literario y artístico formado por Yilu en Yan'an, Zhang Junxiang y Feng Sizhi, que se desempeñan como directores y fotógrafos, así como Zhang Fa, Chen Tianguo, que interpretan Jiang Mengzi, Xiao Zhenkui, Feng Laosi, Feng Zhigu, Xia Tian y Mu Bai han trabajado en películas en Shanghai desde los años 1930 y 1940. Fue el respeto mutuo y los esfuerzos conjuntos de estas dos fuerzas creativas lo que hizo que la creación de esta película fuera un éxito total.
Debido a la fuerte recomendación del guionista Du Tan, se confirmó que Yu Lan, quien acababa de filmar su primera película "The White Warrior" en Dongying, interpretaría a Xiang Wu Er. Habiendo crecido en el norte, partió con Ma Yu a filmar una película en el sur desconocido. No pudo evitar sentirse emocionada y nerviosa. Al bajar del tren en Shanghai por la mañana, Ma Yu le dijo: "Los rickshaws en Shanghai son diferentes a los de Beijing. Es un asiento doble. Debemos tomar el mismo vagón. No te avergüences también de Yulan". sonrió y dijo: "¡Por supuesto, haz lo que hacen los romanos!" Pero Yu Lan todavía se sentía un poco incómoda cuando se subió al rickshaw, lo que la sorprendió aún más fue ver el paisaje de Shanghai en el rickshaw. ¡Lo más notable fue que todas las casas y todas las tiendas tenían retretes en las calles! Más tarde, para aprender más sobre Shanghai, Zhong Jingzhi, entonces director del Estudio de Cine de Shanghai, los llevó al edificio Broadway y al gran mundo que la "gente del campo" tenía que ver. También contó un chiste muy divertido. Un director de Yan'an fue a Shanghai a filmar una película, pero se fue al gran mundo y una prostituta se lo llevó...
Lo que impresionó a Lan the. La mayor parte fue el rodaje de "Cuigang" "Bandera Roja" en colaboración con colegas cinematográficos de Shanghai. En comparación con muchas grandes estrellas con gran reputación en la antigua China, al principio se dio cuenta de que era una "pamplina" absoluta, pero en contactos reales posteriores, sintió que todavía eran muy tranquilos y entusiastas. La noche de su llegada a Shanghai, el director Zhang Junxiang invitó calurosamente a Yu Lan y Ma Yu a cenar con él. El famoso director es muy igualitario y humilde, cuenta historias interesantes de vez en cuando para ajustar el ambiente, pero a pesar de ello, siguen siendo educados y no se conocen. Lo que realmente hizo que Yu Lan sintiera que la distancia entre él y Zhang Junxiang se había acortado fue un pequeño incidente que encontraron en el camino a Jiangxi para ver el lugar y profundizar en la vida. En ese momento, tomaron un bote río arriba. Después de desembarcar en Jiujiang, debido a que todavía quedaba cierta distancia por recorrer, Zhang Junxiang sugirió tomar un rickshaw, mientras que Yu Lan insistió en caminar. Esto dejó atónito a Zhang Junxiang. Rápidamente agarró a Yu Lanqing en silencio y preguntó en voz baja: "¿Su grupo de producción tiene la disciplina para no tomar un rickshaw?". Su expresión inocente hizo que Yu Lanqing entendiera que si hubiera disciplina, lo daría. tomó un rickshaw. Inmediatamente sacudió la cabeza y explicó que no tenía tanta disciplina, pero que simplemente no estaba acostumbrado a viajar en un rickshaw. Zhang Junxiang miró a Yu Lan por un momento, confirmó que lo que decía era verdad y dijo en tono de disculpa: "Entonces tomaré el auto primero". Esta escena hizo que Yu Lanqing sintiera que Zhang Junxiang estaba sinceramente dispuesto a comprender y respetar. Trabajadores literarios y artísticos revolucionarios de las zonas liberadas.
Lo que Lan no esperaba era que cuando se adentró en el antiguo distrito para experimentar la vida y prepararse para el rodaje, este famoso director que había regresado del extranjero y había trabajado en el distrito controlado por el Kuomintang durante muchos años. Durante años tuvo una personalidad muy similar a la de un trabajador literario y artístico de Yan'an. Aunque tiene una rica experiencia en filmación, el primer requisito de Zhang Junxiang para una época y un trasfondo histórico con los que no está familiarizado es la investigación y las entrevistas. Después de que Zhang Junxiang llegó a su destino en Jiangxi, se propuso comprender los diferentes paisajes de esta zona durante el período soviético, el período del Kuomintang y la Guerra Antijaponesa, e hizo un esquema detallado de la investigación. Yu Lan todavía tiene un registro detallado de este esquema, que refleja verdaderamente el estado ideológico y el entusiasmo de los esfuerzos de estos viejos artistas por "reformarse", así como su comprensión y expresión de las nuevas necesidades del "trabajador, campesino y soldado". "época. Las opciones son las siguientes:
1. Descripción general del período soviético
1. Símbolos, logotipos, canciones, preparativos y saludos.
2. El método de distribución de la tierra y cómo lo abordan los propietarios.
3. Organizaciones a todos los niveles y relaciones civiles-militares.
4. ¿Dónde están los Jóvenes Pioneros y los Guardias Rojos?
