88 citas zen clásicas
1. Un mentor puede nutrir tu vida y animar tu viaje. No hay muchos amigos y siempre surge una amistad de alta calidad entre dos excelentes personalidades independientes. Su esencia es el aprecio y el respeto mutuo y sincero...
2. Hay dos formas de crecer en el mundo, una es comprender y la otra es olvidar las cosas que no puedes comprender y no tener preocupaciones. . Todos crecieron de esta última manera. Los problemas en el mundo de los mortales han sido experimentados, experimentados, vistos y comprendidos. Lo más hermoso de la vida es ser indiferente...
3. usted mismo y no es beneficioso para los demás, eventualmente se arrepentirá o incluso se arrepentirá de por vida.
4. Todo fluye y nada es eterno. Los mortales simplemente se preocupan demasiado por sus propios sentimientos porque se encuentran en una situación desesperada.
5. De hecho, lo que la gente puede tener hoy es lo real, sólo un soplo de vida. Por lo tanto, todos deben darse cuenta del valor de la vida y, en la vida actual, no perder ni un solo minuto para darse cuenta del valor de su vida.
6. Estudiar budismo, pero limitarse a los conceptos del bien y del mal, es una oportunidad, pero no deja de ser una persona común. La gente tiene el bien y el mal, Buda no tiene el bien y el mal; la gente tiene el bien y el mal, Buda no tiene el bien ni el mal; El bien y el mal son leyes humanas, no leyes budistas. El budismo está más allá del bien y del mal. La trascendencia es: aunque existe, no hay obstáculo. Por ejemplo, al caminar sobre el terreno, hay montañas y ríos que no se pueden superar. En un avión, las montañas y los ríos sobre el terreno siguen siendo los mismos, pero no hay obstáculos.
7. El Bodhisattva logra los cuatro dharma y obtiene una gran riqueza. ¿Qué son cuatro? Los mendigos no son rebeldes; no apreciéis lo que das; que todos los seres sintientes reciban más tesoros; abandonen todas las opiniones y sigan sus creencias.
8. La confianza es la base para aprender el budismo y lograr todas las buenas obras del mundo.
9. Vive en un reino de silencio y evita un reino desordenado. El Avatamsaka Sutra, volumen 53, trasciende este mundo.
10. Pensamientos continuos, sin interrupciones, cuerpo, palabra y mente, sin cansancio. El Avatamsaka Sutra es el deseo de Puxian.
11. La felicidad viene del corazón. El corazón depende de las cosas y las personas dependen de las cosas. La felicidad es una especie de intoxicación. Proviene de tus esfuerzos. Hay una diversión infinita entre ganancias y pérdidas. Lo que importa es cómo lo experimentas.
12. El significado zen de la vida reside en esta vida real, en no romper con la vida, en obedecer tranquilamente a la naturaleza, sin quejas ni resentimientos. Incluso si tienes muchos problemas, siempre y cuando no se conviertan en pesimismo y pérdida, deja que tu vida sea más amplia y vive el paisaje natural con mentalidad.
13. Hay que aceptar muchas lecciones de la vida para aprender más experiencias. Aunque a veces las enseñanzas de nuestros mayores son difíciles de escuchar, son útiles para nuestro crecimiento. Lo importante es aprender a ajustar activamente su mentalidad y encontrar su propio futuro brillante entre las montañas y los ríos.
14. La persistencia y la certeza son diferentes: la persistencia es luchar por uno mismo y la certeza es pagar por ahora.
15. Además, sólo bajando tu actitud podrás aprender conocimiento y sabiduría de los demás.
16. Mientras tengas esta bondad, debes ser amable y bondadoso al tratar con los demás, y los demás sentirán tu bondad y obtendrán calidez mientras tengas esta bondad, cuando otros necesiten atención; Al pedir ayuda, naturalmente los consolará a tiempo y les brindará ayuda, y su amabilidad se convertirá en acciones concretas. Si no tienes buenas intenciones y tienes que ayudar a otros bajo algún tipo de presión, definitivamente pensarás en tu corazón y, naturalmente, no lo harás si dudas una y otra vez.
