Acerca de Yuan Meiyun

Yuan Meiyun (1917-1999) es una famosa actriz de cine china.

Yuan Meiyun, cuyo nombre real es Hou Guifeng, estudió Ópera de Pekín cuando era joven, pero perdió a su padre cuando era joven. Su madre la adoptó como hija adoptiva de Yuan Shude, nativo de Suzhou, y cambió su nombre a Yuan Meiyun.

Actuada en el Nuevo Escenario de Shanghai en 1928. En 1932, se unió a Tianyi Film Company, interpretó clips de la Ópera de Pekín en conferencias de entretenimiento de documentales de audio y protagonizó el largometraje "Little Girl". Después de 1933, protagonizó películas como "Xu Fei", "Chinese Tide", "Escape", "Song of Triumph", "Avatar Girl", etc. Después de 1942, participó en el rodaje de "Swallow Welcomes the Spring" y "When Will You Come Again" en "Zhonglian" y "Huaying", y protagonizó a Jia Baoyu en "A Dream of Red Mansions". De 19438 a 1946 viajó a Hong Kong y desempeñó papeles importantes en películas como "El deseo y el alma de China", producidas por compañías cinematográficas como Greater China y Yonghua. Después de 1948 murió de una enfermedad. Una vez fundó Liangyou Film Company para ayudar a su marido Wang Yin en la producción independiente. En 1986 regresó a Shanghai para establecerse. 1999 murió. Introducción a Yuan Meiyun

Yuan Meiyun, anteriormente conocido como Hou Guifeng, nació en 1918 en Hangzhou, Zhejiang. Su padre murió joven y su madre no tuvo más remedio que hipotecar a Xiao Guifeng, que tenía poco más de 65.438+00 años, a Yuan Shude, un nativo de Suzhou, por 500 yuanes durante ocho años, y cambió su nombre a Yuan. Meiyun. Tiene talento, canta bien y el público la quiere. Actuando en el mismo escenario con su hermana Yuan Fengyun, es conocida como "Yuan's Shuangyun" y es muy conocida en Jiangsu y Zhejiang. La dramática actuación de Yuan Meiyun atrajo la atención de Shao Zuiweng de la Compañía Tianyi. Él personalmente vino a persuadir a su padre adoptivo para que le permitiera a Meiyun hacer una película. Aunque no le fue bien, finalmente aceptó. La primera vez que apareció en la pantalla fue en la película "Entertainment Conference" producida por la compañía "Tianyi", y realmente pasó del escenario a la pantalla. En 1932, protagonizó "Little Girl", una película sonora que describía la misma experiencia de vida que Yuan Meiyun. Su programa tuvo tanto éxito que se convirtió en un éxito instantáneo tras su lanzamiento. La gente asocia el apodo de "pequeña actriz" con su nombre. Desde entonces, ha aparecido en películas como "Xu Fei". En 1933, fue a Yihua Film Company y protagonizó "Chinese Tide", escrita por Yang Hansheng y dirigida por Yue Feng. La heroína que interpreta es A'Zhu, la hija del pescador. Su actuación es rica en capas, contrastante y apasionada, lo que deja una profunda impresión en la gente. Ese mismo año, la recomendaron para desempeñar el papel principal en el musical "Qin Xin Bo Guang" dirigido por Mei Lanfang y Shamolov, y protagonizó la película de ópera "The Cutting Classroom" con Zhou Beifang. Debido a que tiene una base sólida en la ópera china, tiene una amplia gama de papeles y puede interpretar papeles con diferentes personalidades. Cuando la gente preguntó sobre la diferencia entre una actuación teatral y una actuación cinematográfica, Yuan Meiyun dijo: "Al actuar frente a la cámara, no debes ser demasiado emocional o insuficiente, e incluso prestar atención a la actitud natural. La actuación de un actor de cine no puede debe ser forzado en absoluto, todo tiene que ser como la vida cotidiana, de lo contrario sería impensable." Después de protagonizar varias películas en la década de 1940, se mudó a Hong Kong. Al salir del jardín de peras, cruzó la calle vacilantemente.

Cuando Yuan Meiyun tenía nueve años, su padre falleció y su madre la adoptó. Estudió ópera con Yuan Zhuode, natural de Suzhou, quien cambió su nombre a "Yuan Meiyun". Todo el mundo piensa que aprender ópera debe ser difícil. Yuan Meiyun se considera afortunada. Nunca la habían azotado ni la habían oído regañar. Le interesó el canto desde niña y aprendió ópera rápidamente. Yuan Meiyun siguió a su padre adoptivo al escenario y fue a Suzhou, Wuxi, Changzhou, Hangzhou y otros lugares. Cantó en Suzhou y Hangzhou durante mucho tiempo. Yuan Meiyun, que es una adolescente, ha crecido en el escenario, cantando Xipi Liushui y observando las emociones de la gente.