5. ¿Cuál es la forma de expandir el rojo?
6. Las condiciones de vida del pueblo durante varias campañas de cerco y represión.
2. La situación después del avance del Ejército Rojo hacia el norte
1 Artículo del presidente Mao sobre el contenido de la declaración de guerra contra Japón.
2. ¿Cómo reaccionó el pueblo cuando el Ejército Rojo avanzó hacia el norte?
3. ¿Qué hará el gobierno local después de mudarse al norte?
4. ¿En qué se diferencia la ropa, el maquillaje y los utensilios de la gente de aquella época de los de ahora?
En tercer lugar, el período del Kuomintang
1. ¿Cómo se organizaron los grupos represivos?
2. ¿Qué atrocidades cometió el cartel?
Cuarto, el período de la Guerra Antijaponesa
1. La situación del Kuomintang.
2. ¿Cómo se organizan las guerrillas?
3. ¿Cuál es la relación entre la gente corriente y los guerrilleros y bandidos?
……
La creación combina el amor y el odio.
Para Yu Lan, como actor, el mayor trabajo de preparación es visitar y contactar a las familias del Ejército Rojo y a los cuadros y miembros del partido supervivientes, para comprender a las personas que no pueden seguir al Ejército Rojo hacia el norte y quedarse en el área soviética. Cómo sobrevivieron después de todas las dificultades, porque la película "Bandera Roja" refleja cómo esperaron con dificultades y peligros el comienzo del día de la liberación. Con entusiasmo, entrevistó a unas treinta o cuarenta personas en sólo un mes, desde secretarios de comités provinciales del partido hasta gente corriente. Cada entrevistado habló con lágrimas en los ojos y contó la historia de cómo después de que el Ejército Rojo partió hacia el norte para luchar contra Japón, la organización del partido resultó gravemente dañada y el enemigo fue extremadamente cruel, matando a muchas personas y exterminando a muchas familias. Durante quince años, innumerables miembros de la familia no han sabido nada unos de otros, pero nunca han olvidado la * * fiesta de producción. Zhu Zanzhen se unió al partido en 1930. Su madre, su esposa y su hijo, de 73 años, fueron arrestados por el enemigo, pero él aun así no se rindió. Más tarde, su madre fue asesinada a golpes y él huyó a Shaoguan, Guangdong y otros lugares para sobrevivir. Zhong, de 59 años, cuya esposa fue asesinada por el enemigo, pensó que el Kuomintang estaba "muerto" y nos dimos la vuelta, por lo que quitó el aviso del director conjunto de seguridad del Kuomintang y lo escondió en el techo, esperando la llegada del enemigo. Partido Comunista regrese y lo lave. Fue la creencia que la revolución había sembrado en sus corazones por parte del Partido lo que permitió a la gente de las zonas soviéticas soportar las más arduas penurias bajo el terror blanco. Este es también el verdadero trasfondo histórico de la película "Bandera Roja en Cuigang". .
Lo más gratificante para Yu Lanqing, y lo más impactante al mismo tiempo, fue que entró en contacto con una persona que tuvo una experiencia similar a la de Wu Er. Una mujer quejosa empezó a trabajar para mujeres en 1929. Cuando el Ejército Rojo se fue en 1934, ella era Ministra de Propaganda de los comités del partido de los condados de Ningdu y Xingguo. Se quedó atrás debido a una enfermedad y luchó en la guerra de guerrillas durante dos meses antes de ser internada en un hospital de retaguardia. En ese momento, más de 70 personas querían esconderse en las casas de la gente, pero más de 30 heridos querían ir con ella a toda costa y persistieron en la lucha en Dafoshan. El enemigo quemó las montañas por todos lados. Ella se quedó sin municiones pero nunca fue capturada. Dijeron que era del equipo de lavandería. Un traidor la reconoció: "¡Dime, solías hablar bien!" Ella no dijo nada, solo que estaba sufriendo. El comandante enemigo y el coronel le pidieron que aceptara ser tía y la dejaron salir. decidido, Él se negó, diciendo: “Déjame ir a casa o morir. "El enemigo la envió a Nanchang y la encarceló durante un mes y la condenó a 12 años de prisión. En ese momento, las penas de prisión todavía se podían comprar, por lo que su madre vendió ganado y pidió dinero prestado para sacarla del centro de detención por 70 yuanes. Trabajó como niñera durante dos años. Más tarde, el Kuomintang la obligó a unirse al grupo de apoyo. Se escondió en las montañas y se casó con un ejecutivo no partidista que extraía minas de tungsteno. Después de pasar por muchas dificultades, finalmente pidió dinero prestado. Comenzó un pequeño negocio para llegar a fin de mes, dijo. Creía que la fiesta definitivamente regresaría. Cuando la derrotaron, pensó que mientras pudiera respirar, podría ver a la fiesta regresar. si moría, sería glorioso. Cuando vio al líder del ejército libertador, volvió a pensar. Estaba tan triste y feliz que ni siquiera podía hablar. Le resultaba difícil no tener conexiones con el Partido. No comió durante tres días, así que fue a Ningdu y encontró al cliente llorando.