17. El lenguaje natural son los símbolos y el lenguaje característico de la naturaleza que vemos en la vida diaria, es decir, la regularidad de todas las cosas en la naturaleza, que es el llamado "cielo", que es el El mundo real frente a nosotros, como las flores de primavera y la luna de otoño, las cuatro estaciones cambian, las aves migratorias de invierno vuelan hacia el sur y las aves migratorias de primavera migran hacia el norte.
Estos han sido el lenguaje habitual de la naturaleza durante miles de años.
18. Lo único en el mundo que puede traernos felicidad a largo plazo es la práctica interior, no las cosas materiales externas. No importa cuán rico sea un funcionario de alto rango o una familia adinerada, no pueden mantener una felicidad eterna y duradera. Esta es una buena razón para que busquemos la liberación espiritual.
19. La meditación en la vida radica en el autoconocimiento claro, pacífico y objetivo. Entonces, ¿no son todos los problemas en el camino de la vida una pista para encontrar tu meta y el camino a seguir? Muchas personas tienen miedo de estar solas, por lo que son estrechas de miras, críticas y viven en una incómoda soledad. Elegir la felicidad es una especie de confianza en el destino y una especie de honestidad.
20. Si puedes ser honesto, imparcial y mantenerte firme en tu posición, nada es imposible.
21. En la práctica de trascender el nacimiento y la muerte, no puedes ser inteligente, no puedes soportarlo, no puedes ver la mezcla y no puedes comprenderla. Ante todo debes ser egocéntrico, no culpar a los demás, pensar en los demás cuando veas cosas buenas, reflexionar sobre ti mismo cuando veas cosas malas, estar alerta en todo momento, ser egocéntrico y reconocer las estrellas fijas. Luego mira clásicos, medita y ve a acampar. Si tus ojos y tu mente no están claros, tu boca y tus oídos se perderán cuando leas el sutra, caerás en el pozo de la evidencia secreta mientras meditas y te convertirás en un compañero demoníaco si eres feliz. He estado practicando el cultivo dual de la riqueza y la sabiduría, la enseñanza y el conocimiento van de la mano, pero mi corazón no lo ha olvidado y mi entusiasmo es alto todos los días. Sin duda la familia de Shura. (Dinastía Ming) "Lun Lingfeng Zong Lun" (Volumen 2-2)
22 Los pobres pueden no tener dinero, una vida cómoda o una carrera encomiable. Sin embargo, mientras tengan un cuerpo sano, una mente inteligente y una ambición clara, una mente pacífica y un espíritu de lucha para escalar constantemente y mejorar siempre, entonces la pobreza será sólo un estado temporal. Sea una persona segura, optimista y diligente, y la riqueza se irá acumulando lentamente en nuestras manos.
23. Las personas encuentran fácilmente algunos fracasos u obstáculos y se vuelven pesimistas y decepcionadas, o pierden el coraje de vivir frente a la dura realidad o odian a los demás y finalmente suspiran y se quejan; De hecho, aquellos que enfrentan la adversidad sin perder la esperanza definitivamente encontrarán una manera de sobrevivir y sentir la verdadera alegría de la vida en sus corazones.
24. Si quieres que tus padres sean felices, debes hacer que tu familia sea armoniosa. La armonía familiar es la mejor piedad filial. Si quieres que monjes eminentes y grandes virtudes vivan en el mundo durante mucho tiempo, debes unirte a tus hermanos. La unidad de los hermanos es el mejor regalo para apoyar a los maestros. Si quieres estar protegido por los Budas y Bodhisattvas, tú. Debemos tratar a los demás con sinceridad y cuidar la vida. La sinceridad y el cuidado de la vida son las formas más singulares de hacer felices a los budas y bodhisattvas. ¡Que Buda y el Bodhisattva protejan a todos los seres vivos como madre!
