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Ventajas de la expresión en primera persona

Un fuerte sentido de sustitución para realzar la autenticidad y el atractivo de la obra.

Las ventajas y desventajas de la primera persona:

Las ventajas y desventajas de la primera persona no se pueden separar por completo. porque son mutuamente restrictivos. Hablemos primero de un juego.

Todo el mundo estará familiarizado con la informática. Como juego global de perspectiva en primera persona, su éxito tiene sus propias características y capital. Cuando corres hacia la carretera con un M4 o un AK47, ¿crees que eres un bandido defensor o un oficial SWAT de élite? Cuando tus amigos te gritan gogogo al oído, ¿sientes una conexión sanguínea con tus compañeros de equipo? Cuando tu vista bloqueada apunta a la puerta y le das un golpe fatal al enemigo que aparece de repente, ¿tienes el placer de controlar la vida y la muerte de los demás?

Puedes experimentar la diversión del juego porque estás completamente inmerso en los personajes del juego. Esta es también la mayor ventaja de la escritura en primera persona: la sensación de inmersión. Aunque la novela no es tan intuitiva como el juego, el texto ofrece a los lectores más espacio para la imaginación y la lectura.

El autor vio como un hombre felizmente mataba a sus enemigos y atravesaba el avión. Aunque sabía que yo no era yo mismo, aun así me conectó conmigo mismo en el libro. El yo del libro era sólo una simple sugerencia psicológica.

Dejar que los lectores asuman conscientemente el papel de protagonista del libro. La primera persona es sin duda la más rápida y sencilla. A diferencia de la tercera persona que es omnisciente y omnipotente, yo siempre veo el mundo con mis propios ojos y uso mis propias manos para desenterrar la verdad y dejar que quede escrita en el libro.

Creo que tanto los lectores como los lectores sentirán una gran sensación de satisfacción cuando pasen de ser esclavos a generales 2.

La ventaja de la escritura en primera persona es que es real y desconocida. Nunca sé qué pasará detrás de la siguiente pared del libro. Puedo escuchar, puedo juzgar, puedo analizar basándose en pistas, pero hasta que supere este muro, todo es inexacto y exactamente igual a lo que está sucediendo en la realidad. El futuro desconocido y el reino más allá de mi alcance son las fuentes misteriosas de la escritura en primera persona. Cuando caminé alrededor de esta pared, no importaba que me encontrara con dioses, fantasmas, zombis, bellezas, todo parecía real para los lectores, porque esta es una novela de fantasía. _Por supuesto, es una broma.

La realidad de la primera persona surge de la descripción detallada del protagonista, incluyendo lenguaje, acciones y psicología. Como el protagonista soy yo, naturalmente me entiendo mejor que los demás. Al menos entiendo mis propios pensamientos en todo momento. Incluso sabiendo

Tomaré medidas en el próximo momento. A través de mi descripción detallada, los lectores pueden despertar sus sentimientos y pensamientos internos. Los lectores que hayan tenido o no esta experiencia estarán de acuerdo o en desacuerdo después de leer estas descripciones. Por ejemplo, los protagonistas son todos héroes, pero la tercera persona lo llama por su nombre: XXX. Sus grandes logros se describen de esta manera: ¿Qué hizo XXX en un lugar determinado?... Si la novela se escribe con éxito, Será fácil para él. Por otro lado, si usamos primera persona, ¿dónde hice qué? De esta manera, las novelas tienden a dejar a los lectores entusiasmados y sintiendo que sus propios sueños se están haciendo realidad, en lugar de ver a otros triunfar.

Otro ejemplo: Recuerdo haber jugado a un juego llamado "Metal Slug". Este juego puede cambiar la perspectiva y podemos elegir jugar en primera o tercera persona. Me encanta jugar en primera persona. Vi a los guardias enemigos acercarse mientras pasaba junto a ellos con mi uniforme camuflado. Tenía las palmas de las manos sudorosas y temía que el enemigo descubriera mi disfraz. Mi corazón sigue cambiando. Si un enemigo ve mi disfraz, ¿cuál debo quitarme primero? ¿Cómo podemos matar a los guardias silenciosamente en el menor tiempo posible sin exponernos? Afortunadamente sobreviví. Pero si cambias a la tercera persona, no tendrás este sentimiento. Mirábamos al protagonista desde atrás y yo me convertí en un personaje, una marioneta que manipulamos. El sentimiento es mucho menos real e intenso que cuando vienes en persona.

