Movimientos básicos de la danza ballet.
Adagio [significado][Adaruo]
Adagio. El significado original es lenta y pacíficamente. La terminología utilizada por los profesores en Italia, Estados Unidos y la Unión Soviética se refiere a: ① Algunas combinaciones realizadas en el mango o en el medio durante la enseñanza en el aula, compuestas por movimientos lentos, elegantes y coherentes para entrenar la capacidad de controlar, equilibrio y estabilidad, piernas y pies, coordinación armoniosa de brazos y torso y elegantes posturas de baile.
② La segunda sección del clásico pas de deux de cinco partes a menudo tiene un carácter lírico, en el que la pareja femenina realiza movimientos lentos con el apoyo del compañero masculino, mostrando líneas elegantes y gráciles y equilibradas y posturas estables o completar algunos movimientos complejos y posturas de baile que no se pueden completar sin el apoyo de una pareja masculina.
Arabesque[Francés][Arabesque]
Una de las posturas básicas de la danza. El nombre proviene de un patrón continuo en forma de hoja morisca. La postura de baile consiste en ponerse en cuclillas o pararse erguido con una pierna, con la otra pierna recta hacia atrás y en ángulo recto con la pierna de apoyo, y los brazos en una postura correspondiente y armoniosa, formando una línea recta lo más larga posible desde la punta de los dedos hasta los dedos de los pies. Se puede realizar de puntillas o puede permanecer sin cambios durante el vuelo (salto) o los giros. Es una de las posturas de danza más hermosas del ballet clásico.
Sistema Chekedi:
①El primer arabesco: sostenga una pierna erguida, la otra pierna recta hacia atrás, en ángulo recto con la pierna de apoyo, y la parte superior del cuerpo se inclina ligeramente hacia adelante, doble la pecho y cintura hacia atrás, enderece la espalda y mantenga los hombros y los hombros en la misma línea recta. No gire los hombros ni levante las caderas, mantenga la parte superior del cuerpo mirando hacia adelante y no encorve los hombros. Extiende un brazo hacia adelante del mismo lado que la pierna de apoyo, y el otro brazo hacia atrás, ligeramente por debajo del antebrazo, por encima de la pierna trasera, con las palmas de ambas manos hacia abajo. Mire el brazo extendido hacia adelante, con las yemas de los dedos en la línea extendida del punto medio entre los ojos.
② El segundo arabesco: igual que el primer arabesco, pero los dos brazos intercambian posiciones, un brazo del mismo lado que la pierna de apoyo va hacia atrás y el otro brazo se estira ligeramente hacia adelante; levantado, gire ligeramente hacia la audiencia.
③El tercer arabesco: igual que el primer arabesco, pero con ambos brazos levantados hacia adelante, el brazo del mismo lado que la pierna de apoyo está ligeramente más alto: las yemas de los dedos están en el punto entre los ojos. cable.
④ El cuarto arabesco: igual que el primer arabesco, pero en su lugar utiliza la pierna más cercana al público como pierna de apoyo, endereza la espalda con fuerza y la parte superior del cuerpo en diagonal hacia el público; y Un brazo del mismo lado de la pierna levantada está extendido hacia adelante, el otro brazo está hacia atrás y ambos brazos están ligeramente doblados.
⑤El quinto Arabesque 1 es similar al tercer Arabesque, pero el brazo más alejado del público se eleva hacia arriba, más alto que el otro brazo, y en su lugar se utiliza la pierna de apoyo más cercana al público, la mitad. en cuclillas, con la parte superior del cuerpo mirando al público en diagonal. Para el cuarto y quinto arabescos, si se usa la pierna izquierda como pierna de apoyo, la parte superior del cuerpo mira hacia el frente derecho del escenario; si se usa la pierna derecha como pierna de apoyo, la parte superior del cuerpo mira hacia el frente izquierdo del escenario; .
Escuela de francés:
①Croise arabesco abierto: la pierna más alejada del público se mantiene erguida, la otra pierna se estira hacia atrás en ángulo recto con la pierna de apoyo y la parte superior del cuerpo Inclínese ligeramente hacia adelante, levante un brazo hacia adelante del mismo lado que la pierna de apoyo y extienda el otro brazo paralelo a la pierna trasera. Se pueden agregar varios gestos durante las representaciones teatrales.