Mi nombre es Wang Jiande, ex esposa de un comandante de nuestro ejército y sirvió como adjunta. El gobernador después de la liberación era saludable, sencillo y generoso. Yu Lan la contactó varias veces y fue invitada a vivir con ella. Los sentimientos aún son muy profundos. Ella dijo: "El comandante dijo que la revolución tendrá éxito. Ahora bien, si soportas un poco de dificultad, la revolución triunfará. "Le dijo a Yu Lan que, aunque nunca había trabajado antes, su corazón por la revolución era sincero. Después de que su esposo dirigió las tropas hacia el norte, ella trabajó duro para cuidar de toda la familia y le dio a su suegra tres comidas de arroz y su hijo una comida de camote. Ella solo comió arroz con camote y gachas, y trató de pedir dinero prestado para que su hijo estudiara. Más tarde, su suegra enfermó gravemente y la vida se volvió realmente difícil. Quería ahorcarse, pero sus familiares le dijeron: "Volveré en menos de cinco años". "Finalmente apretó los dientes y perseveró.
Wang Jiande a veces llevaba a Magnolia a ver el huerto que plantó. Sostenía una caña de bambú y estaba descalza. Tan pronto como entró en el naranjal, le mostró Postura de expresión natural y relajada.
Recogió con entusiasmo las primeras naranjas rojas para Magnolia y habló mientras recogía. Ella siempre hablaba de los beneficios del marido de su ex comandante, de cómo él le tomó la mano, de cómo le enseñó sobre la revolución, y no le disgustaba en absoluto su baja educación. Ella dijo: "Aunque él no está en casa durante el Año Nuevo, siempre le pongo un par de palillos y un cuenco, tal como él está en casa. Lo espero todos los días. Cuanto más lo espero". Quién sabe, cuanto más lo espero, más oscuro se vuelve." "En 1935, el comandante también respondió, escribiendo afectuosamente: "Ahora estoy bien, no te preocupes. Voy a ir a Japón pronto. Nos volveremos a encontrar después de la guerra y volveremos para compartir la felicidad. "Sin embargo, la guerra fue cruel y no hubo noticias durante tres, cinco y quince años. Más tarde se supo que se había casado con una nueva esposa porque se desconocía su situación familiar. Después de la liberación, su marido regresó a su ciudad natal para verlos y envió a su hijo a Beijing a estudiar en la universidad, para que sus familiares y amigos puedan ser amables con Wang Jiande... Al recordar estos tristes acontecimientos pasados, Wang Jiande todavía mostró su verdadero amor por su marido. exclusivo de las mujeres orientales hizo que a Yu Lanqing se le humedecieran los ojos, pero Wang Jiande siempre tenía lágrimas en los ojos. Inmerso en los felices recuerdos del primer amor...
Después de casi medio mes de búsquedas separadas, junto con el. Después de la intensa experiencia de la vida después de la llegada del equipo de filmación, Yu Lan tuvo una comprensión infinita de la vida que sufre la gente en el área soviética. Siente una profunda admiración y simpatía, y tiene un fuerte sentimiento desde el fondo de su corazón. Parece ser uno de ellos. Al final, creó con éxito Xiang Wuer, una imagen artística bastante fresca y compleja de una mujer revolucionaria. Cabe mencionar que la fotografía de la. La película está llena de pasión, poesía y creatividad. El director de fotografía Feng Sizhi trabajó estrechamente con el director, aprovechando al máximo sus habilidades y experiencia en el uso del movimiento y el modelado de luz para lograr color y textura, incluidas las escenas de batalla con miles de tropas. Pequeño como un primer plano de un personaje, e incluso cada plano vacío de cada planta y árbol, ha sido cuidadosamente diseñado. Al final, en la espectacular escena del Ejército Popular de Liberación marchando hacia Cuigang, con la ayuda de grandes olas. Banderas rojas y soldados poderosos, Xiang Wu Los primeros planos del padre y el hijo le dieron a la película un gran impulso y un significado profundo. Debido a sus excelentes efectos visuales, la película ganó el Premio de Fotografía en el Sexto Festival Internacional de Cine Calloway Farley de 1951. , que fue la primera vez para la fotografía cinematográfica china, obtuvo elogios de la comunidad cinematográfica mundial. Posteriormente, la película recibió el Segundo Premio al Largometraje Destacado otorgado por el Ministerio de Cultura 1949-1955, por el que recibió cada uno de los principales miembros del personal creativo. una medalla.