25. El abad considera la sabiduría de cada uno como su sabiduría y el corazón de cada uno como su corazón. Siempre tiene miedo de no hacer lo mejor que puede en una cosa, lo cual no es razonable. Entreviste diligentemente. El único bien es la persecución. (Dinastía Song) Maestro Yuanwu Keqin (Volumen 2 de "Los tesoros del bosque zen")
26. El budismo es algo precioso, un tesoro de valor incalculable y el rey de los tesoros de la vida. No podemos tener dinero ni estatus en todos los aspectos de nuestras vidas, e incluso podemos estar dispuestos a perder la vida para defender el Dharma. El dinero es sólo un amigo temporal, el estatus es sólo un amigo de media vida y la vida es sólo un amigo en esta vida. El budismo no es sólo un refugio en esta vida, sino también el maestro eterno de la próxima vida, e incluso el logro. de la Budeidad.
27. La riqueza es como agua corriente. No importa cuán rico seas, eventualmente serás destruido y perdido. Pagar dinero es como cavar un pozo. Cuanto más profundo sea el pozo, más agua, más pagarás y mayor será la riqueza que podrás acumular. Por tanto, si tienes dinero, debes saber cómo pagar. Si tienes dinero, no necesitas plantarlo. Al final, solo se convertirá en una acumulación vacía y la riqueza dispersa se podrá acumular a lo grande. Ser capaz de pagar y darse por vencido es la verdadera riqueza.
28. El que tiene manos sanas pero se niega a hacer nada es igual al que no tiene manos.
29. Si no te arrepientes después, naturalmente estarás satisfecho con tu cosecha actual y te sentirás feliz mientras continúes disfrutando de la alegría de la cosecha, naturalmente sentirás la felicidad de la cosecha. vida; siente la felicidad de la vida, Naturalmente, hay tranquilidad. No culpo a los demás, no me preocupo por los demás y no siento lástima por mí mismo. Un antiguo poema decía: "La vida es como las nubes y el humo, y los árboles de hierro florecen por todas partes cuando llega la primavera". Cuando estás en un estado mental tranquilo con nubes claras y un viento suave, y ves que todas las personas y las cosas son hermosas, Puedes comprender gradualmente el verdadero significado de la naturaleza. No más preocupaciones por la vida y la muerte.
Las flores florecen durante una temporada y los árboles viven durante miles de años. No hay vida ni muerte. Todo proviene de la naturaleza. Sólo en este momento el alma puede liberarse verdaderamente y el corazón brilla. gran felicidad y libertad.
30. Una persona cariñosa siempre da calidez a la gente; una persona egoísta siempre da indiferencia a la gente.
365438 "Huayan Sutra" treinta y cinco. Sin el deseo de matar, uno estará contento. Si soy feliz, seré feliz; si soy feliz, mi corazón estará aliviado; si mi corazón está aliviado, mi corazón estará feliz; si tú eres feliz, estarás tranquilo, si tu mente está en calma; El santo discípulo está lleno de bondad, sin ira, sin celos y sin dualidad. Justicia, inconmensurable, llena de un aspecto, contenida, dos aspectos, tres aspectos o incluso cuatro aspectos, cuatro dimensiones, arriba y abajo, en todo el mundo, amable. corazón. Zagama, Volumen 32, Clásico 916
32. Todo el mundo tiene un lado egoísta, que es un defecto de la naturaleza humana, pero no es irreparable. Siempre debemos mantener la actitud de que nuestra actitud hacia los demás es la actitud de los demás hacia nosotros. Si abandonamos a los demás por egoísmo, otros ciertamente nos abandonarán a nosotros. Sólo una persona desinteresada puede ganarse el respeto, la confianza y el apoyo de los demás. Si una persona quiere corregir su mentalidad egoísta, también podría adoptar conductas más altruistas. Primero, preocuparse por los demás y ayudarlos, y resolver los problemas de los demás. En segundo lugar, haga algo de caridad tanto como sea posible, como donar dinero o realizar actividades de voluntariado. En tercer lugar, empieza con estas pequeñas cosas: ceder tu asiento o prestar algo a otros. Cuarto, comparte lo que tienes con los demás para maximizar tu propio valor.
33. Crecer en la soledad, florecer en la soledad, marchitarse en la soledad y permanecer en la soledad toda la vida. La soledad es una hermosa flor. Soportar la soledad de los años es a veces una especie de impotencia; si puedes convertir los años en una hermosa flor, será un poco zen.
