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¿Quién descubrió los guerreros y caballos de terracota de Qin?

¿Quién descubrió los guerreros y caballos de terracota Qin? El equipo de perforación y el "Maestro Wapen"

En 1974, cuando el ruidoso manantial volvió a llegar al pie de la montaña Lishan, comenzó el proyecto anual de perforación de pozos en la aldea de Xiyang. Ese día, el capitán de producción Yang y el capitán adjunto llegaron al West Cliff en la esquina del jardín de caquis en el suroeste de la aldea. Miraron el Meiyukou de la montaña Lishan por un momento y luego miraron el terreno circundante. Utilicé la cabeza de la pala para dibujar un círculo grande en un campo lleno de cardos, que era la ubicación de la boca del pozo que el equipo iba a cavar.

Al día siguiente, seis trabajadores jóvenes y de mediana edad liderados por Yang excavaron en el área rodeada.

El proyecto comenzó sin problemas. Inesperadamente, dos días después, nos encontramos con un suelo duro como una roca. Después de cavar unos 3 metros, volvió a aparecer una gruesa capa de tierra roja. Es increíble que de repente apareciera tierra roja debajo de la capa de suelo de 3 metros de profundidad. El granjero adivinó: "¿No es este el horno de ladrillos de nuestros antepasados?"

Al quinto día, apareció una visión aún más extraña. Yang Zhifa, que empuñaba una pala, de repente encontró una cerámica redonda al pie de la pared oeste del pozo. "¡Ah, una vasija de barro!", exclamó sorprendido.

Lo que se desenterró al final no fue una vasija de barro en absoluto, sino el "Crock Master". En mandarín significa desenterrar un ídolo de cerámica.

La noticia de que "una estatua de un dios fue excavada en la aldea Xiyang" se extendió como la pólvora en la aldea Fangyuan, y la gente vino a verla una tras otra. El joven dijo en broma: "Esto realmente corresponde a la canción popular de 1958. Ya ha sido excavada en el Salón de Cristal del Rey Dragón". El anciano la miró de reojo y verticalmente y dijo: "Este debe ser el Subsuelo de los Dieciocho Arhats". !"...

Mientras todos estaban allí Mientras todos hacían un escándalo por el recién desenterrado "Rey Wapen", un oficial de conservación de suelo y agua llamado Fang Shumin de la comuna vino a inspeccionar la situación de la perforación del pozo. .

"Has perforado este pozo durante tantos días, pero ¿por qué no has sacado el agua todavía?", preguntó el encargado del suelo.

“Mira, hicimos este truco”. El cuadro señaló la cabeza de una pequeña estatua.

"Ah, ¿qué es esto?" Tushou también se quedó atónito al principio. Pero después de observar cuidadosamente el sitio de perforación del pozo, rápidamente le dijo: "Este pozo no se puede perforar por el momento".

"Mira, ¿no son estos ladrillos cuadrados exactamente iguales a los ladrillos Qin? desenterradas cerca del Mausoleo del Primer Emperador? ¡Bien!" Este conservacionista con algunos conocimientos de arqueología relacionó por primera vez estas figuras de cerámica con el Mausoleo de Qin Shihuang a cinco millas de distancia.

"Tal vez sea un tesoro nacional"

Después de recibir la llamada del oficial de conservación de suelos y agua, tres compañeros del Centro Cultural del Condado volaron inmediatamente al lugar. Hay un hombre llamado Zhao que tiene unos 40 años y se especializa en estudiar reliquias culturales. Después de examinar cuidadosamente a estos "maestros de la vasija de barro", dijo con decisión: "¡Los maestros de la vasija de barro son probablemente tesoros nacionales!". Después de eso, sacó una pila de papel de cáñamo que trajo consigo y quitó con cuidado las cabezas de las figuras bien conservadas. , el cuerpo y las piernas de la figura fueron envueltos y colocados en el coche. Luego se ordenó a los miembros del cuadro que utilizaran un tamiz de rosas para tamizar toda la tierra roja mezclada con figuras de arcilla en la boca del pozo, de modo que cada fragmento pudiera recolectarse y enviarse al centro cultural del condado junto con las flechas de la ballesta. Al enviar a Zhao de regreso al condado, los miembros que primero sintieron curiosidad y luego felices no pudieron evitar preguntar: "¿Son estas cosas de la dinastía Qin?" Zhao dijo con entusiasmo: "Es difícil decirlo ahora. Si fueran de la dinastía Qin". Dinastía Qin, costaría menos de mil yuanes." ¡Cómpralo!"