Existe otra ventaja de la primera persona, que rara vez se menciona, es decir, es más fácil de utilizar que el método de escritura en tercera persona. Al igual que las llamadas artes marciales malvadas, son fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Por ejemplo, al describir una escena grande, la tercera persona debe hacer todo lo posible para crear una atmósfera y tener en cuenta las características de personalidad de muchos personajes, mientras que la primera persona no. Escribo lo que veo y oigo. No tengo que pensar demasiado en las especulaciones de otras personas. Captar un punto y no escribir el resto es definitivamente una buena noticia para muchos principiantes que carecen de habilidades de escritura.

Aunque las ventajas de la primera persona son buenas, también lo es su desventaja. Lo más repugnante es la falta de motivación en el desarrollo de la trama y la falta de personalidad de los personajes, especialmente los secundarios.

El protagonista debe ver el mundo con sus propios ojos, por lo que los lugares que puede ver son muy limitados. También es necesario utilizar la vista del protagonista para favorecer el desarrollo de la trama. Al escribir, necesita un esquema de escritura muy detallado. ¿A dónde fue el protagonista? ¿Qué quieres ver? ¿Qué lograr? ¿En qué estás pensando? Cómo garantizar que la aparición del protagonista en cada escena importante no sea molesta requiere una configuración cuidadosa, que es a menudo de lo que carecen muchos novatos.

Esta es una de las razones por las que la primera persona es difícil de dominar. Sin un esquema escrito exhaustivo, es difícil captar el ritmo de la trama. Después de escribir cientos de miles de palabras, el autor suele ser débil. Los de ritmo rápido completan varias aventuras y recopilan innumerables bellezas, mientras que los de ritmo lento a menudo dan vueltas en círculos. El primer clímax aún no ha llegado y no tienen. No queda más remedio que dejar de utilizar la primera persona. Acelera la trama.

El método de escritura en primera persona hace palidecer a los personajes, lo que también proviene de la mirada del protagonista. Los personajes, especialmente los secundarios, sólo tienen la posibilidad de ser revelados si aparecen ante los ojos del protagonista. Es imposible para el autor describir las acciones de los personajes secundarios desde una sola perspectiva, e incluso si el protagonista mira a los personajes secundarios, todavía existen muchas restricciones. Por ejemplo, el error clásico es que me sonrió y sacó un encendedor del bolsillo trasero con la mano izquierda. Según mi línea de visión, debería estar frente a ella, ella está frente a mí. ¿Cómo sé que sacó el encendedor del bolsillo trasero? Es aún más imposible que los personajes secundarios sigan al protagonista todo el tiempo, lo que reducirá muchas oportunidades de actuación y, sin duda, debilitará la perspectiva en tercera persona que puede representar directamente a los personajes.

En aquellas novelas de páginas grandes y grandiosas, el número de personajes suele aparecer en dos dígitos. ¿Cómo conseguir que todos tengan suficientes escenas frente al protagonista para mostrar su personalidad? Es suficiente para que el autor quiera romperse la cabeza. Entonces podemos encontrar que la mayoría de los juegos en primera persona son de disparos y resolución de acertijos. Hay pocos personajes secundarios fuertes en el juego, solo el protagonista lucha solo.

La desconocida perspectiva en primera persona también se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo de la trama, porque muchas veces una línea principal no puede garantizar el desarrollo de la historia, y es necesario gastar otra línea para enterrar algún presagio. y creó suspenso. Por ejemplo, en lugares a los que no puedo llegar, personas detrás de escena constantemente implementan algunas conspiraciones sobre mí. Debido a esto, es posible que muchos personajes clave no aparezcan frente al protagonista. Cómo hacer que aparezcan en el desarrollo de la historia sin perder de vista al protagonista también es un gran problema. El mayor problema es controlarlos dentro de un cierto número de palabras. Es por eso que muchos autores abandonan automáticamente la escritura en primera persona. . razón.