34. Los diez grandes votos de Samantabhadra son "cultivar y hacer ofrendas extensivamente", permitiéndonos hacer ofrendas a todos los budas y bodhisattvas seres sintientes, pero debemos "recolectar y apoyar ampliamente", con avidez; aceptar y ser ofrecido por los creyentes, ¿qué?
35. A la gente todavía le gusta usar sombreros de copa. Puedes desdeñar poner un sombrero de copa a los demás, pero no te lo quites fácilmente.
36 Liberarse de las dudas y los arrepentimientos también evita que otros dejen las dudas y los arrepentimientos; ser complaciente y honesto también hace que uno no sea malo y sea honesto y también permite a todos los seres vivos vivir en el; Dharma.
37. Un filósofo dijo una vez que la mayor tragedia y desgracia del mundo es cuando una persona dice descaradamente: "Nadie me dio nada". Mucha gente se ha quejado de situaciones difíciles. Algunas personas empiezan a cambiar el status quo después de quejarse, y otras se dan por vencidas sólo después de quejarse. Rendirse significa ceder al status quo.
38. Un testigo no tiene nacimiento ni muerte, y no es diferente de la verdad. Él es un testigo.
39. El profeta vive, y éste aprende el Nirvana.
40. No puedo dejar de mirar todas las leyes, y no puedo dejar de pensar en ellas. Lo nuevo nace y muere, lo nuevo nace y muere.
41. Podemos hacer buenas obras y hacer amigos. Hacer buenas obras también es un acto de bondad. Si muestras bondad hacia los demás cuando están en problemas, seguramente apreciarán tu vida. Hace mucho tiempo, había un león que era tan viejo y estaba tan agotado que casi había perdido la vista. Una vez cayó accidentalmente en un pozo seco. Al ver esto los demás animales se fueron y nadie quiso salvarlo. Excepto por un zorro, pensó: "El Rey León me salvó la vida en ese entonces, pero ahora el Rey León está en problemas. No puedo quedarme de brazos cruzados, debo encontrar una manera de salvarlo. ¡Vi un gran río!" no lejos del pozo seco. El zorro inmediatamente cavó un hoyo y dirigió el agua del río hacia el pozo. Pronto el pozo se desbordó gradualmente y el Rey León flotó. El zorro finalmente rescató al viejo Rey León como deseaba.
42. Todo el mundo puede encontrar la felicidad en la vida más ordinaria. Ya sea que estés practicando el budismo, eliminando preocupaciones o buscando la felicidad, lo primero que debes hacer no debe ser recitar "Amitabha" o soñar despierto, sino completar las cosas que una persona debe hacer bien en el mundo. Sólo cuando se completen las cosas por hacer podremos comprender el verdadero significado de la vida ordinaria, vivir en el mundo con un corazón normal y encontrar la felicidad.
43. O alabar a Pedro y abrir la puerta a la caridad, o alabar su nombre y recomendar el camino de los santos.
La belleza de un adulto ayuda a inspirar coraje, disfrutar de su felicidad y promover cosas buenas juntos.
44. Simplemente conmoverse no es suficiente. Tienes que actuar para comprender profundamente.
45. Palabras de Buda: Quienes estudian budismo y taoísmo deben creer en lo que dice Buda. Por ejemplo, cuando como miel, queda dulce en el medio. Mi experiencia tampoco es mala. Capítulo 42 Clásico
46. Te esperaré. Te esperaré a principios de otoño, te esperaré el día de San Valentín chino y te esperaré el Día del Milenio. Esperé tu voz Zen, tu salvación, pero nunca llegaste. El rocío es blanco, la noche es fría, el otoño es profundo y el viento es frío. Tal como esperaba, finalmente estás aquí. Trae tu frescor, tu llovizna, tu polvo y tus escrituras. He estado aquí para ti toda mi vida, esperando una lluvia de otoño. Cuando vienes, mi corazón se derrite. Mi estómago gruñe, vienes de mi cuerpo y de mis ojos. Tú también eres del cielo, del cielo. Estás tú en el cielo y en la tierra, y también estás en mi corazón. Si me transformas, me convertiré en ti. Soy Qiu Yu, lluvia otoñal sin fin.
