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Primera vez que uso la cámara sin espejo de fotograma completo A7SII de Sony

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Apariencia

En términos de apariencia, el tamaño del Sony A7SII no ha cambiado mucho en comparación con el A7S. El A7SII continúa utilizando una estructura principal de aleación de magnesio y el cuerpo es más pesado. (alrededor de 584 g). Sabemos que a menudo hay eventos inesperados en las bodas y es posible que no tengamos tiempo para preparar herramientas auxiliares, o preferimos la sensación de respiración de la imagen que brinda la toma sin trípode. En el pasado, cuando filmábamos sin cámara con la Sony A7S, sentíamos eso. estaba temblando mucho. El peso del cuerpo y la lente de la Sony A7SII es perfecto para disparar sin trípode. Junto con la función antivibración de la propia máquina, podemos lograr con relativa facilidad la sensación de respiración que buscamos en la imagen.

A la izquierda está la cámara sin espejo Sony A7S, a la derecha está la cámara sin espejo Sony A7SII

El mango y el botón del obturador también se han optimizado y diseñado para que sea más cómodo sostener.

Desde esta perspectiva, el Sony A7SII es más grueso que el A7S. La posición del botón de encendido se ha movido desde arriba de la cámara a la posición del mango, lo que facilita su ajuste. Sin embargo, esto conlleva un peligro oculto, porque hay una rueda para ajustar la apertura en el mango y la distancia entre las dos es relativamente cercana. En la fotografía de bodas, debido al entorno de disparo complejo y cambiante, la frecuencia de ajuste de la apertura será. aumente en consecuencia. A veces, debido a que está demasiado involucrado en el disparo y presiona accidentalmente el botón de encendido, el disparo se interrumpirá y causará algunas pérdidas irreparables.

La parte superior es la cámara sin espejo Sony A7SII, la inferior es la cámara sin espejo Sony A7S

La posición de los botones en la parte posterior básicamente no ha cambiado

Comparación del menú en la parte posterior

Rendimiento

Formato de archivo

En primer lugar, la mayor mejora de la cámara sin espejo A7SII de Sony es que puede grabar vídeo 4K en cámara. Puede grabar vídeo en formato XAVC S 4K con una resolución de 3840x2160 (30p/100Mbps, 30p/60Mbps, 24p/100Mbps, 24p/60Mbps). Esta mejora satisface bien las necesidades del mercado actual.

El llamado XAVCS hace referencia a un formato que comprime imágenes de alta resolución como 4K con MPEG-4 AVC/H.264 y las graba en un formato de archivo. Puede controlar la capacidad de datos dentro de un cierto nivel y al mismo tiempo lograr una alta calidad de imagen.

Mbps es la tasa de bits, que es la cantidad de datos grabados en un período de tiempo determinado. Se puede observar que cuanto mayor sea la tasa de bits, mejor será la calidad de la imagen.

Configuración del formato XAVC S 4K en el menú

Además, también existe el formato XAVCS HD con una resolución de 1920x1080 (60p/50Mbps, 30p/50Mbps, 24p/50Mbps, 120p /100Mbps, 120p/60Mbps). Para películas de bodas, la velocidad de fotogramas de 120 fotogramas es muy práctica. Se pueden utilizar lentes mejorados en aspectos como la pose de la novia, los anillos y los ramos, lo que provocará cambios en la imagen y el ritmo de la película.

Configuración del formato XAVC S HD en el menú

La siguiente es la prueba de 1920x1080120p/100Mbps

Estilo creativo

En Sony completo frame Antes de la serie de cámaras sin espejo A7S, creo que la mayoría de la gente usaba máquinas Canon. En la serie de máquinas Canon, estableceremos el estilo de imagen de nuestra toma según el estilo creativo. Entonces, en la cámara sin espejo A7SII de Sony, también hay estilos creativos con hasta 13 elementos. Bajo cada estilo, hay tres opciones de ajuste: contraste, saturación y nitidez.