Como se mencionó anteriormente, la primera persona es fácil de escribir, pero en la descripción de escenas, especialmente en la descripción de grandes escenas, la primera persona tiene un defecto inherente. Para describir bien una escena a gran escala se requiere la cooperación de todas las partes. Como sonidos, personajes, colores, luces y sombras, etc. , no se puede expresar sólo con un par de ojos en primera persona. El protagonista se centra en los soldados que atacan la torre y no le importan los arqueros que disparan a lo lejos. Al mirar las flechas voladoras, inevitablemente ignorará la movilización de los defensores, porque solo tengo un par de ojos y oídos. ¿Cómo se pueden combinar elementos a través de la sensación sin parecer desordenado? En realidad, ésta no es una dificultad común. Lo que más veo de Pangpang es que se preocupa demasiado por mis sentimientos, haciendo que la escena sea pálida y delgada. El otro extremo es que se vuelve rígidamente hacia la tercera persona y me abandona por completo en el texto.

En cuanto a los pros y los contras de escribir en primera persona, Lao Hei tiene una conclusión interesante:

Primera: no utilices la primera persona en novelas grandes y grandiosas.

Dos: En novelas donde el protagonista utiliza demasiado el lenguaje, no es apropiado utilizar la primera persona.

Tres: 15000 de largo, utiliza la primera persona con precaución.

Cuatro: Para aquellos que valoran el shock psicológico y el shock moral como el erotismo y el gore, ¡el primero es bueno!

Sobre las habilidades de escritura en primera persona:

1. Avance argumental y ambientación de suspenso.

En los libros en primera persona, siempre soy la pista principal que impulsa la historia, por lo que mi apariencia debe ser cautelosa y aparente.

El tiempo, el lugar, los personajes y los eventos deben organizarse cuidadosamente para mantenerlos cerca de la línea principal de la trama.

De hecho, si pensamos en la trama de un juego de rompecabezas en primera persona, entenderemos que cuando llego a una nueva escena, inevitablemente encontraré factores que favorecen la trama, como encontrar algunos archivos secretos, encontrar un accesorio clave o encontrar un NPC clave para obtener la información necesaria. Es inútil sin nuevas escenas y las exigencias de la novela son aún mayores. No sólo las escenas, todo lo que presencié y experimenté necesitaba integrarse en el desarrollo de la historia.

Los amigos a los que les gusta jugar este tipo de juegos también saben que después de jugar durante un período de tiempo, aparecerá un minijefe difícil o un problema difícil no se puede resolver, pero debes regresar. a la escena anterior para encontrar la pista. Este es el escenario del clímax.

Esta técnica es de gran importancia para la escritura en primera persona. Darme un enemigo formidable en el momento adecuado, o un problema que no puedo resolver por mi cuenta, también despierta el interés del lector.

En términos de promover el desarrollo de la trama, Guo dio dos métodos de los que vale la pena aprender.

Primera experiencia personal

Wesley, el primer protagonista de la novela, la mayoría de las historias son mis experiencias personales. Si bien el "yo" es una perspectiva indiscutiblemente subjetiva, no es una perspectiva única.

Cuando la trama se desarrolla hasta el "punto muerto" de la vista de Wesley, Ni Kuang cambiará hábilmente la cámara e insertará la perspectiva de otra persona.

Además de Wesley, mi esposa Bai Su es mejor usando la segunda perspectiva. Por ejemplo, en "Golden Globe Beyond the Sky", la primera mitad es la esencia de una aventura para una sola persona, y la segunda mitad de "I" entra tardíamente en la escritura en primera persona.

Además de Bai Su, Zhang——, Wen Baoyu, Guo (¿yo?), Hong Ling y otros han utilizado más o menos esta "perspectiva auxiliar" en muchas obras.

No existe una sola perspectiva auxiliar, sino múltiples perspectivas. En Electro se insertan tres perspectivas auxiliares.

Esta complementación de "segunda perspectiva" o "múltiples perspectivas" no hará que las deficiencias de "subjetividad" y "objetividad" en la escritura en primera persona sean débiles (o incluso inexistentes), pero mucho mejores. que ese tipo de escritura en primera persona.

En muchas obras en primera persona publicadas en Internet, los autores simplemente no tienen el coraje y la capacidad de Ni Kuang, y no se atreven a mezclar escrituras en primera y tercera persona. Creen erróneamente que todas las tramas sólo pueden limitarse a "yo" y están unidas por las manos de una persona. Por supuesto, cuanto más escriben, más doloroso se vuelve.