47. Hervir una olla de paisaje y servir una canción de despedida; saborear el zen de las nubes y el agua, y experimentar el florecer y caer de las flores.
48. Para practicar el Zen, es necesario tener una mente Zen. La primera es no tener preocupaciones, la segunda es no arrepentirse y la tercera es no tener resentimiento. Espero que podamos recordar esta meditación. A menudo miro hacia adentro, pero ¿ahora me siento preocupado? ¿Te arrepientes? ¿Tiene alguna queja? Siempre reflexionando unos sobre otros, siempre purificándonos. La autopurificación significa reflexión constante, purificación constante, derretirse y dejar de lado las preocupaciones, los arrepentimientos y los agravios de su corazón.
49. En el camino de la vida es necesario persistir en hacer las cosas, pero la premisa debe ser factible. Cuando hemos pagado mucho y no hay esperanzas de éxito, debemos pensar si este camino es realmente adecuado para nosotros y dónde es el camino adecuado para nosotros. Entonces, es necesario reflexionar, reexaminar y ajustar el rumbo a tiempo. Al mismo tiempo, no aliente los esfuerzos de los demás. Si descubre que sus esfuerzos van en la dirección equivocada, ¡puede ser más beneficioso recordarle que le eche agua fría! Sólo entonces me di cuenta de que en realidad no es difícil dar marcha atrás. ¿No es así muchas veces en la vida?
50. Cuando te despiertas y abres los ojos todos los días, lo primero que ves son otras personas, objetos extraños y el mundo exterior, pero no puedes verte a ti mismo. Es fácil para nosotros ver el mundo exterior con claridad, pero es aún más fácil perdernos a nosotros mismos. Cuando te das un poco de meditación cada día, habla contigo mismo, habla contigo mismo y siente tu yo interior para poder verte a ti mismo. Verme a mí mismo todos los días es como un par de almas gemelas tácitas. Una mirada cálida y sonriente en los ojos hace que el otro se llene de fuerza.
51. Un día entenderás que la bondad es más difícil que la inteligencia. La inteligencia es un talento, y la bondad es una elección. Cuanto más presumes, más te falta. Por otro lado, cuanto más te falta, más sientes que los demás se lucen. Cuando llega tu temperamento, tu suerte se acaba. Lastimar a alguien con la boca es la cosa más estúpida que se puede hacer. Cuanto más profunda sea el agua, más lenta será y cuanto más tarde sea el agua, más cara será. Hablar es una especie de habilidad; no, es sabiduría.
52. En este mundo, hay un camino llamado camino a casa; también hay una especie de indiferencia llamada Bodhi. Entonces, exilié mi corazón a un rincón del mundo, empaqué las cosas viejas y los recuerdos lejanos en mi bolso y acomodé los años. Cuando las flores estén floreciendo, concierte una cita con Bodhi, realice una práctica espiritual, regrese a la ciudad natal del alma y encuentre un lugar para meditar en las nubes y el agua.
53. La vida es como el agua, la vida es como el té. Algunas personas dirán cosas buenas sobre ti y otras dirán cosas malas sobre ti, pero mientras tengamos la conciencia tranquila, no tenemos que aferrarnos a los juicios de otras personas. Cuando alguien te diga palabras irrespetuosas, por favor no te preocupes y no te enojes por ello, porque estas palabras no pueden cambiar los hechos, pero pueden perturbar tu corazón. Mi corazón está confundido y todo está confundido.
54. La vida de todos estará bañada de felicidad y alegría, y también experimentarán altibajos. Cuando estamos felices siempre sentimos que el tiempo es corto y cuando estamos tristes nos quejamos de que los días son como años. La felicidad y el dolor son gemelos, Buda es justo, el dolor muchas veces coexiste con la felicidad. Aprende a disfrutar de la felicidad y aprende a soportar el dolor.
55. La mitad de nuestro destino está controlado por Dios, llueva o haga sol, la vida o la muerte está determinada. No podemos cambiar, sólo podemos aguantar pasivamente.
