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Introducción e información detallada de Mengwu Shiwei

Historia étnica: el origen de la tribu Donghu

Donghu es un término general para tribus del mismo origen, que hablan diferentes dialectos y cada una tiene su propio nombre. Según los "Registros históricos" de Sima Qian: "Está en el este de Xiongnu, por eso se le llama Donghu". Desde el siglo V al III a. C., las tribus Donghu todavía se encontraban en la etapa de desarrollo de la sociedad de clanes primitiva. , y cada tribu vivía una vida de "seguir el agua y la hierba, viviendo en un lugar irregular". Llamado Xianbei

A mediados del siglo IV, una rama del pueblo Xianbei se hacía llamar "Khitan" y vivía en las cuencas de los ríos Huangshui y Laoha. Una rama del pueblo Xianbei que vive al oeste de las montañas Xing'an (hoy área de Hulunbuir) se llama "Shiwei". Shi Wei apareció por primera vez en "Book of Wei" y fue escrito como Shi Wei. Shiwei y Khitan procedían de la misma fuente, con las montañas Xing'an como límite. "El del sur es Khitan y el del norte se llama Shiwei" ("Biografía de Shi Wei", volumen 94 de "Historia del Norte". ). La formación de la nación

Desde la Dinastía Wei del Norte, varias tribus de Shiwei comenzaron a rendir tributo con la Dinastía de las Llanuras Centrales. En ese momento, el pueblo Shiwei vivía en la parte noreste de Mongolia Interior y en la cuenca del río Nenjiang, y se encontraba en la etapa de comuna primitiva. Ya se dedicaban a la agricultura y la cría de animales primitivas, cazaban animales salvajes con arcos de cuerno y flechas largas y confeccionaban ropa con piel de ciervo. Los hombres llevan el pelo recogido y las mujeres lo llevan recogido en un moño con las manos cruzadas. El idioma es el mismo que el de Khitan, y ambos pertenecen a la rama dialectal del idioma Donghu. Después de que el Khan turco gobernó la meseta de Mongolia, el pueblo Shiwei se convirtió en vasallos turcos. El Khan turco envió a tres Tutun (funcionarios a cargo de varias tribus) para gobernar Shiwei. Rápido desarrollo

En la dinastía Sui, Shiwei se dividió en cinco partes: Nanshiwei, Beishiwei, Boshiwei, Shenmo Dashiwei y Dashiwei. Nanshiwei se encuentra en el norte de Khitan y está dividida en 25 pequeñas tribus. Han surgido líderes tribales hereditarios. Tejían sus casas con juncos y mimbre. Utilice balsas y kayaks. La agricultura extensiva sólo puede producir una pequeña cosecha. Se crían algunos caballos, pero hay más cerdos y vacas, pero no ovejas. Se necesitan 11 días para viajar hacia el norte desde Nanshiwei hasta la tierra de Beishiwei. Beishiwei está dividido en 9 pequeñas tribus, siendo la pesca y la caza las principales actividades productivas. Cazan visones por sus pieles, ciervos y ciervos por su carne y pieles. La pesca es también su medio de vida habitual, incluso en el frío invierno, todavía tienen que atravesar el hielo para pescar. Debido al clima frío, pasan el invierno en cuevas de tierra. La gente es buena esquiando. El pueblo Wei en Beishi alguna vez envió enviados tributos para contribuir con objetos especiales a la dinastía Sui. Más al norte se encuentra la residencia de Bo Shiwei, que también están divididos en varias tribus pequeñas. Hay casas cubiertas con corteza de abedul y el estilo de vida es el mismo que el del pueblo Beishiwei. Shenmo Dashiwei se encuentra al suroeste de Boshiwei y también es un nómada que habita en cavernas. Al noroeste de ellos se encuentra la residencia de Dashi Wei.

En los primeros años de la dinastía Tang, el pueblo de Shiwei todavía se encontraba en la típica etapa de comuna primitiva: "El país no tenía gobernante" ni "cuotas". El líder de la tribu se llama "Mohefu". En la agricultura primitiva se utilizaban arados de madera tirados por personas. La caza en grupo es frecuente. Hay vestigios evidentes de matriarcado en las familias patriarcales: cuando un hombre se casa, tiene que trabajar en la casa de su suegro durante tres años antes de poder recuperar a su esposa. Según los registros de la dinastía Tang, el pueblo Shiwei en ese momento estaba dividido en nueve grupos: Lingxi Shiwei, Shanbei Shiwei, Huangtou Shiwei, Daruzhe Shiwei, Xiaoruzhe Shiwei, Polu Shiwei y Nabei Branch Shiwei.

Después de los siglos VII y VIII, Shiwei gradualmente pasó a ser conocido como Da Da (traducido como Tata'er en la dinastía Yuan. Esto se debió a que la tribu Da Da era poderosa y poderosa). Otras tribus grandes y pequeñas también siguieron su ejemplo. El idioma del pueblo Shiwei-Dada es una rama del idioma Donghu que se ha transmitido desde que Wuhuan y Xianbei evolucionaron y se desarrollaron a partir de un dialecto del idioma Donghu.

