Cómo elegir cuadernos para principiantes en la ejecución de scripts
Recomendaciones de cuadernos:
"Prefacio a la colección Lanting" de Wang Xizhi, "Yuan Bo Tie" de Wang Xun, "Lu Ji Tie" de Ouyang Xun y Zhang Hansi, "Manuscrito" de Yan Zhenqing of Memorials to Nephew", " "Zhao Meng Tie" de Liu Gongquan, "Jiuhua Tie" de Yang Ningshi, "Mu Tu Tie" de Li Jianzhong, "Huangzhou Cold Food Poems" de Su Shi y "Songfeng Pavilion Poems" de Huang Tingjian.
El guión con mejor ejecución del mundo: "Prefacio a la colección Lanting"
El 3 de marzo, el noveno año de Yonghe en la dinastía Jin del Este (353 d.C.), Wang Xizhi y algunos eruditos que vivían en Yinshan vinieron a Lanting para celebrar una ceremonia de "reparación de tumbas", y todos compusieron muchos poemas improvisados. "Lanting Prefacio" es el prefacio escrito por Wang Xizhi a este poema. El "Prefacio" estuvo profundamente influenciado por los pensamientos de Lao-Zhuang que creía la nobleza del sur en ese momento, y ocupa una cierta posición en la historia de la literatura. El texto completo tiene 28 líneas y 324 palabras, y la composición, estructura y habilidades de escritura son perfectas. El guión de Wang Xizhi era único en ese momento, y las generaciones posteriores comentaron que "la fuente de Youjun ha cambiado". Su estilo heroico y natural se considera un modelo desde la antigüedad hasta el presente. Calígrafos de todas las edades consideran que "Lanting Preface" es el guión con mejor ejecución del mundo.
El segundo guión publicado en el mundo: ¿el manuscrito de Yan Zhenqing para rendir homenaje a su sobrino?
Caligrafía cursiva, escrita por Yan Zhenqing. 28,2 cm de largo, 72,3 cm de ancho, 25 líneas, 230 palabras. Este artículo fue originalmente un borrador de un elogio escrito por Yan Zhenqing para su sobrino Ji Ming, quien fue asesinado por An Lushan. Esta obra no fue escrita originalmente como una obra de caligrafía. Debido al extremo dolor e indignación, es difícil calmarse, se cometen muchos errores y equivocaciones, y en ocasiones se desacreditan. Pero precisamente por eso, este personaje es digno y serio, lleno de encanto, redondo y majestuoso en la pincelada, y regordete de cuerpo. En la dinastía Yuan, Zhang Jingyan escribió una inscripción: "Creo que es mejor escribir que redactar. Un informe es un trabajo oficial. Aunque no tiene límite de tiempo, en última instancia es una solicitud de acuerdo. Las cartas son bastante indulgentes. cuando son por capricho, la redacción es involuntaria y olvidada. Es genial verlo aquí ". Xian Yushu de la dinastía Yuan comentó esta publicación como "el segundo guión en ejecución en el mundo". En esta publicación original, todos los lugares donde se dibuja y donde se sostiene el bolígrafo son claramente visibles, lo que permite a las personas ver el proceso de escritura y los maravillosos cambios en la punta del bolígrafo, lo cual es de gran beneficio para aprender caligrafía cursiva. . Los restos originales se encuentran ahora en el Museo del Palacio Nacional de Taiwán.
¿El tercer guión más grande del mundo, Huangzhou Cold Food Poems?
La versión en papel, con 25 líneas y 129 palabras, es la obra representativa del guión en ejecución de Su Shi. Este es un poema de avivamiento y es el suspiro de vida causado por la degradación de Su Shi a Huangzhou durante el Festival de Comida Fría hace tres años. La desolación y el afecto en el poema expresan la melancolía y el estado de ánimo solitario de Su Shi en este momento. La caligrafía de este poema se produjo en este estado de ánimo y situación. Toda la caligrafía está llena de altibajos, radiante y desenfrenada, sin falta de plumas. Huangzhou Cold Food Poems tiene una gran influencia en la historia de la caligrafía. Se le conoce como "el tercer guión en circulación en el mundo" y también es el mejor entre las obras de caligrafía de Su Shi. Como escribió Huang Tingjian después de este poema: "Este libro también fue escrito por Yan, Yang y Li Xitai. No es necesariamente el mismo que aquellos que intentaron restaurar Dongpo.