La otra mitad está en nuestras manos y debemos interpretarla de todo corazón y activamente: si eres infeliz, ¿a quién le importará tu tristeza si no eres fuerte?, ¿quién se compadecerá de tu cobardía si no sigues adelante? , quién te acompañará... Sólo avanzando podrás saborear el sabor original de la vida.
56. No causar problemas a los demás es una especie de compasión. ¡Es sabiduría no causarte problemas a ti mismo! Aprenda a perdonar, la gente inevitablemente cometerá errores, no utilice los errores de otras personas para castigarse a sí mismo. Intenta amar este mundo, no lo odies, de lo contrario será un mar de dolor. Al perdonar, es más fácil sentir libertad, tranquilidad y alivio en la vida. Buena suerte.
57. Ayuda a los demás cuando estés feliz; sé feliz cuando vivas una vida normal; aprende a disfrutar la vida ante la adversidad. No uses los errores de otras personas para castigarte a ti mismo, porque no vale la pena; no uses tus propios errores para castigar a los demás, porque cuando lastimes a otros, te lastimarán a ti mismo nuevamente; . No importa si comete un error, simplemente averigüe cuidadosamente el motivo, aprenda de él y corríjalo.
58. La vida requiere una especie de razón gentil y una tolerancia bondadosa para compartir las lágrimas y el dolor de la vida. No permita que esas emociones negativas interfieran con su vida, la confundan o incluso la pierdan. Puedes afrontar esta vida con aprecio en lugar de confiar en la retrospectiva de la vida.
59. El corazón no se puede transmitir, pero hay que hacerlo de forma adecuada. El corazón es invisible, la inacción es visible, no hay contrato, no hay nada, no hay nada.
60. No hay nada malo en decirlo, por eso la gente está cansada de verlo y no puede verlo.
61, Lawson Wanxiang, un sello.
62. La infelicidad y los malentendidos con los demás en la vida, la desgracia y la tristeza en la vida... que todos los problemas desaparezcan con la marea cuando la marea esté alta; cada ayuda de los demás debe recordarse cuidadosamente. , graba en una piedra la gratitud en tu corazón y la feliz amistad entre ustedes, y hazla tan inmortal como una piedra.
63. Es inmundo presumir y regalar cosas valiosas por causa de mujeres avariciosas.
64. Todas las leyes son ilusorias y naturalmente vacías. Si sabes que la mente no es una imagen, sigue siendo real.
65. Todo proviene del destino y es destino.
66. Si una persona no tiene virtud, piensa que por muy alto que sea el puesto, será difícil de alcanzar sin virtud, nada se le podrá entregar a un tipo tan talentoso.
67. ¿Cometes a menudo este error? Cuanto más extraño eres, más respetuoso eres. Cuanto más cerca estás, más te quejas. Nuestro mayor error es mostrar nuestro peor temperamento y nuestro peor lado a las personas más cercanas a nosotros y a nuestras personas favoritas, pero dejar nuestra paciencia y tolerancia a los extraños. El hogar es un refugio contra el viento, no un basurero para las malas emociones. Sólo las personas más cercanas a ti pueden tolerar todo sobre ti. Así que por favor ámenlos.
68. Cuando eres feliz, tienes que pensar que esa felicidad no es eterna. Cuando estás sufriendo, tienes que pensar que ese dolor no es eterno.
69. Todos somos discípulos del Budismo y debemos refugiarnos en los Tres Tesoros, que son el Buda, el Dharma y la Sangha. Sólo aquellos que se refugian en las Tres Joyas son considerados discípulos budistas, por eso es muy importante refugiarse en las Tres Joyas y creer en las Tres Joyas.
70. La fe es una especie de dependencia. Con el apoyo adecuado, la gente tendrá la dirección correcta de desarrollo y un poder estable en sus corazones.
71. Dado que algunas cosas deben hacerse, consideremos lo que hacemos como una lección espiritual.
72. El dolor tiene un lado bueno, y la felicidad tiene un lado malo. Bien utilizado, el dolor puede convertirse en el motor del progreso; sin autocontrol, la felicidad también puede conducir a la depravación. Así que afronta todas las situaciones de forma positiva y trata de mantener un estado de ánimo feliz.
