Fotografía de chico gordo
La mayoría de las lentes con función antivibración del mercado actualmente constan de un giroscopio y una lente flotante. El giroscopio detecta sacudidas y recuerda a la lente flotante que realice la compensación inversa correspondiente para lograr el propósito de antivibración.
Al disparar con trípode, pulsamos el botón del obturador, se levanta el reflector del cuerpo y se abre y cierra el obturador. Estas vibraciones de alta frecuencia son detectadas por la lente. Si el sistema anti-vibración todavía está funcionando en este momento, la lente flotante se moverá en consecuencia para cambiar el eje óptico, pero como nuestra cámara todavía está en un trípode, la calidad de la foto se reducirá. Por lo tanto, cuando fotografíe con un trípode, desactive la función antivibración y active la función de elevación previa del reflector para garantizar la calidad de la imagen.
2. La velocidad de obturación es inferior a la del obturador de seguridad.
Una velocidad de obturación segura teóricamente significa que cuando disparamos, la velocidad de obturación debe ajustarse al recíproco de la distancia focal del objetivo que estemos utilizando. Por ejemplo, al disparar con una cámara de enfoque fijo de 50 mm, la velocidad de obturación segura es 1/50 s. En otras palabras, trate de no bajar la velocidad de obturación por debajo de este valor cuando dispare con las manos, de lo contrario las fotografías tomadas pueden salir borrosas. En particular, se recuerda a los usuarios de cámaras que no sean de fotograma completo que el obturador de seguridad de su cámara debe multiplicarse por el factor equivalente del objetivo. Además, la persiana de seguridad no es adecuada para fotografiar objetos en movimiento. Si se trata de un objeto en movimiento a alta velocidad, como un automóvil, se recomienda utilizar una velocidad mayor.
3. Una amplia apertura lo es todo.
Una apertura amplia puede provocar un encantador efecto de poca profundidad de campo, pero no lo es todo. Mucha gente está dispuesta a gastar mucho dinero para comprar un objetivo de gran apertura, creyendo que es una buena forma de resolver sus problemas fotográficos. De hecho, este es uno de nuestros malentendidos comunes. Por ejemplo, al tomar retratos, utilice una apertura amplia (como f/1,4). Si el foco está en los ojos del sujeto, es fácil difuminar los bordes de la cara. Los fotógrafos inexpertos no hacen zoom en la pantalla para confirmar el enfoque con una escena en vivo. De hecho, una gran apertura es relativa, no solo una apertura completa se llama gran apertura. Los principiantes podemos utilizar una apertura de f/5,6-8 más para obtener una mejor calidad de imagen y claridad de la lente, y aumentar la tasa de salida.
4. No te atrevas a utilizar la alta sensibilidad
El aumento de la sensibilidad de la cámara va acompañado de un aumento del ruido de las fotos. Esta es la frase más común que escuchan los principiantes en fotografía. Por tanto, para garantizar la calidad de la imagen, muchas personas no se atreven a correr el riesgo de aumentar la sensibilidad. De hecho, debemos considerar la afirmación de que aumentar la sensibilidad conducirá a una peor calidad de imagen según la situación real. Con la mejora de la tecnología de producción, el rendimiento de alta sensibilidad de la mayoría de los productos digitales, especialmente las cámaras réflex y SLR de alta gama, es suficiente para satisfacer las necesidades fotográficas diarias de los entusiastas de la fotografía. En este momento, necesitamos volver a comprender la alta sensibilidad. No todas las escenas del rodaje diario se pueden completar con ISO100. Aumentar la sensibilidad no sólo nos permite obtener una velocidad de obturación más rápida, asegurar la tasa de éxito del disparo y obtener una mayor exposición, sino que también podemos asegurar mejor la calidad de nuestras fotografías mediante el uso de software de reducción de ruido en postproducción.
5. Dispara con prisas mientras caminas
Muchas veces, debido a la prisa del tiempo, muchas personas presionan el obturador antes de mantenerse firmes, por lo que la fotografía se convierte en una máquina. apresurar el trabajo sin prestar más atención a lo que la foto necesita expresar. El respeto por las imágenes y el pensamiento sobre la fotografía es lo que necesitamos aprender y experimentar en el camino hacia la fotografía. Toma cada escena en serio y dedica suficiente tiempo a observar y pensar. Este ejercicio de tiro es lo que necesitan la mayoría de los principiantes. Es importante hacer más tomas, y también es necesario hacer más tomas.
Sobre enfoque
El enfoque es una parte importante del posprocesamiento. Este paso puede hacer que nuestras fotografías sean más claras. Pero a medida que aumentan los píxeles de las cámaras digitales que tenemos en nuestras manos, el enfoque requiere una atención especial. Un enfoque excesivo puede hacer que las fotografías parezcan duras y carentes de intimidad. Por lo tanto, se recomienda no establecer el valor de nitidez demasiado alto al realizar el post-enfoque, especialmente al procesar retratos.
7. Cambia el tamaño de la foto después de enfocarla.
El enfoque debe colocarse en el último paso de todo el posprocesamiento. Se recomienda ajustar parámetros como el contraste, el brillo y las curvas antes de esto.
8. Malentendido del espacio de color
El espacio de color también se denomina gama de colores, que en realidad puede entenderse como gama y riqueza de colores. Según la gama de colores de grande a pequeño, son ProPhotoRGB, AdobeRGB y sRGB. Debemos elegir el espacio de color correcto según las necesidades de salida de la fotografía. Es incorrecto elegir sRGB independientemente del propósito de la fotografía. En realidad, el espacio de color está relacionado con el propósito de la fotografía. En la navegación web normal, básicamente sólo se puede mostrar sRGB.
Se recomienda cambiar a AdobeRGB al imprimir trabajos grandes para obtener detalles de color más ricos.
Izquierda: sRGB, derecha: Adoberg
9. No te tomes en serio la compensación de exposición
Mirando diferentes niveles de cámaras digitales, deliberadamente La función de compensación de exposición. está configurado como una opción de la cámara, lo que muestra la importancia de la compensación de exposición. Este es un parámetro muy importante, especialmente en el modo de prioridad de apertura. Por ejemplo, al fotografiar escenas de nieve en invierno, es necesario aumentar la compensación de exposición en consecuencia. Esto se debe a que las cámaras normalmente miden la nieve con un 18% de gris, pero en realidad la nieve es más brillante que un 18% de gris. Si no aumenta manualmente la compensación de exposición, es probable que la escena de nieve que fotografíe sea gris, sin la textura y el color que debería tener la nieve. Por el contrario, si desea tomar fotografías de objetos oscuros, deberá reducir la compensación de exposición para garantizar una exposición correcta. Esto es lo que solemos llamar el principio "blanco más negro menos".
10. No verifique la configuración de los parámetros de la cámara antes de disparar.
Algunos entusiastas de la fotografía han desarrollado un mal hábito de disparar, que consiste en apagar la cámara inmediatamente después de la toma del día, sin restaurar los parámetros de la cámara al estado predeterminado, y disparar directamente con los parámetros de ayer al día siguiente. Debido a los diferentes objetos y entornos de captura, generalmente tomamos fotografías con una exposición inadecuada, lo que no solo es una pérdida de tiempo sino que también nos hace perder muchos momentos maravillosos. Los detalles determinan el éxito o el fracaso. Si quieres mejorar tus habilidades fotográficas, empieza con estas pequeñas cosas.