Al día siguiente, seis carros llenos de fragmentos de estatuillas de cerámica llegaron al Centro Cultural del condado de Lintong. Por lo tanto, el trabajo de restauración del primer lote de figurillas de cerámica extragrandes, poco comunes en museos de todo el mundo, comenzó en un rincón de la sala de exposición de este pequeño centro cultural, junto a la famosa piscina Huaqing en la montaña Lishan.

Encuentra las piezas y pégalas según el patrón original con cola de resina. Ni siquiera el bordado de una niña puede ser más detallado que este. El joven arqueólogo buscó a tientas día y noche y trabajó con esmero. Él personalmente restaurará las reliquias culturales y descubrirá la verdad antes de informarla por escrito. De esta manera, la información sobre el descubrimiento de esta importante reliquia cultural no fue conocida por el mundo exterior durante más de dos meses.

Vista del reportero

Durante este período, Lin, un reportero que trabaja en la Agencia de Noticias de China, regresó a su ciudad natal del condado de Lintong para visitar a sus familiares. De esta manera, el trabajo de renovación desconocido y mal administrado de Zhao llamó la atención de los periodistas.

"Ah, ¿por qué no se informó de un descubrimiento tan importante?", preguntó el periodista, mirando una estatuilla de armadura preliminarmente restaurada y dos estatuillas marrones cortas.

"Ni siquiera yo mismo lo entiendo del todo, ¿cómo puedo pagarlo?" El joven arqueólogo también tenía sentido.

El 24 de junio, Lin Anan regresó a Beijing después de una visita familiar. Al día siguiente, el periodista no pudo contener su entusiasmo, escribió un informe y lo entregó al departamento editorial del "People's Daily". Este es el primer informe escrito interno sobre el sorprendente descubrimiento. Los periodistas no son tan meticulosos como los arqueólogos. Basado en su juicio intuitivo, lo nombró directamente "un grupo de figuras de cerámica de guerreros de la dinastía Qin que aparecieron en el mausoleo de Qin Shihuang". Escribió:

Muchas estatuillas de guerreros fueron desenterradas cerca del mausoleo de Qin Shihuang, al pie de la montaña Lishan en el condado de Lintong, provincia de Shaanxi. Las figuras de cerámica miden 1,68 metros de altura, visten uniformes militares y portan armas. Se basan en imágenes reales de los soldados de la dinastía Qin.

"Ya se han desenterrado guerreros y caballos de terracota alrededor del mausoleo de Qin Shihuang antes, pero todos eran pequeñas figuras arrodilladas. Es la primera vez que parecen personas reales. Lo que es particularmente precioso es que Son un grupo de guerreros que unificaron China con fuerza, pero las figuras militares de la dinastía Qin no se registraron en los libros de historia. Estas figuras de guerreros fueron descubiertas accidentalmente por miembros de la comuna local mientras cavaban pozos en marzo y abril de este año. De la situación desenterrada se deduce que en ese momento se construyeron casas con figuras de cerámica. La casa fue quemada por Xiang Yu y enterrada durante más de dos mil años. Hasta ahora, solo una parte de las reliquias culturales han sido limpiadas debido a la cosecha de verano. ..."

Tome medidas rápidamente

Tan pronto como se anunció esta situación interna, el presidente Mao, el primer ministro Zhou y los principales camaradas de los departamentos centrales pertinentes se enteraron rápidamente de esta importante noticia. En tan sólo unos días, el camarada * * *, Viceprimer Ministro del Consejo de Estado, dio personalmente instrucciones a la Administración Estatal de Patrimonio Cultural:

“Se recomienda que la Oficina de Asuntos Culturales consulte con la Administración Provincial de Shaanxi Comité del Partido para tomar rápidamente medidas para proteger adecuadamente esta importante reliquia cultural”.

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Los cuadros dirigentes y el personal de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, que todavía no sabían nada sobre este importante descubrimiento, parecían sentir una sensación de "incumplimiento del deber" después de ver esta instrucción. Rápidamente levantaron el teléfono y se pusieron en contacto con la Oficina Provincial de Asuntos Culturales de Shaanxi. ¡Me temo que la Oficina Provincial de Asuntos Culturales de Shaanxi tampoco sabe qué hacer! Inmediatamente después, el 6 de julio, Chen Zhide, director de la Oficina de Gestión Cultural de la Administración Estatal del Patrimonio Cultural, voló directamente a Xi'an con importantes instrucciones del Viceprimer Ministro.

Después de que Chen Zhide y otros llegaron a Xihou, estaban inquietos. Después de negociar con camaradas dirigentes relevantes del Comité Provincial del Partido de Shaanxi, llegamos al lugar al día siguiente, acompañados por camaradas del Comité Provincial de Gestión Cultural. Después de una excavación a pequeña escala, un grupo de guerreros volvió a estar en el pozo. Los expertos quedaron asombrados más allá de toda descripción tan pronto como llegaron al lugar. Aunque a menudo viajan a través del océano y tienen un amplio conocimiento y experiencia en reliquias culturales, cuando se pararon frente a estos "gigantes de barro", estaban tan emocionados que no sabían qué decir.