Por casualidad, Yuan Meiyun actuó en el Shanghai Toad Stage. Shao Zuiweng, el propietario de Tianyi Film Company, que iba a menudo al cine, notó a esta niña de cejas delicadas y quiso hacer una película con ella. El jefe Shao lo discutió con la madre de Yuan Meiyun y el padre adoptivo Yuan Zhuode, pero ambos padres no solo se negaron, sino que también se opusieron firmemente. Dijeron que sería una pena dejar de hacer la película a mitad de camino. En ese momento, Yuan Meiyun era muy conocido en Liyuan, pero la gente sabía poco sobre la emergente industria cinematográfica e incluso pensaba que era una broma.

Después de las repetidas explicaciones y persuasión del jefe Shao, sus padres comenzaron a emocionarse un poco y le preguntaron a Yuan Meiyun cuáles eran sus planes. Esta fue una encrucijada en la vida. Con un corazón cruel, decidió ingresar a la industria del cine.

Yuan Meiyun hizo una aparición especial en la conferencia de entretenimiento de la Compañía Tianyi por primera vez, intercalando la ópera de Pekín, cantando y bailando. Apareció en "El príncipe y la corista". Boss Shao estaba bastante satisfecho con los intentos de Yuan Meiyun en la pantalla y la invitó a convertirse en la actriz oficial de Tianyi. Pero todavía no ha decidido dejar de cantar por completo. Ella solo acordó firmar un contrato de un año y filmar solo tres películas al año. Luego, Yuan Meiyun desempeñó el papel principal en "The Little Maid". Ella tiene sólo 15 años.

El guionista creó el guión con referencia a la historia de Yuan Meiyun. La protagonista es una heroína de origen pobre y famosa por su canto. Yuan Meiyun, que es nueva en la industria cinematográfica, interpreta su propio destino, toca el dolor de su propia piel y, naturalmente, sobresale. En su mejor momento, su rostro tenso, ojos brillantes, figura discreta y comportamiento puro cautivaron inmediatamente a la audiencia y se convirtió en una estrella buscada por los fanáticos. La última foto de Yuan Meiyun de "Avatar Girl"

Yuan Meiyun hizo la mayor cantidad de películas en Yihua Film Company, y su período más glorioso también fue en Yihua. Desde entonces, ha protagonizado películas de izquierda que expresan la lucha contra la opresión y la agresión, como "La furia del Mar Medio", "Escape" y "Song of Victory", y atrajo la atención de cineastas progresistas. Sin embargo, la “justicia artística” de Yihua Company no logró persistir en medio de interferencias y ataques. Yuan Meiyun pasó a filmar comedias como "Earth on Earth" y "Avatar Girl". Estas películas fueron criticadas por cineastas de izquierda como películas "suaves", ya que abandonaron las responsabilidades de la época y eran películas puramente entretenidas en un momento. cuando el movimiento de liberación nacional estaba surgiendo. Hablando de este asunto, Yuan Meiyun lamentó que cierto actor hubiera firmado un contrato con la compañía y solo pudiera expresar arrepentimiento. Pero estas películas son populares entre el público. Yuan Meiyun es joven y está totalmente calificado para desempeñar este papel inocente y animado, y la taquilla es muy buena. En "Avatar Girls", la alta y delgada Yuan Meiyun sale vestida de hombre, con pelo corto, traje y corbata, lo cual es refrescante y muy popular. "Avatar Girls" generó varias secuelas.

Cuando la Guerra Antijaponesa estalló en Shanghai el 13 de agosto de 1937, Yuan Meiyun continuó rodando películas como "La Traviata", "Sunrise", "The Rich Family's Fan", "History" y “Sueño de Mansiones Rojas”》. En 1938, no pudo ir a Chongqing, sino a Hong Kong. En ese momento, era lo más lejos que había salido. Permaneció en Hong Kong más de dos meses y fotografió a una joven.

Durante la Guerra Antijaponesa, los éxitos de taquilla más influyentes de Yuan Meiyun fueron "Historia" y "Un sueño de mansiones rojas". Sus disfraces son muy lindos y tiene una base sólida en la actuación. Actuar en películas de época es más atractivo. "Historia de Occidente" pone en pantalla la historia de "dormir con combustible y saborear el coraje" en el período de primavera y otoño. En un entorno insular aislado, sólo podemos utilizar el pasado como metáfora para expresar nuestras aspiraciones patrióticas y antijaponesas. En la primavera de 1941, "Western Stone" se convirtió en un éxito de taquilla en "Great Light" y "Great Shanghai". Estos dos cines sólo proyectan películas de Hollywood, y "Historia de Occidente" sólo quiere hacer famosas las películas chinas. En "Un sueño de mansiones rojas", Yuan Meiyun finge ser Jia Baoyu. Los comentarios en ese momento decían que la adaptación del guión fue un fracaso, pero se reconoció la imitación de Yuan Meiyun.