La turbulenta situación en la meseta de Mongolia durante la dinastía Tang involucró al pueblo Shiwei en guerras y caos con sus vecinos, lo que obstaculizó su desarrollo social. Después de entrar en el siglo VIII, el pueblo Shiwei de la meseta de Hulunbuir, conocido como los "Treinta de apellido Da Da", se convirtió en una fuerza poderosa en la lucha contra el gobierno del Khan turco. Algunos Shiwei se trasladaron gradualmente hacia el oeste y el sur, y también fueron llamados Da Da en la literatura. En la época de Huihe Khan, había nueve apellidos llamados Da Da en Mobei, y estaban Yinshan Shiwei (también conocido como Yinshan Da Da) y Hei Chezi Shi Wei (también conocido como Hei Chezi Da Da) en Monan. Estas tribus estuvieron involucradas en disputas políticas y militares en la meseta de Mongolia y en el norte de la dinastía Tang, y rápidamente se produjeron divisiones de clases. Las tribus de Shiwei continuaron rindiendo homenaje a la dinastía Tang y aceptaron títulos oficiales como gobernador y gobernador en jefe de la dinastía Tang, y surgieron dignatarios tribales.

En los siglos VIII y IX, la gente de la dinastía Tang tenía una mejor comprensión del pueblo Shiwei en la meseta de Hulunbuir. Según los registros, Julunbo (hoy lago Hulun) estaba "rodeado de casas y Wei". Al suroeste de Bo está la tribu Wusugu y al este está la tribu Yisemai. Al sur del río (hoy río Chuoer) estaba la tribu Saihe. Al este están la tribu Hejie, la tribu Wuluohu y la tribu Nali. Al noreste de estas tribus se encuentra Shanbei Shiwei.

En el norte están Xiaoruzhe Shiwei y Polu Shiwei. Además, están Lingxi Shiwei y Huangtou Shiwei con muchos hogares. En las orillas del río Wangjian (hoy río Erguna) estaban Dashiwei, Mengwu Shiwei y Luotan (también conocido como "Zu") Shiwei. Entró y unificó Mongolia Entró en Mongolia

En 840, el pueblo Xijiasi se dirigió al sur, lo que obligó a los uigures a desplazarse hacia el oeste. El pueblo Shiwei-Dada aprovechó la oportunidad para trasladarse a Mobei en grupos, transformando gradualmente estos pastizales de tribus nómadas de habla turca en Mongolia, cambiando así la distribución étnica de la meseta de Mongolia.

En los siglos IX y X, algunas personas se trasladaron gradualmente hacia el oeste, hasta las montañas Kent, las cabeceras de los ríos Onen, Kherulun y Tula, y se dedicaron al pastoreo nómada. El pueblo Shiwei-Data es el antepasado de los mongoles, tata y otros grupos étnicos. Unificando Mongolia

Los nómadas de habla mongol como Mongolia, Tataer, Merqi y Zhahanyier que vivieron en la meseta de Mongolia en los siglos XI y XII eran todos descendientes de Shiwei-Data. En ese momento, además de las tribus mongolas, también había nómadas de habla mongol y nómadas de habla turca como Tataer, Merqi y Zahanyier que vivían en la meseta de Mongolia.

Más tarde, Da Da se convirtió en el nombre colectivo de todas las tribus mongolas. Porque "fueron los conquistadores y gobernantes de la mayoría de las tribus y regiones durante la mayor parte de la antigüedad, y eran grandes, poderosos y plenamente respetados". "Debido a (su) estatus extremadamente grande y respetado, otras tribus turcas, aunque Los tipos y nombres son diferentes, y gradualmente se les conoce por sus nombres, y todos se llaman tártaros" ("Colección histórica" ​​de Rashit, volumen 1, volumen 1). Debido a la fuerza de la tribu mongol, el nombre "Da Da" fue reemplazado gradualmente por "Mongolia" y se convirtió en el nombre general de las tribus Shiwei. El registro escrito del nombre Mongolia apareció por primera vez en el "Libro Antiguo de Tang", donde se llamaba "Mengwu Shiwei". Era miembro de los Dashiwei y vivía en la zona al sur del río Ergun.

En el siglo XII, los descendientes de la tribu mongola (Mengwu Shiwei) se multiplicaron, y sus clanes se expandieron y distribuyeron paulatinamente en las cabeceras de los actuales río Onen, río Kherulun y río Tula y el zona al este de Kent Mountain, formando grupos tribales. Entre los más famosos se encuentran los Qiyan, Zadalan, Taichiwu, Hongjila, Uulianghe y otros grupos étnicos y tribus. Con ellos en la meseta de Mongolia en ese momento estaban la tribu tártara que era nómada alrededor del actual lago Baikal, la tribu Merqi que vivía en la cuenca del río Selenga en la orilla este del lago Baikal y estaba activa en la región occidental del lago. Baikal y el nacimiento superior del río Yenisey La oficina también apuñaló al Ministerio. Todas estas tres películas utilizan idiomas mongoles. Además, hay tres tribus turcas mongolizadas gobernadas por aristócratas turcos que creen en el nestorianismo: la tribu Kerei que ocupa el área alrededor de la tierra natal del kanato uigur, la tribu Naiman al oeste y la tribu Wanggu cerca del área de Yinshan.