En esta investigación, se confirmó oficialmente que el Comité Provincial del Partido de Shaanxi nombró a camaradas con experiencia en excavaciones para formar un equipo arqueológico para continuar con la cuidadosa limpieza y excavación del sitio. Según esta decisión, el 15 de julio, el equipo arqueológico de los Guerreros de Terracota de Qin, compuesto por la Comisión de Administración Cultural Provincial de Shaanxi y el Instituto de Investigación Arqueológica, llegó a la aldea de Xiyang. A partir de ese día se abrió una página magnífica en la historia de la arqueología internacional.

"El octavo milagro"

La excavación oficial de los Guerreros de Terracota conmocionó por primera vez al país. Los artistas vinieron con tableros de dibujo. Se alegraron de que el descubrimiento de los guerreros de terracota Qin hubiera llenado un vacío en la historia del arte de la dinastía Qin. El viejo mariscal y el viejo general están aquí. Se rieron de Wu Gou y dijeron que el descubrimiento de los guerreros y caballos de terracota proporcionó la información y las escenas más auténticas para el estudio del antiguo arte bélico, las armas y los conjuntos militares chinos. Vinieron metalúrgicos experimentados, pusieron sus manos sobre Qin Jian y exclamaron que la metalurgia china antigua era absolutamente magnífica e incomparable; algunos eruditos y expertos que siempre habían admirado el arte de la escultura griega antigua vinieron y cambiaron sus puntos de vista convencionales. Creen que el detallado arte plástico de los Guerreros de Terracota Qin es el capítulo más antiguo y glorioso de la historia de la escultura mundial. El viento rápidamente traspasó las fronteras nacionales y se extendió a algunos países amigos. Muchos invitados extranjeros que vienen a Xi han expuesto un punto de vista: espero ver a los guerreros y caballos de terracota, para que mi viaje a China valga la pena. Muchos amigos extranjeros consideran que la visita a los Guerreros y Caballos de Terracota es el "evento cumbre" de su visita a China. Los amigos extranjeros que tuvieron la suerte de visitar a los Guerreros y Caballos de Terracota gritaron repetidamente: "¡China es grande!" El señor Chirac, frente a los Guerreros de Terracota de Qin, dijo como si fuera de otro mundo: "Resulta que estas son las siete maravillas". del mundo Después de ver a los Guerreros de Terracota de Qin hoy, diría que esta es la octava maravilla.

Hizo un nuevo gesto e hizo una poderosa adición: "¡Y los Guerreros de Terracota Qin deberían estar entre los mejores!" ”

Durante los últimos siete años, amigos extranjeros han tomado fotografías, dibujado, escrito entrevistas y artículos académicos en la capital en torno a la “octava maravilla del mundo”, los guerreros y caballos de terracota. Proporcionó explicaciones textuales de documentos y películas históricos, con la excavación de los guerreros y caballos de terracota como fondo. El esquema del texto del largometraje, acudió voluntariamente a la excavación, pidió enviar a su hijo al sitio de la excavación para estudiar arqueología y. Estaba dispuesto a contribuir con su ciencia y tecnología avanzadas a la restauración de los guerreros y caballos de terracota ... También tenemos que permitir que los soldados y caballos de Qin sean comparables a los de Europa. El país y la gente allí se reunieron para agradecer a la gente de estos países por. su anhelo por los Guerreros de Terracota Qin.

¡Un milagro, un milagro, esto es realmente un milagro! Solo se ha excavado el área del pozo número 1 en los pozos rectangulares. En los lados oeste y este del edificio, hay más de 6.400 guerreros de terracota y caballos del mismo tamaño que los caballos reales. La formación es de 210 personas al frente, 38 columnas como cuerpo principal y 3 colas como flancos. Inicialmente se perforó y probó una formación militar de guardias a gran escala, cubriendo un área de 6.000 metros cuadrados. Se estima que hay más de 1.000 guerreros y caballos de terracota (incluidos los ballesteros). , carros y caballería) como una mezcla Después de la perforación y excavación de prueba en el Pozo No. 3, se descubrieron 68 guerreros y caballos de terracota con figuras militares como cuerpo principal. A juzgar por el diseño general, el Pozo No. 3 es sin duda el cuartel general de. Este guardaespaldas subterráneo. Hay otro pozo de guerreros de terracota al norte. Después de perforar, este pozo estaba vacío. Quizás debido al desastre repentino en el edificio, los prisioneros evacuaron a toda prisa y no pudieron colocar a los guerreros de terracota y los caballos dentro. planeado, lo que resultó en el "plan de ciudad vacía".