No los enumeraremos uno por uno aquí, sino que seleccionaremos cinco estilos comunes: estándar, vívido, neutro, vertical y horizontal para su evaluación.

Diferentes estilos creativos y parámetros de configuración (capturas de pantalla de vídeo)

A través de la comparación, podemos ver que la saturación, el contraste y la nitidez son los más bajos en el estilo neutro. La tolerancia es alta, lo que es más adecuado para imágenes que queremos ajustar más adelante. Por ejemplo, habrá una fiesta en una boda, en este momento puede haber luces teñidas que exageren la atmósfera. Debido a problemas de iluminación o de presupuesto, la apariencia de estas luces no será tan ideal. dificultades para nuestro trabajo de postproducción.

En este momento, la baja saturación y contraste de la imagen en un estilo neutro reducirá la dificultad de nuestras etapas posteriores. Por el contrario, la saturación, el contraste y la nitidez de la imagen en el estilo paisajístico son relativamente altos y la imagen es brillante. Cuando filmamos la escena aérea de una boda al aire libre, ajustar adecuadamente los parámetros agregará mucho color. nuestra imagen. Por supuesto, aquí solo estamos analizando la imagen de forma intuitiva. Cuando se trata de disparar, todavía depende de nuestro entorno y necesidades de disparo.

Perfil de imagen

El perfil de imagen es una función configurada en la cámara sin espejo A7S de Sony, que proporciona a los usuarios opciones de disparo más profesionales. Sony A7SII también continúa con esta función y proporciona 9 opciones de valor PP (PP1-PP9) en la máquina. El llamado valor PP de la cámara se refiere a los datos de calidad de imagen de la cámara, que es el ajuste de varios parámetros que afectan la calidad de la imagen. Las cámaras más profesionales tienen ajustes más detallados y más parámetros. Es un ajuste preestablecido proporcionado por las máquinas de la serie Sony cuando salen de fábrica. Los parámetros bajo estos valores de PP son para que los ajustemos al disparar. A diferencia del estilo creativo, se puede entender que podemos realizar configuraciones personalizadas al disparar.

Además, no solo se proporciona gamma S-Log2, sino también gamma S-Log3, que proporciona un mejor rendimiento tonal desde las sombras hasta los medios tonos (18 grises). A continuación, comparemos los diferentes efectos de la pantalla bajo diferentes valores de PP.

Otros parámetros: XAVC S 4K 30p/100Mbps Sony Vario-SonnarT* 16-35mm F2.8 ZA SSM II (extremo 28mm) Balance de blancos: Auto

Nota: S-Log2 , el ISO en estilo S-Log3 comienza en 1600, y el ISO de las máquinas de la serie A7RII en estilo S-Log2 comienza en 800

Podemos ver que los cambios de estilo de imagen de PP1-PP6 no son obvio, y PP7-PP9 son más. El estilo de imagen anterior ha cambiado significativamente. Intuitivamente, el contraste de la imagen es muy débil y la saturación también es muy baja. Cuando se utiliza gamma S-Log2 o S-Log3, el ruido tiende a ser más evidente en comparación con otras gammas. Disparar en escenas con buenas condiciones de iluminación o escenas con iluminación artificial puede reducir el ruido.

En términos de espacio de color, se han agregado S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine. El primero se desarrolló mejorando las capacidades de reproducción de color de S-Gamut, y el espacio de degradado de color del segundo está diseñado para. Consigue el mismo color que al escanear negativos de película. Efecto similar. S-Log3 puede proporcionar un rango de reproducción cromática sorprendente (14 niveles de latitud).

Tomemos PP7 como ejemplo para comparar y analizar las características de la imagen en diferentes modos de color.