73. Siempre hay algunas experiencias que ponen a prueba nuestra práctica. Puedes elegir contarlo o digerirlo, pero tu corazón debe ser fuerte. La vida en un capullo es el infierno, la vida con sabiduría es el cielo. ¿Quién no ha experimentado errores? ¿Quién no ha experimentado alegría, ira, tristeza y alegría? Es importante aprender a limpiar tu estado de ánimo. Debes quedarte y dejar recuerdos cálidos.
74. Sé tú mismo y siéntete a ti mismo y al mundo con un corazón agradecido. Descubriremos que ya tenemos demasiada belleza.
Por eso debemos tener un corazón hermoso para poder atraer personas hermosas y cosas hermosas.
75. El lenguaje del amor no es retórica, sino el lenguaje del amor.
76. El valor de la vida no reside en cuántos años vives, sino en cuántos "buenos momentos" vives. Depende de nuestra mentalidad. Si no podemos mirarlo y quejarnos en todas partes, la vida será una tragedia. Relájate, mantente contento y vive una vida optimista, y vivirás una buena vida.
77. Agitación, si Elligen cae valientemente física y mentalmente, no nacerá con sus verdaderos colores.
78. La determinación es como una montaña, y la virtud es como el mar profundo.
79. El mundo da vueltas y tú eres sólo una mota de polvo. Incluso si desapareces, el mundo sigue girando.
80. El Buda dijo que la compasión es el fundamento del budismo. Cuidar a todos los seres vivos y darles felicidad se llama bondad; simpatizar con todos los seres vivos y aliviar su sufrimiento se llama compasión. Juntos, estos dos se llaman compasión. Sólo las personas con compasión pueden salvar a todos los seres sintientes y convertirse en Budas. El Buda dijo que el bien y el mal causados por uno mismo deben ser recompensados. Un pensamiento de compasión es el cielo, un pensamiento de disgusto es el infierno; los pensamientos bondadosos son la fuente de la felicidad: si haces más buenas obras, obtendrás buenas recompensas, y aquellos que hacen buenas obras con compasión se sentirán a gusto.
81, lo que ves es lo que obtienes.
82. La vida es preciosa, y vivir en este mundo es aún más precioso; escuchar la verdad suprema es realmente precioso, ¡pero vivir en la misma era que el Buda es aún más difícil!
83. Nuestro corazón tiene muchas funciones, algunas son malas y no son buenas para nosotros y los demás, y algunas son buenas para nosotros y los demás.
84. El reloj puede volver a su punto de partida, pero ayer no; la relación puede volver a su punto de partida, pero no será como antes. No puedes retroceder el tiempo. Si pierdes, no mires atrás. Aprecia el destino, trátate con sinceridad, nunca te vayas, nunca te vayas, esto es el destino, si no tienes la oportunidad de dejarlo ir, simplemente sonríe levemente, no lo fuerces y no te arrepientas.
85. El mejor mérito es la compasión; la felicidad más dulce es la tranquilidad; la verdad más pura es conocer el verdadero significado de la impermanencia.
86. Vivir, vivir con sencillez y felicidad, sin enredos ni obsesiones. En tiempos de dificultad, los fuertes se vuelven más fuertes y los débiles se vuelven más débiles. No vivas para los demás, vive para ti mismo. Relaja tu mente, menosprecia la vida y sé feliz. Vivir es un estado de ánimo, no sucumbir a la fuerza, no temer al sufrimiento y la gloria, vivir para la experiencia, vivir para los ideales, vivir para realizar el propio valor... Vivir es un estado de ánimo.
87. Si utilizas Sumeru para acumular hierba seca y la arrojas al fuego, como por ejemplo semillas de mostaza, se quemará por completo. ¿Por qué? El fuego puede quemar. Si hay pocas buenas raíces en el Tathagata, todos los problemas desaparecerán. ——Huayan Sutra
Se quedó dormido en el viento. Es un pájaro en el viento.