De pie en la orilla de la aldea de Xiyang, mirando los enormes fosos de guerreros y caballos de terracota y las majestuosas formaciones militares, ¿cómo no ser "asombrosos"? ¡Al mismo tiempo, no podemos evitar maravillarnos con el gran diseño y construcción de este lugar en ese momento! ¡Las ricas ideas y el gran espíritu de Lis y Zhang Han de la ingeniería civil subterránea y las más de 7.000 figuras de guerreros! con diferentes disfraces, diferentes expresiones, cuerpos coloridos (muchos colores se cayeron después de ser desenterrados) y lanzas en sus manos, hacen que la gente quiera ver a los artistas y trabajadores de la antigüedad, cuánto trabajo duro y sabiduría creativa pusieron en ¡Esto! No hay duda de que cuando todos los guerreros y caballos de terracota sean desenterrados, restaurados y ordenados en el futuro, veremos la dinastía Qin hace más de 2.000 años. La alineación militar es "cien batallas con miles de vehículos". Imagínese, cuando revisamos un antiguo ejército listo para partir en el siglo II a.C. en el tiempo y el espacio del siglo XX, ¿no es un milagro y un espectáculo emocionantes?

La gente debería recordar esa época. cuando se descubrió este milagro: 29 de marzo de 1974. La gente también debería agradecer a los descubridores de este milagro: los agricultores chinos comunes Yang Zhifa, Yang, Yang, Yang Xinman y Wang Puzhi.

Quienes descubrieron a los guerreros de terracota Qin. El 29 de marzo de 1974, unos pocos aldeanos nativos cavaron un hoyo en la aldea de Xiyang, una aldea remota en la comuna de Yanzhai (ahora municipio de Yanzhai), condado de Lintong, provincia de Shaanxi. El pozo resistió la sequía y desenterró varias estatuillas de cerámica rotas, dando así inicio. un descubrimiento arqueológico que conmocionó al mundo.

¿Quién es el dueño de los Guerreros de Terracota Qin y quién fue enterrado con Qin Shihuang?

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¿Quién descubrió los Guerreros y Caballos de Terracota Qin? Granjero Yang Zhifa.

El descubrimiento de los guerreros y caballos de terracota fue descubierto accidentalmente en marzo de 1974 por el granjero local Yang Zhifa mientras cavaba un pozo. En ese momento, cargaron las figurillas excavadas y los fragmentos de cerámica en dos camiones y los llevaron a la sede del condado en una noche estrellada y los entregaron al centro cultural del condado. El curador es efectivamente un experto. Después de leerlo detenidamente, consideró que se trataba de una reliquia cultural de hace más de 2.000 años. Las reliquias culturales fueron inmediatamente aceptadas por Dios. Para agradecer a los dos granjeros, se tocó todo el cuerpo y le dio todo su salario mensual de más de 30 yuanes al hermano Yang.

Más tarde, Yang Zhifa fue nombrado curador honorario de los Guerreros y Caballos de Terracota, con un salario mensual de 8.000 yuanes. Ya tiene más de 70 años.

Si Yang Zhifa se sienta en el museo durante diez días al mes y firma autógrafos para turistas chinos y extranjeros, aún puede obtener otros 5.000 yuanes.

Asignación.

¿Quién es el verdadero propietario de los guerreros y caballos de terracota Qin? En 1974, se descubrió un raro pozo de guerreros y caballos de terracota Qin en la aldea de Xiyang, condado de Lintong, en el oeste de China. Después de una cuidadosa exploración e investigación, se determinó que los guerreros y caballos de terracota en el Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota fueron enterrados junto con la tumba de Qin Shihuang. Estos guerreros y caballos de terracota de tamaño natural en el Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota eran los valientes. Soldados que siguieron a Qin Shihuang para unificar los seis países en todas direcciones.

Sin embargo, un hombre llamado Chen Jingyuan no estuvo de acuerdo con esta opinión y planteó varias preguntas sobre si los guerreros y caballos de terracota pertenecían a Qin Shihuang.

Entonces, en su opinión, ¿quién es el verdadero dueño de los Guerreros y Caballos de Terracota?

Me pregunto si un pozo tan lejos del mausoleo de Qin pertenece a Qin Shihuang.

Era 1974 165438. A principios de octubre, Chen Jingyuan fue al Museo de Nanjing por negocios. Los camaradas del museo le contaron a Chen Jingyuan la noticia del descubrimiento de los guerreros y caballos de terracota. Chen Jingyuan, que siempre ha estado interesado en el mausoleo de Qin, fue a Xi'an para investigar.