Imágenes en diferentes modos de color (capturas de pantalla de video)

Puedes hacerlo. Ver, no hay ningún cambio obvio en el estilo de imagen en los modos Película y Fija, la saturación y el contraste de la imagen en Cine1-Cine4 se reducen significativamente en comparación, no hay ningún cambio obvio en la imagen en el modo ITU709 y el modo Serie Cine. S-Log2, S- En el modo Log3, la saturación y el contraste de la imagen son los más bajos, lo que significa que la tolerancia es la más alta en comparación con otros modos.

Cabe señalar que el archivo de configuración de imagen nos proporciona una opción más profesional para las primeras etapas de grabación. Al mismo tiempo, también plantea mayores requisitos para la experiencia y la tecnología de nuestros primeros usuarios. fotógrafos de escenario y corrección de color en postproducción.

En el modo S-Log3, el ISO comienza en 1600. Quizás la imagen que vemos en la pantalla de la máquina sea normal, pero la imagen que vemos durante la corrección de color más tarde puede estar sobreexpuesta. Por lo tanto, la solución segura es subexponer la imagen al disparar. De esta manera, se obtendrá la imagen con la exposición ideal durante la corrección de color posterior. Para la posproducción, la escala de grises en el modo S-Log3 requiere mucha corrección de color, lo que plantea requisitos más estrictos para el trabajo de posproducción.

Sensibilidad

La cámara mirrorless A7SII de fotograma completo de Sony tiene las características de imagen de alta sensibilidad, ISO de imagen dinámica de 100-102400 (ampliable a 100-409600) y bajo ruido.

Elegimos probar este rendimiento por la noche y tomamos la captura de pantalla en el cuadro rojo a continuación como referencia.

 1/50 F2.8 ISO: 250 Neutro: Contraste -3 Saturación 0 Nitidez 0

La siguiente imagen es un resumen de capturas de pantalla de vídeo con diferentes ISO. En términos generales, Sony. A7SII no tiene ruido evidente en la imagen cuando el ISO es inferior a 10.000, y el ruido se vuelve cada vez más evidente cuando el ISO es superior a 10.000.

Cuerpo: Sony A7SII

Lente: Sony Vario-SonnarT* 16-35mm F2.8 ZA SSM II

Balance de blancos: Automático

Estilo creativo: Neutro

Contraste: -3

Saturación: 0

Nitidez: 0

Sabemos que algunas recepciones de bodas son muy temprano y el trabajo puede comenzar a las 4 a. m. No hay luz del día a esta hora, lo que comprime enormemente nuestro espacio creativo no solo para imágenes sino también para videos. La alta sensibilidad y el bajo nivel de ruido de la cámara sin espejo de fotograma completo A7SII de Sony son exactamente lo que necesitamos para la fotografía de bodas.

Tarjeta de memoria

La cámara mirrorless A7SII de fotograma completo de Sony requiere una tarjeta de memoria SDXC Clase 10 o más rápida para grabar imágenes en movimiento en formato XAVC S 4K. Al grabar a 100 Mbps o más rápido, se requiere una tarjeta de memoria SDXC con clasificación UHS-I U3 o más rápida.

Hicimos una prueba y descubrimos que al grabar a 30p/100 Mbps en el formato XAVCS 4K, 1 minuto de material equivale aproximadamente a 760 MB, lo que significa que una tarjeta de 64 GB puede grabar durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Los amigos que han usado máquinas Canon antes saben que un minuto de material Canon 5D MarkIII equivale aproximadamente a 210 MB. Desde este punto de vista, PPII ha planteado nuevos requisitos para nuestros dispositivos de almacenamiento y tamaño de espacio.

Sonido

¿Cámara sin espejo de fotograma completo de Sony? El cuerpo de la A7SII proporciona un conector de 3,5 mm, por lo que tenemos una amplia variedad de micrófonos. Puede elegir micrófonos Sony u otras marcas a juego. el mercado.

Lo anterior es una prueba preliminar del rendimiento de PPII. Se puede ver que el rendimiento de PPII ha mejorado significativamente, brindándonos opciones de disparo más profesionales. Luego compartiremos con usted más pruebas de rendimiento y experiencias de uso sobre PPII.