②Arabesco cruzado (Arabesque Croise): igual que el anterior, pero usa la pierna más cercana al público como pierna de apoyo. Un brazo del mismo lado que la pierna de apoyo se eleva hacia adelante y el otro brazo hacia atrás. . estirar.
Escuela rusa:
①Primer arabesco: las dos piernas más alejadas del público están apoyadas en posición vertical y la otra pierna está estirada hacia atrás, en ángulo recto con la pierna de apoyo (o ( mayor que, ángulo recto), baje la parte superior del cuerpo frente a su cuerpo y estire su cuerpo con fuerza, extienda el brazo del mismo lado de la pierna de apoyo hacia adelante y abra el otro brazo hacia el costado con la palma hacia abajo.
② El segundo arabesco: igual que el primer arabesco, pero el brazo del mismo lado que la pierna de apoyo está lo más atrás posible, el otro brazo está estirado hacia adelante y la cabeza girada hacia la audiencia, y la espalda es ligeramente recta.
③El tercer arabesco: la pierna cercana al público está erguida y sostenida por la otra pierna y elevada hacia atrás 90 grados. Inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante y abre los dos botones del mismo lado de la pierna de apoyo hacia atrás y estira el otro brazo hacia adelante.
④El cuarto arabesco: igual que el tercer arabesco, pero en lugar de eso, un brazo del mismo lado que la pierna de apoyo se estira hacia adelante, el otro brazo se mueve detrás del torso y la espalda se empuja hacia adelante. , gire la cintura y gire la parte superior del cuerpo a 25 grados del público.
, con la cabeza vuelta hacia el público.
Actitud [法] [Actitud]
El significado original es postura. Una de las posiciones de danza básicas del ballet. La pierna de apoyo puede estar erguida o ligeramente en cuclillas, o de puntillas o medio puntillas, y la otra pierna puede estar doblada hacia adelante o hacia atrás y elevada. Se dice que el bailarín italiano Carlo Brazzis la diseñó en referencia a la obra de Giovanni de Bolonia, la estatua de Mercurio, el antiguo dios romano del comercio. Según los diferentes ángulos entre el torso del actor y el público, se puede dividir en atidides de tipo cruzado, recto y de 45 grados, etc.
Alance [Francés] [Balance]
Paso de swing. Use sus dedos para cambiar alternativamente su centro de gravedad, balanceándose de un pie al otro, como en un vals. Párese en quinta posición, con el pie derecho hacia adelante. Media sentadilla, deslice el pie derecho hacia un lado y, al mismo tiempo, salte ligeramente hacia arriba con la pierna izquierda, apoye el pie derecho en el suelo y media sentadilla, al mismo tiempo, mueva los pies hacia atrás sobre el costado; de pie e incline la cabeza y la parte superior del cuerpo hacia la derecha. Luego, el pie izquierdo toca el suelo en la mitad posterior de los dedos y la pierna derecha se levanta ligeramente hacia el front sur le cou-de-pied, manteniendo la parte superior del cuerpo erguida. Inmediatamente, el pie derecho aterrizó frente al suelo y se puso en cuclillas. Al mismo tiempo, el pie izquierdo quedó sobre le cou-de-pied y la parte superior del cuerpo se inclinó. Luego haz un movimiento simétrico hacia la izquierda. Si agrega movimientos de brazos, el movimiento de balanceo hacia la izquierda y hacia la derecha será más obvio.
Developpe[Fa][Dei Floppe]
El significado original es estirar. Nombre de la acción básica. La pierna de acción se succiona desde la quinta posición: deslice los dedos a lo largo de la pierna de apoyo, levántela hasta la rodilla, ábrala lentamente hacia adelante, hacia los lados o hacia atrás hasta una cierta posición abierta en el aire y contrólela para que se detenga en el aire. Después de alcanzar el punto más alto, baja a cinco. En los ejercicios con barra se utiliza para entrenar el equilibrio para que las piernas puedan detenerse en cualquier ángulo y mantenerlo durante un tiempo. Al dejar el mango, puede adoptar posturas como cruz, borrado, arabesco, etc.; los dos tramos deben mantenerse alineados y en ángulo recto con respecto a la dirección en la que mira el actor. En el sistema Chekidi, cuando se extiende la pierna de acción y se succiona la pierna por delante, los dedos se estiran y apuntan en la parte interna de la rodilla de la pierna de apoyo; en la escuela rusa, la punta se coloca delante o detrás de la pierna; rodilla.