Chen Jingyuan es un erudito en arquitectura corriente. Antes de jubilarse, trabajó en la Oficina de Recursos y Tierras de Jiangsu. En la tienda de los arqueólogos en el sitio de excavación de Guerreros y Caballos de Terracota, Chen Jingyuan tuvo la suerte de conocer al Profesor Yuan, líder del equipo arqueológico de Guerreros y Caballos de Terracota y ex director del Museo de Guerreros y Caballos de Terracota Qin Shi Huang. Sin embargo, las diferencias en los puntos de vista académicos entre Chen Jingyuan y Yuan comenzaron a partir de esta reunión.

Chen Jingyuan descubrió una gran duda durante su inspección en Xi'an: la distancia más corta desde el mausoleo de Qin Shihuang hasta el foso de los guerreros y los caballos de terracota es de 1,5 km si el ancho del propio foso de los guerreros y los caballos de terracota. Además, la distancia es aún mayor. En términos generales, ¿quién colocaría una fosa tan lejos? Lishan es una tierra de tesoros geománticos. Además del mausoleo de Qin, a menudo se encuentran otras tumbas a su alrededor. Dado que la densidad de tumbas en esta área es relativamente alta, ¿cómo podemos estar seguros de que los guerreros y caballos de terracota fueron enterrados con Qin Shihuang?

Escribió estas preguntas y las envió al equipo arqueológico, con la esperanza de obtener una explicación convincente, pero no recibió respuesta.

Entonces, ¿por qué Yuan no respondió? De hecho, en opinión de Yuan, ya había respondido las preguntas de Chen Jingyuan cuando él y Chen Jingyuan se conocieron por primera vez. Según la dinastía Yuan, el mausoleo de Qin cubre una vasta área, además del palacio subterráneo, también está rodeado por una ciudad interior y una ciudad exterior. Aunque los guerreros y los caballos de terracota parecen estar lejos del mausoleo de Qin en las afueras de la ciudad, en términos de área, su distancia es proporcional. Chen Jingyuan todavía no estaba dispuesto a aceptar esta explicación. Finalmente, encontró varias pruebas sólidas.

¿Por qué Qin Shihuang eligió ser enterrado con armas de bronce al revés en lugar de armas de hierro?

En los pozos 1 y 2 de los guerreros y caballos de terracota, una gran cantidad de soldados formaron una ordenada formación cuadrada alrededor de los carros. A partir de esto, Chen Jingyuan concluyó que los carros eran la fuerza principal de este ejército.

Sin embargo, desde las dinastías Yin y Zhou hasta el período de primavera y otoño, a medida que la escala de la guerra continuó expandiéndose, las debilidades de la guerra de carros quedaron gradualmente expuestas, centrándose a menudo en un aspecto a expensas del otro. Entonces, ¿Qin Shihuang seguiría usando una gran cantidad de tanques atrasados ​​en la guerra?

Chen Jingyuan señaló que tras la llegada de Qin Shihuang al poder, los sucesivos años de guerra le obligaron a optimizar y ajustar la estructura de su ejército, utilizando un gran número de caballería e infantería para hacerlo más ligero y fácil de manejar. luchar. Desde este punto de vista, el ejército en el foso de los guerreros y caballos de terracota no debería ser el ejército de Qin Shihuang, y su edad debe ser anterior.

En este sentido, Yuan cree que solo porque hay un carro en el pozo, no se puede negar que pertenece a Qin Shihuang. Actualmente no hay registros escritos claros que indiquen que Qin prohibió los carros. Aunque el carro tiene sus limitaciones, cuando los dos ejércitos luchan, sus ventajas en velocidad e impacto no tienen comparación con la infantería y la caballería. El conjunto de fosos de los guerreros y caballos de terracota es un ejemplo de la integración orgánica de carros, caballería e infantería.

Chen Jingyuan obviamente no estuvo de acuerdo con esta explicación. Señaló otro punto dudoso: se encontraron muchas armas pesadas de bronce en los fosos de los Guerreros y Caballos de Terracota. ¿Qin Shihuang, el monarca que era bueno usando tropas y unificando los seis reinos, elegiría armas de bronce atrasadas y voluminosas en lugar de armas de hierro avanzadas? Esto evidentemente va en contra del sentido común.

Sobre este punto de vista, Yuan cree que habrá un proceso para que las armas de hierro reemplacen las armas de cobre, porque llevará algún tiempo la popularización de la tecnología de fundición. Por lo tanto, a juzgar por los datos arqueológicos actuales, las armas desenterradas en la dinastía Qin son básicamente armas de bronce y hay muy pocas armas de hierro. Sólo se desenterraron dos o tres piezas en todo el mausoleo de Qin, por lo que es inconsistente con la situación real pensar que las armas de hierro reemplazaron a las armas de bronce.