2. Clase de experiencia de reportaje

En esta parte de la historia, "yo" no participé demasiado, solo en nombre del protagonista sin la realidad del protagonista, solo como espectador Cuente todo desde la perspectiva de un escritor u observador. A lo sumo, daría algún impulso a todo el incidente.

En este caso, la novela claramente tiene un nombre en primera persona pero no una realidad en primera persona. Para decirlo sin rodeos, en realidad significa escribir en tercera persona. Porque la existencia del "yo" no afecta el surgimiento y desarrollo de la trama. "Yo" es como la voz en off y las "notas" de algunas novelas, que sólo sirven como explicaciones complementarias y finales de la historia.

En La Historia Dorada, los pronombres de primera y tercera persona se usan indistintamente, pero "yo" no aparece en la historia principal. Las historias de Zhang Shilai y Yin se pueden escribir de forma independiente. La razón por la que aparece "yo" se basa principalmente en discusiones y especulaciones con otros sobre lo que he visto.

Debería tener más cuidado al citar y parafrasear lo que otros han visto, oído y pensado. El más simple es, naturalmente, el "diálogo" (como el carbón). Además, también puedes extraer extractos de diarios (Shipwreck), extractos de novelas (Betrayal), describir lo que viste en el vídeo (Golden Story), lo que escuchaste en la grabación (Dream Search), etc.

El suspenso en primera persona no es difícil de montar porque no puedo ver ni oír nada. Sobre este tema, Wei Wencheng introdujo una especie de escritura retrasada en primera persona, lo cual es sorprendente:

La demora en primera persona simplemente significa que eres relativamente omnisciente sobre el pasado y puedes elegir al protagonista (Parte 1) Una descripción relativamente completa a través de la especulación y la perspectiva narrativa. Es cuando "recuerdo" que me digo a mí mismo como tercera persona. Si es necesario, puedes cambiar la lejanía de esta memoria, lo que probablemente ocurrirá en el último segundo.

Hay dos cuestiones a las que prestar atención en esta forma de escribir. Primero, debe haber sucedido, pero se puede ignorar si lo he experimentado. Segundo: Mi análisis y descripción deben ser lo que me digo a mí mismo. Esto es sólo una especulación sobre la situación, que puede ser correcta o incorrecta y no puede utilizarse como conclusión.

Como puedes ver, este método de escritura es muy útil para generar suspenso, porque mis conjeturas y acciones posteriores pueden formar el giro más fuerte. Por ejemplo:

Abrí la puerta suavemente, queriendo sorprenderla que podría estar navegando por Internet en la sala de estudio. Inesperadamente, lo que me llamó la atención fue un par de zapatos de cuero marrón. Yacía torcido en el suelo, junto con escombros por todo el suelo que deberían haber estado sobre la mesa de mármol de la sala, así como algunos fragmentos de un jarrón y cojines en el sofá.

Su vestido beige estaba abierto por un lado y me miró impotente. ¿Hay un ladrón en la casa? Levanté la vista brevemente y el rosa me sorprendió. Su ropa interior favorita fue rota en pedazos y sus medias grises fueron cortadas en tiras largas y arrojadas a un lado casualmente. Sus oídos parecían gemir de dolor y su figura que luchaba flotaba frente a ella. Ella resistió la brutalidad del gángster y rodó del sofá al suelo. El gángster la levantó y la arrojó sobre la mesa, presa del pánico, barrió todo lo que había sobre la mesa. Los gánsteres se rieron y le abrieron la falda. ¡Estaba tan enojado que tomó el taburete y corrió hacia el dormitorio señalado por las medias!

(Sí, este párrafo es solo una bofetada.)

Este párrafo está escrito en primera persona con retraso. El autor especula y piensa en base a lo que ve y oye, y finalmente llega a una conclusión. Pero esta conclusión no está confirmada, sólo hablo conmigo mismo. Podemos dar un gran giro aquí. Podría ser un ladrón robando material o sexo, o podría ser mi esposa saliendo con un viejo amor. Estaban tan emocionados que montaron una escena en la sala, y ni siquiera mi esposa estaba entre ellos, sino dos jóvenes amantes que entraron a la habitación por error.