Interpretación: Desde que llegó a Huangzhou, he comido tres días de comida fría. Aprecio la primavera y quiero conservarla para que nadie se arrepienta. Este año, también sufrimos lluvias continuas. Durante dos meses, el clima fue tan sombrío como el otoño. En medio de la noche es realmente poderoso. El río primaveral está creciendo, como si estuviera a punto de entrar por la puerta, y la lluvia feroz parece no estar mal. Se están cocinando algunos platos fríos en la cocina vacía. Cañas mojadas arden en el fondo de la estufa. Inesperadamente, es un día frío, pero los cuervos vienen a quemar los billetes restantes. La puerta del palacio del emperador tiene nueve pisos, muy lejos y es difícil regresar. No se puede llorar. Solo quiero imitar el grito de desesperación de Ruan Ji, pero estoy tan desanimado que no quiero reavivarlo
¿El cuarto guión en ejecución en el mundo?
Wang Xun (350-401), un personaje llamado Lin, nació en Linyi (ahora condado de Linyi, provincia de Shandong). Era sobrino del "sabio de la caligrafía" Wang Xizhi y provenía de una familia que era buena en. Su padre, Wang Cha, y su abuelo, Wang Dao, eran buenos en caligrafía. Por lo tanto, se decía en la historia que "se decía que tres generaciones de personas sabían caligrafía, y también eran conocidos como sabios de la caligrafía. césped." "Su escritura cursiva "Yuan Bo Tie" siempre ha sido considerada un tesoro por los calígrafos, conocedores y coleccionistas de generaciones posteriores, porque es una rara obra de caligrafía auténtica realizada por celebridades de la dinastía Jin del Este. La obra original de "Wang Xun de la dinastía Jin Oriental" de Bo Yuantie. Siempre ha sido considerado un tesoro por los calígrafos posteriores. Considerado un tesoro por los propietarios, conocedores y coleccionistas.
"Yuan Bo Tie" es una carta escrita por Wang a sus familiares y amigos. Agraciado y natural, es una figura destacada en las obras de caligrafía china antigua. Catalogada como la tercera de las "Tres Grandes Esperanzas". Los trazos son más finos y abiertos, especialmente los caracteres con menos trazos son particularmente relajantes y elegantes, que realmente tienen el encanto de la gente Jin, como "el sol naciente sale por el este, como la brisa, como las nubes, como el humo, como el bosque profundo y la cueva"
El quinto guión en ejecución en el mundo: "Jiuhua Tie" de Yang Ningshi
"Jiuhua Tie" Caligrafía de Yang Ningshi, guión en ejecución, tinta y papel de lino, 26 cm de alto, 28 cm de ancho,* **7 líneas, 63 palabras. "Jiuhua Tie" es una carta sobre despertarse de una siesta y sentir mucha hambre. Alguien le dio un regalo a Jiuhua y estaba delicioso, así que escribí una carta para expresar mi gratitud.
La tela ancha y suelta y el color blanco de Jiuhua Iron deberían ser su primera característica llamativa. Hay un gran espacio en blanco entre las palabras, lo cual es muy extraño al ejecutar scripts. Sin embargo, hay expresiones sutiles entre líneas, que están conectadas entre sí. La combinación de simplicidad y extrañeza es lo más destacado y sorprendente del ferrocarril Jiuhua. Unifica las contradicciones del cierre y la descentralización, pero no es descabellado. Al contrario, da a la gente una sensación natural y está llena de diversión. Toda la forma es como la de un caballero informal y elegante. La forma en que mueve sus manos y pies es elegante y tranquila. La extraña combinación de tela blanca dispersa y sencilla y moderada se complementan, dando vida al estado de ánimo relajado de la amante del autor en la página. No importa la caligrafía en sí o el contenido de la escritura, realmente puedes sentir el estado de ánimo indiferente del autor.