¿El maestro fuerte que interrogó al tercer Qin Shihuang ni siquiera llevaba casco?

Las dudas de Chen Jingyuan aún no han terminado: dado que el ejército de Qin Shihuang es una fuerza poderosa que puede unificar los seis países, también debería ser de primera clase en equipamiento. Sin embargo, estos soldados en el foso no tenían ningún casco de protección. Es difícil imaginar que una fuerza armada tan tosca pueda ganar en el campo de batalla a corta distancia.

De hecho, los arqueólogos descubrieron un foso de armadura de piedra cerca del mausoleo de Qin. Desde los cascos de piedra y las armaduras de hierro ensamblados, parecemos ver la apariencia poderosa y heroica del ejército Qin.

Lo extraño es que, dado que el ejército Qin está equipado con cascos, ¿por qué nadie los usa?

Yuan creía que el pueblo Qin nació entre los bárbaros del noroeste, estaba acostumbrado a las artes marciales y convivía con pueblos nómadas. Además, Shang Yang formuló un conjunto de leyes estrictas para Qin en ese momento, que otros países no podían tolerar: mientras Qin capturara viva la cabeza del enemigo, podría obtener un título, una granja y varios sirvientes. Quizás impulsado por este beneficio, el guerrero Qin Jun simplemente se quitó su pesado casco y su pesada armadura y corrió al campo de batalla para matarlo. El comportamiento del ejército de Qin también se describe en registros históricos: el ejército de Qin incluso estaba sin camisa en el campo de batalla, solo se quitó su única armadura.

Las dudas de Chen Jingyuan sobre los Guerreros y Caballos de Terracota no terminaron ahí.

¿Cuestionar a los extraños personajes de los guerreros y caballos de terracota, dando a entender que los guerreros y caballos de terracota pertenecen a la emperatriz Qin?

En 1975, una imagen en la sesión informativa de la Excavación de Prueba No. 1 del Pozo Qinyong en el condado de Lintong llamó la atención de Chen Jingyuan. Esta imagen es de la región de los Guerreros y Caballos de Terracota, y tiene grabada una extraña palabra:. Aunque Chen Jingyuan no es ajeno a los personajes de la Ópera Qin, esta es la primera vez que ve un personaje tan extraño.

En el "Informe de excavación de prueba" escrito por el equipo arqueológico de guerreros y caballos de terracota de Qin, los expertos interpretaron esta palabra como "bazo". Chen Jingyuan no estuvo de acuerdo. Leyó las "Inscripciones sobre Jin Wen" y la "Compilación de libros antiguos" compiladas por él, y descubrió que la palabra "Bei" que forma la mitad derecha de la palabra "Bazo" tiene muchas formas de escribirse. Pero entre los muchos glifos, ninguno coincide con los personajes del foso de las criadas.

Fue esta palabra la que llevó a Chen Jingyuan al sorprendente descubrimiento de los dueños de los guerreros y caballos de terracota.

En 1976, Chen Jingyuan corrió a Xi'an después de enterarse del descubrimiento de los guerreros y caballos de terracota en Xi'an. En la oficina del Comité de Gestión Cultural de Xi'an, la persona a cargo sacó con cuidado una ficha doble de la dinastía Qin y se la mostró a Chen Jingyuan. También hay una palabra extraña grabada en este azulejo. Chen Jingyuan no reconoció los personajes de la izquierda, pero los personajes de la derecha eran fáciles de reconocer. Chen Jingyuan regresó a su residencia en Nanjing con una escritura desarrollada, pero en los dos años siguientes, se sintió perdido ante el vasto mar de escritura antigua.

Por casualidad, Chen Jingyuan conoció en la biblioteca al profesor Duan Xizhong, un experto en escritura antigua de la Universidad Normal de Nanjing. Después de una cuidadosa investigación, el profesor Duan cree que el personaje del lado izquierdo de Dou Wa en la dinastía Qin es una variante de "bi". Deben ser dos caracteres únicos, que se pronuncian "luna de arroz". Esto disipó la antigua confusión de Chen Jingyuan. La palabra "Mi" no le es desconocida. Su apellido era "Mi" en honor a la abuela de Qin Shihuang, la princesa de Qin Huiwen. Por lo tanto, Chen Jingyuan concluyó que el dueño de los guerreros y caballos de terracota no era Qin Shihuang, sino su abuela, la reina Xu Antai de Qin. Pero Yuan creía que las palabras no se pueden dividir de esta manera. Cuando una palabra se divide, su significado es completamente diferente.

Pregunta 5

La gente de Qin todavía es negra, ¿por qué la ropa de los soldados y los personajes es colorida?