La tribu tártara de aquella época era una tribu poderosa. Eran conocidos por su disposición a utilizar cuchillos y su naturaleza estaba llena de odio, ira y celos.

Son frecuentes las luchas entre las tribus de estas mesetas mongolas, así como entre la tribu tártara y la tribu mongola. Durante el período en que Hebul Khan, el tercer antepasado de Genghis Khan, era el Khan de Mongolia, el hermano de la esposa de Hebul Khan, Sayin-Dijin, le pidió a un mago de la tribu tártara que realizara brujería debido a su enfermedad. Inesperadamente, en lugar de curarse, cayó. Muerte mortal. Más tarde, los hermanos de Sayin-Dijin mataron a los magos de la tribu tártara. A partir de entonces, la tribu tártara y la tribu mongol estaban en desacuerdo. Mientras ambos tuvieran la oportunidad, se producirían masacres y robos.

Durante el período del bisabuelo de Genghis Khan, la tribu tártara capturó a mi bebé y lo envió al enemigo mongol, la dinastía Jin. La dinastía Jin clavó a mi bebé en un "burro de madera". Después de eso, la tribu tártara repitió el antiguo plan y mató al tío abuelo de Genghis Khan, Orqin Ba'erhehei.

Durante el período de Yesugei, el padre de Genghis Khan, los tártaros volvieron a envenenar a Yesugei. La disputa hizo que el resentimiento entre la tribu mongol y la tribu tártara fuera cada vez más profundo. Por lo tanto, Genghis Khan siempre está esperando una oportunidad para vengarse de la tribu tártara.

En 1196 (el primer año de Cheng'an de Jin Zhangzong), el primer ministro Wan Yanxiang de la dinastía Jin envió tropas para atacar a la tribu Tata que se rebeló contra la dinastía Jin y aprovechó la oportunidad. para unir fuerzas con Tuoli Khan (Wang Khan) para atacar a la tribu Tata, cuando la tribu tártara fue derrotada por el ejército Jin y huyó al río Molezha, se encontraron con las fuerzas de la coalición de Genghis Khan y Wang Khan. , la tribu tártara fue derrotada y su líder Miguzhen Xueguletu fue asesinado. Las tropas y caballos restantes eran todos propiedad de Genghis Khan.

Aunque esta batalla fue una manifestación de la enemistad personal entre Genghis Khan y la tribu tártara, ayudó de manera invisible a que el primer ministro Wanyan Xiang se sintiera muy feliz y le concediera a Genghis Khan el puesto oficial de Zhauthuli.

Esta derrota de la tribu tártara no solo le permitió a Genghis Khan ganar el título de la dinastía Jin y aliviar el conflicto entre la dinastía Jin y Mongolia, sino que también se ganó la reputación de "vengar al clan de su padre" y se ganó el respeto de todo el pueblo mongol. . Como resultado, el estatus político de Genghis Khan entre las diversas tribus mongolas mejoró gradualmente y desde entonces pudo gobernar varias tribus como funcionario de la dinastía Jin.

En 1202, Genghis Khan dirigió su ejército para lanzar un ataque contra las tribus tártaras como Chaan Tatar, Alchitatar, Dutawuti (tártaro) y Aluhai Tatar. Los dos bandos lucharon en Tamran Nemurges, donde el río Halaha desembocaba en el mar. Aunque el ejército mongol sufrió muchas pérdidas, finalmente obtuvo la victoria. En esta batalla, Genghis Khan emitió su primer "Zhasa" (leyes, órdenes militares, etc.). .) estipulan que los bienes obtenidos durante la guerra deben entregarse rápidamente y dividirse en partes iguales después de la guerra. Sin embargo, Dalitai, Altan y Huchaer no obedecieron la orden y tomaron como propia la propiedad obtenida. Después de que Genghis Khan se enteró de esto, Mingzhebei y Kublai confiscaron sus propiedades y las distribuyeron a otros.

En esta batalla, el ejército mongol liderado por Genghis Khan mató a todas las personas de la tribu tártara que eran superiores a Cheqi, y los hombres, mujeres, ancianos y niños restantes fueron tomados como esclavos. La tribu tártara sufrió un golpe tan devastador y nunca se recuperó.

En 1206, Temujin fue elegido Gran Khan de Mongolia, llamado Genghis Khan, en la Kuriltai (gran reunión) celebrada a orillas del río Onán, y estableció el Gran Reino de Mongolia. El establecimiento de Mongolia fue de gran importancia para la formación de la nación mongol. A partir de entonces, apareció por primera vez en el norte de China una nación poderosa, estable y en continuo desarrollo que unificaba a varias tribus: los mongoles.

La ciudad de Ergun, en el noreste de Mongolia Interior, ha establecido el "Área escénica de turismo cultural Fuente de Mongolia·Mengwu Shiwei".