El sexto guión vigente en el mundo: el edicto imperial mongol de Liu Gongquan.
Liu Gongquan (778 ~ 865 d. C.), nombre de cortesía Cheng, nació en Huayuan, Jingzhao (ahora condado de Yaoxian, provincia de Shaanxi). Al principio fue calígrafo, Wang Xizhi, y luego aprendió de Yan. Zhenqing utilizó habilidades finas y macro para formar su propia familia. Mi Fu comentó una vez en su libro: "El poder público es como un sacerdote taoísta en las montañas que ha cultivado su cuerpo". Según la leyenda, Mu Zong le preguntó una vez sobre sus habilidades para escribir, y él respondió: "Una mente disciplinada y correcta". las habilidades de escritura son el método". El emperador inmediatamente "Cambió su rostro y se dio cuenta de que tenía que usar la pluma para protestar". Escribió tantas inscripciones que si las inscripciones de las familias de los ministros en ese momento no tuvieran su caligrafía, Se los llamaría descendientes no filiales, pero el guión en ejecución rara vez circulaba, por lo que se vuelve cada vez más valioso.
? Esta publicación es majestuosa, abundante, embarrada, tigres rugientes y dragones rugientes. La estructura no es vertical como la escritura regular de Liu Ti, sino que cambia con la forma, más larga o más corta, más grande o más pequeña, que adopta. La postura de las letras mayúsculas, pero es colorida, aventurera, poco convencional, decadente y rara vez restringida por las estrictas leyes de la dinastía Tang. A diferencia de la escritura habitual de Liu Ti, Geng Jie es único, pero tiene dureza y suavidad. Tiene huesos y carne, ya sea cuadrados o redondos, expuestos u ocultos, gruesos pero no hinchados, delgados pero no suaves. Las líneas están principalmente centradas. Completo y redondo, el bolígrafo y la tinta están bien controlados. Como dijo Zhou Bida: "Estate tranquilo y feliz, pero la atmósfera es elegante y elegante, sin saberlo. Su composición es gorda y delgada, con niveles desiguales, virtuales y reales, densos y densos, complementándose entre sí, teniendo en cuenta". el frente y la espalda, y enfocándose en una sola respiración. Tómate tu tiempo y hazlo realidad. "Seco, húmedo y escondido, como si no se pudiera recuperar".
El séptimo guión en ejecución en el mundo: "Lu Tie" de Ouyang Xun y Zhang Hansi.
También conocido como Ying Ji Tie, el libro de Ouyang Xun. Guión normal, sin dinero. Libro de papel de 25,2 cm de largo y 33 cm de ancho.
Hay una línea de finos caracteres dorados en el reverso del papel: "El príncipe envió el libro para que le colocaran el sello Hansi. El estilo de escritura es empinado, nítido y duradero, y el La sabiduría y el coraje también evitan el frente. Ji Lin quería pedirle a la gente que preguntara sobre el libro, y el emperador Gaozong se enteró y suspiró. Dijo: "El libro de investigación se extiende por todas partes. En sus últimos años, sus habilidades para escribir eran sólidas y tenía tendencia a hacer cumplir la ley y luchar contra demandas. El pico solitario se eleva y se corta por todos lados. Éste no es un nombre vacío. El estilo de esta publicación es básicamente el mismo que el guión habitual de Ouyang Xun, los cuales tratan sobre tomar riesgos. El centro de gravedad de los personajes está a la izquierda, y los miles de trazos se presionan hacia la derecha, haciendo que la estructura de cada personaje forme una tendencia inversa, y luego se usa la fuerza derecha para cambiar el rumbo. Se puede decir que "buscar la estabilidad en peligro es una diversión infinita", comentó el emperador Qianlong de la dinastía Qing: "Aprovechar la situación es maravilloso y más que suficiente". Este descuento se conserva en el Museo del Palacio de Beijing.