La explicación del experto pareció decepcionar a Chen Jingyuan, pero también presentó una evidencia inesperada: la gente Qin valoraba el negro, pero la ropa de los soldados era colorida.

Durante la excavación, muchas figuras todavía tenían algo de pintura en sus cuerpos. A juzgar por la ubicación y el color de la pintura, sus ropas eran coloridas. Durante la época en que vivió Qin Shihuang, la teoría de los cinco elementos (metal, madera, agua, fuego y tierra) era muy popular. La dinastía Zhou en ese momento defendía la virtud del fuego. Después de que Qin Shihuang destruyó la dinastía Zhou, creyó que su agua había conquistado el fuego de la dinastía Zhou, por lo que adoró la virtud del agua. En la dinastía Qin, el color correspondiente al agua en los Cinco Elementos era el negro. Qin Shihuang también promulgó "Shanghei" como ley. Bajo esta circunstancia, los coloridos soldados desenterrados de estos pozos serían difíciles de explicar si se ubicaran en la era de Qin Shihuang, pero se explicarían razonablemente si se ubicaran en la era del emperador Xuan.

Yuan Ze creía que la dinastía Qin todavía era negra. Esto sólo puede mostrar que el pueblo Qin valoraba el negro y pedía vestir de negro en ocasiones importantes, en lugar de pedir a la gente del país que no usara ropa de negro. otros colores. Chen Jingyuan sintió que a Yuan le faltaban pruebas directas y contundentes. Entonces, ante las repetidas preguntas de Chen Jingyuan, ¿qué estaba pensando Yuan?

Pregunta 6

¿Por qué Ge, que fue enterrado con él, fue encontrado en la capa de barro?

Yuan dijo que muchas armas de la dinastía Qin fueron desenterradas en el Pozo No. 1. Una de las armas llamada "Ge" estaba claramente grabada con la inscripción "Cinco años de Ge Nacional" en su superficie.

Lü Buwei fue el primer ministro de Qin Shihuang. Una de sus responsabilidades era encargarse de la producción de armas.

Chen Jingyuan señaló que en el informe arqueológico del Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota, se mencionaron cinco armas con las palabras "Xiang Bang Lu Buwei", y otras armas no estaban claramente marcadas. Por ejemplo, algunas armas de la dinastía Qin llamadas berilio fueron desenterradas del pozo de los Guerreros y Caballos de Terracota. Estas armas solo estaban marcadas como "Año Decimoséptimo" y "Año Decimoctavo", lo que dificulta determinar a qué período histórico pertenecen. Lu Buwei reinó sólo 10 años y murió cuando Qin Shihuang tenía 12 años. Por lo tanto, el cobre berilio marcado como "Año Decimosexto" definitivamente no se refiere al "Año Decimosexto de Lü Buwei". De esto se puede inferir que, a excepción de las cinco armas grabadas con la inscripción "Xiang Bang Lu Buwei", no deberían haberse fabricado otras armas de edad desconocida durante la era Qin Shihuang.

Yuan señaló que muchas armas tienen inscripciones con la palabra "Trabajador del templo". El trabajo del templo es una institución nacional establecida por Qin Shihuang para fabricar armas, carros y caballos, lo que muestra claramente que los guerreros y caballos de terracota fueron construidos durante el período Qin Shihuang, y su dueño era Qin Shihuang.

Chen Jingyuan sacó una foto para respaldar su punto de vista. Esta foto revela un pequeño secreto sobre el momento en que Ge fue desenterrado: no fue desenterrado en las baldosas del foso de las figuras, sino en la capa de limo a cierta distancia de las baldosas. Si "Ge" es de la misma época que el foso de las figurillas, ¿por qué no aparece en las baldosas del foso, sino en la capa de limo que se encuentra entre 29 y 250 cm de distancia de las baldosas?

Al respecto, los guerreros de terracota y los expertos en caballos dijeron que las canciones infantiles originalmente estaban controladas por soldados y figuras y estaban en un estado suspendido. En los últimos 2000 años, debido a causas naturales como filtraciones del suelo e inundaciones, una gran cantidad de agua fluyó hacia el Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota, formando una capa de limo. Un día, la Canción Infantil suspendida perdió su soporte y cayó a la capa de barro. Los expertos han dado una explicación casi perfecta a este problema, y ​​la discusión sobre quiénes son los dueños de los Guerreros y Caballos de Terracota parece tener un resultado claro.

Aunque el trabajo arqueológico en el foso de los guerreros aún no ha terminado, a medida que el programa siga avanzando, la niebla que envuelve el Mausoleo de Qin se disipará gradualmente y se presentará a todos un magnífico reino subterráneo.

