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Aplicación del conocimiento de la ciencia del color.

La forma en que el ojo humano recibe los colores: mezcla aditiva de colores

Los colores que la gente ve, como el rojo manzana, son en realidad colores que aparecen bajo ciertas condiciones. Estas condiciones se pueden resumir principalmente en tres elementos: luz, reflejo de los objetos y ojos. La luz y el color conviven. Sin luz no hay color. Se puede decir que el color es la percepción de la luz reflejada por un objeto en el ojo humano. Hace mucho tiempo, los científicos descubrieron que los cambios en la intensidad del color de la luz se pueden describir en términos de datos. Este cambio se llama longitud de onda. La longitud de onda de la luz que los humanos podemos ver está entre 380 y 780 nanómetros. A medida que la longitud de onda cambia de corta a larga, el color cambia de violeta a rojo. Diferentes longitudes de onda reflejan la luz con diferentes intensidades. Por lo tanto, midiendo la distribución de longitudes de onda reflejadas por un objeto, se puede determinar de qué color es. Por ejemplo, si un objeto tiene más reflejos en el rango de longitud de onda de 700 a 760, tiende a ser rojo, y si tiene más reflejos en el rango de longitud de onda de 500 a 700, tiende a ser verde. Al medir la cantidad de luz reflejada por un objeto, los científicos pueden inferir con precisión si dos objetos son del mismo color. El método para medir el reflejo de la luz es preciso, pero difícil de utilizar porque el ojo no identifica los colores por la longitud de onda. Hay dos tipos de células en la retina del ojo humano. Los bastones son células espinales que responden a la luz y forman la percepción del color. Las células de bastones son un sistema receptor altamente sensible que puede distinguir pequeñas diferencias de brillo y ayudar a las personas a identificar el grado de los objetos, pero no pueden distinguir colores. Las células de los vertebrados son menos sensibles, pero tienen la capacidad de distinguir colores. Por lo tanto, cuando el brillo es débil, el objeto se ve de color blanco grisáceo, porque las células de los conos ya no pueden funcionar en ese momento y solo funcionan las células de los bastones.

Las células de la columna responden de forma diferente a la luz. Cuando un rayo de luz incide en la retina del ojo, la sensibilidad máxima de las células espinales se encuentra en las tres regiones de longitudes de onda roja, verde y azul. En otras palabras, el ojo sólo necesita combinar tres colores rojo, verde y azul con diferentes intensidades y proporciones para producir la percepción de cualquier color. Por lo tanto, se puede decir que el rojo, el verde y el azul son los tres colores primarios. el ojo humano. Al utilizar la superposición de tres colores primarios, las personas básicamente pueden simular varios colores que aparecen en la naturaleza. Este es el famoso principio óptico de los tres colores primarios. Los colores producidos de esta manera también se denominan mezcla de colores aditiva. Las imágenes en pantalla y la fotografía son aplicaciones específicas de este método de mezcla de colores.

Cuatro colores de impresión: color sustractivo

El principio de coloración de la impresión es diferente de la mezcla aditiva de colores. Imprimir consiste en distribuir tinta transparente sobre el papel siguiendo unas reglas determinadas, utilizando unos pequeños puntos para presentar los colores. Las partes con más puntos son más gruesas y las partes con menos puntos son más claras. La elección de la tinta transparente no es arbitraria, sino que viene determinada por la cantidad de luz roja, verde y azul que mejor la absorbe. Por lo tanto, el magenta, el cian y el amarillo se convierten en los tres colores primarios de impresión. La razón es que el magenta absorbe la mayor parte del verde, el cian absorbe la mayor parte del rojo y el amarillo absorbe la mayor parte del azul. Las combinaciones de magenta y verde, cian y rojo, amarillo y azul se denominan relaciones de color complementario o relaciones de color complementario. Si los puntos impresos en el papel no tocan otros puntos, los colores que ven son los tres colores impresos. Si dos puntos de colores primarios se superponen, como el cian y el amarillo, las personas verán el verde porque la tinta amarilla absorbe el azul de la luz, el cian absorbe el rojo de la luz y solo el verde de la luz se refleja en sus ojos. Si los tres puntos de color se superponen, se verá negro porque se absorbe toda la luz. La impresión utiliza este método de color sustractivo y reducción de luz para producir miles de colores, por lo que también se le llama coloración sustractiva. La impresión por inyección de tinta, la impresión por sublimación y la pintura con acuarela son aplicaciones específicas de este principio. En teoría, se puede imprimir la misma cantidad de magenta, cian y amarillo juntos para producir gris-negro. Sin embargo, debido a la producción imperfecta de tinta, la pureza de la tinta cian no es tan buena como la del magenta, por lo que el gris producido siempre es rojizo. Para compensar las deficiencias de la tecnología de tinta, se introdujo tinta negra para mejorar el efecto gris, de modo que el material impreso pueda mostrar un mejor sentido de jerarquía. Es por eso que la gente ahora usa cuatro colores en la impresión. Sobre esta base, algunas personas incluso utilizaron tinta negra para reemplazar completamente la misma tinta magenta, cian y amarilla. Esta técnica se denomina estructura acromática (GCR) en la separación de colores y fue utilizada por los primeros programas FreeHand para convertir imágenes RGB a CMYK. La sustitución de colores insatisfactorios por tintas de colores planos se puede aplicar a otros colores además de a los grises. HexChome de Pantone parte de esta dirección, agregando un verde especial y un naranja especial a los cuatro colores tradicionales para fortalecer las partes insatisfactorias del verde y el naranja en la impresión.