En la escritura en primera persona, por razones de rigor, en realidad se puede establecer como una historia, y mi narrativa puede estar sesgada. Mi omnisciencia todavía podría ser una ilusión.

Lo que describo en tercera persona sólo puede ser superficial. Por ejemplo, dije: ¿Quién quiere qué? Pero los lectores pueden mirarlo con calma. La primera persona que se quede atrás puede escribir "¿Quién diablos? No me importa cuándo comencé. ¡Esto debe ser una conspiración suya!" "En realidad, esta es mi conjetura subjetiva, pero los lectores piensan que es posible, y luego es fácil de seguir. Deja que mis pensamientos entren en el punto de inflexión.

Estas descripciones son en su mayoría emocionantes y pueden dejar una profunda impresión en las personas. Esta es definitivamente una buena oportunidad para establecer el punto de inflexión de la historia. trae una sensación de pérdida al lector.

Al escribir en primera persona, también puedes mostrar algunas pistas que promueven la trama a través de cartas, documentos, etc. Por ejemplo, la trama principal de muchos rompecabezas. Los juegos me lo cuentan a través de algunos trozos de papel o documentos. El suspenso también puede estar enterrado en estas cosas, como un trozo de papel roto o quemado en el texto más crítico. para recurrir a otra pista.

Descripción del personaje en escritura en primera persona:

Los personajes que aparecen en la escritura en primera persona deben ser descritos a través de mi trama para poder hacer los personajes secundarios. Más vívidos y poderosos, debo captar mis factores y dejar que los personajes secundarios se queden. Cosas que pueden resaltar su personalidad independientemente de la presencia de personajes secundarios.

Por ejemplo:

Para mostrar un. Para la gentileza y la virtud de una niña, no es necesario describir la forma y apariencia de su cuerpo, puede describir el diseño de la habitación en la que vive o describir cuidadosamente la comida que cocina.

Para describir a una persona con cuidado. , no necesitas que se presente, solo mira la nota que me dejó: 6 de agosto. 18. Te espero en el banco azul debajo del único gran baniano del jardín central, vestido con un blanco. gorra de béisbol.

En resumen, movilice todo lo que pueda movilizarse para dejar espacio para la exhibición de personalidad de los personajes secundarios. De hecho, este método de escritura también se usa a menudo en la escritura en tercera persona. la primera persona es más estricta.

La conversión de perspectiva entre la primera persona y la tercera persona;

Este problema es la mayor preocupación para todos, especialmente para algunos autores. que comienzan en primera persona De hecho, algunos de los métodos mencionados anteriormente pueden resolver parcialmente este problema, pero es más fácil decirlo que hacerlo en el juego Cuando dos personas cambian de escritura, debemos prestar atención a los siguientes problemas: /p>

1. No es aconsejable cambiar demasiado rápido o demasiado lento. Es mejor establecer algunos nodos en el desarrollo de la trama.

Algunos autores lo encuentran muy difícil. escribir en primera persona, así que después del final de un capítulo, directamente hacen una declaración de que pasarán directamente a escribir en tercera persona a partir del siguiente capítulo. En mi opinión, esto es muy irresponsable, y también es la razón. Por qué muchos fanáticos en Internet vomitan sangre después de leer el libro.

Una vez recomendé una novela llamada "El sirviente de la destrucción". La elección del autor del cambio de persona es muy interesante. Significa que mi conciencia está sellada en el libro, por lo que pasa sin problemas a la tercera persona, lo cual es muy raro.

2. Es mejor que un libro cambie la perspectiva lo menos posible. cambiar la perspectiva. Cámbiala una vez.

3. Después de cambiar la perspectiva, el protagonista y yo deberíamos tener herencia, y el protagonista debería heredar mi personalidad y características.

Por ejemplo, soy un pequeño gamberro de sangre caliente, pero de repente, en el estado de tercera persona, me vuelvo gentil y serio. Ese sentimiento no es extraño.

La escritura en primera persona es fácil de aprender pero difícil de dominar. Si no tienes un esquema detallado y una línea principal clara, te aconsejo que no lo intentes fácilmente, pero si es sólo un ejercicio de escritura o una historia corta, también puedes intentar escribirlo y definitivamente tendrás una idea. sentimiento más profundo!