Los guerreros y caballos de terracota Qin fueron descubiertos en marzo de 1974. Cuando los agricultores de la aldea de Xiyang, ciudad de Lishan, condado de Lintong, estaban cavando un pozo a 1,5 kilómetros al este de la montaña, descubrieron varios guerreros de terracota y caballos de tamaño natural disparados con arcilla rota. Después de la exploración y excavación de prueba por parte del equipo arqueológico de Shaanxi, se redescubrieron los guerreros y caballos de terracota.

Hola, ¿quién es el dueño de Qin Terracotta Warriors and Horses? Solía ​​​​ser Qin Shihuang. Ahora pertenece a China.

En marzo de 1974, el Sr. Yang Zhifa, un aldeano de la aldea de Xiyang, al este del mausoleo del primer emperador Qin, descubrió un gran foso de guerreros y caballos de terracota entre la aldea de Li Sanxiahe y la aldea de Wula, al este del Mausoleo del Primer Emperador Qin mientras se perforan pozos para combatir la sequía. Después de excavaciones realizadas por arqueólogos, se desenterraron los tesoros de los guerreros y caballos de terracota de Qin enterrados hace más de 2.000 años.

En 1975, el estado decidió construir un museo en el sitio original del pozo. 1979 10 El 1 de junio, el Museo de Caballos y Guerreros de Terracota de Qin Shihuang comenzó a exhibirse ante los turistas nacionales y extranjeros.

Ejército de Guerreros y Caballos de Terracota

En la tarde del 13 de junio de 2009, comenzó la tercera excavación a gran escala del Pozo de Guerreros y Caballos de Terracota No. 1 en el Mausoleo de Qin Shi Huang. . Más tarde, los guerreros y caballos de terracota pintados fueron desenterrados en el medio de la parte norte del Pozo No. 1. Desafortunadamente, se oxidaron y descoloraron poco después de ser desenterrados.

Los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang son uno de los mayores descubrimientos en la historia de la arqueología mundial. Se han descubierto cuatro pozos.

El Museo de los Guerreros y los Caballos de Terracota es el museo militar antiguo más grande de China.

En 1981, el Gobierno Popular Chino y el Consejo de Estado designaron el Mausoleo de Qin Shihuang como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. El primer estudio arqueológico completo del mausoleo de Qin Shihuang comenzó en 1920.

En 1982, los arqueólogos dibujaron la primera planta del cementerio. Luego de las pruebas, se encontró que el cementerio cubre un área de 56,25 kilómetros cuadrados, equivalente a casi 78 Ciudad Prohibida, causando sensación en la comunidad arqueológica.

En 1987, el Mausoleo de Qin Shihuang y los Guerreros y Caballos de Terracota fueron aprobados por la UNESCO para ser incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial, conocida como la "Octava Maravilla del Mundo". ¡Los guerreros de terracota y los caballos de la dinastía Qin enorgullecen a todos los chinos y la gente de todo el mundo está asombrada!

La investigación colaborativa de 2012-12 entre el Museo del Mausoleo de Qin Shi Huang y la Escuela de Arqueología de la Universidad de Londres fue catalogada como uno de los resultados de investigación arqueológica más destacados de 2012.

El 9 de marzo de 2015, los guerreros y caballos de terracota de Qin Shi Huang se exhibieron en el Museo Nacional de Tokio y otros lugares para difundir aún más la cultura china y promover los intercambios culturales chino-japoneses.

En abril de 2015, con la aprobación del estado, el Pozo No. 2, que ha estado sellado durante muchos años, será oficialmente excavado por segunda vez.

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¿Quién construyó los guerreros y caballos de terracota de Qin? Según "Registros históricos", Qin Shihuang comenzó a construir el cementerio cuando ascendió al trono a la edad de 13 años. El primer ministro Li Si fue responsable de la planificación. y diseño, y el general Zhang Han fue el responsable de la construcción, que duró 38 años.

El foso de los guerreros y los caballos de terracota del mausoleo de Qin Shi Huang es el foso de enterramiento del mausoleo de Qin Shi Huang, ubicado a 1.500 m al este del mausoleo. Los fosos de entierro de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang están ubicados de oeste a este, con tres fosos dispuestos en zigzag. El primer foso de los guerreros de terracota descubierto era rectangular, de 230 metros de largo de este a oeste, 62 metros de ancho de norte a sur y unos 5 metros de profundidad, con una superficie total de 14.260 metros cuadrados. Hay puertas inclinadas en todos los lados, y hay dos fosos de guerreros y caballos de terracota a la izquierda y a la derecha, ahora conocidos como Foso No. 2 y Foso No. 3. El diseño de los fosos es razonable y la estructura es única. En el fondo del pozo, a unos 5 metros de profundidad, se instala un muro de carga de este a oeste cada 3 metros, y los guerreros y caballos de terracota están dentro del pozo.