El octavo guión en ejecución en el mundo: "Shusu Tie" de Mi Fu
"Shu Su Tie" es un guión de ocho metros de largo escrito por Mi Fu cuando Shu Su era treinta y ocho años (1088). "Shusu" es una tela de seda producida en Sichuan, con una valla de seda negra tejida y está exquisitamente confeccionada. Según la leyenda, el libro fue escondido por Xiao, que quería pedirle a un artista famoso que dejara el tesoro de la caligrafía a sus descendientes. Sin embargo, se ha transmitido de generación en generación y nadie se atreve a escribirlo. Debido a que la textura de las telas de seda es relativamente áspera y difícil de escribir, las personas no calificadas no se atreven a preguntar. Cuando el Palacio Anmin lo vio, estaba "haciendo su parte". Con un movimiento de su mano, escribió libre y libremente, como un pez en el agua.
Además, debido a que las telas de seda no son susceptibles a la tinta y hay muchos pinceles secos, los colores de la tinta son distintos de principio a fin. Es aún más emocionante tener ganas de correr hacia la primavera. Miffy pinta bambú con un bolígrafo y le gusta "lucirse en todas direcciones". El bolígrafo utilizado en esta publicación es variado, oculto en el frente, grueso y delgado, y de postura variada, lo que refleja plenamente su estilo único de "caligrafía con pincel". El nudo también cambia mucho en inclinación y está principalmente de lado, mostrando una belleza dinámica. Dong Qichang escribió una posdata de "Sichuan Cycad" que decía: "Este volumen es como un león luchando contra un elefante. Haz todo lo posible y coopera de por vida".
El noveno guión en ejecución en el mundo: "Songfeng Pavilion Poems" de Huang Tingjian
"Songfeng Pavilion Iron Stone" es la versión paralela del poema de siete caracteres de Huang Tingjian, impreso en tinta. , 32,8 cm de largo y 219,2 cm de ancho. El texto completo tiene un total de 29 líneas y 153 palabras. Recopilado por el Museo del Palacio Nacional de Taipei.
El Pabellón Songfeng está situado cerca del templo Lingquan en la montaña Xishan, al oeste de la ciudad de Ezhou, provincia de Hubei, con una altitud de más de 1,6 metros. En la antigüedad se llamaba Fanshan y era el lugar donde Sun Quan enseñaba artes marciales y celebraba banquetes para adorar al cielo. En septiembre del primer año de Chongning, emperador Huizong de la dinastía Song (1102), Huang Tingjian y sus amigos visitaron la montaña Fanshan en la provincia de Hubei. Pasaron por un pabellón en el bosque de pinos y pasaron la noche para escuchar las olas de los pinos. "Song Feng Poems" canta sobre el paisaje que vio en ese momento y expresa su anhelo por sus amigos. Huang Tingjian creó miles de excelentes guiones a lo largo de su vida, el más famoso de los cuales es "Song Fengge Poems". Sus picos ondulantes, sus largas olas y sus altibajos están llenos de encanto. Junto con "Orchid Pavilion" y "Sacrifice to My Nephew" de Yan, es una obra maestra del guión en ejecución.
La estructura, el estilo de escritura y la composición de los poemas de Song Fengge son únicos. Su estructura tiene dos características:
Primero, es apretada por dentro y por fuera, y los lugares estrechos son. raro, lo que aumenta la impresión. Su regla es que los trazos principales irradian hacia afuera tanto como sea posible, se dibujan horizontalmente hacia la izquierda, se dibujan verticalmente hacia abajo y se extienden hacia la izquierda y la derecha vertical y horizontalmente para formar un fuerte contraste. Aunque esta forma está tomada de "Yi He Ming", el palacio del medio en esta posición es más estrecho y está rodeado por él.