Fouette[Fouette]
El significado original es latigazo cervical. Use sus dedos para levantar una pierna y girar en un círculo rápido en el aire. Puedes pasar por delante o por detrás de las piernas de apoyo, o puedes utilizar tu tronco como eje para moverte de una posición a otra. Hay dos tipos: grandes y pequeños: el Fuweite pequeño se balancea de adelante hacia los lados y hacia atrás, y se puede hacer en el suelo, de puntillas o con un salto, el Fuweite grande se puede hacer con un salto, de pie; dedos de los pies (releve) o Hazlo por turno. Se dice que la bailarina italiana Lenianni lo creó en la década de 1880. Al principio sólo se fabricaron 14, y luego se amplió a 32. La australiana Rowena Jacquesson estableció un récord de 121 en Melbourne en 1940.
Glissade [Francés][Glissade]
Diapositiva. Un pie comienza desde la quinta posición y se desliza en la dirección designada, y el otro pie se mueve en la misma dirección. El talón del pie deslizante debe tocar el suelo antes que el talón del pie retraído. A menudo se utiliza para vincular otras acciones. En la media sentadilla de cinco posiciones, deslice la pierna de acción hacia un lado o hacia adelante o hacia atrás para tocar el suelo, salte ligeramente, cambie el centro de gravedad a la pierna de acción, haga media sentadilla y estire la otra pierna recta y recta. Limpia el suelo para formar una media sentadilla de cinco posiciones. Según las diferentes posiciones y direcciones de deslizamiento de los pies al principio y al final, se puede dividir en seis tipos: adelante, atrás, atrás, adelante, adelante y atrás. Puedes hacerlo con o sin cambiar de pie, o tú. puede ponerse de puntillas.
Pirueta [Francés] [Pirueta]
Girar en su lugar. Utilice un pie para ponerse de puntillas o media puntilla y utilícelo como punto de apoyo para realizar una rotación completa. El poder proviene de la coordinación de sentadillas y movimientos de brazos, que requieren que los actores tengan equilibrio. Durante el movimiento, el pie de la pierna de apoyo debe presionarse cerca del suelo para aumentar el área de apoyo y ayudar a estabilizar el cuerpo. El "método inicial" se basa en la fuerza de ambos brazos, no en las contracciones del cuerpo o los hombros. El brazo abierto abre el camino y el otro brazo está conectado para complementar la potencia durante la rotación, se debe fijar un cierto punto; . Puedes girarlo hacia afuera o hacia adentro varias veces hasta que el talón de la pierna de apoyo toque el suelo. Al girar hacia adentro, la pierna de acción generalmente se acopla hasta cinco posiciones por delante de la pierna de apoyo; al girar hacia afuera, se acopla detrás de la pierna de apoyo.
La pierna de acción debe elevarse sobre el cou-de-pied. La escuela francesa aboga por bajar la pantorrilla, mientras que la escuela italiana aboga por elevar la pierna por encima de la pantorrilla. Grand -), use una pierna para levantarse en una gran posición doble y girar hacia afuera. Cada vez que giras, la pierna de apoyo se pone en cuclillas una vez y se pone de puntillas. En una serie de rotaciones, la pierna de acción también puede descender gradualmente desde la segunda posición hasta sur le cou-de-pied.
Tour en el aire[Tour en el aire]
Tour en el aire. Salte directamente desde la media sentadilla, gire una o dos veces al mismo tiempo, intercambie posiciones con los pies delanteros y traseros y alcance una media sentadilla de cinco posiciones. Al saltar, use ambos brazos para ayudar a saltar. la cabeza debe estar fija para mirar en un punto determinado. Puede finalizar en diversas posiciones, como la posición doble o con una pierna en el suelo, o también puede realizar varios giros aéreos seguidos.