En segundo lugar, los lados son ricos y coloridos. Sus personajes son como hojas de viento y lluvia, torcidas; otro ejemplo son los hijos de Xie Jia, que no usan coronas ni zapatos. Esta es la característica del guión en ejecución de Wang Xizhi, pero Huang Tingjian exageró aún más esta característica. Los trazos horizontales son más inclinados, los trazos verticales no son rectos y los trazos izquierdo y derecho se extienden en mayor medida hacia afuera. Sin un conocimiento profundo y una tecnología excelente, no es posible correr ese riesgo. El estilo de escritura de los poemas de Song Fengge también es muy preciso. A lo largo de todo el punteado, es espeso y firme, fácil de quitar, espeso, elástico y satisfactorio. Los trazos largos son fáciles y fáciles, los trazos cortos son firmes y limpios, y los altibajos son claros. Aunque es como un dragón danzante volando, también es realista, sin la más mínima holgura ni suavidad. La composición de los poemas de Song Fengge es fantástica y maravillosa. Las palabras pueden ser grandes o pequeñas, largas o cortas, cerradas o abiertas, ocultas o expuestas, densas y alternas, intercaladas con argumentos, anécdotas persistentes y trascendentes. Por eso Kang Youwei dijo: "La caligrafía del pueblo Song se centra en el valle y cambia sin razón, que es el Samadhi de Lanting. En cuanto al encanto, es único y nuevo".
El Pabellón Songfeng es uno de los edificios emblemáticos de Xishan.
El décimo guión en ejecución del mundo: Mu Tu Tie de Li Jianzhong
"Mu Tu Tie", guión en ejecución, libro de papel, 31,2 cm verticalmente y 44,4 cm horizontalmente. Cada diez líneas, cada línea tiene un texto diferente, * * * 104 palabras, recopiladas en el Museo del Palacio Nacional de Taipei (haga clic para ver la imagen más grande).
Explicación:
Quiero ser madre nativa, pero hoy conseguí una jaula pequeña y sellé todas las consultas. ¿No sé si lo hay? Es una puerta nueva, pero no sé para qué sirve. Por favor dame instrucciones. Xian Lang no verificó el historial de la ropa de primavera y verano, y sus antecedentes familiares, Yin Jiazhe, no estaban claros en absoluto, lo que dificultaba la discusión. ¿Qué debo hacer si no visito a personas que buscan estabilidad y comodidad y tienen prejuicios contra las casas? Esperamos una visualización detallada y consultas. Sun Hao viajó hacia el oeste, pero había pocos autos y ahora había autos viejos. Si no los necesita allí, puede conseguir los productos. ?
Esta publicación fue originalmente una de las seis publicaciones en Jianzhong. Hay la palabra "WE" entre los caracteres "Zi" y "Feng" en la esquina inferior de la primera línea. Xiang (zi, número) en la dinastía Ming. Según los registros de Daguanlu, estas seis estaciones son la estación Mutu, la estación Tongnian, la estación Guizhai, la estación Tuntian, la estación izquierda y derecha y la estación Zhaigu.
Jianzhong experimentó las Cinco Dinastías y las Dos Dinastías Song en su vida, y fue una figura conectora en la historia de la caligrafía. El estilo de la poesía Tang ha cambiado con frecuencia. Aunque no se ha puesto al día con el período tardío, sigue teniendo el mismo encanto desde Zhenguan y Yonghui desde que se escribió el libro hace trescientos años. Aunque Jianzhong se fundó a principios de la dinastía Song, la caligrafía no llegó tan lejos como la dinastía Tang. Todavía hubo una influencia persistente en la dinastía Tang, que alcanzó su apogeo durante el período de transición de las Cinco Dinastías a la Dinastía Song. A principios de la dinastía Song, el mundo de la caligrafía había regresado a la dinastía Jin, que se originó a partir de Yang Ningshi, un calígrafo de las Cinco Dinastías y dos personas que tuvieron influencia en la caligrafía a principios de la dinastía Song. Ambas caligrafías de Dalue muestran signos de remontarse a sus orígenes e integrar los estilos de caligrafía de las dinastías Jin y Tang.
Más tarde, cuando llegó a Cai Xiang, los libros de las dinastías Jin y Tang se fusionaron en un solo horno, y la ley eliminó cualquier método y alcanzó el estado de "revertir la ley con intención". Desde la dinastía Song hasta Su Shi y Huang Tingjian, se produjeron grandes cambios, heredando la dinastía Tang desde el principio y las Cinco Dinastías desde el principio. No fue hasta la dinastía Song que el estilo de defender la caligrafía realmente maduró.